FW 190 "El pajaro carnicero"..................

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Jurgen Stroop
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FW 190 "El pajaro carnicero"..................

Mensaje por Jurgen Stroop »

Seguramente el avion de helice mas temido de la Lutfwaffe, era el FW190. Surgidode el cerebro de un genio Kurt Tank.
Pero vayamos por el principio camaradas, en 1937 se buscaba algo para sustituir y complementar al Bf109. La empresa seleccionada para ello seria la Focke Wulf. Habia dos motores a elegir uno mercedes y otro de Bmw. Como motores mercedes estaban ya saturados de pedidos se escogio el motor radial Bmw.
Esto origino mas trabajo ya que el motor radial era menos aerodinamico pero Kurt Tank acepto el reto. En junio de 1939 volo el primer prototipo.
Los dos primeros prototipos tuvieron problemas de sobrecalentamiento, asi que se le incorporaron capot "naca" para eliminar estos fallos.
Se fueron mejorando los motores Bmw haciendolos algo mas potentes ,pero esto significo que la cabina tenia que ser retrasada hacia atras. Sin embargo el Focke Wulf tenia algo excepcional, esto era su tren de aterrizaje, era anchisimo y le permitia aterrizar practicamente en cualquier sitio.
En 1941 empezaron a servirse los primeros aviones 40 llegaron en febrero. el Jg 26 serian los primeros en estrenar el nuevo avion. En agosto los primeros combates deostraron que los "spit" eran "comida" para los fw190.
EL avion sufrio un desarrollo continuo A-1 A-3 y en 1942 surgio el A-5 al cual se le movio el motor hacia delante para rendir a grandes alturas.
El focke wulk sirvio en todos los frentes de manera sobresaliente y era la montura de ases como Walter Nowotny y Willi Maxinowitz. la version A-( era ideal para ccazar a las fortalezas volantes sus cañones de 20mm y 30mm y sus ametralladoras causaban el pavor en las tripulaciones aliadas.
Prestaciones fw190d-9:
motor jumo 213.
velocidad maxima unos 700 km hora.
radio de accion 835 km
peso vacio 3500 kilos cargado 4840
armamento 2 cañones de 20mm, dos ametralladoras de 13mm , tambien podia llevar un par de bombas de 250 kg.


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Ramius
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Mensaje por Ramius »

Aunque es una versión D-9, una imagen vale más que mil palabras.

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Y es que el "Pájaro Carnicero" era mucho pájaro.

Saludos.
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Molders
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Mensaje por Molders »

Nada más entrar en servicio en 1941, el Fw190 demostró que era un caza excepcional: pequeño y rápido, resistente y con buena capacidad de respuesta, muy maniobrable y bien armado, ayudó a muchos pilotos novatos a convertirse en ases del aire. Como prueba de su excelente diseño, el 190 podía montar numerosas combinaciones distintas de equipos y armamento sin que ello afectara a su rendimiento. El 190 tenía sin embargo algunos inconvenientes: su velocidad ascensional no era
brillante, las entradas en pérdida eran muy peligrosas y por encima de 20.000 pies de altura sus prestaciones eran muy modestas. Todo esto era el precio que había que pagar por su rendimiento excepcional en todas las demás circunstancias. En el modelo A-5, que entró en combate a principios de 1943, el motor se adelantó unos 15 cm para mejorar la refrigeración y mantener una posición correcta del centro de gravedad con el nuevo armamento adicional. Se fabricaron numerosas variantes equipadas con accesorios adecuados a misiones específicas. A finales de 1943 entró en servicio la versión A-8, de nuevo con multitud de variantes destinadas a misiones específicas. El 190 demostró ser tan versátil y eficaz como cazabombardero, que este “pura raza” fue elegido para reemplazar al “caballo percherón” de la Luftwaffe, el Stuka, bombardero en picado pesado y enormemente vulnerable.

VENTAJAS (TODAS LAS VARIANTES DEL 190A)- Prestaciones
-Excelentes cuando la carga de combustible y armamento es inferior a la máxima.
- Puede mejorarse montando distintas variantes de armamento sin que sus prestaciones se vean afectadas.
- Plataforma estable para los cañones.
- Rápido, fácil de pilotar, con una excelente capacidad de respuesta a alta velocidad y una impresionante velocidad de alabeo.
- De construcción muy robusta, puede sufrir daños y seguir combatiendo.
- El motor radial refrigerado por aire puede soportar daños importantes.
- El tren de aterrizaje robusto y de paso ancho facilita el aterrizaje.
- Excelente visibilidad en todas direcciones a través de la cúpula.
INCONVENIENTES (TODAS LAS VARIANTES DEL 190A)
- Sus prestaciones se reducen a plena carga.
- Radio de giro y velocidad ascensional nada excepcionales.
- La entrada en pérdida es repentina y peligrosa.
- Pobre capacidad ascensional; pierde energía rápidamente.

Fuente:
Microsoft® Combat Flight Simulator 3.0
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Mensaje por RAM »

juer, estas cosas no tendrian que ir en lo de frente aereo y naval de la 2GM?....asi que mi lu he perdidu... :P



Bueno, a lo que vamos...Molders, me alegro de que hayas puesto la fuente del analisis final...porque tiene bastantes errores y me preguntaba donde los habrías leido...

un consejo: los manuales de los "simuladores de vuelo" (comillas intencionadas :lol:) de Microsoft son tan serios como un Mortadelo...


ah y aclaro, todas las criticas que leas en éste mensaje no son para ti ,Molders, sino para ese manual. Microsoft no solo hace penosos simuladores aereos, sino que encima los documenta incorrectamente...

VENTAJAS (TODAS LAS VARIANTES DEL 190A)

- Prestaciones
-Excelentes cuando la carga de combustible y armamento es inferior a la máxima.
y cuando iban a carga máxima también. Hasta la versión A4 y debido al equipamiento extra que se iba añadiendo progresivamente, el Fw190 sufrió de un desplazamiento del CdG hacia atrás del fuselage lo que a plena carga provocaba inestabilidad y prestaciones ligeramente reducidas.


Tras el alargamiento del morro con la versión A5 el CdG volvió a su punto original y cada versión era ligeramente modificada para que permaneciera de ese modo, con lo cual esa afirmacion solo se aplica a las series A3 y A4 (la A1 y A2 no tenian ese problema)
- Puede mejorarse montando distintas variantes de armamento sin que sus prestaciones se vean afectadas.
curiosamente en un punto ese analisis dice que a plena carga el 190 perdia prestaciones, pero aqui dice que se le podian añadir variantes de armamento (bastante pesadas todas ellas) sin perder prestaciones?...es un poco paradógico no? ;)

en realidad el armamento extra del 190 le daba una excepcional polivalencia, pero a costa de prestaciones. Es imposible montar dos pods subalares de dos cañones por unidad (la modificacion antibombardero A8/R1) sin que las prestaciones y maniobrabilidad se vean afectadas, por ejemplo.

- Plataforma estable para los cañones.
cierto.

- Rápido, fácil de pilotar, con una excelente capacidad de respuesta a alta velocidad y una impresionante velocidad de alabeo.

Lo de facil de pilotar es cierto. En realidad el Fw190 fué el caza más facil de pilotar de la 2GM debido al kommandogërat, un computador mecanico asociado al motor que gestionaba todas las funciones del motor automaticamente, permitiendo al piloto desatenderse de engorrosas tecnicas de manejo de motor y concentrarse en combatir y pilotar.
En las versiones D el kommandogërat fué perfeccionado más aún de modo que la eficiencia aumentaba más aún...

Y por cierto, aparte de una impresionante velocidad de alabeo, el Fw190 tenia una minuscula inercia de alabeo...lo primero sin lo segundo puede ser incluso perjudicial para un caza en determinadas circunstancias.


- De construcción muy robusta, puede sufrir daños y seguir combatiendo.
- El motor radial refrigerado por aire puede soportar daños importantes.

lo primero es cierto. Lo segundo no. Estructuralmente el 190 era un mulo, duro como una piedra. Sin embargo el motor BMW801D contaba con inyeccion directa de combustible a los 14 cilindros del motor, si se volaba uno de estos cilindros, las lineas cortadas de combustible arrojaban fuel de alto octanaje y pureza sobre todo el motor (que en condiciones de combate evidentemente no estaba precisamente frío) lo que prácticamente garantizaba un incendio en él. El Fw190 fué el caza con motor radial más vulnerable de la 2GM a incendios motrices por daños a causa de ello (junto con la serie La5-La7 sovietica, que compartía éste problema)

- El tren de aterrizaje robusto y de paso ancho facilita el aterrizaje.
cierto

- Excelente visibilidad en todas direcciones a través de la cúpula.
Aqui inserto una curiosidad (que a cierto programador de juegos de aviones para PC no le dio la gana de modelar en sus productos): el cristal blindado de la cubierta frontal de la cabina estaba montado a un ángulo tan agudo, y era tan grueso, que el piloto desde su cabina lograba ver un extra hacia abajo de 2º por efectos de la refracción de la luz. 2º extra de vision frontal hacia abajo puede parecer una minucia pero en realidad era una ventaja excepcional para el tipo de combate que el Fw190 llevaba a cabo usualmente (pasadas de alta velocidad sobre blancos a una altura inferior)
INCONVENIENTES (TODAS LAS VARIANTES DEL 190A)

- Sus prestaciones se reducen a plena carga.
ya lo he comentado: salvo en el caso de montar armas extra en los modelos modificados con las adaptaciones Rüsatze o Umrust-Bausatze, ésto no es cierto.
- Radio de giro y velocidad ascensional nada excepcionales.
tecnicamente hablando lo del radio de giro no es cierto: a velocidades superiores a 400km/h el Fw190 tenía un radio de giro y una velocidad angular de giro excepcionales. Por debajo de esas velocidades, cierto, su radio de giro era bastante pobre (algo bastante poco importante puesto que los Fw190s jamas entraban en combates de baja velocidad)


Lo de la velocidad ascensional nada excepcional es directamente falso: hasta la version A6 del Fw190 el Würger contaba con una trepada similar a la del Spitfire Mk.IX (uno de los mejores trepadores de su época) tal y como varios tests comparativos realizados por los britanicos demostraron.

En las versiones A7 y A8 el aumento de peso progresivo sin aumento de potencia en el motor efectivamente "caparon" al Fw190 en ese aspecto. Y a pesar de ello los Fw190A7 y A8 trepaban y aceleraban mejor que los P47 y P51 americanos a alturas por debajo de los 6000 metros

La situacion volvió a ser solventada en los ultimos modelos del Fw190A8 y en la nueva version A9 con motorizaciones de hasta 2300 caballos, que compensaban sobradamente el peso extra añadido en las versiones anteriores.

Y en el caso del Fw190D9 con sus 2250 caballos con inyeccion metanol-agua, lo mismo es aplicable. Para 1945 el Fw190D9 trepaba y aceleraba mejor que cualquier aparato americano que se cruzara, y, salvo los Spitfire Mk.XIV britanicos (que trepaban como cohetes), ésto era cierto también para los aviones ingleses

- La entrada en pérdida es repentina y peligrosa.
absolutamente cierto en que era repentina. Peligrosa lo era tan solo a bajas alturas (donde todas las pérdidas son fatales), porque una vez en pérdida el Fw190 era un aparato extremadamente noble y facil de recuperar en ese sentido.

- Pobre capacidad ascensional; pierde energía rápidamente.
ambas afirmaciones son falsas, la primera ya la he explicado...

La segunda es solo cierta en maniobras de alta-G donde la alta carga alar del FW190 provocaba una disipación de velocidad muy alta.

Sin embargo en maniobras de energía (como puede ser el Boom'n Zoom) el gran peso del FW190 unido a su eficiente aerodinámica (y en las versiones D esto era incluso mejor) le daban una capacidad como caza de energía simplemente excepcional.

Las maniobras de alta G disipaban la velocidad muy rápido, si, pero es que un Fw190 rara vez echaba mano de ellas, y cuando lo hacia era para su propia ventaja. Voy a poner un ejemplo de cómo ésta capacidad de disipar energía unido a su fenomenal régimen de giro a altas velocidades era un coctel mortal para un enemigo:


Un Fw190A5 se encuentra detras de un Spitfire IX que vuela a 600km/h, El aleman va volando a 650kmph. La leyenda (falsa por simplificacion de datos) afirma que el Spitfire gira mejor que un Fw190, por tanto la maniobra evasiva del británico es girar lo mas cerrado que puede.

Sin embargo la corner speed (velocidad a la cual la velocidad angular de un aparato es la maxima posible) del FW190 es mucho mayor que la del Spitfire: para el FW190 la corner speed ronda los 350km/h mientras que la del britanico anda por los 225kmph.

segun se aumenta la velocidad desde la corner speed la velocidad angular del aparato aumenta con la velocidad: es decir, a 600kmph el Fw190 gira mas lento que lo que lo haria a 350kmph, sin embargo gira MAS RAPIDO que el spitfire, que está a 375kmph por encima de su corner speed (el aleman está solo 300km/h por encima) y por tanto gira mucho, pero mucho mas lento de lo que seria su capacidad máxima.

Que quiere decir esto? que si el aparato aleman sigue al ingles en su giro, va a girar más rápido que él hasta los 400kmph aproximadamente, momento en el que las curvas de (velocidad angular de giro/velocidad absoluta) de ambos aviones se cruzan: el inglés está girando más lento de modo que tiene un serio problema.

No solo eso, sino que el aparato aleman tiene otra "desventaja", desventaja que no es tal en realidad: disipa más energía en giros de G moderadamente alta mientras que el inglés no puede frenar tan rápido.

Que quiere decir ésto?

Pongamos el mismo ejemplo, Fw190 a 2000m tras un Spitfire IX: el Spit gira lo mas cerrado que puede, pero el Fw190 como ya hemos visto puede seguirle en el giro hasta que las velocidades del 190 alcance los 400km/h (momento en el cual puede elegir largarse por su mayor velocidad tope).
Sin embargo digamos que urge matar al Spitfire por la razon que sea, o simplemente que el piloto es mas agresivo de lo normal y no le gusta esperar...el Fw190 puede CORTAR POR DENTRO DEL GIRO DEL SPIT en lugar de simplemente seguirlo.

Puede hacerlo porque a alta velocidad el Fw190 tiene un radio de giro menor que el del Spit, algo tambien consecuencia de la corner speed superior del 190. Al girar mas cerrado el alemán pierde más velocidad. Sin embargo consideremos esto: el Fw190 entra con una velocidad superior en 50kmph a la del ingles, y al cortar POR DENTRO de su giro en realidad recorre menos espacio.

El Fw190 puede permitirse decelerar POR DEBAJO de la velocidad del Spitfire (que no puede frenar más de lo que lo está haciendo, recordemos que está girando a tope de lo que puede) puesto que tiene que recorrer MENOS ESPACIO que el inglés.

No solo eso, cuanto mas decelera el aleman, mas cerca está de su corner speed, lo que significa que MAS puede cerrar el giro, y MAS rapido está girando...unamos eso al hecho de que ,al girar por dentro del circulo de giro del Spitfire el 190 ha de recorrer bastante menos espacio que el Spit, y llegamos a la conclusion ,por tanto,de que aun yendo algo más lento el Fw190 puede ACERCARSE al spitfire, girando más rápido que él...y meterle una ráfaga por donde más duele.


En resumen, si vas en un spitfire IX y tienes un Fw190 en tu cola con una velocidad mejor, reza para que falle el tiro...porque el tiro nadie se lo quita :lol:


Como se puede ver lo que se pone como "desventaja", la capacidad del FW190 de "fundir" velocidad en poco tiempo, no es tal. Porque dado el estilo y tacticas alemanas de vuelo de cazas las maniobras de Alta-G eran raras con lo cual la perdida de velocidad a alta-G no afectaba...salvo, claro está, cuando eran beneficiosas (lo que he descrito es exactamente lo que hacia Bär en el frente oeste para cazar spits) en cuyo caso se hacían sin problema (bueno, CON problema para el pobre diablo que tenian enfrente).



Los comentarios de los manuales de juegos sobre aviones de la 2GM (sobretodo de los de moco$oft) tienden a poner como "desventaja" todo lo que perjudica el combate de giros de baja velocidad (en los que el Spitfire, por ejemplo, sobresalía) porque son los más fáciles y usuales para el usuario no acostumbrado a volar simuladores. Sin embargo hay una muy buena razon para que se considerara comunmente al Fw190 como el rey del dogfight cerrado a alta velocidad de la 2GM: su increible rendimiento en alabeo junto con su excepcional velocidad y radio de giro a velocidades por encima de 400km/h y su pesadisimo armamento son suficientes razones, tal y como Eric Brown (UN INGLES!!! :D) admitió en sus análisis sobre el Würger..

Algo notable para un avión raramente usado como dogfighter, por cierto (la doctrina alemana no encontraban adecuado el dogfight como tactica para cazas).




Un saludo.
Sobre Hitler:
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producción

Mensaje por drakeland »

cuatro datillos más, la producción del Fw.190:


1940: 228 cazas
1941: 1.850 cazas
1942: 2.171 cazas y 68 cazabombarderos (2.249 en total)
1943: 7.488 cazas y 1.183 cazabombarderos (8.671 en total)
1944: 1.630 cazas y 4.279 cazabombarderos (5.909 en total)´
1945: 1.104 cazabombarderos

20.010 aviones en total (13.376 cazas y 6.634 cazabombarderos)
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
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Mensaje por Molders »

RAM l verdad es que tienes razon: Los manuales de simuladores de la microsoft no son fiables y los aviones peor.
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MiguelFiz
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Sobre los simuladores...

Mensaje por MiguelFiz »

:shock: Interesante eso de los paneles del Fw RAM, desconocia totalmente el dato...

Sobre la cuestion de los simuladores...

Como bien dices, hay que tomar con pinzas la informacion que viene por ejemplo en los simuladores, digamos que aunque muchas veces estoy seguro de que los programadores y la gente encargada de recopilar informacion para esos productos trata de hacer un trabajo serio, se pueden encontrar diversas omisiones o "posibilidades magicas" inexistentes en los modelos reales, muchas veces por cuestiones que van desde la imposibilidad tecnica hasta la simple indolencia, falta de presupuesto de investigacion o hasta ciertas cuestiones politicas o de patrocinio, en algunos productos como el "Il-2 Sturmovik"(en la misma rusia se habla mucho de eso) o de simuladores de ciertos cazas modernos es muy palpable esto ultimo.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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Mensaje por Jagdtiger »

Una pregunta que siempre me hago es la de porque los alemanes no sustituyeron el bf 109 por el fw 190 puesto que éste último era considerado mucho mejor aparato. Me imagino que por la misma razón de el rechazo del he 112 o de desarrollar los primeros jets He 280 como aviones de caza, es decir por politicas aburdas.Salu2
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Mensaje por Ramius »

Las últimas versiones del Bf 109 (G-10 hasta K-14) no tenían nada que ver con los anteriores modelos. Eran aparatos de unas prestaciones formidables y casi tan a la par de cualquier modelo aliado.

Dicen los expertos en la materia que el caza de Messerschmitt complementaba al Fw 190 en el combate a alta cota (donde se daban casi todos los combates en el frente europeo hacia finales de la guerra), y donde el Focke flaqueaba hasta la entrada en servicio de los "Dora" y los Ta 156.

Saludos.
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Jagdtiger

Mensaje por Jagdtiger »

Si eso también lo habia oido, quizás se necesitaran los dos modelos para sus funciones pero no se, son cuestiones que siempre me he hecho.Salu2
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Mensaje por Molders »

¿Cual era el avion preferido por los ases alemanes.?
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MiguelFiz
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Eso pòdia depender de muchas cosas...

Mensaje por MiguelFiz »

:wink: Bueno Molders, a reserva de hacer un estudio en forma, Hartmann, Barkhorn, Rall y Kittel volaron inicialmente en el Bf-109, de ellos todos sabemos lo que logro Hartmann, Kittel usaba al final de su carrera un Fw 190 y no le iba mal, creo que Barkhorn uso hasta el final el Bf-109, lo mismo que Rall, creo que todos los ases que pasaron al Me 262 lo estimaban a pesar de no ser exactamente un avion de cualidades de manejo sencillo.

Asi pues, pienso que dependia mucho de la disponibilidad de los aviones, asi como de las habilidades de cada piloto.
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Mensaje por Jagdtiger »

Yo creo que sobre todo la disponibilidad de aviones, aunque no creo que les negaran nada a los ´´super-ases´´.

Por cierto alguno sabeís los números de Rudel a bordo del Fw 190D??
werty

Mensaje por werty »

:D :D :D :D :D :D :D Avión bueno donde los hubo. Su diseñador fue uno de los mejores en su tiempo. Excelente caza. :!: :!: :!: :!: :!: :!:
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Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola, buenas noches:

Ya que este hilo trata sobre el Fw190, y parece que hay quien sabe del tema en detalle, me aprovecho con toda la jeta y pregunto:

La mediocre característica en altura del BMW801, era conocida desde el principio, de hecho, Kurt Tank intentó remediarla con dos series que fracasaron, las series B (con BMW801 con turbocompresor) y las C, con motor DB603, algunas también con Turbocompresor.

Tengo entendido que el fracaso se debió a la mala calidad de los turbocompresores alemanes, ¿es cierto? ¿hay algo más?...Por qué unas series B y C que hubieran sido DESESPERADAMENTE necesarias contra la 8ª fuerza aérea y que empezaron a proyectarse a tiempo, no estuvieron listas? :wink: :wink: :wink:

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Mensaje por supongo »

No se cambio de BF109 a FW190 por una gran razon, no se podia dejar de fabricar un avion que daba cera a cualquier avion aliado, y no desde el G10 precisamente, sino desde el F4 (ATA 1.42) G2, G5AS, G6/U4, G6AS, G14, G14AS, G10 y K4.
Y eso de que era dificil de manejar es un mito, que alabeaba mal es otro aun mas gordo, y que se rompia en los picados por no poder recuperarlos es una falacia.


Saludos


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Mensaje por Gracía de Paredes »

Si teneis 555.000 eurillos de sobra y maña para montarlo, aquí os lo venden:

http://www.flugwerk.de/new/fw190/fw190.shtm
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Mensaje por Panzerfaust »

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Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola,

PANZERFAUST:
Me llama la atención del gráfico que pones del Fw 190 A8-R2. Y es porque muestra cómo los cañones Mk108 de 30mm, están DENTRO del ala.

Me refieron a que estos montajes no se hacían en barquillas suspendidas del ala, con el problema aerodinámico que esto supone.

De modo que tenemos un aparato con buen blindaje, con dos ametralladoras Mg131 de 13mm, dos cañones Mg 151 de 20mm, y dos Mk 108 de 30mm... ¡¡casi nada!!. Este armamento es sencillamente demoledor contra los bombarderos americanos, y los aparatos soviéticos Il-2.

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Mensaje por RAM »

Quinto_Sertorio escribió:Hola,

PANZERFAUST:
Me llama la atención del gráfico que pones del Fw 190 A8-R2. Y es porque muestra cómo los cañones Mk108 de 30mm, están DENTRO del ala.

Me refieron a que estos montajes no se hacían en barquillas suspendidas del ala, con el problema aerodinámico que esto supone.

De modo que tenemos un aparato con buen blindaje, con dos ametralladoras Mg131 de 13mm, dos cañones Mg 151 de 20mm, y dos Mk 108 de 30mm... ¡¡casi nada!!. Este armamento es sencillamente demoledor contra los bombarderos americanos, y los aparatos soviéticos Il-2.

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Saludos

efectivamente, el montaje del Mk108 en la versiones A8/R3 y A8/R8 (la version "Sturmbock") era interno, se sustituia el MG151/20 externo por dos Mk108 con 55dpa. Y efectivamente, era demoledor contra bombarderos con muy poco coste de perdidas de prestaciones (el peso combinado de los dos Mk108 mas los 110 disparos era tan solo un poco mas pesado que los dos MG151/20 con los 250 disparos correspondientes) en el R3.

Naturalmente en el caso del R8 era una cosa totalmente distinta :)


Un saludo
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Mensaje por Panzerfaust »

Un fragmento de la cinta de 16 mm de un Sturmbock ( Ariete) atacando un B-24 Liberator.

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Informacion adicional tambien aqui:

http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... php?t=3891
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Mensaje por Panzerfaust »

FW-190A-4 vs P-47C

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¡Interesante!

Mensaje por MiguelFiz »

:roll: Sumamente interesante Panzerfaust.

Traduccion de un egresado de las academias Prinz Eugen :lol: de las conclusiones.
CONCLUSIONES

El Thunderbolt puede solo evadir al Fw 190 exitosamente picando, es superado en ascension y en maniobrabilidad general,con la posible excepcion de combates a baja altura.
El informe es de junio del 43, pero es ilustrativo.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
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...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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Panzerfaust
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Mensaje por Panzerfaust »

Gracias por traducirlo al resto de los foristas, la verdad se me olvido :oops:

Puse esa informacion porque la verdad que estoy hartos de frases como " El unico rival digno del P-47 y P-51 era el FW-190D".

Cuando en realidad, el FW-190A y el BG-109G les sobraba dignidad. ( aunque obviamente el Wurger era superior por velocidad y armamento )
La primera mision operativa de los P-47 en Europa se saldo con 2 P-47 derribados por los "inferiores" FW-190A-4.

Imagen
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Mensaje por RAM »

Panzerfaust escribió: Puse esa informacion porque la verdad que estoy hartos de frases como " El unico rival digno del P-47 y P-51 era el FW-190D".

eso es porque no te has tenido que enfrentar a hordas de participantes en cierto foro (ciertos foros) que yo me se que por jugar a un simulador de vuelo que yo también me se, se creen expertos en aeronautica de la 2GM...

Si no estarías hasta las narices de repetir hasta la saciedad que cada version del Fw190 en lineas generales fué SIEMPRE superior a sus contemporaneos soviéticos...

con la particular jodienda de que encima se lo dices a gente que no sabe diferenciar un avion de un cubo de basura, asi que entre que no se quieren enterar de la historia, que realmente tampoco es que tengan muy buena base de conocimiento para empezar, y que tienen la fiebre vírica común a todos los adoradores y frikis de juegos de PC de que "el programador es dios, infalible, y sabe mas que tu y todos los que le llevais la contraria" ya puedes decir misa, que va a dar igual (verdad que lo que digo es cierto, Supongo? ;))


Y si, estoy hablando de Il-2 y su infumable continuación, Forgotten Battles. Si en la 2GM los alemanes hubiesen tenido aviones así, y los sovieticos OVNIS como los de esos juegos, Berlin hubiese sido arrasada por bombarderos sovieticos en 1942, y caido en 1943 :lol:


Respecto a los aparatos aliados, el P-51 era en general superior a las versiones Anton salvo en giro instantaneo, alabeo y potencia de fuego.

Los Dora cambiaron totalmente la ecuacion, siendo el P-51D superado claramente por "la nariguda".


Los P47 nunca fueron un rival al nivel de los Fw190...salvo que combatieran a 10000 metros de altura, claro está.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
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Mensaje por supongo »

Que me vas a contar de ciertos foros RAM, que me vas a contar.

En cuanto a que el P51D era mejor al 190A, pues no se que decirte, A9 hubo muy poquitos, A6 alguno mas, y pienso que ningun P51 se hubiese enfrentado a un 190A por debajo de 3000 mts, hasta los 5000 mts dependeria de la velocidad inicial de combate de cada uno, pero pienso que muy igualados aunque la aceleracion horizontal (y por tanto el climb rate inicial) favoreceria algo al 190A. A partir de 5000 mts estaban los 190D XD XD .

Saludos


Supongo
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Panzerfaust
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Mensaje por Panzerfaust »

Si no estarías hasta las narices de repetir hasta la saciedad que cada version del Fw190 en lineas generales fué SIEMPRE superior a sus contemporaneos soviéticos...
La primera version del FW-190 que arribo al frente del este fue la A-3 seguida inmediatamente por la A-4.
El primer staffel en equiparse fue el I/JG-51 en septiembre de 1942, este escuadron ya se habia enfrentado a los Yak-7B y a los primeros modelos del Lavochkin La-5, por lo cual los pilotos menos experimentados estaban teniendo problemas con sus Bf-109F-4.

ImagenImagen

El solido motor de 14 cilindros inmediatamente mostro una serie de ventajas en los meses de invierno, tales como no tener que ser llenado con agua caliente y llegar a su temperatura de funcionamiento mas rapido.

Tambien mientras que un buen numero de pilotos alemanes habia sido hecho prisionero por tener que aterrizar su avion debido a un tiro de 7,62 mm en el motor/radiador, El BMW 801 del Wurger se mostro capaz de resistir daños considerables en combate.

El mas famoso escuadron de FW-190 seria el JG-54 "Corazones Verdes" que reclamaria aprox. 8000 aviones sovieticos destruidos al final de la guerra.


Focke-Wulf Fw 190 A-4
1. Staffel, I. Gruppe, Jagdgeschwader 54
Gatshina, Russia
Noviembre 1942

Imagen
Última edición por Panzerfaust el 24 Jun 2005, editado 1 vez en total.
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Mensaje por RAM »

Panzerfaust escribió: Tambien mientras que un buen numero de pilotos alemanes habia sido hecho prisionero por tener que aterrizar su avion debido a un tiro de 7,62 mm en el motor/radiador, El BMW 801 del Wurger se mostro capaz de resistir daños considerables en combate.

Depende lo que entiendas por "considerables"...ciertamente el BMW era mucho mas resistente que los DB en linea pero tenia un serio problema que era la inyección directa en los cilindros, que era una ventaja mecanica pero una desventaja si recibias daños en el motor.

Si una bala impactaba en un cilindo y lo fracturaba, las lineas de combustible quedaban rotas y el sistema de inyección lo que lograba era "regar" el motor entero con combustible de aviación altamente inflamable. Ni falta hace decir que en estas condiciones lo raro era NO ver un incendio de motor en toda su (impresionante) magnitud.


hubo casos de Fw190s volviendo a base con cilindros fracturados...pero por lo general cilindro fracturado=incendio grave=piloto en paracaidas (o a la barbacoa).


Ciertamente este problema era comun a algunos motores radiales enemigos (notablemente el M-82 del La5 y La7 tenia exactamente el mismo problema), pero pese al evidente avanzado estado de la industria de motores a piston germana respecto a la aliada, ningun motor germano tuvo jamás la resistencia a daños que tuvo el R-2800 americano.


El mas famoso escuadron de FW-190 seria el JG-54 "Corazones Verdes" que reclamaria aprox. 8000 aviones sovieticos destruidos al final de la guerra.

Grünherz!!...en mis tiempos de "piloto online" con el AH era miembro del escuadron JG-54...que tiempos, que recuerdos, y que gente... :).

Respecto al historico...Bien...Walter Nowotny, Willhem Schilling, Johannes Trauloft, Otto Kittel, Emil Lang, Erich Rudorffer...para un enamorado del Fw190 como yo, el JG54 fué el mejor escuadron de caza de la historia (JV44 aparte, claro está).


(Y ya saldra supongo a tocarme los webs con el JG52...panda nenazas pilotando aviones dignos de afeminadas reinonas bailando con sus tutus rosas al ritmo de anticuados valses :lol:)


Un saludo.
Sobre Hitler:
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Mensaje por Panzerfaust »

Con lo de "daños considerable en combate" yo me referia a .....exactamente eso.

Para muestra te muestra basta una imagen:
Aqui el jefe mecanico Unteroffizier Rommer inpecciona a "su" FW-190A-4 que volvio de una mision Jabo en Severskaya con 2 cabezas de cilindro completamente voladas en pedazos por la antiaerea. :shock:

Imagen

Mas alla del daño cronico a la planta de poder el piloto logro aterrizar sin novedad.
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Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola,

Una pregunta tonta (por varias razones) pero ahí va:

¿Podría haberse instalado el motor BMW 802 (radial de 18 cilindros) en el Fw190?.

Es una pregunta largamente retórica, dado que tengo entendido que el BMW 802 no estuvo listo durante la guerra, pero, caso de haberlo estado ¿se hubiera podido montar en el 190?

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
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