Me-155 y variantes

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
Avatar de Usuario
marcelop
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 23 Sep 2011

Me-155 y variantes

Mensaje por marcelop »

hola a todos . Me gustaria ver las mejores tres vistas con detales de cuadernas y costillas y todos los detalles internos del Me-155, saber algo de su historia -si la hay- y que documentos existen, fotos, dibujos etc.
saludos


"Lo escencial es invisible a los ojos" A.de Saint Exuperi
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Me-155 y variantes

Mensaje por MiguelFiz »

Ok, si lo que quieres es basicamente informacion tecnica este es el lugar.

(Se movio el tema a la seccion de tecnologia aeronautica).
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Me-155 y variantes

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola marcelop.

Quizá, si usas el buscador del foro (fíjate arriba a la derecha "buscar"), encontrarás algo al respecto.

Si no, se puede emplear este hilo para hablar de él. Puedes empezar tú mismo...

Recuerda también, como nuevo que eres, pasarte por las Normas del foro.

Saludos
Última edición por Quinto_Sertorio el 23 Sep 2011, editado 1 vez en total.
Razón: Edito por actualización
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Me-155 y variantes

Mensaje por Panzerfaust »

Esto lo escribi en 2005 :lol: ...pero igual sirve.

Messerschmitt Me-155:

Sin duda que el Me/BV-155 representa el mejor ejemplo de cómo NO diseñar un avion de combate y es una muestra de que a veces el “eficientismo” aleman puede arruinar un buen diseño.
Paso atraves de una agonizante serie de cambios de diseño empezando como un monoplaza de caza embarcado, luego bombardero y finalmete caza de gran altitud.
Incluso tuvo que cambiar de fabricante, a continuacion un resumen de su historia.
_____________________


La saga de este aeroplano comienza a principios de 1942 cuando los directivos de armamento decidieron retomar los trabajos en el Portaaviones Graf Zeppelín. Para equiparlo se necesitaba un nuevo caza, por lo cual le encargo a la firma Messerschmitt el desarrollo del mismo. La casa bavara ya habia fabricado un caza embarcado, este era el Bf-109T, este avion basado en el Bf-109E, nesecitaba obviamente una modernizacion. En respuesta Messerschmitt diseño el Me-109ST por “Schwere Trägerflugzeugjäger” que en buen germano significa Caza Pesado Embarcado.

Buscando ahorrar costos y simplificar la manufactura, este avion empleaba varios componentes que la serie G, siendo básicamente una version navalizada del Gustav, levemente mas pesado. Seria propulsado por un motor DB-605A-1 de 1475 CV equipado con radiador anular.
Pese a todo el avion resultante era lo suficientemente distinto como para que se lo renombrara como Me-155.

ME-155ST
Imagen
El fuselaje era mas o menos el mismo que el BF-109G pero con una elegante ala trapezoidal parecida a la del BF-109T. El tren de aterrizaje se retraia hacia adentro alojandose en unas concavidades del ala, proveyendo el ancho de via necesario para aterrizajes aceptables en portaaviones. El equipamiento estandar incluia alas plegables, anclajes para catapulta y gancho de detencion. Se proyecto armarlo con un Mauser Mg-151/20 de 20 mm disparando atraves del buje de la helice mas dos MG-151/20 y dos MG-131 de 13 mm en las alas. La velocidad maxima estimada estaba era del orden de 640-650 Km/h. Se le dieron los retoques finales al proyecto en Septiembre de 1942.

Sin embargo las continuas demoras en en el Graf Zeppelín indicaban que la botadura del mismo se pospondría de forma indefinida por lo cual se le dijo Messerschmitt que detuviera los trabajos en el ahora llamado Me-155. Finalmente la construcción del portaaviones aleman se detuvo por completo en favor de fabricar mas submarinos.

Para que el trabajo de desarrollo en el Me-155, no se perdiera completamente, Messerschmitt adapto su proyecto en noviembre de 1942 para cumplimentar un requerimiento de la Luftwaffe de un bombardero veloz monoplaza. Una unica bomba SC-1000 deberia ser transportada lo que hizo que se eliminara completamente los equipos especificos del caza embarcado y parte del armamento fijo. El fuselaje se alargo y en el se colocaron tanques adicionales de combustible asi tambien una rueda de cola fija y alargada que proveia suficiente luz sobre el suelo para las grandes cargas del soporte ventral. El proyecto tomo el nombre de Me-155 A

Me-155A
Imagen

A principios de 1943, el incremento en la campaña de bombardeo diurno de la USAAF, sumado a reportes alarmistas de inteligencia que indicaban la pronta entrada en servicio de un nuevo bombardero estratosferico ( este era el Boeing B-29 de cual ya habia volado un prototipo) hicieron que el OKL, Alto Mando de la Luftwaffe, solicitara nuevos diseños a las fabricas Focke-Wulf y Messerschmitt para un caza que pudiera operar con total eficiencia por encima de los 11000 metros.
La factoria bávara una vez mas modifico al Me-155 en consecuencia, denominandolo Me-155 B.
El motor de este avion sería un Daimler-Benz DB-628, que básicamente era un DB-605 con un compresor mecanico mas grande de 2 etapas y un radiador anular entubado.
El armamento consistia en 2 x MG-151/20E de 20 mm mas 1 x Mk-108 30 mm


La cabina era obviamente presionizada y su techo estimado se situaba en los 14150 metros.
Un Bf-109 adaptado para llevar el DB-628 voló en junio de 1942 obteniendo la sorprendente altitud de 15210 metros sin problemas. Pese a todo el Technische Amt ( departamento tecnico del Ministerio del Aire) se inmiscuyo en el diseño declarando que un motor DB-603 equipado con un turbocompresor, o sea un compresor movido por los gases calientes de escape, era mas prometedor.

Messerschmitt Bf-109 Versuchs 50, bancada voladora para el Daimler-Benz DB-628
Imagen

El DB-603 era un masivo V-12 de 44 litros de capacidad, siendo 50 % mas pesado que el DB-605 y 25 % mas largo, los proyectistas de Messerschmitt reconocieron amargamente que su frustrado Me-155B no podria acomodarlo, asi que necesitarían un nuevo diseño, este se llamo P.1091


Segunda Etapa: el Projekt P.1091

Este proyecto era ni mas ni menos que un nuevo diseño que ya poco tenia que ver con el original Me-155 . El nuevo motor designado DB-603U proveia 1710 hp al despegue y 1450 hp continuos a 14500 metros. El P.1091 tenia un fuselaje alargado para dar cabida al turbocompresor situado detrás de una cabina presurizada los gases de escape se transportaban al turbo mediantes gruesas tuberías externas . El aire fresco era inducido pormedio de un conducto ventral ubicado detrás del ala. Se ubico una nueva sección cantilecer por fuera de las alas estandar Bf-109G, incrementando la envergadura alrededor de 19 metros. Otras partes eran “canibalizadas de diseños existentes de Messerschmitt, tal como el estabilizador que provenia del Me-209, y los elevadores y tren de aterrizaje, tomados del 109 Gustav.

Debido a la gran cantidad de calor generada por el enorme V-12 y su turbina de alimentación, resulto claro que la superficie de refrigeración deberia ser mucho mayor. Después de varios bocetos, se adopto un sistema de 8 radiadores subalares.... :shock:

Projekt P.1091 , boceto final
Imagen

Todo el proyecto sufrio un brusco giro en Agosto de 1943, cuando el Technische Amt cansado de las continuas demoras declaro que el equipo de tecnicos e ingenieros de la Messerschmitt A.G estaba sobrecargado de trabajo por lo que debia transferir el P.1091 a la empresa Blomh & Voss de Hamburgo. Esta parecia un a sabia decisión ya que, la factoria estaba encarando la producción de varios tipos de aviones como el BF-109 BF-110, Me-410 y tenia varios proyectos que definir todavía como por ejemplo el Me-209 el bombardero Me-264, Me-262, y el Me-309.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: Me-155 y variantes

Mensaje por Triton »

Una foto del "bicho"



Imagen

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”