Página 2 de 3

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 20 Dic 2016
por Triton
Debería estar solucionado, porque hace un par de semanas le entregaron el primero al Ala 31

SAludos

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 17 Feb 2017
por Barcelo
Vaya, vaya, Alemania y Francia apuestan por el Hércules C-130J para reabastecimiento.

http://www.europapress.es/internacional ... 21025.html

Hay otra noticia, naval, así que repito el post en su hilo correspondiente.

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 17 Feb 2017
por experten
Es normal los problemas en un avión de este calibre y en un consorcio cuyo primer avión de transporte era precisamente éste.

La cuestión es que tengan técnicos y dinero para poder solucionar los problemas.

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 25 Feb 2017
por Barcelo
Y siguen los problemas: reunión entre la compañía y los secretarios de estado de los países socios:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 92203.html

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 28 Mar 2017
por Barcelo
Buena noticia: ya prácticamente cerrada la compra de nada menos que CN-295 por la Unión India:

http://www.infodefensa.com/mundo/2017/0 ... m=facebook

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 31 Mar 2017
por Barcelo
Y el A-400 sigue dando problemas en todos los sentidos:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 84502.html

Por cierto que no se aclaran las annciadas penalizaciones de los países a la empresa por retrasos y porno cumplir especificaciones.

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 31 Mar 2017
por Segoviano
Cada proyecto en el que se mete nuestro país termina en un desastre...

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 01 Abr 2017
por Tirador
No seas tan negativo, que no pasa siempre. Las F-100 y el JCI lo demuestra.

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 01 Abr 2017
por Barcelo
Y el CN 295, del que se van a vender 60 unidades a la India, mientras que el mercado del A-400 hoy por hoy es cero, todos proyectos españoles. Con colaboración con empresas de EE.UU.

Lo que fallan son los proyectos europeos, o sin fallar, no tienen los resultados esperados.

El enfado de tantos con la UE es por algo...

Pero bueno, unas veces se acierta y otras no tanto.

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 02 Abr 2017
por cv-6
Yo sigo pensando que el problema es eso de que los proyectos tengan que ser multinacionales "por narices". Y mientras los gobiernos consideren a las fuerzas armadas como "el medio" y la industria militar como "el fin" (y no al revés, como debería ser) esto no creo que cambie.

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 08 May 2017
por Barcelo
Y siguen los problemas:

http://www.eleconomista.es/transportes/ ... _problemas

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 08 May 2017
por Segoviano
Madre mía....

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 01 Jul 2017
por Hermes
Hace como dos semana observé un buen número de camiones alemanes en la B.A. de Torrejón. Pregunté el Jefe de la SATA que era todo aquello, me comentó camiones con pales para hacer unas pruebas de lanzamiento de cargas en dichos pales, en vuelo. El desarrollo sigue, pero lento. Supongo que los problemas, a base de dinero y tiempo, se solucionaran y no hay otro camino. Demasiado invertido para dar marcha atrás.

Un saludo

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 05 May 2018
por Barcelo
Nuevo "éxito" del A-400.

Alemania compra a EE.UU. Hércules C-130 J

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/ge ... j-aircraft

Como antes Francia

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 05 May 2018
por JMS
Alemania compra C-130 porque el A-400 es muy grande para determinadas misiones.

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 05 May 2018
por Barcelo
Esa es la excusa oficial y es hasta cierto punto cierta.

Pero también es cierto que una de las especificaciones del A-400 era poder repostar helicópteros en vuelo y no la cumple.

Entre otras...y aparte su gran coste...

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 05 May 2018
por Madera
El pasado marzo AIRBUS confirmo el ajuste de producción del A-400M, 15 para el 2018, 11 el 2019 y 8 el 2020.

http://www.airbus.com/newsroom/press-re ... m-pro.html

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 06 May 2018
por Barcelo
Prueba evidente del éxito comercial del aparato.

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 03 Jul 2018
por Barcelo
Curiosas y reveladoras declaraciones:

https://www.defensa.com/industria/ferna ... tacion-fin

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 21 Ago 2018
por cv-6
Dado que España va a comprar más A-400 de los que necesita ¿creéis que se podrían modificar alguno de los sobrantes como patrullero marítimo? (los P-3 Orion ya tienen unos años, y no sé si los habrán jubilado) ¿O eso saldría más caro que comprar aviones expresamente hechos para esa misión?

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 22 Ago 2018
por Segoviano
JMS escribió:Alemania compra C-130 porque el A-400 es muy grande para determinadas misiones.
Me encantan les excusas de este tipo. Es co o al de Los rusos con el Su-57, que no lo van a fabricar en grandes cantidades porque es “muy bueno”.

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 22 Ago 2018
por Segoviano
Barcelo escribió:Curiosas y reveladoras declaraciones:

https://www.defensa.com/industria/ferna ... tacion-fin
Fernando Alonso ya tiene destino para 2019. La industria aeronáutica :lol: .

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 08 Nov 2018
por Barcelo
¿ A-400 "sobrantes" españoles por entrenadores coreanos ?

http://www.infodefensa.com/es/2018/11/0 ... ion-espana

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 08 Nov 2018
por Segoviano
Un trueque. Cada vez es más común en el mercado armamentistico.

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 11 Nov 2018
por experten
Me parece un buen trueque, hay que sustituir a los C-101, y ese avión tiene muy buena pinta pudiendo hacer labores de ataque a tierra de necesitarlo en conflictos de poca magnitud.

Imagen

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 12 Nov 2018
por Barcelo
Para ese viaje no hubieran sido necesarias tales alforjas.

Con desarrollar nosotros el C-101...

Que hasta nos lo habían sugerido desde AIRBUS recientemente.

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 12 Nov 2018
por cv-6
Ya, pero al menos así, nos libramos de parte del "marrón" de los A-400 sobrantes. Algo es algo.

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 13 Nov 2018
por Barcelo
A estas alturas puede que sea la solución menos mala, en efecto.

Pero por lo que nos ha salido el A-400, que no es español y deja que desear, podríamos haber desarrollado un C-101 muy mejorado.

Y ahora tendríamos un buen mercado exterior, porque ese ha sido un tipo de avión poco atendido.

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 13 Nov 2018
por cv-6
Si no recuerdo mal, CASA pertenece ahora a Airbus, así que un C-101 mejorado no hubiera sido más español que el A-400 :(

Re: A-400, la historia interminable

Publicado: 13 Nov 2018
por Barcelo
Evidentemente, me refería a lo que hemos ganado con la integración de CASA en Airbus.

Que es cosa muy discutible.