A-400, la historia interminable
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A-400, la historia interminable
Nuevos problemas en el proyecto europeo:
http://andaluciainformacion.es/andaluci ... -a-airbus/
Después de tantos años, resulta que hay fallos en los motores....y no pasa nada....
http://andaluciainformacion.es/andaluci ... -a-airbus/
Después de tantos años, resulta que hay fallos en los motores....y no pasa nada....
- cañaytapa
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Re: A-400, la historia interminable
Bueno. Parece que sólo es en una partida concreta de transmisiones. No obstante, alguien debe responder de no haber hecho correctamente las cosas.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
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Re: A-400, la historia interminable
Pues creo que si, después de tanto retraso, tanto sobrecoste y tanto no cumplir con las expectativas operacionales prometidas.
Y especialmente cuando ya se estrelló un avión, y hubo muertos.
Para tratarse de un turbohélice de transporte, que tampoco es algo de una novedad impresionante y unas prestaciones y tecnologías que sean de última generación.
Me pregunto que diríamos si hubiese sido un proyecto español.
Que por cierto, el CN 295 sigue cosechando éxitos. Claro que es otra división.
Y especialmente cuando ya se estrelló un avión, y hubo muertos.
Para tratarse de un turbohélice de transporte, que tampoco es algo de una novedad impresionante y unas prestaciones y tecnologías que sean de última generación.
Me pregunto que diríamos si hubiese sido un proyecto español.
Que por cierto, el CN 295 sigue cosechando éxitos. Claro que es otra división.
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Re: A-400, la historia interminable
Y a ver quien carga con el sobrecoste mencionado.
Esos sobrecostes que preocupan tanto en otros proyectos.
Esos sobrecostes que preocupan tanto en otros proyectos.
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Re: A-400, la historia interminable
El sobrecoste es un clasico, en todos los proyectos de aviacion militar de hace 50 años asi que a no amargarse demasiado, peores perpectivas tenia el Eurofighter y sin embargo a pesar de sus demoras y todo entro en servicio.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
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Re: A-400, la historia interminable
Vamos que según eso el motor gripa y hay riesgo de que se le caigan las alas.
PD: no tengo idea como puede afirmar que con las paradas técnicas es posible solucionar las grietas en el encaje de las alas.
PD: no tengo idea como puede afirmar que con las paradas técnicas es posible solucionar las grietas en el encaje de las alas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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Re: A-400, la historia interminable
S-80...... A-400...............en vaya pesadillas nos hemos metido .
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Re: A-400, la historia interminable
Supongo que se refieren a las revisiones programadas cada X horas de vuelo cuando se sustituirán esas partes defectuosas por unas nuevas que tengan la resistencia requerida.APV escribió:Vamos que según eso el motor gripa y hay riesgo de que se le caigan las alas.
PD: no tengo idea como puede afirmar que con las paradas técnicas es posible solucionar las grietas en el encaje de las alas.
Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
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Re: A-400, la historia interminable
Dicen que hay solución, lo que no dicen es el coste.
Y hablan de la exportación, en el caso de España obligada, pues de los 27 originales pedidos nos quedaremos con menos de la mitad:
http://www.abc.es/economia/abci-airbus- ... ticia.html
En fin...
Y hablan de la exportación, en el caso de España obligada, pues de los 27 originales pedidos nos quedaremos con menos de la mitad:
http://www.abc.es/economia/abci-airbus- ... ticia.html
En fin...
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Re: A-400, la historia interminable
Y la solución la proporcionan quienes hicieron la chapuza inicial .
Antes de poder exportar tendrá que demostrar lo que vale, si puede, porque rivales en el mercado hay unos cuantos. Desde el principio este programa tenía que ser rentable sólo con los aparatos a fabricar entre los socios ya que el número de países que puedan mantener este tipo de aviones es limitado.
Saludos.
Antes de poder exportar tendrá que demostrar lo que vale, si puede, porque rivales en el mercado hay unos cuantos. Desde el principio este programa tenía que ser rentable sólo con los aparatos a fabricar entre los socios ya que el número de países que puedan mantener este tipo de aviones es limitado.
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Re: A-400, la historia interminable
A eso me refería, y con la "propaganda" que se está ganando el proyecto, mucho me temo que las ventas no van a ser ni muchas ni fáciles, al menos hasta que se superen esos problemas y esa imagen...
Aparte de que ya se sabe que el A 400 M no va a cumplir determinados requisitos y especificaciones con los que se contaba.
Aparte de que ya se sabe que el A 400 M no va a cumplir determinados requisitos y especificaciones con los que se contaba.
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Re: A-400, la historia interminable
¿No los va a cumplir nunca o no los va a cumplir de momento?, ahora mismo el programa está en sus primeros pasos y es muy posible que todos estos problemas sean solucionados. Pero si no tienen esperanza ni los propios socios, apaga y vámonos.
Saludos.
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Re: A-400, la historia interminable
Bueno: un buen resumen de los problemas
http://www.infodefensa.com/mundo/2016/0 ... a400m.html
Lo de lanzar paracaidistas por las puertas laterales y lo de reabastecer en vuelo helicópteros descartado.
Y ya se están comprando por Francia Hércules C-130 J para lo segundo.
Y los alemanes dispuesto a multar a la empresa por sus retrasos.
En fin, un proyecto de la época de Aznar y todavía el Ejército del Aire está esperando la entrega del primer ejemplar.
http://www.infodefensa.com/mundo/2016/0 ... a400m.html
Lo de lanzar paracaidistas por las puertas laterales y lo de reabastecer en vuelo helicópteros descartado.
Y ya se están comprando por Francia Hércules C-130 J para lo segundo.
Y los alemanes dispuesto a multar a la empresa por sus retrasos.
En fin, un proyecto de la época de Aznar y todavía el Ejército del Aire está esperando la entrega del primer ejemplar.
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Re: A-400, la historia interminable
Descartado de momento solamente y tampoco es que España necesite repostar helicópteros en vuelo .Barcelo escribió: Lo de lanzar paracaidistas por las puertas laterales y lo de reabastecer en vuelo helicópteros descartado.
Y ya se están comprando por Francia Hércules C-130 J para lo segundo.
Dispuestos a ejercer sus derechos recogidos en contrato, que no es lo mismo.Barcelo escribió: Y los alemanes dispuesto a multar a la empresa por sus retrasos.
En fin, un proyecto de la época de Aznar y todavía el Ejército del Aire está esperando la entrega del primer ejemplar.
En el articulo también se cita uno de los problemas de este programa que lo ha marcado desde el principio: el excesivo entrometimiento de los políticos en el mismo (hubo hasta una época en que los alemanes pretendían cancelarlo y adquirir una versión del An-70 a coproducir con Rusia y Ucrania que de haberse llevado a cabo nos habria dejado mucho peor actualmente).
Saludos.
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Re: A-400, la historia interminable
¿ Descartado de momento ? por eso se ponen a comprar versiones actualizadas del venerable C-130. Mucho me temo que no sea "de momento".
¿ España no necesita repostar helicópteros en vuelo ? ¿ y por que no, si lo necesitan y piden otros países de nuestro entorno ?
En cuanto a los políticos, pues ya sabemos...pero no creo que ni los problemas de los motores ni las grietas en el fuselaje sean debidos directamente a los políticos.
En fin, creo que los artículos a los que he puesto enlaces son suficientemente expresivos, y es evidente que no es mi opinión personal.
Y no veo que nadie los desmienta ni se querelle con los medios citados por faltar a la verdad o exagerarla.
Saludos.
¿ España no necesita repostar helicópteros en vuelo ? ¿ y por que no, si lo necesitan y piden otros países de nuestro entorno ?
En cuanto a los políticos, pues ya sabemos...pero no creo que ni los problemas de los motores ni las grietas en el fuselaje sean debidos directamente a los políticos.
En fin, creo que los artículos a los que he puesto enlaces son suficientemente expresivos, y es evidente que no es mi opinión personal.
Y no veo que nadie los desmienta ni se querelle con los medios citados por faltar a la verdad o exagerarla.
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Re: A-400, la historia interminable
Que los franceses tengan una necesidad inmediata de cisternas capaces de apoyar a sus helicópteros con capacidad de repostaje en vuelo (¿cuantos de esos tiene España?) no significa que dentro de un tiempo eso no sea solucionado y lo mismo puede pasar con los paracaidistas (dicen que el lanzamiento no es seguro pero no explican la razón).
En uno de los artículos citados se comenta, por parte de Airbus, que muchos problemas y retrasos tienen du origen en el uso de una planta motriz nueva de un fabricante sin experiencia y que esto fue así por seguir las "sugerencias" de ciertos políticos (lástima que no den nombres y nacionalidades).
Saludos.
En uno de los artículos citados se comenta, por parte de Airbus, que muchos problemas y retrasos tienen du origen en el uso de una planta motriz nueva de un fabricante sin experiencia y que esto fue así por seguir las "sugerencias" de ciertos políticos (lástima que no den nombres y nacionalidades).
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Re: A-400, la historia interminable
Por supuesto, yo también deseo que salga de la mejor manera posible, cuanto antes y al menor coste posible.
Pero a la vista de las informaciones contrastadas de medios tan distintos y con fuentes tan directas, me temo, y con muchas razones, lo peor.
Porque lo que dicen ya es un escándalo, y no sé si todavía hay más, pero vuelvo a temerlo.
Y sean de quienes sean los errores, que los paguen los responsables del desaguisado y no los contribuyentes, ni los usuarios, léase FFAA. de Europa.
E insisto: que no se trata de nuevas tecnologías vanguardistas de octava generación y galácticas: se trata de un simple turbohélice de transporte.
Que parece que están haciendo el "Halcón Milenario".
Saludos.
Pero a la vista de las informaciones contrastadas de medios tan distintos y con fuentes tan directas, me temo, y con muchas razones, lo peor.
Porque lo que dicen ya es un escándalo, y no sé si todavía hay más, pero vuelvo a temerlo.
Y sean de quienes sean los errores, que los paguen los responsables del desaguisado y no los contribuyentes, ni los usuarios, léase FFAA. de Europa.
E insisto: que no se trata de nuevas tecnologías vanguardistas de octava generación y galácticas: se trata de un simple turbohélice de transporte.
Que parece que están haciendo el "Halcón Milenario".
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Re: A-400, la historia interminable
Y para ejemplos de un avión mucho más limitado y ya algo antiguo, pero con un claro y creciente éxito de ventas, muy polivalente y de factura enteramente nacional:
https://es.wikipedia.org/wiki/CASA_C-295
Y sin tantas alharacas.
https://es.wikipedia.org/wiki/CASA_C-295
Y sin tantas alharacas.
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Re: A-400, la historia interminable
Pavía desde su base operacional de Ciaño
Mejor nos hubiera ido ampliando la familia C, con más número de C-295 y haber desarrollado uno más grande (estilo Hércules) pero con capacidades más modestas que el A-400.
Se ha perdido lo que hacía grande a la familia de transportes de la antigua CASA: robustez, fiabilidad y precio comedido en venta y en mantenimiento.
El A-400 acabará teniendo el precio de un C-17, habrá que ver si sus capacidades también... y, dicen las malas lenguas, que los ingenieros de la antigua CASA y sus gestores ya habían avisado que se trataba de morder demasiado con este proyecto.
En cualquier caso demasiado caro y más teniendo en cuenta que al final, no cumplirá las espectativas de uso pedidas.
Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Mejor nos hubiera ido ampliando la familia C, con más número de C-295 y haber desarrollado uno más grande (estilo Hércules) pero con capacidades más modestas que el A-400.
Se ha perdido lo que hacía grande a la familia de transportes de la antigua CASA: robustez, fiabilidad y precio comedido en venta y en mantenimiento.
El A-400 acabará teniendo el precio de un C-17, habrá que ver si sus capacidades también... y, dicen las malas lenguas, que los ingenieros de la antigua CASA y sus gestores ya habían avisado que se trataba de morder demasiado con este proyecto.
En cualquier caso demasiado caro y más teniendo en cuenta que al final, no cumplirá las espectativas de uso pedidas.
Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi.
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Re: A-400, la historia interminable
No podemos estar más de acuerdo Pavía, a eso iba.
Debe de ser por mis antepasados asturianos..ja,ja,ja.
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Re: A-400, la historia interminable
Pavía desde su base operacional de Ciaño.
Lo que más me fastiada de todo el tinglado es la facilidad con que los socios alemanes cargan tintas contra la sección española... para cuando los fallos encontrados acaban siendo de base que no de montaje, callar en sus críticas con nombre y apellido.
El cabreo de los ingenieros de CASA (que son líderes en el sector mediano del transporte aéreo militar) es monumental y, a mi entender, justificado sobradamente.
Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Lo que más me fastiada de todo el tinglado es la facilidad con que los socios alemanes cargan tintas contra la sección española... para cuando los fallos encontrados acaban siendo de base que no de montaje, callar en sus críticas con nombre y apellido.
El cabreo de los ingenieros de CASA (que son líderes en el sector mediano del transporte aéreo militar) es monumental y, a mi entender, justificado sobradamente.
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Re: A-400, la historia interminable
Bueno, es lo habitual, la culpa de todo la tenemos los PIGS, ya sabes...especialmente los de la letra inicial final...
Lo peor es que somos tan papanatas que nos lo creemos, y si alguien dice lo contrario, o más bien lo justo, se vuelve sospechoso de no se cuantas cosas, todas horribles.
Saludos cordiales.
Lo peor es que somos tan papanatas que nos lo creemos, y si alguien dice lo contrario, o más bien lo justo, se vuelve sospechoso de no se cuantas cosas, todas horribles.
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Re: A-400, la historia interminable
El primero del Ejército del Aire, ya pintado y que comenzará sus pruebas en julio:
http://loquetengaqueser.blogspot.com.es ... e-los.html
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- cañaytapa
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Re: A-400, la historia interminable
A mi juicio, gran parte del problema reside en que se trata de un proyecto "demasiado multinacional". Lo más sensato hubiera sido un proyecto entre dos o tres países al que se hubieran sumado colaboradores de otros países para los respectivos encargos nacionales.
Como indiqué hace tiempo en un post anterior, estas cosas no suelen suceder en proyectos navales porque el número de países que colaboran es menor.
Como indiqué hace tiempo en un post anterior, estas cosas no suelen suceder en proyectos navales porque el número de países que colaboran es menor.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
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Re: A-400, la historia interminable
Bueno en parte tienes razón. aparte de políticos, burocracia, intereses enfrentados, luego cada país requiere unas especificaciones para el modelo, que no son siempre compatibles, etc, etc.
Pero tampoco los barcos se salvan: mira la fragata europea, la que iba a ser F-90 y ha terminado en las FREMM.
En muy buena hora la Armada se desligó del proyecto europeo y apostó por las F-100.
Pero tampoco los barcos se salvan: mira la fragata europea, la que iba a ser F-90 y ha terminado en las FREMM.
En muy buena hora la Armada se desligó del proyecto europeo y apostó por las F-100.
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Re: A-400, la historia interminable
Yo creo que da igual cuantos países se sumen mientras se tengan en cuenta las necesidades de los ejércitos por encima de las necesidades de los políticos de decir "esto se ha hecho en mi país gracias a mí". Si sencillamente se hubieran creado las especificaciopnes del aparato y luego se hubiera invitado a las empresas a presentar un proyecto y elegir el mejor, creo que se habrían ahorrado muchos dolores de cabeza, pero si se empeñan en que cada empresa tenga su parte, al final lo único que consiguen es complicarlo todo, y así es más fácil que las cosas no salgan.cañaytapa escribió:A mi juicio, gran parte del problema reside en que se trata de un proyecto "demasiado multinacional". Lo más sensato hubiera sido un proyecto entre dos o tres países al que se hubieran sumado colaboradores de otros países para los respectivos encargos nacionales.
Como indiqué hace tiempo en un post anterior, estas cosas no suelen suceder en proyectos navales porque el número de países que colaboran es menor.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
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Re: A-400, la historia interminable
Creo que tienes bastante razón cv-6, el pero el problema empieza ya con las especificaciones, que cada país tira para su lado y cree tener, o tiene realmente, sus propias necesidades e ideas al respecto.
Y lo estamos viendo en éste y otros proyectos, y muchas de ellas son incompatibles entre sí u originan complicaciones, retrasos y encarecimientos para tratar de solventarlas.
Y lo estamos viendo en éste y otros proyectos, y muchas de ellas son incompatibles entre sí u originan complicaciones, retrasos y encarecimientos para tratar de solventarlas.
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Re: A-400, la historia interminable
Bueno ayer voló el primer A400M destinado para el Ejercito de Aire de España, el vuelo duro 3 horas y 45 minutos, despegando a la 15:25 hora local, cuando mas aprieta el calor en Sevilla, que llego los 45º a la sombra, son unos masocas.
https://www.youtube.com/watch?v=CfxD8GT8Ajo
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«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
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Re: A-400, la historia interminable
Vaya, ahora descubren que hay que abaratar y comentan los problemas de los engranajes de los motores:
http://www.infodefensa.com/es/2016/12/1 ... ion-espana
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