Taylorcraft Auster

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Bruno Stachel
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Taylorcraft Auster

Mensaje por Bruno Stachel »

El Auster fue un desarrollo de un diseño estadounidense de Taylorcraft, el Modelo A, que fuer rediseñado en Gran Bretaña para cumplir con los estándares más estrictos de Aviación Civil y fue bautizado como Taylorcraft Plus C. Después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, la compañía desarrolló el modelo como Puesto de Observación Aéreo (AOP), pilotado por oficiales de la Artillería Real y utilizado para dirigir el fuego de la artillería británica.

El Plus C fue rediseñado con el motor Blackburn Cirrus Minor I y bautizado como Taylorcraft Plus D. La mayoría de los Plus C y D civiles fueron incorporados a la Royal Air Force, y los Plus C fueron rediseñados con el motor Cirrus Minor I y rebautizados como Plus C2.

Las pruebas anteriores a la guerra mostraron que el Taylorcraft Modelo D como el avión más adecuado para operar como AOP. Se compraron tres D más y una unidad de prueba, el Vuelo D (D Flight), bajo el mando del mayor Charles Bazeley, RA, se formó en Old Sarum el 1 de febrero de 1940. La unidad estaba dotada de tres Austers y un Stinson Voyager, y tres pilotos de artillería y uno de la RAF; se trasladó a Francia, donde se entrenaron conla artillería y practicaron a esquivar los cazas enemigos con los Hurricanes de la RAF antes de trasladarse al sur para entrenarse con la artillería francesa. El vuelo no participó en los combates durante la ofensiva alemana y se retiró sin pérdidas al Reino Unido. Sin embargo, la Oficina de Guerra ordenó entonces 100 Stinson L-1 Vigilant. La formación del Mando de Cooperación con el Ejército de la RAF en diciembre de 1940 llevó a la RAF a rechazar la noción misma de aviones AOP ligeros.

La intercesión del general Alan Brooke condujo a una adaptación que llevó al primer curso de piloto AOP para oficiales de artillería, que tuvo lugar en octubre de 1940, y en 1941 se formó el primer escuadrón AOP, el 651. Los Stinson Vigilants llegaron a principios de 1942, pero la mayoría había sufrido daños graves durante el viaje, lo que llevó a la adopción del Taylorcraft Auster 1 y a un pedido de 100 aviones. Algunos de los Stinson se pudieron usar pero resultaron ser demasiado grandes para el papel de AOP.

El Auster II era un avión rediseñado con un motor Lycoming O-290 estadounidense de 130 CV. Debido a la escasez de motores estadounidenses, esa versión no se construyó sino que dio lugar al Auster III (Modelo E), que era el mismo que el Auster I pero con un motor de Havilland Gipsy Major de 130 CV. A este le siguió el Auster IV (Modelo G), que tenía una cabina un poco más grande con tres asientos y usaba el Lycoming O-290. La principal versión fue el Auster V (Modelo J), que era un Auster IV equipado para volar a ciegas.

Después de la guerra, el Auster Mk V se utilizó como base para el Auster J/1 Autocrat, destinado al mercado civil; la firma británica cambió su nombre a Auster y dejó de comprar licencias a Taylorcraft. Se suministraron más aviones militares después de la guerra; el Auster AOP6, el Auster T7 (un entrenador) y el Auster AOP9.

Los Auster Mark III, IV y V se entregaron a 12 escuadrones de observación aérea de la RAF, a uno polaco y a tres de la Royal Canadian Air Force. El primero en desplegarse fue el escuadrón 651 de la RAF. Se desplegó en Argel a partir del 12 de noviembre de 1942 con ocho aviones, 11 pilotos y 39 soldados de la Artillería Real (RA) y 25 técnicos de mantenimiento. Los efectivos normales de un escuadrón AOP era de 12 aviones, 19 oficiales de la RA (todos pilotos), 83 miembros de la RA de otros rangos y 63 de la RAF, incluidos dos oficiales administrativos. Los aviones fueron equipados con la radio No 22 Wireless del Ejército, un equipo de HF que proporcionaba comunicaciones de voz bidireccionales con unidades de artillería y formaciones en tierra.

El 31 de marzo de 1943 se disolvió el Mando de Cooperación del Ejército y la mayoría de sus efectivos se utilizaron para formar la Segunda Fuerza Aérea Táctica. Cuatro escuadrones (651, 654, 655 y 657) lucharon en el norte de África e Italia, a los que se unió desde agosto de 1944 el escuadrón polaco 663. Los otros siete escuadrones (652, 653, 658, 659, 660, 661 y 662 de la RAF) operaron después del Día D en Francia, los Países Bajos y en Alemania.

Los escuadrones de la RCAF 664, 665 y 666 también usaron el Auster Mk IV y V tras ser formados en el Reino Unido, en Andover, a finales de 1944 y principios de 1945. Los escuadrones RCAF estaban tripulados por personal canadiense de la Artillería Real Canadiense y la RCAF; el control general se mantuvo en el Reino Unido (Grupo 70, Mando de Cazas). Los tres escuadrones se desplegaron desde Andover a los Países Bajosm, a Francia, y más tarde a la Alemania ocupada.

El escuadrón 656 de la RAF fue asignado al 14º Ejército y usó Austers en Birmania, generalmente con vuelos asignados a cada cuerpo. En los teatros europeos generalmente se asignaba un escuadrón a cada cuerpo, pero bajo el mando de los asuntos técnicos de un grupo de la RAF. Los Vuelos AOP 16 y 17 de la Real Fuerza Aérea Australiana usaron aviones Auster Mark III en apoyo del ejército australiano en el Pacífico desde octubre de 1944 hasta el final de la guerra. Los aviones Auster AOP de la posguerra se reorganizaron en vuelos independientes (probablemente porque la RAF usó comandantes de ala, equivalentes a tenientes coroneles, para comandar escuadrones mientras el ejército insistía que los mandara un mayor), incluido el Vuelo 1903 en Corea, que tenía pilotos de artillería de varios países de la Commonwealth . También había un vuelo de enlace equipado con Auster, el 1913, en ese teatro. Los AOP también operaron durante la Emergencia Malaya. Varios escuadrones de AOP se reformaron dentro de la Real Fuerza Aérea Auxiliar en 1949 y estos usaron algunos AOP.5, AOP.6 y AOP.9 hasta al menos marzo de 1957, cuando se disolvió la Fuerza Aérea Auxiliar. Todas las unidades Auster AOP fueron transferidas al Cuerpo Aéreo del Ejército cuando se formó en septiembre de 1957.

Las funciones de observación aérea, contrainsurgencia y evacuación de víctimas realizadas por Auster y aviones ligeros similares fueron asumidas generalmente por helicópteros ligeros desde mediados de la década de 1960.


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Variantes

Taylorcraft Plus C - Versión civil original con motor Lycoming O-145-A2, 23 construidos (un prototipo y 22 aviones de producción).
Taylorcraft Plus C2 - Plus C rediseñado con un motor Cirrus Minor I de 90 CV para la RAF, 20 conversiones.
Taylorcraft Plus D - Plus C con motor Cirrus Minor I de 90 CV, nueve construidos.
Taylorcraft Auster I- (Modelo D1) Versión militar del Plus C, 100 construidos.
Taylorcraft Auster II - (Modelo F) Auster I con un motor Lycoming O-290, dos construidos, luego convertidos en Auster III
Taylorcraft Auster III - (Modelo E) Auster I con un motor de Havilland Gipsy Major, dos prototipos convertidos del Modelo F (Auster I) y 467 construidos nuevos.
Taylorcraft Auster IV - (Modelo G) Versión de tres asientos con Lycoming O-290-3 / 1 H.O. motor, 253 construidos.
Taylorcraft Auster V - (Modelo J) Auster IV con instrumentos de vuelo ciegos (bomba de vacío) y modificación de flaps, y placa de blindaje extraíble instalada solo para piloto, 791 construido.
Taylorcraft Auster Modelo H - Planeador experimental de entrenamiento biplaza en tándem convertido de un Taylorcraft B.

Usuarios


Real Fuerza Aérea australiana: 56 Auster III
Marina Real australiana (tres escuadrones)
Birmania (en la posguerra)
Real Fuerza Aérea Canadiense (tres escuadrones)
Ejército canadiense - posguerra
Checoslovaquia: tres Auster III, en servicio desde 1945 hasta 1948.
Grecia - posguerra, 20 Auster III
Hong Kong - posguerra
Indonesia - aviones ex holandeses
Israel - posguerra
Jordania (Transjordania)
Legión árabe
Real Fuerza Aérea de Jordania - posguerra
Libia - posguerra
Países Bajos
Real Fuerza Aérea de los Países Bajos
Marina Real de los Países Bajos
Servicio de Aviación Naval Holandés
Real Fuerza Aérea del Ejército de las Indias Orientales de los Países Bajos - posguerra
Korps landelijke politiediensten de la Policía de Aviación - posguerra
Noruega - Nueve aviones en servicio desde 1944 hasta 1945. Utilizado por los escuadrones noruegos 331 y 332 como aviones de comunicaciones.
Pakistán - posguerra
Polonia - 663 Polski Szwadron Powietrznych Punktów Obserwacyjnych (1944-1946)
Sudáfrica
Reino Unido
Armada
Cuerpo Aéreo del Ejército
RAF

Características (Auster V)
Longitud: 6,83 m; envergadura: 10,97 m; altura: 2,44 m
Peso vacío: 499 kg; máximo al despegue: 839 kg
Planta motriz: 1 Lycoming O-290-3 de cuatro pistones planos, 130 CV (97 kW)
Velocidad máxima: 209 km/h; alcance: 402 km; carrera de despegue: 28 m

Imagen
Auster Mk III
https://en.wikipedia.org/wiki/Taylorcraft_Auster
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