EL MEJOR CAZA DE LA WWII

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder

EL MEJOR CAZA DE LA WWII

SUPERMARINE SPITFIRE
10
8%
MESSERSCHMITT ME-109
18
15%
REPUBLIC P-47D THUNDERBOLT
2
2%
HAWKER HURRICANE
0
No hay votos
NORTH AMERICAN P-51 MUSTANG
24
20%
ZERO
1
1%
FIAT G-55 CENTAURO
0
No hay votos
REGIANE 2005 SAGITARIO
1
1%
FOCKE WOLF FW-190
47
39%
MACCHI 205 VELTRO
0
No hay votos
SAAB J-22
0
No hay votos
LOCKHEED P-38A LIGHTNING
1
1%
F-4U-1 CORSAIR
9
7%
F-6F-5 HELLCAT
4
3%
CURTISS P-40
0
No hay votos
BELL P-39 AIRCOBRA
0
No hay votos
YAKOVLEV YAK-9U
4
3%
 
Votos totales: 121

TENIENTE TORRES

EL MEJOR CAZA DE LA WWII

Mensaje por TENIENTE TORRES »

Les presento algunos modelos de la guerra , elijan al q gusten.


supongo
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2005

Mensaje por supongo »

Yo votaria por el Spitfire o el P40 de Pearl Harbour (The film), pero me da la risa.
Asi que, obligado casi, voto por el BF109.


Saludos


Supongo
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡

Dificil eleccion esta.Yo tirando mas para la maquinaria y tecnica alemana me decanto por el bando aleman y mas concretamente por el Focke Wulf-190,por su maniobralidad y velocidad.Cada uno de los aparatos de la encuesta tienen prestaciones diferentes entre si,es dificil juzgar cual es el mejor.Depende del escenario en donde participo y su enemigo en el campo de batalla,esta y otras cualidades diferenciaban a uno y otro.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
TENIENTE TORRES

Mensaje por TENIENTE TORRES »

Muy cierto; x ejemplo, le FW-190 era un buen cazador de Bombarderos pesados, pero no peleaba tan bien contra otros cazas como el Me-109; el Me-110 era un caza nocturno. El P-47 era excelente como avión táctico, pero no tenia la autonomia (en Europa) del P-51. Es muy dificil la elección, pero la hice más q nada para q voten por el q más les agrade, y conocer los gustos de cada quien :eek:
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

112 "argumentos"a favor del BF-109 pintados en el BF-109G-5 de Alfred Grislawski, verano 1943.

La fotografia habla por si misma, si bien el BF-109 habia sido desarrollado en 1936, con los continuas modificiones que se le realizaron, y tripulado por gente con experiencia todavia era un adversario temible.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Panzerfaust escribió:112 "argumentos"a favor del BF-109 pintados en el BF-109G-5 de Alfred Grislawski, verano 1943.
[/img]

humm estoy por buscar alguna foto de los 258 argumentos de Nowotny ;)


El mejor caza de la 2GM? ... Fw190D9.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
supongo
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2005

Mensaje por supongo »

Ni yo para hacerlo con 352

Saludos

Supongo
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

El mejor caza de la 2GM? ... Fw190D9.
Estoy de acuerdo contigo, lo que queria significar con esa foto era que en la mayoria de los combates no es el avion sino el piloto.
El BF-109G-5/6 obviamente era superado en el frente occidental en digamos 1944, por varios diseños aliados como el P-51D, P-47C y D Spitfire Mk-XIV, Hawker Tempest, etc.

En el frente del este la cosa era distinta, a pesar de la introduccion de aviones como los La-5FN, Yak-9 y Yak-3, los rusos nunca pudieron presentar un avion claramente superior al venerable Gustav.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

supongo escribió:Ni yo para hacerlo con 352

Saludos

Supongo

Bah. Todos sabeis que Hartmann nunca combatió contra aviones soviéticos, que salia, disparaba sus cañones para que pareciera que habia disparado y volvia a base a que Göbbels le diera un monton de derribos por nada.

asi que solo son siete, no 352.


Y si no es eso, entonces fué pura suerte.

:lol: :lol: :lol:


;)
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Todos sabeis que Hartmann nunca combatió contra aviones soviéticos, que salia, disparaba sus cañones para que pareciera que habia disparado y volvia a base a que Göbbels le diera un monton de derribos por nada.
Por atacar duramente posturas tan ridiculas como esa me gane la enemistad de Rubiño :lol:

Y hablando de Hartmann, aqui se lo ve cuando derribo su Nº121, el avion es un bf-109 G-6.

Imagen

Para esta tambien vale lo que dije anteriormente, pese a el progresivo mejoramiento en los modelos y calidad de terminacion de los cazas rusos, esta claro que los experten les dieron una buena paliza y que el BF-109G podria candidatearse tranquilamente para "mejor caza del frente del Este".
Última edición por Panzerfaust el 24 Jun 2005, editado 1 vez en total.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Panzerfaust escribió:
Por atacar duramente posturas tan ridiculas como esa me gane la enemistad de Rubiño :lol:.

Solo su enemistad? Aficionado... ;) :lol: :lol: :lol:

yo me gané el borrado de mi mensaje y una expulsion fulminante del foro... :lol:


P.D. parecemos veteranos presumiendo de nuestras cicatrices de guerra :D... y es que ciertamente a estas alturas ya todos consideramos un honor y orgullo el haber sido pateados del Gulag por responderle con la cruda realidad a RuBeria :lol:
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

yo me gané el borrado de mi mensaje y una expulsion fulminante del foro... :lol:
Yo tambien fui eventualmente baneado, pero primero fui insultado prolijamente. :evil:
y es que ciertamente a estas alturas ya todos consideramos un honor y orgullo el haber sido pateados del Gulag por responderle con la cruda realidad a RuBeria
Es que la verdad a veces duele. :lol:

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Sin duda alguna el Fw190 Ta152. :roll: :roll: :roll:
Aunque debo confesarles que por video archivos aliados de la SGM me fui con la idea de que el P-51 era mejor, pero gracias al buen RAM me di cuenta de mi grave error.
Hasta pronto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1912 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Ufffff, menuda eleccioncita.

Todo depende de elecciones personales: Maniobrabilidad (el Zero, el N1K, el Yak-3...)

Potencia de fuego (el Me-262, el FW 190 D9, el Tempest)

Resistencia (el P-47, a pesar de que la mejor táctica para evadir el fuego enemigo fuera... "soltarse los atalajes y correr alrededor de la cabina)

Autonomia (el P-51, o el P-38...)

Yo me quedaría con uno de los últimos aparatos de la guerra, el Ki-100 (la versión con motor radial del Ki-61), bien armado y suficientemente potente, en paridad con el mortífero Ki-84, pero sin los problemas de fabricación de éste.

Y pienso que el Yak-3 era el mejor caza del frente del Este; hay que recordar aquella directiva de la Luftwaffe: en caso de fallar la primera pasada, evitar entrar en combate cerrado con todo caza Yak que no tenga radiador bajo el morro por debajo de los 5000 metros.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

El yak-3 es un buen caza pero demasiado sobrevaluado, si hablamos de aviones rusos el La-7 de 3 x20 mm es bastante mejor.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

hoff escribió:
Y pienso que el Yak-3 era el mejor caza del frente del Este; hay que recordar aquella directiva de la Luftwaffe: en caso de fallar la primera pasada, evitar entrar en combate cerrado con todo caza Yak que no tenga radiador bajo el morro por debajo de los 5000 metros.

ya estamos otra vez con ese mito ;).

la circular interna de la luftwaffe que mencionas no prohibia ningun tipo de encuentro con los yak3 a ninguna altura. en ella se desaconsejaba (no prohibia) entrar en combate cerrado con los sovieticos Iak-3 por debajo de 3000 metros. Algo que tiene mucho sentido al ser el Yak-3 un avion con una carga alar notablemente baja y con una aceleracion respetable.

Pero esa circular no dice nada de trabar combate de energía. Simplemente se recomendaba explicitamente no quedarse "trabado" en un combate de giros contra el ruso (algo similar a lo que todos sabian que no debian hacer contra un spitfire-a cualquier altura). Por lo demas podian hacer el numero de pasadas que quisieran, mientras no se quedaban "sujetos".

En realidad a bordo de ninguno de los cazas germanos era muy aconsejable quedarse enfrascado en un combate cerrado contra cazas soviéticos de cualquier modelo. En combate evolucionante de giros a baja velocidad la mayoria de los cazas rusos eran superiores a los alemanes. Ahora, en lo que respecta a todo lo demas...

La circular interna de la Luftwaffe desaconsejando el combate cercano se impartió debido a que el Yak3 poseía posiblemente la mejor capacidad de combate de giros de cualquier avion soviético, lo que lo hacía más peligroso en ese tipo de combate de lo usual. Por lo demas los La7 y Yak9U eran bastante superiores al Yak3 (aunque en general ambos modelos seguian siendo inferiores a los cazas alemanes).



Dos apuntes mas. El Ki-100 fue un avión de prestaciones muy pero que muy limitadas, su unica ventaja era que podia combatir a alturas superiores a las de otros modelos mas extendidos: era más peligrosos para los B29, pero de ahi no pasaban. Los Frank (Ki-84) eran sobradamente superiores a los Ki-100.



Das a entender que el Zero era un avion extremadamente maniobrable cuando en realidad es muy discutible. El Zero tenía una envolvente determinada de vuelo en la cual era virtualmente imbatible: combates lentos de giros. Pero a alta velocidad era una piedra inmaniobrable, lo que le hacia ser un avion mediocre a la hora de luchar contra enemigos que combatían basandose en el uso de la velocidad. A la hora de la verdad el Zero jamas fué incapaz de imponerse al F4F, a todas luces un avion mediocre, lo que indica que el A6M no era precisamente ninguna maravilla.


Por otro lado aviones como el Fw190 eran excepcionalmente maniobrables...simplemente lo eran en una envolvente de vuelo diferente. Un Fw190 lento y en combate de giros cerrados era un avion muerto. Un Fw190 rápido usando cambios de dirección instantaneos (gracias a su inigualable alabeo),y usando la vertical con inteligencia, era el rey del dogfight de alta velocidad. Si complementas eso con el armamento frontal mas devastador de cualquier caza monomotor a piston de la 2GM (a gran velocidad el snapshot marca la diferencia: tienes al contrario poco tiempo en tus miras, asi que el poco tiempo que lo tienes ha de marcar la diferencia), tienes al rey. Y si complementas eso con las prestaciones dadas por un motor de 2300hp con un ordenador mecanico de a bordo que te quita dolores de cabeza sobre controlar el funcionamiento del motor, lo que tienes es a Christine: un lujoso cadillac asesino (quien haya visto la pelicula de Carpenter entenderá la comparación ;)). Pues bien, los Fw190A8 de ultimas series y Fw190A9 tenian esas prestaciones.

Y del dora mejor ni comento.

Nada del inventario aliado, absolutamente nada, podía igualar en maniobrabilidad a un Fw190 a 600km/h. Giros instantaneos, Slicebacks, cambios de dirección instantaneos, zoom impresionante, poder de fuego devastador, excepcional en el plano vertical: a esas velocidades el 190 era el rey.

Por tanto calificar aviones como el zero en esa lista de acuerdo a criterios de "maniobrabilidad", no me parece acertado, si después se deja fuera a autenticos asesinos del aire como el Würger.


Lo que intento decir es que para tener un avion excepcionalmente maniobrable y mortifero de necesidad no necesitas sacrificar ni prestaciones, ni blindaje (Zero) ni armamento o alcance (yaks). Simplemente colocas su velocidad de maniobrabilidad "tope" a una velocidad más alta. Y no solo sales ganando en todo lo arriba mencionado...sino que en realidad tu aparato será mas efectivo. El combate aereo de la 2GM demostró claramente que el rey del combate aire-aire a alta velocidad era el mejor caza. Los aviones que eran los que "mandaban" a bajas velocidades nunca se les pudieron igualar a los que dominaban el combate de alta velocidad.


Un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1912 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

RAM escribió:
hoff escribió:
Y pienso que el Yak-3 era el mejor caza del frente del Este; hay que recordar aquella directiva de la Luftwaffe: en caso de fallar la primera pasada, evitar entrar en combate cerrado con todo caza Yak que no tenga radiador bajo el morro por debajo de los 5000 metros.

ya estamos otra vez con ese mito ;).

la circular interna de la luftwaffe que mencionas no prohibia ningun tipo de encuentro con los yak3 a ninguna altura. en ella se desaconsejaba (no prohibia) entrar en combate cerrado con los sovieticos Iak-3 por debajo de 3000 metros. Algo que tiene mucho sentido al ser el Yak-3 un avion con una carga alar notablemente baja y con una aceleracion respetable.

Pero esa circular no dice nada de trabar combate de energía. Simplemente se recomendaba explicitamente no quedarse "trabado" en un combate de giros contra el ruso (algo similar a lo que todos sabian que no debian hacer contra un spitfire-a cualquier altura). Por lo demas podian hacer el numero de pasadas que quisieran, mientras no se quedaban "sujetos".

En realidad a bordo de ninguno de los cazas germanos era muy aconsejable quedarse enfrascado en un combate cerrado contra cazas soviéticos de cualquier modelo. En combate evolucionante de giros a baja velocidad la mayoria de los cazas rusos eran superiores a los alemanes. Ahora, en lo que respecta a todo lo demas...

La circular interna de la Luftwaffe desaconsejando el combate cercano se impartió debido a que el Yak3 poseía posiblemente la mejor capacidad de combate de giros de cualquier avion soviético, lo que lo hacía más peligroso en ese tipo de combate de lo usual. Por lo demas los La7 y Yak9U eran bastante superiores al Yak3 (aunque en general ambos modelos seguian siendo inferiores a los cazas alemanes).



Dos apuntes mas. El Ki-100 fue un avión de prestaciones muy pero que muy limitadas, su unica ventaja era que podia combatir a alturas superiores a las de otros modelos mas extendidos: era más peligrosos para los B29, pero de ahi no pasaban. Los Frank (Ki-84) eran sobradamente superiores a los Ki-100.



Das a entender que el Zero era un avion extremadamente maniobrable cuando en realidad es muy discutible. El Zero tenía una envolvente determinada de vuelo en la cual era virtualmente imbatible: combates lentos de giros. Pero a alta velocidad era una piedra inmaniobrable, lo que le hacia ser un avion mediocre a la hora de luchar contra enemigos que combatían basandose en el uso de la velocidad. A la hora de la verdad el Zero jamas fué incapaz de imponerse al F4F, a todas luces un avion mediocre, lo que indica que el A6M no era precisamente ninguna maravilla.


Por otro lado aviones como el Fw190 eran excepcionalmente maniobrables...simplemente lo eran en una envolvente de vuelo diferente. Un Fw190 lento y en combate de giros cerrados era un avion muerto. Un Fw190 rápido usando cambios de dirección instantaneos (gracias a su inigualable alabeo),y usando la vertical con inteligencia, era el rey del dogfight de alta velocidad. Si complementas eso con el armamento frontal mas devastador de cualquier caza monomotor a piston de la 2GM (a gran velocidad el snapshot marca la diferencia: tienes al contrario poco tiempo en tus miras, asi que el poco tiempo que lo tienes ha de marcar la diferencia), tienes al rey. Y si complementas eso con las prestaciones dadas por un motor de 2300hp con un ordenador mecanico de a bordo que te quita dolores de cabeza sobre controlar el funcionamiento del motor, lo que tienes es a Christine: un lujoso cadillac asesino (quien haya visto la pelicula de Carpenter entenderá la comparación ;)). Pues bien, los Fw190A8 de ultimas series y Fw190A9 tenian esas prestaciones.

Y del dora mejor ni comento.

Nada del inventario aliado, absolutamente nada, podía igualar en maniobrabilidad a un Fw190 a 600km/h. Giros instantaneos, Slicebacks, cambios de dirección instantaneos, zoom impresionante, poder de fuego devastador, excepcional en el plano vertical: a esas velocidades el 190 era el rey.

Por tanto calificar aviones como el zero en esa lista de acuerdo a criterios de "maniobrabilidad", no me parece acertado, si después se deja fuera a autenticos asesinos del aire como el Würger.


Lo que intento decir es que para tener un avion excepcionalmente maniobrable y mortifero de necesidad no necesitas sacrificar ni prestaciones, ni blindaje (Zero) ni armamento o alcance (yaks). Simplemente colocas su velocidad de maniobrabilidad "tope" a una velocidad más alta. Y no solo sales ganando en todo lo arriba mencionado...sino que en realidad tu aparato será mas efectivo. El combate aereo de la 2GM demostró claramente que el rey del combate aire-aire a alta velocidad era el mejor caza. Los aviones que eran los que "mandaban" a bajas velocidades nunca se les pudieron igualar a los que dominaban el combate de alta velocidad.


Un saludo.
Realmente interesantes tus apreciaciones.

Puse el Zero como ejemplo, ya que en todos los documentos alaban esa maniobrabilidad (como la del Ki-43, puestos a hablar). En alguna parte he leido que el picado era peligroso porque los alerones estaban revistidos de tela, y esta de hinchaba a altas velocidades, dificultando enormemente la recuperación del picado. Los F4F tenían, ciertamente, la robustez típica de las Grumman Ironworks, y necesitaron de tácticas especiales (la tijera de Thach, etc) para cascar a los A6M.

En cuanto a los aviones rusos, creo que el Yak-3 era un aparato áltamente especializado, un caza ligero de superioridad aerea, destinado al combate caza-caza. De todas maneras, estoy esperando el número de Osprey sobre los Yak (ya tengo el de los Lavotchkin) para recabar más información.

En otro orden de cosas, no sé si hiciste aquella colección de libros de Osprey traducidos sobre aviación. En ella aparecían confrontadas la evaluación por Mölders (el de verdad) de un Spit (creo que Mk1) capturado y la que hicieron los ingleses sobre un Bf 109 E.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

El Me-262 sería claramente el mejor caza de la SGM, si hablamos de motores a piston, yo me quedaría con los Ta-152 o Spitfire 21.

Saludos.
Nak

Mensaje por Nak »

! ¿ Dónde está el Me-262 ? !

Considero que el avión a reacción del Eje más extendido y emblemático fué verdaderamente el mejor caza técnicamente de la SGM, por su inalcanzable velocidad, su maniobrabilidad más que aceptaba, por su avanzada aviónica, por su fácil mantenimiento y por su mortífero armamento de cuatro ametralladoras de 20 mm .
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

cierto Nak, pero se produjo a tan pequeña escala y tan al final que no pudo influir en realidad a la guerra...

la verdad es que está dificil... elegir velocidad? dureza? potencia? fuego?... porque muchos ases volaron con máquinas tecnicamente peores a sus rivales y lograron hacer maravillas, pero se trata de valorar a los aviones... dificil :wink: :wink: ... casi que el FW o el Spitfire (este último más por lo que logró hacer en la Batalla de Inglaterra)
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Armando Broncas Fuertes

Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

¿Como podeis votar al Fw190 como el mejor avion de la 2GM? En el 43-44 tanto el Me109 y Fw190 eran diseños que empezaban a estar desfasados. Un P-47D era mejor que un Fw190 o un P-51D aun mejor, y el Spitfire.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Max Staub escribió:cierto Nak, pero se produjo a tan pequeña escala y tan al final que no pudo influir en realidad a la guerra...

se produjeron mas de 1500 Me262s. No llamaría yo a eso "pequeña escala", Max Staub... ;)





Armando:

Como podeis votar al Fw190 como el mejor avion de la 2GM? En el 43-44 tanto el Me109 y Fw190 eran diseños que empezaban a estar desfasados. Un P-47D era mejor que un Fw190 o un P-51D aun mejor, y el Spitfire.

me tomaré la libertad de ponerte lo que hay en el hilo del Fw190 acerca de la comparativa 190-P47:

Imagen
Imagen


notese el detalle: el Fw190A-4 capturado tenia problemas con el motor. Los Fw190 estandard en la fecha del experimento (verano del 43) era el Fw190A-5 y A-6 (con motor mas potente y peso similar o ligeramente mas bajo) Y aun así las conclusiones son deprimentes para el avion americano.


El Spitfire estuvo siempre un paso (o dos, depende las versiones) por detras del FW190 contemporaneo. El Spitfire IX debió su existencia a la amenaza-Würger, tal era la absoluta superioridad de los primeros Fw190s sobre los spitfire V. y el Spit IX en lineas generales era inferior al Fw190 salvo en combates a baja velocidad.
El Spit XIV tambien estaba por detras de su contemporaneo, el Fw190D9. El Spitfire en general aceleraba y trepaba mejor que el Fw190 contemporaneo (salvo en los casos Spit V- fw190A2 y Spit IX temprano-Fw190A4-A5). Sin embargo el Fw190 era simplemente soberbio a gran velocidad mientras que el Spitfire tuvo una vida plagada de problemas de alabeo a velocidades por encima de los 300IAS. Sin mencionar que no tenia ni de lejos la misma capacidad de picado-zoom que el 190.


El P51 era un avion demasiado pesado para su potencia. Tenia una aerodinamica buena (para su tamaño) pero varios "puntos negros". El Fw190A como caza puro era muy superior al P51 gracias a su mejor aceleracion, trepada, alabeo, giro instantaneo y rendimiento en la vertical. Asimismo el 190 era mucho mas poderoso en cuanto a armamento. Y contaba con el Kommandogërat para permitir al piloto concentrarse en combatir.

El P51 contaba con mayor velocidad que el Fw190A, casi su unica ventaja (en picados y zooms estaban practicamente igualados), y flaps de combate que le daban mejor giro a baja velocidad. Los P51D igualaban sus capacidades a las de los Fw190A a los 20-25000 pies de altura, y por encima de ellos eran superiores a los 190As.

La introducción del Fw190D9 le denegó al P51 la ventaja de velocidad revertiendola en favor del aleman (en otras palabras: el D9 era mas rapido que el P51 salvo a alturas extremadamente altas),y le dio un marcado mejor picado y zoom que el avion americano. Ah...y les dio equidad de cualidades de combate a gran altitud. El P51D era VASTAMENTE inferior al Fw190D9 ...salvo por su alcance.

El P51D fué el mejor caza DE ESCOLTA DE LARGO ALCANCE de la 2GM. Pero está muy lejos de ser el mejor caza a secas.




hoff:


Puse el Zero como ejemplo, ya que en todos los documentos alaban esa maniobrabilidad (como la del Ki-43, puestos a hablar). En alguna parte he leido que el picado era peligroso porque los alerones estaban revistidos de tela, y esta de hinchaba a altas velocidades, dificultando enormemente la recuperación del picado. Los F4F tenían, ciertamente, la robustez típica de las Grumman Ironworks, y necesitaron de tácticas especiales (la tijera de Thach, etc) para cascar a los A6M.

el Zero tenia problemas muy serios por encima de las 250 mph IAS. No solo los alerones no respondian casi nada, sino que hacia falta una fuerza enorme para mover los elevadores. Ademas, al ser tan ligero (y no precisamente maravilloso aerodinamicamente hablando), el Zero aceleraba fatal en un picado y poseía un zoom lamentable.

Que significaba todo esto? que un F4F con un A6M a la cola solo tenia que empujar sus controles abajo, ganar velocidad hasta las 300-400 IAS, y tirar del control para hacer un zoom de gran velocidad. El A6M podria intentar seguirle en el picado pero iba a quedar atras inmediatamente, y cuando intentara salir del picado para seguir al F4F, lo iba a hacer mucho mas lentamente por la fuerza a ejercer en los elevadores...e iba a llegar mucho menos arriba que el F4F por:

a) menor velocidad de inicio de zoom (menos aceleracion en picado, mas velocidad perdida en una recuperacion mas larga de lo normal)

b) avion muy ligero y con un rendimiento en zoom mediocre.


En lineas generales el Ki43 era mucho, mucho peor que un Zero. Era mas maniobrable a bajas velocidades pero suicida en picados de alta velocidad...

al menos los Zeros no perdían sus alas al recuperar los picados...los Oscar las perdian como churros (el avion era muy deficiente estructuralmente hablando).



Un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Armando Broncas Fuertes escribio.
Como podeis votar al Fw190 como el mejor avion de la 2GM? En el 43-44 tanto el Me109 y Fw190 eran diseños que empezaban a estar desfasados
Me parece que tendrias que informarte mejor antes de decir tal cosa. ( incluyendo leer detenidamente el documento arriba que posteo RAM)
Aca tenes 2 buenos link con respecto al FW-190.

http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... php?t=1984
http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... php?t=3891

Solo bastan unas imagenes para rebatir tu argumento...te dejo una muestra de la paliza que los Messers y los FW-190 le propinaron a los rusos en el frente del Este y los British en la zona del canal.

Bf-109G-6 Hermann Graf N°205

Imagen

Bf-109F-4 Litjens N° 22

Imagen

Bf-109F-3 JG-2 Sigfried Schnell N°56 ( todos britanicos)

Imagen

JG-51 BF-109F-2 Otto Tange, N°50

Imagen

Bf-109F-4 Franz Josef Berenbrock N°103

Imagen

Jg-77, BF-109F-2 Heinz Klöpper N°62

Imagen

Jg-26, BF-109F-2/U, Adolf Galland Nº 69 (todos Britanicos)

Imagen

JG-2 FW-190 A-4 Josef "Sepp" Wurmheller Nº 74 incluyendo 4 B-17.

Imagen

JG-51, BF-109F-2. Werner Molders...muchos para ponerme a contar.

Imagen


Desfasados......si... seguro :lol:
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Matizando

Mensaje por MiguelFiz »

Vote por el Fw-190, esteticamente me gustan y no desmerecen en lo demas... un modelo con amplio potencial.

Lo de no habre puesto al Me-262, me imagino que la encuesta es solo de aviones de caza de piston, por alli no hay problema.


hoff escribió:Y pienso que el Yak-3 era el mejor caza del frente del Este; hay que recordar aquella directiva de la Luftwaffe: en caso de fallar la primera pasada, evitar entrar en combate cerrado con todo caza Yak que no tenga radiador bajo el morro por debajo de los 5000 metros.
RAM ya ha explicado lo de la "leyenda urbana" alrededor de esa directiva, mira Hoff, estaras de acuerdo en que si nos vamos a un plano mas contemporaneo, un MiG-17 era muy deficiente en rendimiento y prestaciones al compararse a un F-4 Phantom por ejemplo, sin embargo la USAF y la Us Navy (y la fuerza aerea israeli igualmente)desaconsejaban igualmente los combates de giros cerrados a corta distancia contra los MiG-17, para no entrar en un terreno en donde un avion mas maniobrero pudiera tener ventaja.

En combates de energia los F-4 batian facilmente a los MiG-17, lo mismo pasa en el caso de los cazas alemanes y el Yak-3


(Armando, creo que deberias cambiar tu apellido por el de "Ambientes Tranquilos" (es broma :lol: )).
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
supongo
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2005

Mensaje por supongo »

Armando escribio:
Como podeis votar al Fw190 como el mejor avion de la 2GM? En el 43-44 tanto el Me109 y Fw190 eran diseños que empezaban a estar desfasados

Que razón tienes, lo que no entiendo es como esos P47, P51 y Spitfires caian como moscas a pesar de tener superioridad numérica frente a los obsoletos 109 y 190 en cuanto se encontraban con un piloto de igual valia (no hablo de experten).


Saludos


Supongo



P.D.: Aaaah, cuanto daño han hecho Nowarra, Caidin y demas pseudo-historiadores de boquilla.
Acheron

Mensaje por Acheron »

:shock: esas imagenes lo dicen todo Panzerfaust :eek:


yo creo no se puede hablar del mejor Modelo sino del mejor piloto . no siempre el mejor avion daba la victoria
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Que razón tienes, lo que no entiendo es como esos P47, P51 y Spitfires caian como moscas a pesar de tener superioridad numérica frente a los obsoletos 109 y 190 en cuanto se encontraban con un piloto de igual valia (no hablo de experten).
Salvo raras excepciones, no caian "como moscas". El P-47 es duro como una piedra y tiene un armamento extremadamente, ademas de ser un avion con unas caracteristicas de vuelo excelentes, sobre todo a gran altitud. Las versiones mas avanzadas tenian una gran visibilidad y el avión es probablemente el mejor cazabombardero de la SGM. Y encima con una enorme autonomía.

El Spitfire está entre los mejores, trepa como un cohete, tiene una armament excelente y monta los mejores giroscopios de la guerra. Radio de giro excelente y unos controles descritos como una "extension" del piloto. Las ultimas versiones montaban dispositivos que facilitaban el control del avión. Sus tripulaciones lo han descrito como el sueño de todo piloto, y nunca se sintieron a ningún otro avión, salvo en el caso del Fw-190, y solo mientras volaban en Mk-V.
"The best thing about the Spitfire Mk. XIV was that there were so few of them".
Adolph Galland, General der Jagdflieger.
TENIENTE TORRES

Mensaje por TENIENTE TORRES »

Cierta ocaciòn, Hitler le preguntó a Goering ¿Qué necesitas para eliminar a la RAF?, a lo q el mariscal responde "100 Spitfires" :eek:
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

No Dönitz, la anécdota fue entre herman Göring y Adolf galland... cabreado porque las cosas no iban bien en el Canal, Göring le preguntó a Galland algo así como qué demonios hace falta para tener el dominio de los cielos y Galland le contestó Spitfires!.

Sin embargo, Galland en sus memorias (los primeros y los últimos)dijo que esto lo soltó porque estaba también muy cabreado y sabía que esta respuesta le iba a cabrear a Göring. galland en las memorias dijo que prefería los Me109 a los Spitfires
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
TENIENTE TORRES

Mensaje por TENIENTE TORRES »

Arre, gracias x la correciòn, es q asi lo tengo en un libro :)
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”