F-35 el futuro de la aviación STOVL

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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por frates milites »

Pues esa de la foto se parece a la que en su dia hice para el colegio, jaja como se notaba que me gustaba el tema

saluten


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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por APV »

satrack escribió:Pues aqui igual, ... un caza para encontrarlos, un caza para atraerlos a todos y atarlos a mi industria ... Si lo vuelvo a encontrar lo pongo.
:)
SusoRail escribió:¿Pues entonces ya me dirás que vamos a hacer en unos diez años? ¿perdemos el ala embarcada?
¿No es más barato y eficiente fabricar un portaaviones más grande, estilo de los franceses, con un avión STOBAR, por ejemplo una versión navalizada del EF?

Qué conste que los F-35B no me parecen tanta maravilla en sus capacidades al precio que van a salir.
satrack escribió:Lo mejor que nos podría pasar es que desapareciese el F-35B y alguien se pusiese a trabajar en un Harrier III ... eso o subir la apuesta del sueño e irnos a un STABAR, (claro que entonces tendríamos que mover el hilo a historia alternativa )
Quizás los rusos a la larga, primero dejarán que los EEUU hagan el trabajo más duro, y posteriormente los chinos a copiar a los rusos;.
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por SusoRail »

STOBAR, STOBAR... EMALS al poder... :lol: :lol: :lol:
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por APV »

Perdon quería decir CATOBAR.

Ya hemos visto el coste del F-35 (100-113 millones de euros), coste de producción no de exportación; así que un F-35 completo puede tranquilamente ser exportado por 125-150 millones de euros.
Si lo comparamos con el coste de un EF, es más del doble incluso aunque el precio fuese algo mayor al navalizarlo. Sin tener en cuenta costes de repuestos y logística.

Y en un ala para un portaaviones como el PdA ahorrariamos 1.000 millones. Lo que permitiría meternos a un portaaviones mayor (sin gran aumento de tripulación) estilo los italianos, franceses e ingleses con un ala de 32-36 aviones o al menos de 24. En los cuales tendríamos los mismos aviones por 2.000-3.000 millones menos.

Además siempre es mejor no comprar lo último que no está testado y usado en la práctica por si luego sale rana. Incluso si con posterioridad se quisiera pasar al F-35 (lo que ya no es novedad suele ser menos caro) simplemente se transferirían los EF a la Fuerza Aérea (lo usara para entoncés como 1º o 2º avión).
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por SOLIFERRUM »

Aunque el coste de adquisicion fuese menor, el coste de operacion de un portaaviones convencional es superior a uno STOVL, desarrollar una version naval del EF tambien costaria dinero y tiempo ( y no habria muchos paises interesados en adquirirlo ).
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por SusoRail »

Entonces que hacemos ¿construimos un PdA2 y compramos Rafales? porque no hay más donde escoger.
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por satrack »

Aunque me gusta la musica de APV meternos en un CATOBAR es imposible, por coste de mantenimiento, como dice soliferrum, por costes de adquisicion y por mentalidad, recordemos que el Juan Carlos I no es sino un hospital flotante (así nos lo han vendido).

Tampoco sé si en verdad nos hace falta, sobre todo cuando tener un portaviones significa comprar/fabricar dos y con el PdA si solo tienes uno y coincide que está en el dique no pierdes tanto, pero si tienes un CATOBAR y te pilla que lo tienes en dique se te ha ido toda la estrategia al garete. (y si no que se lo pregunten a los franceses)

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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por SusoRail »

Hombres de poca fe, solo nos queda esperar por las EMALS... :-
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por APV »

No se hasta que punto el coste de mantenimiento subiría mucho, los portaaviones ahora requieren de menos personal para dirigirlo; es más los ingleses en los suyos dejan el margen para instalar catapultas, según se aclaren cual pondrán.

El diseño ya está sería partir de los ingleses y franceses (los francese compraron aspectos del inglés para su último) y hacerlo de menor tamaño, por ejemplo para un ala de 24 aviones.

Respecto al avión bueno habría más opciones que sólo el F-35, que podría quedar para más adelante. Es que por más que lo pienso como haya algúna pega en el F-35 de cara a su operatividad muchos paises tendrán que comerse sus portaaviones.
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por SusoRail »

Hay algún atisbo de navalizar el Typhoon?
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por SOLIFERRUM »

El coste de desarrollar una version naval del Typhoon es inasumible por España por el escaso numero de ellos a adquirir; ahora bien, es teoricamente posible conseguir un Typhoon para operar en portaaviones (sobre todo en operaciones STOBAR) dotandole de gancho de apontaje, tren de aterrizaje y fuselaje reforzado y toberas vectorizables (que se han propuesto como mejoras de futuro para este avion).
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Para eso el Rafale, que ya tiene versión naval desarrollada... Pero ya requeriría una "chalupa" interesante.. Y ya puestos, pues los F-18 E/F.... Vamos a ver qué encontramos en los bolsillos de los pantalones...

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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por SusoRail »

Pero para poder operar los F18E que cubierta de vuelo necesitaríamos?
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por SOLIFERRUM »

SusoRail escribió:Pero para poder operar los F18E que cubierta de vuelo necesitaríamos?
Sin modificarlos en nada, casi un "Nimitz".

Pero tampoco hay que preocuparse tanto, yo personalmente confio en San Obama Nobel y su tendencia a recortar programas militares, en este caso quiza se cargue el F-35B y esto nos salve.
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por SusoRail »

Rezaremos por ello entonces... >:->
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por APV »

SOLIFERRUM escribió:Sin modificarlos en nada, casi un "Nimitz".
Creó con el largo de los italianos o fraceses sería suficiente añadiéndole catapultas.

En realidad si dejamos de lado el S/VTOL tendriamos una serie de diseños de aviones donde elegir: F-18 E/F, Rafale M, JAS 39 Sea Gripen NG/IN, HAL Tejas Naval LCA, MiG-29K y Su-33K
Y posible incluso se animarían a navalizarnos el EF.
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por SusoRail »

Pues la verdad, yo no veo los MiG o Su con escarapelas españolas... :lol:
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por satrack »

APV escribió:
SOLIFERRUM escribió:Sin modificarlos en nada, casi un "Nimitz".
Creó con el largo de los italianos o fraceses sería suficiente añadiéndole catapultas.

En realidad si dejamos de lado el S/VTOL tendriamos una serie de diseños de aviones donde elegir: F-18 E/F, Rafale M, JAS 39 Sea Gripen NG/IN, HAL Tejas Naval LCA, MiG-29K y Su-33K
Y posible incluso se animarían a navalizarnos el EF.
El CdG no tendría problemas para operar Super Hornet, ya monta sus catapultas conformadas que son iguales que las de los Nimitz. El caso italiano es distinto, no solo porque tiene menor eslora y que no ha sido diseñado para eso por lo que supongo no tendrá reserva de espacio para ellos. Pero además tiene el Skyjump por lo que no se pondrían instalar las catapultas.

Desengañaos, será V/STOL o nada, casí tendiendo a nada (negativo que estoy hoy). El problema de abortar el F-35 es que habría que empezar de nuevo el desarrollo del nuevo avion, que el Harrier II es norteamericano y que los Bravo no nos duran tanto.

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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por SusoRail »

satrack escribió:Desengañaos, será V/STOL o nada, casí tendiendo a nada (negativo que estoy hoy)
¿Negativo solo? :lol: :lol: :lol:

Con cuatro tonterías CASA nos prepara un "Matador III" :-
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por SusoRail »

Por cierto, ¿nuestro futuro PdA2 será equivalente al CdG o nos quedaremos solo con el JC1? :pre:
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por satrack »

SusoRail escribió:equivalente al CdG o nos quedaremos solo con el JC1? :pre:
Creo que la pregunta está mal formulada.

Por cierto, nuestro futuro PdA2 ¿será? :)

En cualquier caso, como el CdG no, no nos veo con un nuclear por nuestras aguas, de hecho no lo será ni el propio PA2.

Saludos
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por SusoRail »

Ya se que es un "off-topic", lo siento, pero no me puedo resistir, solo es una preguntita...

Para el JC1 tendremos al menos media docenita de Ospreys para desplegar a nuestros "marines" ¿no? :-X
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por SOLIFERRUM »

Con lo del "Nimitz" me he pasado un poco quiza, aunque tambien hay que considerar que un portaaviones no solo debe lanzar aviones sino tambien recuperarlos y a ser posible hacer ambas cosas al tiempo o en el menor tiempo posible.

Hay que tener en cuenta que los ingleses consideraron el "Super Hornet" demasiado grande para su portaaviones y este estaba estimado en un barco de 53000 toneladas con un puente de vuelo de 310x71 mts.
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por SusoRail »

Bueno, que sepáis que ya no tenemos que preocuparnos. :lol:

La compañía Aries Ingeniería y Sistemas ha puesto en el mercado el Hércules, y que con unas pequeñas modificaciones ya tenemos nuestras propias catapultas para el PdA2...
http://blog.elgrancapitan.org/?p=7303
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por SusoRail »

Según el contraalmirante José Antonio Ruesta, jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada: "la necesidad de afrontar la reposición de los aviones embarcados, ya que los AV-8B empezaran a cumplir su ciclo de vida en 2018".

Ver la entrada completa en nuestro eGC-Blog: La Armada estima urgente una segunda serie de cuatro BAM’s
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por APV »

Bueno comienzan las ventas del F-35, los canadienses han acordado la compra de 65 F-35 por "el módico precio" de 9.000 millones de dolares canadienses (cerca de 8.700 millones de dolares o 6.700 millones de €).
Es decir a algo más de 133 millones de dolares por avión.

Esto ha generado problemas en Canada con los otros partidos.
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por SusoRail »

¿65 aparatos de que modelo?
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por APV »

Posiblemente sean F-35A.
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por APV »

Israel parece que se apunta con un pedido de 20 F-35 por unos 2.750 millones de dolares, aunque a su ministro de economía no le gusta la idea.
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por SOLIFERRUM »

Hace ya un tiempo en este foro se comento la posibilidad de usar un helicoptero, os dejo este enlace sobre el "Sea Apache" un interesante proyecto que se quedo en nada:

http://www.aviastar.org/helicopters_eng ... apache.php


Saludos.
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