SUCESORES Y RIVALES DEL MESSERSCHMITT ME 109

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola:

MiguelFiz, esa foto de Tank y el Ta-154, no la había visto, resulta interesante porque además de darnos pistas sobre las diversiones de éste (famoso es su encuentro con un Ta 152 y mustangs americanos), proporcionan también una idea más clara de las proporciones del aparato. Ya saben, "El hombre es la medida de todas las cosas".

En la última de las dos fotos, hay que tener en cuenta que probablemente la dimensión del motor está algo distorsionada por el empleo de un gran angular moderado, al tomar la foto; pese a ello da la impresion de que la visión lateral del piloto podría estar algo estorbada por los motores.

Panzerfaust: El G-6 "restaurado" no será un antiguo buchón español, reconstruido (expresión más exacta).????

Saludos


¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Puede ser

Mensaje por MiguelFiz »

Quinto_Sertorio escribió: En la última de las dos fotos, hay que tener en cuenta que probablemente la dimensión del motor está algo distorsionada por el empleo de un gran angular moderado, al tomar la foto; pese a ello da la impresion de que la visión lateral del piloto podría estar algo estorbada por los motores.
Pues si, se supone que este aparato (el Ta-154) era un autentico "Hit and Run" y seguro no se tomo en cuenta mucho ese aspecto de la vision lateral en vista a ese factor, creo que en efecto, la vision seria escasa a babor y estribor, mas aun que en el Grumman Tigercat, que seria otro casa bimotor con el mismo problema.

Hay mas fotos del Ta-154, pero viendo que Panzerfaust habrio un tema dedicado a los prototipos de FW, los situaremos alli.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Precioso video de Messerschmitts Bf-109 restaurados.

http://www.flyingmachines.tv/page1/files/109.wmv

Guardar antes de ver.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Un par más:

http://www.youtube.com/watch?v=Tq21MLP8gYI

http://www.youtube.com/watch?v=INMBpFnX6kg
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Buenos videos Bruno.


Esta foto demuestra que el viejo Messer servia para todo- :lol:

Imagen
Panzerfaust: El G-6 "restaurado" no será un antiguo buchón español, reconstruido (expresión más exacta).????
Podria ser, no tengo mas informacion al respecto.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Art Vandalay

Mensaje por Art Vandalay »

Efectivamente, ese 109 es un Buchon reformado, para ser más precisos un HA-1112-M1L (el C4K-75), que ha sido caracterizado, podríamos decir, como un G-4.

Digo caracterizado ya que sería muy optimista llamarlo G-4, al cual la diferencia que lo definía respecto al G-2 era una radio nueva, que no creo que conserve :)

Dicho aparato quedó semi-destruido al sufrir un accidente aterrizando, el 15 de julio del año pasado. Algunas fotos de como quedó http://www.me-air-company.de/bildergalerie.html

Lo están reconstruyendo http://shop.me-air-company.de/index.php?cPath=2_4

Algunas fotos del precioso "G-4" antes del accidente:
http://www.airliners.net/search/photo.s ... entry=true

Mi favorita :)

Imagen
HEINRICI

Mensaje por HEINRICI »

Hola, ¿ Habéis realizado la prueba de volar en un juego de ordenador como el Combat flight simulator de Microsoft en el ME 109 y en el Fw 190?. Por las sensaciones recibidas ( y algo debe ser cierto) , volar en un FW 190 es mucho más facil que en un Me190, más estable ycon posibilidad de solportar mucho más castigo. Haced la prueba y aunque supongo que se pierde mucho, algo tendrá de semejanza con la realidad. Yo personalmente me quedo con el FW 190 , pero si le preguntáis a Hartmann creo que la respuesta es clara..., Cualquiera le tose con 350 victorias en Me 109 y ¡ sobreviviendo a la guerra !!!
Avatar de Usuario
javier roncal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2005

Mensaje por javier roncal »

En los Combat Flight simulator se les ha ido la mano con las prestaciones de los mustang, no pierden energía , mantienen altas velocidades y las conservan a pesar de los giros y cambios de altura, parece más un potente reactor que un caza de motor a pistón. Creo que las pérdidas de alta velocidad con el FW190 están bien simuladas pero no son exclusivas de este modelos, cualquier otro caza las experimentaba.
Con el Spitfire también se les ha ido la mano, a veces parece imposible hacerlo entrar en pérdida cuando en realidad su velocidad de perdida era prácticamente igual a la del me109(al menos para el SpitI;II y me109e).
Por otra parte me parece que en general la potencia de las armas simuladas es inferior a la real. De los tres CFS el que más me gusta es el primero y después el tercero.
A los hombres se les gobierna mejor aprovechándose de sus vicios que sirviéndose de sus virtudes.
HEINRICI

Mensaje por HEINRICI »

Estoy de acuerdo contigo en que el primero y el tercero son los mejores pero me gustaría preguntarte si las sensaciones de volar en unn me-262 son tan malas. Es imposible mantener un combate cerrado en condiciones.
Avatar de Usuario
javier roncal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2005

Mensaje por javier roncal »

A mi me parece que el 262 esta bastante bien simulado, es con los aviones aliados los que me parecen que están sobrevalorados. El problema para mi de los simuladores es que como el miedo no se puede simular siempre se juega a tumba abierta, sin importarle a uno combatir a ras de suelo, además la ansiedad siempre me lleva a entablar combates cerrados, nunca tengo paciencia para dar un rodeo y sorprenderlos.
A los hombres se les gobierna mejor aprovechándose de sus vicios que sirviéndose de sus virtudes.
Avatar de Usuario
javier roncal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2005

Mensaje por javier roncal »

Luego me parece que que es dificil sorprender enemigos, por eso el combate siempre degenera en combates cerrados a baja velocidad..al menos yo.
A los hombres se les gobierna mejor aprovechándose de sus vicios que sirviéndose de sus virtudes.
Avatar de Usuario
javier roncal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2005

Mensaje por javier roncal »

Además a pesar de que estos juegos tienen una calidad gráfica muy alta a veces creo que cuando un avión esta lejos es dificil ver que rumbo sigue, en la realidad también es así, pero yo creo que no tanto. Por ejemplo nunca consigo atacar un B17 de frente siguiendo el método que se solía emplear. El vuelo en formación tambien es muy complicado, es casi imposible ajustar la velocidad con la de tus compañeros.
A los hombres se les gobierna mejor aprovechándose de sus vicios que sirviéndose de sus virtudes.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Nota moderación:

Señores, disculpen, pero para hablar de juegos de ordenador, existen otras áreas e hilos en el foro.

Muchas gracias por entenderlo, y un saludo.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Cura Merino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 448
Registrado: 26 Jul 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Cura Merino »

Imagen

Bf 109 por las costas de Inglaterra
“Nadie escarmienta con palabras”
Avatar de Usuario
Gaetano La Spina
Cabo
Cabo
Mensajes: 94
Registrado: 16 Dic 2006
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Ayuda para mi tesis.

Mensaje por Gaetano La Spina »

Felicitaciones por este foro!
Me he dado cuenta que algunos de ustedes colocan Links con documentos originales de la época. He visto aqui una ficha técnica del Bf 109 y un cuadro comparativo entre el spitfire y el Bf 109.

Soy un estudiante de Historia de Caracas-Venezuela. Me encuentro haciendo mi tesis de grado titulada: LA AVIACIÓN MILITAR DURANTE LA OFENSIVA ALEMANA BLITZKRIEG DE LA IIGM (1939-41). Para terminar el trabajo, me exigen anexar algunos documentos originales , acerca de la Luftwaffe, la RAF, etc. Pueden ser PLANOS, CARTAS, FICHAS TECNICAS, de cualquiera de los aparatos, pilotos, o personalidades de la época.

Si alguno de ustedes conoce añgunos Link, en lo que se vean escaneados documentos originales, les agradecería me lo hicieran conocer.
Saludos! :dpm:
Gaetano
"Y él (Zeus), de su cabeza, dio a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesiodo. Teogonía.
Avatar de Usuario
Gaetano La Spina
Cabo
Cabo
Mensajes: 94
Registrado: 16 Dic 2006
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Mensaje por Gaetano La Spina »

En este Link se compara al Bf 109E com el spitfire I. esta en ingles, asi que a buscar diccionario!

http://www.spitfireperformance.com/spit1vrs109e.html
"Y él (Zeus), de su cabeza, dio a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesiodo. Teogonía.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Messerschmitt Me-109TL

Imagen

El Me-109TL ( Turbo-Lader Strahltriebwerk, motor de turboreaccion ) fue propuesto el 22 de enero de 1943 en una conferencia del RLM (Reichslufthartfministerium) como avion de respaldo al Me-262.

En orden de reducir los tiempo y los costos del desarrollo se emplearon una serie de elementos ya usados en otro aviones para el nuevo caza.

El fuselage pertenecia al caza de gran altura Me-155, las alas del Me-209 st II y el tren de aterrizaje de un Me-309.

El armamento propuesto era una bateria de 4 o 6 cañones de 20 y 30 mm, tambien podia incluir un solo Bk 3,7 o un mas pesado Mauser Mk-214 de 50mm.

Las performances estimadas con un par de Jumo 004 era de hecho mejores al me-262 debido a la menor area frontal del fuselage y al menor peso.

Sin embargo para Marzo de 1943 se habia concluido que tantas modificaciones se necesitarian de los componentes ya mencionados que el tiempo de desarrollo no seria inferior al Me-262... sino probablemente mayor,

El proyecto llego a su fin en abril de ese año.

Imagen

Me-109TL, caracteristicas.

Envergadura: 12,55 m

Longitud: 9,55 m

velocidad Max, (estimada) ; 980 km/h.

Armamento: 4 x MG-151/20 o 2 MG-151/20 mas 2 Mk-108.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Mira,este no lo conocia y ademas tiene muy buen aspecto.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

El principal problema de esta interesante propuesta era, simplemente, que el fuselaje del Me 109 hubiera necesitado muchisimo rediseño para adaptarse a este nuevo concepto.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Dos images mas del interesante Me-109 TL

Imagen


Imagen

Por cierto, no veo espacio en esa nariz para un cañon de 50mm. :?
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Ni estructura para encajarlo.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Una interesante secuencia mostrando la destruccion de un Bf-109G en 1944, en estas imagenes se pueden ver que mas alla de cualquier deficiencia tecnica la explosion que liquida al avion es causada por un falla grave del piloto, olvida ejectar el tanque suplementario durante el combate .

Imagen




Imagen




Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Bear
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 Nov 2007

Parches

Mensaje por Bear »

Bueno, si somos precisos, esa explosión no tiene porque haber supuesto la destrucción inmediata del avión, el depósito es externo, asi que con un poco de suerte, lo que hace es calentarle el asiento al piloto. :lol:

El problema es si la bomba aspiraba del tanque en ese momento, ya que podría transmitir el incendio a los tanques principales del Messer. Ahi si que puede haber un problema gordo. Si no era el caso, el incendio podía quedar aislado sin consecuencias graves.
Que yo sepa, la bomba de combustible cogía la gasolina del depósito interno, bombeando los depósitos auxiliares a éste.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Pesnandolo bien es posible...de todas maneras no creo que el messer haya sobrevivido, tratare de encontrar la secuencia final de esta accion para confrmar lo dicho anteriormente.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Bear
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 Nov 2007

Parches

Mensaje por Bear »

De todos modos, ese messer está sentenciado. Fíjate en la primera foto, que parece "sucia" y verás que en realidad son fragmentos desprendidos del ataque.
Hay mucho daño ahí, dado que el ataque no se realiza con munición explosiva (creo recordar que es la grabación de un P47 ó un P51), y los daños aparentes son menores. El problema ya no es solo el tanque externo alcanzado.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: SUCESORES Y RIVALES DEL MESSERSCHMITT ME 109

Mensaje por frates milites »

Bueno..buscando otra cosa me topé con estas fotos..y como estamos hablando de "sucesores" aqui os lo pongo..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

http://www.cybermodeler.com/aircraft/bf ... alk1.shtml
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: SUCESORES Y RIVALES DEL MESSERSCHMITT ME 109

Mensaje por frates milites »

Por cierto estas fotos son del Kalamazoo Air Zoo, Michigan

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: SUCESORES Y RIVALES DEL MESSERSCHMITT ME 109

Mensaje por Hicks »

Se agradece que sean honestos y representen al Buchon con los colores nacionales, en vez de intentar colarlo como "avión nazi" como se ha hecho en algunos sitios.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: SUCESORES Y RIVALES DEL MESSERSCHMITT ME 109

Mensaje por frates milites »

Según airliners, es un regalo de España tras la película de la batalla de inglaterra....así que si que se agradecería ya que se volvió a pintar con los colores originales...
otra cosa es que sea cierto..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”