PREGUNTA Bf-109

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
mendeznuñez
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 16 Ene 2009
Ubicación: LEGIO

Medallas

Parches

PREGUNTA Bf-109

Mensaje por mendeznuñez »

¿Alguien me podría decir por qué los 109 montaban las dos ametralladoras de 13 mm de capot de forma asimétrica? Me explico: ¿Por qué estaba la mg de estribor retrasada con respecto a la de babor? Gracias


"Er fiel im Oktober 1918, an einem Tage, der so ruhig und still war an der ganzen Front, dass der Heeresbericht sich nur auf den Satz beschränkte, im Westen sei nichts Neues zu melden".
Erich Maria Remarke, "Im Westen nichts Neues"
"El cayó en Octubre de 1918, un día tan tranquilo en todo el frente, que el parte del ejército se limitaba a una única frase: Sin novedad en el frente"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7780
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22671 veces
Agradecimiento recibido: 3187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: PREGUNTA Bf-109

Mensaje por minoru genda »

Tiene que ver con la sincronización de disparo con la hélice. Como sabemos las balas debían pasar a través de la zona de giro de las hélices así que las armas debían estar sincronizadas para que los disparos no dieran rn las palas.como ambas armas disparaban a un tiempo perodesde posición y ángulo diferente habia que situar una de ellas más adelantada o atrasada que la otra
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
mendeznuñez
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 16 Ene 2009
Ubicación: LEGIO

Medallas

Parches

Re: PREGUNTA Bf-109

Mensaje por mendeznuñez »

Yo también he pensado que tiene que ver con eso, pero la sincronización se solucionaba con el sincronizador que llevaba cada arma, no?
"Er fiel im Oktober 1918, an einem Tage, der so ruhig und still war an der ganzen Front, dass der Heeresbericht sich nur auf den Satz beschränkte, im Westen sei nichts Neues zu melden".
Erich Maria Remarke, "Im Westen nichts Neues"
"El cayó en Octubre de 1918, un día tan tranquilo en todo el frente, que el parte del ejército se limitaba a una única frase: Sin novedad en el frente"
Blockchain
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Dic 2017

Re: PREGUNTA Bf-109

Mensaje por Blockchain »

Las dos piezas fueron de 13mm a partir de la serie G; en las series anteriores eran del 7,92. Tanto en un caso como en otro, si se montaban 'a la par' haría falta un espacio para las dos cintas de munición que no había sobre el motor del Bf-109. Al adelantar una de las dos armas hacía falta menos espacio para dar salida a las cintas de munición ya disparada. Ésto no lo he leído en ninguna parte, vaya por delante. Lo deduje tras haber montado un Bf-109K-4 Trumpeter en escala 1:32.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7780
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22671 veces
Agradecimiento recibido: 3187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: PREGUNTA Bf-109

Mensaje por minoru genda »

mendeznuñez escribió:Yo también he pensado que tiene que ver con eso, pero la sincronización se solucionaba con el sincronizador que llevaba cada arma, no?
Tienes razón yo creía que estaba relacionada con el sincronismo hélice-armas y tras el comentario del compañero Blockchain creo que él tiene razón no obstante tengo una "radiografía" del Me 109 a ver si veo algo suponiendo que la que tengo sea del modelo que Blockchain cita :dpm:
Blockchain escribió:Las dos piezas fueron de 13mm a partir de la serie G; en las series anteriores eran del 7,92. Tanto en un caso como en otro, si se montaban 'a la par' haría falta un espacio para las dos cintas de munición que no había sobre el motor del Bf-109. Al adelantar una de las dos armas hacía falta menos espacio para dar salida a las cintas de munición ya disparada. Ésto no lo he leído en ninguna parte, vaya por delante. Lo deduje tras haber montado un Bf-109K-4 Trumpeter en escala 1:32.
Pues igual va a ser eso, aunque consultada las "radiografías" (son dos) me temo que no podré confirmar ni negar eso que comentas tengo el modelo Bf109 G-14/U4 y el modelo Bf109 E-4 y ambos parecen tener las ametralladoras paralelas además en ambos casos la alimentación de munición parece estar a popa del motor veo una de las cajas de munición y un sistema para recoger vainas vacías siento no poder aclarar bien el asunto :cry:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
mendeznuñez
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 16 Ene 2009
Ubicación: LEGIO

Medallas

Parches

Re: PREGUNTA Bf-109

Mensaje por mendeznuñez »

Te confirmo que, al menos desde los emil, todos llevaban las ametralladoras desparejadas. Aunque llevaban las cajas de munición debajo, ahora que han hecho el comentario me he fijado bien en los planos y efectivamente los accesos de las cintas de munición están uno más adelantado que el otro, así que probablemente sea por eso
"Er fiel im Oktober 1918, an einem Tage, der so ruhig und still war an der ganzen Front, dass der Heeresbericht sich nur auf den Satz beschränkte, im Westen sei nichts Neues zu melden".
Erich Maria Remarke, "Im Westen nichts Neues"
"El cayó en Octubre de 1918, un día tan tranquilo en todo el frente, que el parte del ejército se limitaba a una única frase: Sin novedad en el frente"
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: PREGUNTA Bf-109

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; dos centavos al asunto.................................

Disposición MG sobre el motor del Bf-109.

La compensación de las MG-17 se debió al sistema de alimentación de munición en el Bf-109 E, F y G-2/4. Con las ametralladoras MG-17 instaladas, la munición se alimentaba ENTRE las armas. Por lo tanto, necesitaba el desplazamiento para hacer espacio para el sistema de alimentación. En el Bf-109 G-6, la alimentación de munición de las MG-131 se hizo desde el lado exterior de las armas, por lo tanto, tenía esas jorobas y las armas no tenían desplazamiento...........................

Imagen
Desplazamiento de las ametralladoras en un Bf-109 E............................................................

Fuente: https://forum.il2sturmovik.com/topic/86 ... 9-f-mg-17/

Saludos. Raúl M :carapoker:.
mendeznuñez
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 16 Ene 2009
Ubicación: LEGIO

Medallas

Parches

Re: PREGUNTA Bf-109

Mensaje por mendeznuñez »

Gracias Tigre, copiado
"Er fiel im Oktober 1918, an einem Tage, der so ruhig und still war an der ganzen Front, dass der Heeresbericht sich nur auf den Satz beschränkte, im Westen sei nichts Neues zu melden".
Erich Maria Remarke, "Im Westen nichts Neues"
"El cayó en Octubre de 1918, un día tan tranquilo en todo el frente, que el parte del ejército se limitaba a una única frase: Sin novedad en el frente"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7780
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22671 veces
Agradecimiento recibido: 3187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: PREGUNTA Bf-109

Mensaje por minoru genda »

Como es habitual muy bueno tigre.
La misma foto con identificación que nos ocupa y explicación al respecto. En la foto se ve claramente lo que se comenta sobre la posición atrasada o adelantada de uno de los dos cañones también se ve la situación de las cintas de municiones de ambos cañones.

Imagen
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”