Ferrari y Porsche "unidos" en la historia de la aviación

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Ferrari y Porsche "unidos" en la historia de la aviación

Mensaje por Felix_Feito »

Félix desaparece del mundo un montón de años y cuando regresa solo escribe de aviones. Se ha olvidado de los tanques ? :lol:

Cositas curiosas de esas que se encuentra uno leyendo la Serga.

Como amante de los coches , sabía que Ferrari tenía su emblema, el "caballino rampante" inspirado en el de un caza de la Gran Guerra.
Como amante de los coches, y mucho mas fan de los Posrsches que de los Ferraris, tambien sabía que en el escudo, mucho mas heráldico , de los germanos, tambien había un caballito.

Leyendo la última Serga me encuentro un interesante artículo sobre las decoraciones de aviones. Y habla del As italiano Francesco Baraca, que con su Spad francés derribó a 34 pilotos enemigos.

Bien, Baraca llevaba el "caballito" de marras en su caza. Muerto en combate en junio del 18, en la posguerra su madre autoriza al joven Enzo Ferrari a que luzca el icono de su hijo en sus coches de carreras. Ya tenemos el origen del caballito. De un caza, pasa a un bólido.

Y por que llevaba Baraca el caballito? según Lorenzo Rodriguez ( "Arte en los cielos. Pintura personalizada en aviones de combate" en revista Serga, Historia Militar del siglo XX. nº 108) hay dos hipótesis. Una que lo llevaba por que era oficial de caballería y otra, compliada, por que en su quinta victoria derribase un Albatros "alemán" de un aviador de Stugart, toponimo que dereiva de Stutengarden( yeguada) y lo adoptase. Así el escudo de la futura Porsche, al ser de "yeguada" tambien lleva su caballito y ambas historias están relaccionadas.


Hasta aquí todo muy bien. Me pongo muy feliz a escribir estas lineas, buceo un poco por internete buscando fotos... y resulta que es todo mas simple... Baraca llevaba el caballito de... la heráldica de su familia.

Total, que nada tienen que ver unos con otros :(


¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Ferrari y Porsche "unidos" en la historia de la aviación

Mensaje por Lutzow »

Bueno, nada tendrán que ver unos con los otros, pero si la historia ha servido para tener de regreso a un veterano, bienvenida sea... Bienvuelto a tu casa Felix_Feito. :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”