Cazas Italianos
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Se me olvidaba.
Tambien ( se dice) se le llego a equipar con el RC 60 de 1650 cv. pero no se que prestaciones alcanzo con el.
Con esto hay division de opiniones, hay gente que dice que se llego a montar y otros que dicen que estaba pensado equiparlos con ese motor pero que no se llego a montar nunca.
Saludos.
Tambien ( se dice) se le llego a equipar con el RC 60 de 1650 cv. pero no se que prestaciones alcanzo con el.
Con esto hay division de opiniones, hay gente que dice que se llego a montar y otros que dicen que estaba pensado equiparlos con ese motor pero que no se llego a montar nunca.
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Obviamente como prototipo tendría sus problemas (como todos) y sus características algo infladas (como le pasaba a los Macchi).
De todas formas llegaba tarde para entrar a producción habiendo modelos que estaban antes con iguales o mejores características.
De todas formas llegaba tarde para entrar a producción habiendo modelos que estaban antes con iguales o mejores características.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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¿puedes dar la fuente?También otros paises como Yugoslavia, Suiza e incluso España estuvieron interesados en adquirir Reggiane 2000.
bueno tambien quisiera comentar un par de cosas acerca de los cazas italianos dentro mi gran ignorancia en materia de aviacion.
creo ke los italianos tenian una vision parecida a los japoneses en lo referente a aviones de caza. agiles y maniobreros pero al igual que ellos tenian el mismo problema a la hora de enfrentarse a los bombarderos aliados. su poco armamento.
tambien me llamo la atencion lo del regianne catapultable ¿no pensaron en hacerlo hidroavion como los japos hicieron con el zero? para derribar Swordfish y beafighters irian bien
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No, incluso mejor que otros que fabricaron.Aún con todo la idea y el diseño en si mismo no me parecen malos.
¿puedes dar la fuente?
http://histaviation.com/Reggiane_Re_2000.htmlAlthough the sale of the Re.2000 to Britain was to be frustrated, there had, in the meantime, been no shortage of potential foreign purchasers of the" Reggiane" fighter. Yugoslavia endeavoured to purchase 50 Re.2000s and a manufacturing licence for the type; both Spain and Switzerland expressed interest in purchasing similar quantities, Finland wished to place an order for 100 and, on November 28, 1940, the Swedish government signed a contract for 60 aircraft. The Swedish order was the only one to be endorsed by the Italian government as part of the purchase price was to be paid in chrome-nickel which was vitally needed by the Italian war industry.
Lamentablemente para Italia trataron al Reggiane 2000 como un diseño para exportar a otros países cuando era el mejor de los disponibles.
Ya tenían otros diseños de hidroaviones.tambien me llamo la atencion lo del regianne catapultable ¿no pensaron en hacerlo hidroavion como los japos hicieron con el zero? para derribar Swordfish y beafighters irian bien
El plan era usar el Reggiane en el futuro portaaviones, para eso necesitaban hacerlo capaz de despegar (lo lograron).
Pero no habían diseñado un sistema para recojerlos (ni siquiera para el portaaviones).
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Sí, el problema de la recogida de los aviones no lo solucionaron los italianos en el Aquila ni el Sparviero... lo mismo que no lo solucionaron los alemanes en el Graff Zepelin. Cuando algunos autores hablan de "¡Cómo habrían cambiado las cosas de haber dispuesto de portaviones el Eje !" se olvidan de que una cosa es tener un portaviones botado y otra diferente solucionar los mil problemas técnicos de despegues y tomas de aviones de más de 2 toneladas. Los ingleses, japoneses y norteamericanos llevaban desde los años 20 analizando los problemas de las tomas de tierra y habían conseguido solucionarlos.
Los italianos no y tanto los Re 2000 como los Fiat G 50 navalizados debían despegar y luego tomar tierra en un aeródromo propio en tierra, lo que limitaba el radio de las operaciones y dejaba al portaviones inerme tras un par de acciones. Los alemanes se brindaron a ayudarles con el sistema de cables de apontajes del Graf Zepelin pero resultó que no valían para nada, era un timo que los Kriegmarine no había querido reconocer (total, como el barco no iba a botarse, para qué reconocer que sus técnicos no habían conseguido un sistema de frenado eficaz).
Los italianos no y tanto los Re 2000 como los Fiat G 50 navalizados debían despegar y luego tomar tierra en un aeródromo propio en tierra, lo que limitaba el radio de las operaciones y dejaba al portaviones inerme tras un par de acciones. Los alemanes se brindaron a ayudarles con el sistema de cables de apontajes del Graf Zepelin pero resultó que no valían para nada, era un timo que los Kriegmarine no había querido reconocer (total, como el barco no iba a botarse, para qué reconocer que sus técnicos no habían conseguido un sistema de frenado eficaz).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
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Hola:
Ya puestos, dado que mencionais los problemas técnicos que tiene el asunto de lanzar y recoger aparatos desde la cubierta de un portaaviones, me tomo el lujo, a título ilustrativo, de poner una foto de cómo planeaban hacerlo los alemanes en el Graf Zeppelin:
Catapulta lanzando un Me 109T:
Disculpen por la mala calidad de la imagen, pero es suficiente para ver el tema. Con este procedimiento, la cadencia de lanzamiento de aparatos hubiera sido de risa, vamos...
Este buque, disponía de dos catapultas de aire comprimido capaces de lanzar un caza de 2'5Tm a 4'5g y 140km/h y un bombardero de 5Tm a 3'8g y 130km/h. Cada catapulta podía lanzar 9 aviones, uno cada 30 segundos (teórico, dado que el montaje del avión en ese carrillo que se ve en la foto, yo creo que hubiera dado "mas de sí"). Tras estos 9 lanzamientos, la catapulta necesitaba 50 minutos para estar nuevamente operativa.
Yo creo que esto no hubiera impresionado ni a japos, ni a norteamericanos, ni siquiera a los ingleses...
¡¡Ah!! y por cierto, una ocasión más de reirnos de es alianza de la señorita pepis que era el Eje Berlín Tokio Roma....
Saludos
Ya puestos, dado que mencionais los problemas técnicos que tiene el asunto de lanzar y recoger aparatos desde la cubierta de un portaaviones, me tomo el lujo, a título ilustrativo, de poner una foto de cómo planeaban hacerlo los alemanes en el Graf Zeppelin:
Catapulta lanzando un Me 109T:
Disculpen por la mala calidad de la imagen, pero es suficiente para ver el tema. Con este procedimiento, la cadencia de lanzamiento de aparatos hubiera sido de risa, vamos...
Este buque, disponía de dos catapultas de aire comprimido capaces de lanzar un caza de 2'5Tm a 4'5g y 140km/h y un bombardero de 5Tm a 3'8g y 130km/h. Cada catapulta podía lanzar 9 aviones, uno cada 30 segundos (teórico, dado que el montaje del avión en ese carrillo que se ve en la foto, yo creo que hubiera dado "mas de sí"). Tras estos 9 lanzamientos, la catapulta necesitaba 50 minutos para estar nuevamente operativa.
Yo creo que esto no hubiera impresionado ni a japos, ni a norteamericanos, ni siquiera a los ingleses...
¡¡Ah!! y por cierto, una ocasión más de reirnos de es alianza de la señorita pepis que era el Eje Berlín Tokio Roma....
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Buscaglia escribió: lo mismo que no lo solucionaron los alemanes en el Graff Zepelin. Cuando algunos autores hablan de "¡Cómo habrían cambiado las cosas de haber dispuesto de portaviones el Eje !" se olvidan de que una cosa es tener un portaviones botado y otra diferente solucionar los mil problemas técnicos de despegues y tomas de aviones de más de 2 toneladas.
Los alemanes se brindaron a ayudarles con el sistema de cables de apontajes del Graf Zepelin pero resultó que no valían para nada, era un timo que los Kriegmarine no había querido reconocer (total, como el barco no iba a botarse, para qué reconocer que sus técnicos no habían conseguido un sistema de frenado eficaz).
Vaya sorpresa!!
Yo también había escuchado comentar cómo el Graf Zeppelin hubiera cambiado el curso de las batallas navales para la Kriegsmarine.
Pero los imaginaba con cubierta corrida , catapulta hidráulica o de vapor, etc.
9 cazas es una defensa interesante...como remanente de un gran ataque con -digamos- 35 aviones. No 9 como fuerza total.
Es lógico que los alemanes fueran novatos en el manejo de portaviones, como lo fueron los rusos con sus Yak-38, pero no para enfrentarse a claros expertos en el tema como ingleses y norteamericanos.
Saludos
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Lo del Eje era una alianza de broma, casi se escondian mas las cartas entre ellos que a sus enemigos.
Saludos.
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Este es el sistema italiano:
http://home.att.net/~historyzone/RE2000MM8281.JPG
http://www.finn.it/regia/immagini/reggi ... veneto.jpg
En este caso se uso en los acorazados italianos.
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http://www.finn.it/regia/immagini/reggi ... veneto.jpg
En este caso se uso en los acorazados italianos.
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- No entiendo la necesidad de usar catapultas en un portaaviones en aquella epoca con los aviones que había, los americanos, britanicos y japoneses no lo hacian, se limitaban a poner el portaaviones navegando a una velocidad elevada cara al viento, con una velocidad de unos 20 nudos y un viento de F5 tienes ya una velocidad del aire relativa del avion parado en cubierta de unos 70-80 km/horas, despues una corta carrera por la cubierta ya aseguraba una velocidad minima del despegue respecto al aire suficiente, sin necesidad de catapultas. Hasta le B-25 despegaron sin catapultas.
- Otra cosa es el apontaje, aquí si que era necesario un sistema de frenado, que parece ser que ni alemanes ni italianos lograron.
- Los que si necesitaban catapultas eran los hidros lanzados desde cruceros o acorazados, cosa normal pues ni se lanzaban a favor del viento ni tenian espacio para una carrera de despegue. Las catapultas hasta donde yo se en general, aunque creo había excepciones, eran de vapor aprovechando la presion del mismo que tenía el buque por las calderas.
-
- No entiendo la necesidad de usar catapultas en un portaaviones en aquella epoca con los aviones que había, los americanos, britanicos y japoneses no lo hacian, se limitaban a poner el portaaviones navegando a una velocidad elevada cara al viento, con una velocidad de unos 20 nudos y un viento de F5 tienes ya una velocidad del aire relativa del avion parado en cubierta de unos 70-80 km/horas, despues una corta carrera por la cubierta ya aseguraba una velocidad minima del despegue respecto al aire suficiente, sin necesidad de catapultas. Hasta le B-25 despegaron sin catapultas.
- Otra cosa es el apontaje, aquí si que era necesario un sistema de frenado, que parece ser que ni alemanes ni italianos lograron.
- Los que si necesitaban catapultas eran los hidros lanzados desde cruceros o acorazados, cosa normal pues ni se lanzaban a favor del viento ni tenian espacio para una carrera de despegue. Las catapultas hasta donde yo se en general, aunque creo había excepciones, eran de vapor aprovechando la presion del mismo que tenía el buque por las calderas.
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Los portaaviones ingleses si que llevaron catapultas de vapor.
De hecho los Seafires se diferenciaban de los Spits, por el gancho de apontaje, las alas plegables y los ganchos para catapulta.
En esta imagen del illustrious puede verse muy bien la catapulta
De hecho los Seafires se diferenciaban de los Spits, por el gancho de apontaje, las alas plegables y los ganchos para catapulta.
En esta imagen del illustrious puede verse muy bien la catapulta
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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De hecho, lo habitual en los portaaviones de la época es que llevaran catapulta, otra cosa distinta es que a veces no fueran necesarias.
Por ejemplo, el Yorktown, CV-5, llevaba:
http://www.navsource.org/archives/02/05.htm
De los japoneses estoy buscando ese detalle...
Saludos
Por ejemplo, el Yorktown, CV-5, llevaba:
tres catapultas en total.Aviation facilities: 3 elevators; 2 flight-deck and 1 hangar-deck hydraulic catapults
http://www.navsource.org/archives/02/05.htm
De los japoneses estoy buscando ese detalle...
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Yo no he visto en ningún caso que los portaviones japoneses llevasen catapultas, de hecho, en alguna clase de portaviones tuvieron problemas para operar con determinados aviones ya que esos navios no eran capaces de alcanzar una velocidad lo suficientemente elevada para que, al despegar contra el viento, los aparatos alcanzasen una velocidad minima para sustentarse.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".
Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...
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Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...
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Re: Cazas Italianos
Un detalle interesante sobre la serie 5 italiana.
Parece ser que los alemanes sintieron cierto interés y decidieron hacer unas pruebas en febero de 1943 junto con varios de los suyos. Así cogieron el Reggiane 2005, Macchi 205 Veltro, Macchi 205 Orione y Fiat G 55 y los alemanes Bf 109 G-4 y Fw 190 A5
Aquí teneís el informe en alemán de las pruebas:
http://kurfurst.allaboutwarfare.com/Tac ... ia_de.html" onclick="window.open(this.href);return false;
El Macchi 205 es considerado regular, el Reggiane un buen avión pero el Fiat G 55 es considerado muy bueno.
Se llegó a plantear la producción del Reggiane y el Fiat finalmente decantándose por el G 55 con el motor DB 603 (sería el prototipo del Fiat G 56). Finalmente las limitaciones industriales y la transferencia del motor para la producción de los Focke-Wulf Ta 152 lo impidieron.
Parece ser que los alemanes sintieron cierto interés y decidieron hacer unas pruebas en febero de 1943 junto con varios de los suyos. Así cogieron el Reggiane 2005, Macchi 205 Veltro, Macchi 205 Orione y Fiat G 55 y los alemanes Bf 109 G-4 y Fw 190 A5
Aquí teneís el informe en alemán de las pruebas:
http://kurfurst.allaboutwarfare.com/Tac ... ia_de.html" onclick="window.open(this.href);return false;
El Macchi 205 es considerado regular, el Reggiane un buen avión pero el Fiat G 55 es considerado muy bueno.
Se llegó a plantear la producción del Reggiane y el Fiat finalmente decantándose por el G 55 con el motor DB 603 (sería el prototipo del Fiat G 56). Finalmente las limitaciones industriales y la transferencia del motor para la producción de los Focke-Wulf Ta 152 lo impidieron.
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Re: Cazas Italianos
Hola a todos ; una duda........................
Macchi C.202 en el norte de Africa.
¿Alguien tiene idea a que unidad pertenece? y ¿ en que período combatió allí dicha unidad? Gracias.
Fuente: Jet & Prop 2010-04.
Saludos. Raúl M .
Macchi C.202 en el norte de Africa.
¿Alguien tiene idea a que unidad pertenece? y ¿ en que período combatió allí dicha unidad? Gracias.
Fuente: Jet & Prop 2010-04.
Saludos. Raúl M .
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Re: Cazas Italianos
En español:Aquí teneís el informe en alemán de las pruebas:
http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2016/ ... waffe.html
Saludos.
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Re: Cazas Italianos
Hola a todos ; bueno a pesar de que el artículo trataba sobre el Fiat G.50 el avión es en realidad un Macchi C.202, 81^Squadriglia, 1. Stormo CT. Saludos. Raúl M .
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Re: Cazas Italianos
Hola a todos ; un pequeño complemento..............................
El Fiat Cr.42 Falco!
Escuadrilla de cazas Fiat Cr.42 en vuelo al objetivo...................................
Fuente: http://www.si-games.com/forum/showthrea ... 015f82d28e
Saludos. Raúl M .
El Fiat Cr.42 Falco!
Escuadrilla de cazas Fiat Cr.42 en vuelo al objetivo...................................
Fuente: http://www.si-games.com/forum/showthrea ... 015f82d28e
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Re: Cazas Italianos
Hola a todos ; una pequeña duda..............................
Mediterráneo!
Avión de caza italiano poco antes del despegue...................................
Fuente: http://www.zeughaus-braun.de/militarwis ... ng-juli--2
¿Qué tipo de aeronave? Saludos. Raúl M .
Mediterráneo!
Avión de caza italiano poco antes del despegue...................................
Fuente: http://www.zeughaus-braun.de/militarwis ... ng-juli--2
¿Qué tipo de aeronave? Saludos. Raúl M .
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Re: Cazas Italianos
Saludos.
A lo mejor digo una tontería, pero no parece italiano. Además de las dos ametralladoras, hay un tercer arma que dispara desde el buje de la hélice y esa es una combinación de armamento muy italiana, más bien parece alemana.
De ser italiano, se trataría de uno de los prototipos de caza de la "serie 5" con esa configuración de armamento: un G55, un MC 205 o un Re 2005.
A lo mejor digo una tontería, pero no parece italiano. Además de las dos ametralladoras, hay un tercer arma que dispara desde el buje de la hélice y esa es una combinación de armamento muy italiana, más bien parece alemana.
De ser italiano, se trataría de uno de los prototipos de caza de la "serie 5" con esa configuración de armamento: un G55, un MC 205 o un Re 2005.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
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Re: Cazas Italianos
Hola a todos ; gracias por el aporte Buscaglia . Estuve buscando por allí y podría ser el Fiat G 55 "Centauro" que tenía esa combinación de armamento y mirando perfiles "pegan" bastante con la foto de arriba. La revista esa es de julio de 1943 así que para esa fecha el G 55 estaba operativo. Saludos. Raúl M .
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Re: Cazas Italianos
Saludos.Tigre escribió:Hola a todos ; gracias por el aporte Buscaglia . Estuve buscando por allí y podría ser el Fiat G 55 "Centauro" que tenía esa combinación de armamento y mirando perfiles "pegan" bastante con la foto de arriba. La revista esa es de julio de 1943 así que para esa fecha el G 55 estaba operativo. Saludos. Raúl M .
Sí, el motor tiene que ser alemán para que dispare por el buje de la hélice. Uno de los Daimler-Benz que llevaba la serie 5. Probablemente sea el G55 pero en los prototipos del MC 205, Re 2005 e incluso del caza de la Caproni que llevaba ese motor se diseñaron diferentes configuraciones de armamento para darle más pegada y no soy capaz de distinguir unos de otros vistos desde el frente porque, al ser el motor idéntico, quedaron muy parecidos.
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Re: Cazas Italianos
El de la foto mas arriba es un Reggiane Re 2005 Veltro, creo que de las primeras series, ojo, no todos los que tiene el agujero en la helice y con motor v12 invertido tienen cañon, el Re2001 tenia agujero central pero nunca uso el mauser en esa pocicion.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
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Re: Cazas Italianos
Saludos.Panzerfaust escribió:El de la foto mas arriba es un Reggiane Re 2005 Veltro, creo que de las primeras series, ojo, no todos los que tiene el agujero en la helice y con motor v12 invertido tienen cañon, el Re2001 tenia agujero central pero nunca uso el mauser en esa pocicion.
¿Es entonces un Re 2005? Creo que el sobrenombre es "Sagittario", "Veltro" (¿galgo?) me parece que era el del Macchi 205.
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Re: Cazas Italianos
Acerte en el apodo numero pero me equivoque de fabricante, es efectivamente un Macchi Mc 205 Veltro.
Este es un Reggiane Saggitario visto de frente pero no en el mismo angulo, el filtro de la toma de aire es distinto a la foto de mas arriba. Hermosa maquina ciertamente.
Este es un Reggiane Saggitario visto de frente pero no en el mismo angulo, el filtro de la toma de aire es distinto a la foto de mas arriba. Hermosa maquina ciertamente.
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Re: Cazas Italianos
Panzerfaust escribió:Acerte en el apodo numero pero me equivoque de fabricante, es efectivamente un Macchi Mc 205 Veltro.
Este es un Reggiane Saggitario visto de frente pero no en el mismo angulo, el filtro de la toma de aire es distinto a la foto de mas arriba. Hermosa maquina ciertamente.
¡Enhorabuena por la identificación ! A mí me resulta imposible diferenciar modelos cuando son tan similares.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
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Re: Cazas Italianos
Hola a todos ; me parece que era nomás un Re 2001 "Falco II", pensé que podría tratarse de uno de los modelos más modernos por la fecha de la publicación...............
CAPRONI REGGIANE RE. 2001 FALCO II.
Vista de planta del Re 2001 "Falco II"...................................
Caza Re 2001 "Falco II"........................................
Fuentes: http://www.ebay.it/itm/CAPRONI-REGGIANE ... 2062597913
http://cna-group.proboards.com/thread/2 ... aps?page=2
Saludos. Raúl M .
CAPRONI REGGIANE RE. 2001 FALCO II.
Vista de planta del Re 2001 "Falco II"...................................
Caza Re 2001 "Falco II"........................................
Fuentes: http://www.ebay.it/itm/CAPRONI-REGGIANE ... 2062597913
http://cna-group.proboards.com/thread/2 ... aps?page=2
Saludos. Raúl M .
Última edición por pepero el 16 Nov 2019, editado 1 vez en total.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
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Re: Cazas Italianos
Hermoso avion, con potencialidades para convertirse en el mejor caza del mediterraneo en 1941-42,cosa que no pudo ser evidentemente.
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