SUCESORES Y RIVALES DEL MESSERSCHMITT ME 109
- Quinto_Sertorio
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Hola:
MiguelFiz, esa foto de Tank y el Ta-154, no la había visto, resulta interesante porque además de darnos pistas sobre las diversiones de éste (famoso es su encuentro con un Ta 152 y mustangs americanos), proporcionan también una idea más clara de las proporciones del aparato. Ya saben, "El hombre es la medida de todas las cosas".
En la última de las dos fotos, hay que tener en cuenta que probablemente la dimensión del motor está algo distorsionada por el empleo de un gran angular moderado, al tomar la foto; pese a ello da la impresion de que la visión lateral del piloto podría estar algo estorbada por los motores.
Panzerfaust: El G-6 "restaurado" no será un antiguo buchón español, reconstruido (expresión más exacta).????
Saludos
MiguelFiz, esa foto de Tank y el Ta-154, no la había visto, resulta interesante porque además de darnos pistas sobre las diversiones de éste (famoso es su encuentro con un Ta 152 y mustangs americanos), proporcionan también una idea más clara de las proporciones del aparato. Ya saben, "El hombre es la medida de todas las cosas".
En la última de las dos fotos, hay que tener en cuenta que probablemente la dimensión del motor está algo distorsionada por el empleo de un gran angular moderado, al tomar la foto; pese a ello da la impresion de que la visión lateral del piloto podría estar algo estorbada por los motores.
Panzerfaust: El G-6 "restaurado" no será un antiguo buchón español, reconstruido (expresión más exacta).????
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Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
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- MiguelFiz
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Puede ser
Pues si, se supone que este aparato (el Ta-154) era un autentico "Hit and Run" y seguro no se tomo en cuenta mucho ese aspecto de la vision lateral en vista a ese factor, creo que en efecto, la vision seria escasa a babor y estribor, mas aun que en el Grumman Tigercat, que seria otro casa bimotor con el mismo problema.Quinto_Sertorio escribió: En la última de las dos fotos, hay que tener en cuenta que probablemente la dimensión del motor está algo distorsionada por el empleo de un gran angular moderado, al tomar la foto; pese a ello da la impresion de que la visión lateral del piloto podría estar algo estorbada por los motores.
Hay mas fotos del Ta-154, pero viendo que Panzerfaust habrio un tema dedicado a los prototipos de FW, los situaremos alli.
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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"The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
"Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
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Precioso video de Messerschmitts Bf-109 restaurados.
http://www.flyingmachines.tv/page1/files/109.wmv
Guardar antes de ver.
http://www.flyingmachines.tv/page1/files/109.wmv
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..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
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Buenos videos Bruno.
Esta foto demuestra que el viejo Messer servia para todo-
Esta foto demuestra que el viejo Messer servia para todo-
Podria ser, no tengo mas informacion al respecto.Panzerfaust: El G-6 "restaurado" no será un antiguo buchón español, reconstruido (expresión más exacta).????
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
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Efectivamente, ese 109 es un Buchon reformado, para ser más precisos un HA-1112-M1L (el C4K-75), que ha sido caracterizado, podríamos decir, como un G-4.
Digo caracterizado ya que sería muy optimista llamarlo G-4, al cual la diferencia que lo definía respecto al G-2 era una radio nueva, que no creo que conserve :)
Dicho aparato quedó semi-destruido al sufrir un accidente aterrizando, el 15 de julio del año pasado. Algunas fotos de como quedó http://www.me-air-company.de/bildergalerie.html
Lo están reconstruyendo http://shop.me-air-company.de/index.php?cPath=2_4
Algunas fotos del precioso "G-4" antes del accidente:
http://www.airliners.net/search/photo.s ... entry=true
Mi favorita :)
Digo caracterizado ya que sería muy optimista llamarlo G-4, al cual la diferencia que lo definía respecto al G-2 era una radio nueva, que no creo que conserve :)
Dicho aparato quedó semi-destruido al sufrir un accidente aterrizando, el 15 de julio del año pasado. Algunas fotos de como quedó http://www.me-air-company.de/bildergalerie.html
Lo están reconstruyendo http://shop.me-air-company.de/index.php?cPath=2_4
Algunas fotos del precioso "G-4" antes del accidente:
http://www.airliners.net/search/photo.s ... entry=true
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Hola, ¿ Habéis realizado la prueba de volar en un juego de ordenador como el Combat flight simulator de Microsoft en el ME 109 y en el Fw 190?. Por las sensaciones recibidas ( y algo debe ser cierto) , volar en un FW 190 es mucho más facil que en un Me190, más estable ycon posibilidad de solportar mucho más castigo. Haced la prueba y aunque supongo que se pierde mucho, algo tendrá de semejanza con la realidad. Yo personalmente me quedo con el FW 190 , pero si le preguntáis a Hartmann creo que la respuesta es clara..., Cualquiera le tose con 350 victorias en Me 109 y ¡ sobreviviendo a la guerra !!!
- javier roncal
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En los Combat Flight simulator se les ha ido la mano con las prestaciones de los mustang, no pierden energía , mantienen altas velocidades y las conservan a pesar de los giros y cambios de altura, parece más un potente reactor que un caza de motor a pistón. Creo que las pérdidas de alta velocidad con el FW190 están bien simuladas pero no son exclusivas de este modelos, cualquier otro caza las experimentaba.
Con el Spitfire también se les ha ido la mano, a veces parece imposible hacerlo entrar en pérdida cuando en realidad su velocidad de perdida era prácticamente igual a la del me109(al menos para el SpitI;II y me109e).
Por otra parte me parece que en general la potencia de las armas simuladas es inferior a la real. De los tres CFS el que más me gusta es el primero y después el tercero.
Con el Spitfire también se les ha ido la mano, a veces parece imposible hacerlo entrar en pérdida cuando en realidad su velocidad de perdida era prácticamente igual a la del me109(al menos para el SpitI;II y me109e).
Por otra parte me parece que en general la potencia de las armas simuladas es inferior a la real. De los tres CFS el que más me gusta es el primero y después el tercero.
A los hombres se les gobierna mejor aprovechándose de sus vicios que sirviéndose de sus virtudes.
- javier roncal
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A mi me parece que el 262 esta bastante bien simulado, es con los aviones aliados los que me parecen que están sobrevalorados. El problema para mi de los simuladores es que como el miedo no se puede simular siempre se juega a tumba abierta, sin importarle a uno combatir a ras de suelo, además la ansiedad siempre me lleva a entablar combates cerrados, nunca tengo paciencia para dar un rodeo y sorprenderlos.
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- javier roncal
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- javier roncal
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Además a pesar de que estos juegos tienen una calidad gráfica muy alta a veces creo que cuando un avión esta lejos es dificil ver que rumbo sigue, en la realidad también es así, pero yo creo que no tanto. Por ejemplo nunca consigo atacar un B17 de frente siguiendo el método que se solía emplear. El vuelo en formación tambien es muy complicado, es casi imposible ajustar la velocidad con la de tus compañeros.
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- Quinto_Sertorio
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- Cura Merino
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- Gaetano La Spina
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Ayuda para mi tesis.
Felicitaciones por este foro!
Me he dado cuenta que algunos de ustedes colocan Links con documentos originales de la época. He visto aqui una ficha técnica del Bf 109 y un cuadro comparativo entre el spitfire y el Bf 109.
Soy un estudiante de Historia de Caracas-Venezuela. Me encuentro haciendo mi tesis de grado titulada: LA AVIACIÓN MILITAR DURANTE LA OFENSIVA ALEMANA BLITZKRIEG DE LA IIGM (1939-41). Para terminar el trabajo, me exigen anexar algunos documentos originales , acerca de la Luftwaffe, la RAF, etc. Pueden ser PLANOS, CARTAS, FICHAS TECNICAS, de cualquiera de los aparatos, pilotos, o personalidades de la época.
Si alguno de ustedes conoce añgunos Link, en lo que se vean escaneados documentos originales, les agradecería me lo hicieran conocer.
Saludos!
Gaetano
Me he dado cuenta que algunos de ustedes colocan Links con documentos originales de la época. He visto aqui una ficha técnica del Bf 109 y un cuadro comparativo entre el spitfire y el Bf 109.
Soy un estudiante de Historia de Caracas-Venezuela. Me encuentro haciendo mi tesis de grado titulada: LA AVIACIÓN MILITAR DURANTE LA OFENSIVA ALEMANA BLITZKRIEG DE LA IIGM (1939-41). Para terminar el trabajo, me exigen anexar algunos documentos originales , acerca de la Luftwaffe, la RAF, etc. Pueden ser PLANOS, CARTAS, FICHAS TECNICAS, de cualquiera de los aparatos, pilotos, o personalidades de la época.
Si alguno de ustedes conoce añgunos Link, en lo que se vean escaneados documentos originales, les agradecería me lo hicieran conocer.
Saludos!
Gaetano
"Y él (Zeus), de su cabeza, dio a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesiodo. Teogonía.
- Gaetano La Spina
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En este Link se compara al Bf 109E com el spitfire I. esta en ingles, asi que a buscar diccionario!
http://www.spitfireperformance.com/spit1vrs109e.html
http://www.spitfireperformance.com/spit1vrs109e.html
"Y él (Zeus), de su cabeza, dio a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesiodo. Teogonía.
- Panzerfaust
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Messerschmitt Me-109TL
El Me-109TL ( Turbo-Lader Strahltriebwerk, motor de turboreaccion ) fue propuesto el 22 de enero de 1943 en una conferencia del RLM (Reichslufthartfministerium) como avion de respaldo al Me-262.
En orden de reducir los tiempo y los costos del desarrollo se emplearon una serie de elementos ya usados en otro aviones para el nuevo caza.
El fuselage pertenecia al caza de gran altura Me-155, las alas del Me-209 st II y el tren de aterrizaje de un Me-309.
El armamento propuesto era una bateria de 4 o 6 cañones de 20 y 30 mm, tambien podia incluir un solo Bk 3,7 o un mas pesado Mauser Mk-214 de 50mm.
Las performances estimadas con un par de Jumo 004 era de hecho mejores al me-262 debido a la menor area frontal del fuselage y al menor peso.
Sin embargo para Marzo de 1943 se habia concluido que tantas modificaciones se necesitarian de los componentes ya mencionados que el tiempo de desarrollo no seria inferior al Me-262... sino probablemente mayor,
El proyecto llego a su fin en abril de ese año.
Me-109TL, caracteristicas.
Envergadura: 12,55 m
Longitud: 9,55 m
velocidad Max, (estimada) ; 980 km/h.
Armamento: 4 x MG-151/20 o 2 MG-151/20 mas 2 Mk-108.
El Me-109TL ( Turbo-Lader Strahltriebwerk, motor de turboreaccion ) fue propuesto el 22 de enero de 1943 en una conferencia del RLM (Reichslufthartfministerium) como avion de respaldo al Me-262.
En orden de reducir los tiempo y los costos del desarrollo se emplearon una serie de elementos ya usados en otro aviones para el nuevo caza.
El fuselage pertenecia al caza de gran altura Me-155, las alas del Me-209 st II y el tren de aterrizaje de un Me-309.
El armamento propuesto era una bateria de 4 o 6 cañones de 20 y 30 mm, tambien podia incluir un solo Bk 3,7 o un mas pesado Mauser Mk-214 de 50mm.
Las performances estimadas con un par de Jumo 004 era de hecho mejores al me-262 debido a la menor area frontal del fuselage y al menor peso.
Sin embargo para Marzo de 1943 se habia concluido que tantas modificaciones se necesitarian de los componentes ya mencionados que el tiempo de desarrollo no seria inferior al Me-262... sino probablemente mayor,
El proyecto llego a su fin en abril de ese año.
Me-109TL, caracteristicas.
Envergadura: 12,55 m
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..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
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El principal problema de esta interesante propuesta era, simplemente, que el fuselaje del Me 109 hubiera necesitado muchisimo rediseño para adaptarse a este nuevo concepto.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
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- Panzerfaust
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Una interesante secuencia mostrando la destruccion de un Bf-109G en 1944, en estas imagenes se pueden ver que mas alla de cualquier deficiencia tecnica la explosion que liquida al avion es causada por un falla grave del piloto, olvida ejectar el tanque suplementario durante el combate .
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Bueno, si somos precisos, esa explosión no tiene porque haber supuesto la destrucción inmediata del avión, el depósito es externo, asi que con un poco de suerte, lo que hace es calentarle el asiento al piloto.
El problema es si la bomba aspiraba del tanque en ese momento, ya que podría transmitir el incendio a los tanques principales del Messer. Ahi si que puede haber un problema gordo. Si no era el caso, el incendio podía quedar aislado sin consecuencias graves.
Que yo sepa, la bomba de combustible cogía la gasolina del depósito interno, bombeando los depósitos auxiliares a éste.
El problema es si la bomba aspiraba del tanque en ese momento, ya que podría transmitir el incendio a los tanques principales del Messer. Ahi si que puede haber un problema gordo. Si no era el caso, el incendio podía quedar aislado sin consecuencias graves.
Que yo sepa, la bomba de combustible cogía la gasolina del depósito interno, bombeando los depósitos auxiliares a éste.
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De todos modos, ese messer está sentenciado. Fíjate en la primera foto, que parece "sucia" y verás que en realidad son fragmentos desprendidos del ataque.
Hay mucho daño ahí, dado que el ataque no se realiza con munición explosiva (creo recordar que es la grabación de un P47 ó un P51), y los daños aparentes son menores. El problema ya no es solo el tanque externo alcanzado.
Hay mucho daño ahí, dado que el ataque no se realiza con munición explosiva (creo recordar que es la grabación de un P47 ó un P51), y los daños aparentes son menores. El problema ya no es solo el tanque externo alcanzado.
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Re: SUCESORES Y RIVALES DEL MESSERSCHMITT ME 109
Bueno..buscando otra cosa me topé con estas fotos..y como estamos hablando de "sucesores" aqui os lo pongo..
Uploaded with ImageShack.us
http://www.cybermodeler.com/aircraft/bf ... alk1.shtml
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Re: SUCESORES Y RIVALES DEL MESSERSCHMITT ME 109
Por cierto estas fotos son del Kalamazoo Air Zoo, Michigan
saluten
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Re: SUCESORES Y RIVALES DEL MESSERSCHMITT ME 109
Se agradece que sean honestos y representen al Buchon con los colores nacionales, en vez de intentar colarlo como "avión nazi" como se ha hecho en algunos sitios.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
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Re: SUCESORES Y RIVALES DEL MESSERSCHMITT ME 109
Según airliners, es un regalo de España tras la película de la batalla de inglaterra....así que si que se agradecería ya que se volvió a pintar con los colores originales...
otra cosa es que sea cierto..
saluten
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