Bomba Volante General Motors A-1

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Lysychansk
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Bomba Volante General Motors A-1

Mensaje por Lysychansk »

Durante la primera guerra mundial, el Ejército de Estados Unidos desarrolló una serie de torpedos aéreos no tripulados controlados con un motor convencional, diseñados para bombardear objetivos fuera del alcance artillero y sin riesgo para los pilotos. (Kettering " Bug " y la bomba volante de curtiss/sperry).

En el año 1938, Charles Kettering,que trabajaba para General Motors y el que fue el diseñador de la bomba volante no tripulada, Kettering " Bug ".
Propone al "Army Air Corps" la construcción de "torpedos aéreos" de nueva generación, controlados por radio.
El propósito es alcanzar un area de 5 kilómetros cuadrados, desde una distancia de unos 32 Kilómetros, superando así a la artillería pesada.

Esta propuesta fue aceptada por el Ejercito, después de unas especificaciones y ciertos trabajos de investigación, en febrero de 1941 se hizo un pedido de 10 aparatos experimentales y en julio del 42 fueron entregadas cinco unidades mas. Este aparato fue designado como "General Motors A-1".

El "General Motors A-1" era el tipico monoplano de ala alta impulsado por un motor de pistón de baja potencia de 200 CV, con una envergadura de 6,43 metros.La cola era la de un avión convencional, con timones verticales y horizontales. Su lanzadera era un carro de cuatro ruedas montado sobre unos raíles, llevaba una carga de bombas de 225 Kg a una distancia de 640 Km aproximadamente.

Imagen

Las primeras pruebas de vuelo fueron en noviembre y diciembre de 1941, con escaso éxito. El primer aparato, inmediatamente después del despegue se precipitó al suelo y con los otros no funcionaban correctamente los controles predispuestos y la radio-guía.

Posteriormente se realizaron unos cambios, se le modificó el fuselaje y se optó por un lanzador de catapulta. En marzo y abril de 1942 se realizan tres nuevas pruebas con escasos resultados satisfactorios. Los controles y la fiabilidad del aparato eran escasos.

Un tren de aterrizaje, otro lanzador monorraíl y en la proa un sensor de televisión, fueron los nuevos cambios. Tres intentos de vuelo con esta rediseñada versión, entre los meses de julio a septiembre, acabaron como los anteriores.

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Dos imágenes de las pruebas de despegue del General Motors GM A-1 montado en el techo de un automóvil en Muroc, California.

Se produjeron a finales de mayo de 1943 los dos últimos vuelos con el A-1, pero seguían sin resolverse los problemas de control. Estos misiles no tripulados eran lentos y vulnerables y con ello, eran fácil presa de la artillería antiaérea ó de los cazas enemigos. Un motivo mas para cancelar el programa a finales del mismo año. Pero el trabajo resultante fue utilizado en otros modelos, por ejemplo en los denominados "BQ" que eran mas prometedores.

Características del A-1:

Longitud 4,97 m (16,3 pies)
Envergadura 6,43 m (21,1 pies)
Peso 635 kg (1400 lb)
Velocidad 320 kmh (200 mph)
Distancia 640 kilometros (400 millas)
Propulsión motor de pistón; 150 kW (200 CV)
Carga útil 225 kg (500 lb) de alto explosivo.

Fuentes:

http://www.designation-systems.net
https://ru.wikipedia.org/
http://www.criticalpast.com/


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"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
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