Y decían que no volaría...

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10401
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4170 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Y decían que no volaría...

Mensaje por fco_mig »

¡Para asombrarse! Diseños increíbles (y no digo inconcebibles porque se le debieron ocurrir a alguien). Si a alguien le interesa el libro del que provienen estos ejemplos, tiene un enlace en la misma página:
http://www.alpoma.net/tecob/?p=12393


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Y decían que no volaría...

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Muy interesante, aunque para mi como amante de la aviación no es una sorpresa!!!
¡¡¡Varios de los que salen con emblemas USAFF eran proyectos de la Luftwaffe!! :wink:
¡¡¡Como curiosidad está muy bien!!! :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6738 veces

Medallas

Parches

Re: Y decían que no volaría...

Mensaje por Triton »

Muy curioso. El libro debe de estar bien :d

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Y decían que no volaría...

Mensaje por Madera »

El avión bimotor más pequeño del mundo . . . Cri-Cri

Imagen

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Y decían que no volaría...

Mensaje por Panzerfaust »

Cri-cri...suena un poco gay la verdad >:-> , Curioso aparato.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Y decían que no volaría...

Mensaje por SOLIFERRUM »

A mi personalmente siempre me he preguntado en que pensaban los que diseñaron el Britten-Norman Trislander:

Imagensubir gif

Quieres aumentar la capacidad de carga, aumentas la longitud del fuselaje, pero en vez de montar motores mas potentes te montas un tercer motor sobre la deriva vertical y ¡listo!.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10401
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4170 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Y decían que no volaría...

Mensaje por fco_mig »

Imagen hallada en internet. Espero sinceramente que sea un fake (en roman paladino, fraude). Sino, me gustaría conocer al piloto que se atreve a manejarlo.
Imagen
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Y decían que no volaría...

Mensaje por SOLIFERRUM »

Parece que alguien ha vestido una moto al estilo los Egg-planes de Hasegawa.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Monteger
Brigada
Brigada
Mensajes: 560
Registrado: 12 Ene 2014
Ubicación: Distrito Capital
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Y decían que no volaría...

Mensaje por Monteger »

fco_mig escribió:Imagen hallada en internet. Espero sinceramente que sea un fake (en roman paladino, fraude). Sino, me gustaría conocer al piloto que se atreve a manejarlo.
Imagen
Yo necesito una así para desplazarme por la ciudad, desde ahora voy ahorrando. jajaja

Saludos :D
liberté, égalité, fraternité.

“En un país emancipado, no sólo los hombres son más felices, sino que incluso la tierra más pobre produce frutos en mayor abundancia”
-Francisco de Miranda
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Y decían que no volaría...

Mensaje por SOLIFERRUM »

Esta es otra joya del diseño aeronáutico, el PZL M-15 Belphegor:
Imagensubir gif

Un ejemplo mas de la frase "un camello es un caballo diseñado por un comité" (creo que de Winston Churchill). Esta "maravilla" tiene el privilegio de tener 3 marcas entre los aviones fabricados en serie: ser el primer y único fumigador a reacción, ser el primer y único biplano (sesquiplano) a reacción y ser el reactor mas lento jamas fabricado (Vmax=200 Km/h).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10401
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4170 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Y decían que no volaría...

Mensaje por fco_mig »

SOLIFERRUM escribió:Esta es otra joya del diseño aeronáutico, el PZL M-15 Belphegor:
Imagensubir gif

Un ejemplo mas de la frase "un camello es un caballo diseñado por un comité" (creo que de Winston Churchill). Esta "maravilla" tiene el privilegio de tener 3 marcas entre los aviones fabricados en serie: ser el primer y único fumigador a reacción, ser el primer y único biplano (sesquiplano) a reacción y ser el reactor mas lento jamas fabricado (Vmax=200 Km/h).
¿Lento¿ ¡Es lentísimo! Para eso, haber empleado hélices.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Y decían que no volaría...

Mensaje por SOLIFERRUM »

Precisamente los rusos, impulsores del proyecto, querían un reactor porque deseaban un diseño de aspecto más moderno (como muestra del progreso comunista) y además creían que mejoraría las prestaciones. Al final el avión no era mejor en prestaciones al An-2 que tenía que sustituir pero si mucho más caro de fabricar y operar, además de demasiado complejo.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Y decían que no volaría...

Mensaje por lonesomeluigi »

Este no lo conocía, resulta que el PZL Mielec M-15 era un avión a reacción agrícola para el uso sobre las grandes áreas de las granjas soviéticas. :shock
Ahora entiendo lo de su baja velocidad :lol:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Y decían que no volaría...

Mensaje por SOLIFERRUM »

En realidad esperaban una mayor velocidad, usaba el mismo motor que el L-39 Albatros, pero el diseño era muy malo. No sólo la velocidad máxima era escasa, la velocidad de pérdida era bastante alto (sobre los 100 Km/h) lo que lo convertía en exigente de volar.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Y decían que no volaría...

Mensaje por Panzerfaust »

Mas que Belphegor yo diria belcebu...un diseño totalmente diabolico. :-*
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Y decían que no volaría...

Mensaje por SOLIFERRUM »

Belphegor (Belfegor) es el demonio de la pereza que tienta a los hombres con soluciones más fáciles pero poco éticas. También está considerado uno de los siete príncipes del infierno. También es el nombre de una banda de Metal austríaca.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: Y decían que no volaría...

Mensaje por Hermes »

Curioso libro. No hace mucho, en un programa que suelo escuchar que se llama la "Escobula de la Brujula" dedicado a los pioneros de la aviación, entrevistaron al autor de éste particular libro. Interesante y recomendable lectura.

Un saludo.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”