Hasta el día de hoy, el avión de combate “Harrier” constituye el único caso de avión con capacidad de despegue y aterrizaje vertical/corto V/STOL (Vertical/Short Take Off and Landing) que ha sido construido en cierto número de ejemplares y tuvo una carrera operativa importante.
https://www.defensa.com/en-abierto/el-harrier1
El Harrier
- fco_mig
- General de División
- Mensajes: 10610
- Registrado: 05 Dic 2013
- Ubicación: Tabarnia
- Agradecido : 4339 veces
- Agradecimiento recibido: 2204 veces
-
Medallas
Parches
El Harrier
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
-
- Comandante
- Mensajes: 3194
- Registrado: 19 Feb 2017
- Agradecido : 24 veces
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: El Harrier
Es verdad, el Harrier fue un buen aparato que cumplió lo que le pidieron.
NO es poco.
NO es poco.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6398
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1508 veces
-
Medallas
Parches
Re: El Harrier
Un detalle que me parece curioso es que al Sea Harrier FA2 no tuviera las alas grandes de los demás modelos de 2ª generación ¿sabéis si era por problemas de espacio en los ascensores de los portaaviones británicos, o algo así?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
-
- Capitán
- Mensajes: 2318
- Registrado: 14 Oct 2005
- Ubicación: León
- Agradecido : 227 veces
- Agradecimiento recibido: 240 veces
-
Medallas
Parches
Re: El Harrier
No, no tiene nada que ver con los ascensores (de hecho los GR.Mk.7 operaron de manera habitual desde los Clase Invincible). Aquí tienes uno en el ascensor del HMS Illustrious R06cv-6 escribió:Un detalle que me parece curioso es que al Sea Harrier FA2 no tuviera las alas grandes de los demás modelos de 2ª generación ¿sabéis si era por problemas de espacio en los ascensores de los portaaviones británicos, o algo así?
Se pensó en dotar a los FRS.Mk.1 de un ala más grande desarrollada en el Reino Unido construida en materiales tradicionales, (es decir fuera del programa Harrier II que se llevó a cabo más tarde con los EE.UU., y que era de materiales compuestos avanzados), de hecho ese mismo ala se esperaba colocar también en los GR.Mk.3 de la RAF.
Sin embargo, el coste dio al traste con este programa. Y el FA.2 no se benefició de dicha ala, pero sin embargo si que tenía un fuselaje más largo, que se aprovechó para introducir más aviónica... Y es que se aprovecharon las células de Sea Harrier pq era relativamente nuevas. Cuando se comenzaron a modernizar al nuevo estandar, apenas tenían 10-15 años de servicio... Algunos mucho menos
1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.
Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...