El Eurofighter

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

El Eurofighter

Mensaje por totemkopf »

A los amantes de este nuevo avión de combate, participado por España ,aquí dejo una dirección en donde se pueden ver sus caracteristicas básicas masimportantes . http://www.elmundo.es/elmundo/2003/graf ... ghter.html


Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Quizás mis nietos puedan verlo plenamente operativo :wink:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Sera una caña , pero feo es un rato. ¿¿ Donde quedaron esos Harrier, Mirage, A6 Intruder, o el ¨hacedor de viudas¨¨ F-104 ???

Me pongo nostalgico xxx17

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

no es tan feo...ahora solo falta saber si el presupuesto de defensa se ajusta a un avion de este nivel y lo arman adecuadamente.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Sobre la estetica del diseño...

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, en cuestion de estetica de aviones occidentales...


Imagen
Primer lagar, el Rafale

El segundo lugar empatados :

Imagen
Saab Grippen

Imagen
Eurofigther

:( Los lugares del tercero hasta el noveno estab desiertos, en ultimo lugar de la tabla queda el F-22 Raptor, probablemente el mas feo avion de caza de los ultimos tiempos :

Imagen
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Hombre , pues no es tan feo ¿no?
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Para gustos no hay nada escrito. lo que pasa que a mi me gustan las lineas antiguas. Con los coches me pasa igual. Cuando salio el nuevo Golf me gustaba mas el viejo, con el 306 y el 307 pues eso era fiel al 306, el megane nuevo me costo entenderlo, ( menudo cristal plano lleva detras) y el audi, prefiero la linea antigua . asi todo. A medida que los vas viendo pues te van gustando .

Solo nos falta ver mas el eurofighter

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

¿y que me dices del Fiat multipla?
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Sobre su historia

Mensaje por MiguelFiz »

:wink: ¿Realmente su gestacion ha sido tan tortuosa y dificil?, he escuchado mil cosas distintas sobre el Eurofigther, desde que es lo maximo y una maravilla total, hasta que es el camello producido por un comite que inicialmente queria hacer un buen caballo :lol: , que opinan?
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

Pues a mi donde esté un f-18...... Aunque es un poco 'delicadito' con las altas temperaturas, trabajar con ellos es super-cómodo. El Eurofighter ( en España 'Tifón, ya podian haber escogido un nombre mas original, no? ) si, mucho radar nuevo, mucha electrónica, pero vamos, un cañon monotubo de 27mm, y los mismos pilones de un f-1 o un Tornado pero más grandes.... Un coñazo, vamos. Ah, para mi el Gripen y el Mirage 2000 son los más bonitos, y además, soy un 'purista' ( o me estaré haciendo viejo?), o sea, que un avión de combate debe ser monoplaza y monomotor ( un solo corazon, como 'antes'). Saludos, THUD.-
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Coincido con Thud, la verdad es que en general el armamento moderno no me atrae, pero el F-18 siempre me ha gustado, en cuanto al Eurofigther no me disgusta esteticamente... pero ¿estamos preparados para mantener un avión como este?, un saludo!
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Siiiiiiiiiiiiiiii, estamos deacuerdo, algunos . Era eso somos puristas y nos estamos haciendo viejos. Tienes toda la razon Thud
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

Gracias Farolo... Saludos, THUD.-
werty

Mensaje por werty »

:D totemkpf buen link. Detalla muy bien las características del avión. :D
Avatar de Usuario
javier roncal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2005

Mensaje por javier roncal »

A mi me encanta el grippen, siempre me a gustado el concepto de caza ligero al estilo F5tigerII o incluso el gnat en su momento. Mantiene las prestaciones de vuelo o las mejora del saab37 viggen pero con un peso en vacio de la mitad aproximadamente. De todas formas en mi opinión aviones como el Rafale, Grippen o eurofigther no representan una nueva generación de cazas, mientras que el f22 si. Son cazas que deberían haber entrado en servicio operativo hace 15 años. El diseño del eurofigther esta basado en proyectos ingleses para el ACA (agile combat aircrafth) de mediados de los años 70. En aquella época se pensaba en un caza ligero puro, super maniobrable que superase en dogfigth a cualquier caza ruso, era un caza de superioridad aerea, no se pretendía que cumpliera funciones de ataque. La caida del telón de acero cambió el panorama y estuvo a punto de llevar a la cancelación del programa. El diseño del timón de cola es el mismo que el del Tornado, el radar una evolución del mismo que usaba el adv tornado que por cierto tengo entendido que los tornado adv los llevaban apagados porque no funcionaban!!!. No creo que exista un proyecto de caza que se ha alargado tanto tiempo. De todas formas el Eurofigther va a ser el segundo mejor caza despues del F22, aunque por otra parte en la guerra aerea total no suele haber lugar para los segundones.
Espero que el desarrollo del adiestrador avanzado-caza ligero Mako(del que no tengo información desde hace tiempo sobre su desarrollo) continue, pues creo que puede ser el complemento ideal para el eurofigther en el caso de nuestras fuerzas aereas. Es un caza bonito, con unas buenas prestaciones e indetectable(no se en que grado).
Imagen

Imagen
A los hombres se les gobierna mejor aprovechándose de sus vicios que sirviéndose de sus virtudes.
dblog
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2014
Contactar:

Re: El Eurofighter

Mensaje por dblog »

Os dejo mi último trabajo gráfico. Como no podía ser menos, incorporo en este hilo del Eurofighter (extrañamente exiguo) el perfil artístico de este magnífico avión del Ala 11 del Ejército del Aire español. El escudo Facebook es producto de una personalización (al igual que el nombre del piloto).
El proceso de elaboración lo tenéis en este Enlace de artemilitarynaval.
Un saludo y espero que os guste.

Imagen
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: El Eurofighter

Mensaje por cv-6 »

Refloto este tema para ver si alguien me puede resilver una duda (sí, de nuevo es culpa de las maquetas). He leído en algún foro de modelismo que sólo los eurofighter británicos usan sus 13 soportes de armas, mientras que los alemanes italianos y españoles (que son los que me interesan) "sólo" usan 11 (no se usa el soporte alar más interno de cada ala) ¿Alguien sabe si es cierto?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El Eurofighter

Mensaje por roberto_yeager »

cv-6 escribió:Refloto este tema para ver si alguien me puede resilver una duda (sí, de nuevo es culpa de las maquetas). He leído en algún foro de modelismo que sólo los eurofighter británicos usan sus 13 soportes de armas, mientras que los alemanes italianos y españoles (que son los que me interesan) "sólo" usan 11 (no se usa el soporte alar más interno de cada ala) ¿Alguien sabe si es cierto?
Pero que tontás más gordas se inventan en los foros...

Una imagen vale más que 1000 palabras...

Imagen

De hecho, ese pilón empieza a probarse con un lanzador doble (para por ejemplo llevar dos GBU-12 por pilón)

Y aquí uno alemán (idem)

Imagen

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: El Eurofighter

Mensaje por cv-6 »

¡Muchas gracias roberto! :dpm: :dpm:
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: El Eurofighter

Mensaje por cv-6 »

Perdonad si doy mucho la brasa con el mismo tema :oops: pero ¿alguien sabe la capacidad de carga máxima de cada uno de los soportes de armas del Eurofighter? He leído en muchos sitios que la capacidad total es de unos 6500 Kg, pero no he visto ninguna referencia a la capacidad individual de cada soporte.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: El Eurofighter

Mensaje por Akeno »

¡Qué chulos los ojos de tigre en el Eurofighter del Ejército del Aire!


Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: El Eurofighter

Mensaje por Dubois »

ya son más de medio millón horas vuelo entre todos los usuarios

Imagen
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”