Página 1 de 1

El Harrier

Publicado: 22 Jun 2018
por fco_mig
Hasta el día de hoy, el avión de combate “Harrier” constituye el único caso de avión con capacidad de despegue y aterrizaje vertical/corto V/STOL (Vertical/Short Take Off and Landing) que ha sido construido en cierto número de ejemplares y tuvo una carrera operativa importante.
https://www.defensa.com/en-abierto/el-harrier1

Re: El Harrier

Publicado: 22 Jun 2018
por RODRIGO1
Es verdad, el Harrier fue un buen aparato que cumplió lo que le pidieron.

NO es poco.

Re: El Harrier

Publicado: 23 Jun 2018
por cv-6
Un detalle que me parece curioso es que al Sea Harrier FA2 no tuviera las alas grandes de los demás modelos de 2ª generación ¿sabéis si era por problemas de espacio en los ascensores de los portaaviones británicos, o algo así?

Re: El Harrier

Publicado: 25 Jun 2018
por roberto_yeager
cv-6 escribió:Un detalle que me parece curioso es que al Sea Harrier FA2 no tuviera las alas grandes de los demás modelos de 2ª generación ¿sabéis si era por problemas de espacio en los ascensores de los portaaviones británicos, o algo así?
No, no tiene nada que ver con los ascensores (de hecho los GR.Mk.7 operaron de manera habitual desde los Clase Invincible). Aquí tienes uno en el ascensor del HMS Illustrious R06

Imagen

Se pensó en dotar a los FRS.Mk.1 de un ala más grande desarrollada en el Reino Unido construida en materiales tradicionales, (es decir fuera del programa Harrier II que se llevó a cabo más tarde con los EE.UU., y que era de materiales compuestos avanzados), de hecho ese mismo ala se esperaba colocar también en los GR.Mk.3 de la RAF.

Imagen

Sin embargo, el coste dio al traste con este programa. Y el FA.2 no se benefició de dicha ala, pero sin embargo si que tenía un fuselaje más largo, que se aprovechó para introducir más aviónica... Y es que se aprovecharon las células de Sea Harrier pq era relativamente nuevas. Cuando se comenzaron a modernizar al nuevo estandar, apenas tenían 10-15 años de servicio... Algunos mucho menos

1Saludo