Yokosuka P1Y Ginga

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Bruno Stachel
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Yokosuka P1Y Ginga

Mensaje por Bruno Stachel »

Ante las graves pérdidas sufridas por la Fuerza Aérea Imperial, se encargó a Yokosuka que fabricara un avión capaz de volar a gran velocidad a ras del agua y lanzar los torpedos sin ser prácticamente molestado por el enemigo. Tras muchas dificultades en su diseño ante la falta de personal, nació el Yokosuka P1Y, también conocido como “Ginga” (“Vía Láctea”) y “Francis”, según la denominación que le dieron los Aliados.

El Yokosuka P1Y era un bombardero triplaza y morro acristalado capaz de transportar 800 kgs de bombas; estaba armado además con dos cañones de 20 mm orientados hacia la proa y popa del aparato. En cada ala montaba un motor Nakajima Homare 11 de 820 CV, que le permitían alcanzar una velocidad de 547 km/h y tener un alcance de 5.370 kilómetros. En total se construyeron 1.102 Yokosuka P1Y.

Los Yokosuka P1Y llegaron a finales de 1944 al teatro de operaciones del Pacífico. Desplegdos en las bases de Filipinas, China, Formosa y las Marianas, realizaron ataques con torpedos sobre los barcos estadounidenses sin mucho éxito debido a la escasa escolta de cazas. Igual resultado cosecharon la versión de caza nocturno, el Yokosuka P1Y2-Sl intentado derribar a los B-29 que bombardeaban Japón.

A partir de 1945 los Yokosuka P1Y fueron empleados casi exclusivamente como kamikazes en Iwo Jima y las Islas Ryukyu, logrando hundir algunos barcos y dañar seriamente a varios portaaviones.

Variantes

Bombardero Terrestre Experimental Tipo 15 P1Y1 - 12 prototipos con motores NK9C Nakajima NK9B Homare 11 de 1.820 CV. El tercer prototipo se utilizó más tarde para probar el Ishikawajima Tsu-11.
P1Y1 Ginga Mdelo 111 - Primer modelo con motores Homare 11 o Homare 12.
P1Y1a Ginga Modelo 11A - Con motores Homare 12 y se una ametralladora Tipo 2 de 13 mm en una posición defensiva mirando hacia atrás.
P1Y1b Ginga Modelo 11B - Un P1Y1a con motores Homare 12 y equipado con 2 ametralladoras Tipo 2 de 13 mm mirando hacia atrás.
P1Y1c Ginga Modelo11C - Un P1Y1b con motores Homare 12 y equipado con una ametralladora Tipo 2 de 13 mm en el morro; sólo prototipo.
P1Y1 Ginga Modelo 11 - Variante de caza nocturno a partir del P1Y1. Armado con 2 cañones Tipo 99 de 20 mm. Equipado sel 302º Kōkūtai.
P1Y1-S Ginga Modelo 21 ( . Variante de caza nocturno. Armado con 4 cañones Tipo 99 de 20 mm que disparaban oblicuamente hacia adelante y 1 ametralladora Tipo 2 de 13 mm en la posición defensiva trasera. Sólo proyecto.
P1Y1 Variante de ataque terrestre - Un P1Y1/P1Y1a armado con hasta 20 cañones Tipo 99 de 20 mm en la bahía de bombas para ataques terrestres contra bases B-29 en las Marianas. Aprox. 30 reconstruidos.
P1Y2-S Modelo 26 / - Variante de caza nocturno. Inicialmente llamado Hakkō ("Corona") en octubre de 1943, renombrado Kyokkō en marzo de 1944. Conversión de un P1Y1/P1Y1a con motores Mitsubishi MK4T-A Kasei 25. Armado con 2 cañones Tipo 99 de 20 mm y 1 Tipo 5 de 30 mm. Más tarde, casi todos se convirtieron a P1Y2. 96 o 97 construjidos
P1Y2 Ginga Modelo 16 - Bombardero terrestre, un P1Y2-S con motores Mitsubishi MK4T-A Kasei 25 Kō de 1.380 kW (1.850 CV).
P1Y2a Ginga Modelo 16A - Un P1Y1a con motores Mitsubishi MK4T-A Kasei 25 Kō.
P1Y2b Ginga Modelo 16B - Un P1Y1b con motores Mitsubishi MK4T-A Kasei 25 Kō.
P1Y2c Ginga Modelo 16C - Un P1Y1c con motores Mitsubishi MK4T-A Kasei 25 Kō
P1Y2 Ginga Modelo 16 - Versión de un P1Y2 como caza nocturno armado con 2 ametralladoras Tipo 99 de 20 mm o 1 cañón Tipo 5 de 30 mm. Equipó al 302º Kōkūtai.
P1Y3 Ginga Modelo 13 - Un P1Y1 con motores Homare 21.
P1Y4 Ginga Modelo 12 - Un P1Y1 con motores Homare 23.
P1Y5 Ginga Modelo 14 - Un P1Y1 con motores Mitsubishi Ha-43.
P1Y6 Ginga Modelo 17 - Un P1Y2 con motores Mitsubishi MK4T-C Kasei 25 Hei.
Ginga Model 33 - Bombardero de largo alcance. Tripulación: 4. Hasta 3000 kg de bombas. Sólo un proyecto.
Prototipo Tenga (Shisei Tenga) -Variante propuesta de bombardero a reacción con mogores Ishikawajima Ne-30.
MXY10 Ginga - Un avión señuelo

Características
Tripulación: 3
Longitud: 15 m; envergadura: 20 m; altura: 4,3 m
Peso vacío: 7.265 kg; bruto: 10,500 kg; máximo al despegue: 13.500 kg
Planta motriz: 2 motores de pistones radiales refrigerados por aire Nakajima NK9C Homare 12 de 18 cilindros, 1.361 kW (1.825 CV( cada uno
Velocidad máxima: 547 km/h a 5.900 m; de crucero: 370 km/h a 4.000 m; alcance: 5.370 km; techo de servicio: 9.400 m
Armamento 1 cañón Tipo 99 de 20 mm en el morro; 1 Tipo 2 de 13 mm en posición trasera; hasta 1000 kg de bombas o 1 torpedo de 800 kg


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
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Bruno Stachel
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Re: Yokosuka P1Y Ginga

Mensaje por Bruno Stachel »

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El tercer prototipo del P1Y1

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Un Ginga del Yo-206 Kokutai

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Un P1Y1c

https://en.wikipedia.org/wiki/Yokosuka_P1Y
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

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