Demasiado tarde... ¿o a destiempo?

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cv-6
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Re: Demasiado tarde... ¿o a destiempo?

Mensaje por cv-6 »

Domper escribió: 21 Dic 2020 El caso palmario de que poner más motores no siempre es beneficioso, es la comparación entre el B-17 y el nonato XB-42 (más carga, más velocidad y más alcance, con solo dos motores) o el AD Skyraider, un monomotor que llevaba tanta carga bélica como un B-17.
Sí, pero dudo que el Skyrider pudiera llevar esa carga tan lejos como un B-17.


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Domper
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Re: Demasiado tarde... ¿o a destiempo?

Mensaje por Domper »

No sé; el B-17 para grandes alcances llevaba una carga bélica muy reducida, y el Skyraider podía cargar depósitos lanzables. Aparte de la capacidad de ataque del picado del Skyraider, es decir, que un único aparato conseguía lo mismo que una formación entera de B-17, salvo contra objetivos muy extensos.

Con todo, una de las ocasiones perdidas (porque la idea se ocurrió tarde) fue la del Douglas XB-42 Mixmaster. Recuérdese: se trataba de un bombardero propulsado por dos motores Allison V-1710 (supongo que también podría haber llevado el V-3420 del P-75 Eagle), pero estaban dentro del fuselaje y movían una hélice doble contrarrotante. Gracias a su fina silueta, el Mixmaster tenía la velocidad de las versiones finales del Mosquito… pero llevando el doble de carga, portando armamento defensivo y teniendo más alcance. De hecho, su autonomía era suficiente para atacar Japón desde las Marianas. Con cargas ligeras, era más veloz que el Corsair o el P-47, superando en mucho al P-38, que llevaba los mismos motores.

El desarrollo fue suspendido por el final de la guerra, cuando estaba a punto de entrar en producción; uno de los motivos era no poder llevar las primeras armas nucleares. Lo mismo le pasó al XB-43 Jetmaster, versión a reacción del aparato.

Saludos
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Bruno Stachel
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Re: Demasiado tarde... ¿o a destiempo?

Mensaje por Bruno Stachel »

Handley Page H.P.54 Harrow

El H.P. 54 Harrow fue la versión de producción del Handley Page H.P.51, que, a su vez, era una conversión monoplano del biplano Handley Page H.P.43 de tres motores. Handley Page tenía la intención de presentar el H.P.51 a la especificación C.26/31 para un bombardero-transporte de bombarderos, luego vi, aunque vieron al H.P.54 como un ganador más probable. Al final, ninguno de los dos fue candidato para el C.26/31, ya que en junio de 1935 el Ministerio del Aire, ansioso por expandir y modernizar la RAF, presentó la especificación B.29/35, basada en el Harrow, enfatizando su papel de bombardero aunque conservando su capacidad de transporte.

El 14 de agosto, meses antes de que volara el primer Harrow, el Ministerio hizo un pedido de 100 aviones. Impulsado por motores Bristol Pegasus X de 830 CV (620 kW), el primer Harrow voló el 10 de octubre de 1936 desde Radlett. El Harrow fue diseñado para tener torretas eléctricas en el morro y en la cola, con una torreta dorsal operada manualmente. Las torretas dorsales y la del morro estaban armadas con una ametralladora Lewis, mientras que la torreta trasera llevaba dos Lewis. Estas armas fueron reemplazadas más tarde por ametralladoras Vickers K. Podía llevar Una carga de bomba de hasta 1400 kgs.

El primer Harrow fue entregado al Escuadrón 214 de la RAF el 13 de enero de 1937, con los otros 100 entregados a finales de año y equipando a cinco escuadrones de bombarderos. El Arma Aérea de la Flota encargó otros 100 Harrows, pero Handley Page carecía de la capacidad de producción para suministrarlos. Su servicio como bombarero fue breve debido a la llegada de bombarderos más modernos, de manera que el Harrow dejó de operar como bombardero de primera línea a fines de 1939, tras apenas dos años de esrvicio, pero siguió utilizándose como transporte. El Escuadrón 271 se formó el 1 de mayo de 1940 con una mezcla de Harrows, Bristol Bombays y aviones civiles equidisados. Mientras que los otros aviones que equipaban el Escuadrón 271 fueron reemplazados por Douglas Dakotas, el 271 mantuvo unos cuantos Harrows (a veces apodado "Gorriones" debido a sus nuevos carenados de morro para dar un fuselaje más aerodinámico) como transportes y ambulancias hasta el final de la guerra en Europa.

Siete Harrows fueron destruidos por un ataque de los cazas de las JG 26 y JG 54 en el aeródromo de Evere durante la operación Bodenplatte el 1 de enero de 1945.

El Harrow también tuvo un uso singular durante el Blitz. Seis Harrows equiparon el Vuelo 420 de la RAF (más tarde el Escuadrón 93) que usó Harrows solitarias para remolcar Long Aerial Mines (LAM - grandes minas aéreas) en la ruta de los bombarderos enemigos. A esta táctica poco ortodoxa se le atribuyó la destrucción de 4-6 bombarderos alemanes. El experimento se consideró de escaso valor y se canceló el despliegue planificado de Douglas Havocs en el papel de LAM. Nueve Harrows también fueron utilizadas por el 782 Escuadrón Aéreo Naval como transportes. Flight Refueling Limited usó tres Harrows como avione de reabastecimiento en vuelo para apoyar a los hiodraviones Short Empire en servicios transatlánticos, dos de Gander, Terranova y uno con base en Foynes, Irlanda. En 1940, los dos aviones con base en Gander entraron en servicio con la Real Fuerza Aérea Canadiense.

Características
Capacidad de trnasporte: 20 soldados totalmente equipados o 12 camillas
Longitud: 25,04 m; envergadura: 26,95 m; altura: 5,92 m
Peso vacío: 6.169 kg; bruto: 10.,433 kg
Planta motriz: 2 motores de pistón radial Bristol Pegasus XX de 9 cilindros refrigerados por aire, 925 CV (690 kW)
Velocidad máxima:320 km/ h; de crucero: 262 km/h; alcance: 2.030 km; techo de servicio: 6900 m
Armamento;4 ametralladoras Lewis de 7,7 mm y hasta 1.400 kg de bombas internamente.

Imagen
Harrow del 115 Escuadrón de la RAF
https://en.wikipedia.org/wiki/Handley_P ... .54_Harrow
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

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Buscaglia
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Re: Demasiado tarde... ¿o a destiempo?

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

O sea, que la Gran Bretaña disponía de por lo menos 100 Harrows... un avión que ni conocía. Cada vez lo tengo más claro: hay mucha mala leche cuando muchos historiadores proclaman que Italia disponía de más aviones que Gran Bretaña en 1939. Eso lo deben hacer a base de "contabilidad creativa": no cuento mis Harrows, no cuento mis Glaunted... y cuento del enemigo hasta las hidrocanoas Macchi de la escuela de entrenamiento de pilotos de caza marítima.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
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