Mistel
- M 1
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1370
- Registrado: 06 Mar 2005
- Ubicación: Hispania Citerior
-
Medallas
Parches
Mistel
Estimados caballeros,
Aunque ya se que sobre el Mistel hay escrito algo en el foro, a continuación amplio algo sobre este arma singular.
El Mistel.
Como los alemanes no disponían de un equivalente al bombardero pesado británico Lancaster y la poderosa bomba Tallboy de aproximadamente cinco mil kilogramos y con gran poder de penetración, se propuso en 1943 utilizar como alternativa los obsoletos Ju 88 llenos de explosivos y convertidos en mísiles sin piloto de gran poder destructor.
Cada uno de ellos debía ser conducido a su blanco por un caza, normalmente un Bf 109 o un Fw 190, y a continuación desprendido en pleno vuelo con el piloto automático conectado.
A esta mezcla se le denominó Mistel o también “Vater und Sohn”, comenzando su producción limitada en 1944. Estaba claro que un misil tan potente sólo debería ser usado contra blancos de gran importancia. Los primeros blancos designados fueron los grandes buques de la Flota Británica, pero a finales de 1944 se cambiaron las prioridades. Los nuevos aviones se iban a utilizar para eliminar las grandes plantas energéticas cercanas a Moscú y Gorki, al objeto de paralizar toda la red de alta tensión del oeste de Rusia. Sin embargo, con el rápido avance del ejército soviético en Alemania a principios de 1945, Hitler se interesó más por objetivos de importancia táctica inmediata.
En marzo de 1945, el KG 200 recibió orden de realizar repetidos ataques contra los puentes del río Oder. Aunque se destruyeron con éxito varias estructuras, los ingenieros del ejército soviético conseguían sustituirlos casi inmediatamente mediante puentes de pontones. Una de las operaciones, la del puente de Steinau el 31 de marzo, fue seguida paso a paso por el propio Hitler en casi todos sus detalles. Se enviaron seis Mistels y aunque tres de ellos no consiguieron alcanzar el blanco, le resto llegaron a su objetivo destruyéndolo. Esta operación de último recurso se completó con la pérdida de sólo dos Bf 109 de la escolta de los bombarderos, sin embargo a los pocos días el puente estaba otra vez en servicio. Pese a la gran desventaja del misil de no poder ser controlado una vez que había sido soltado, el Mistel fue un arma bastante imaginativa que pudo haber constituido una seria amenaza contra las instalaciones aliadas en los últimos meses de la guerra.
Saludos, M 1.
Aunque ya se que sobre el Mistel hay escrito algo en el foro, a continuación amplio algo sobre este arma singular.
El Mistel.
Como los alemanes no disponían de un equivalente al bombardero pesado británico Lancaster y la poderosa bomba Tallboy de aproximadamente cinco mil kilogramos y con gran poder de penetración, se propuso en 1943 utilizar como alternativa los obsoletos Ju 88 llenos de explosivos y convertidos en mísiles sin piloto de gran poder destructor.
Cada uno de ellos debía ser conducido a su blanco por un caza, normalmente un Bf 109 o un Fw 190, y a continuación desprendido en pleno vuelo con el piloto automático conectado.
A esta mezcla se le denominó Mistel o también “Vater und Sohn”, comenzando su producción limitada en 1944. Estaba claro que un misil tan potente sólo debería ser usado contra blancos de gran importancia. Los primeros blancos designados fueron los grandes buques de la Flota Británica, pero a finales de 1944 se cambiaron las prioridades. Los nuevos aviones se iban a utilizar para eliminar las grandes plantas energéticas cercanas a Moscú y Gorki, al objeto de paralizar toda la red de alta tensión del oeste de Rusia. Sin embargo, con el rápido avance del ejército soviético en Alemania a principios de 1945, Hitler se interesó más por objetivos de importancia táctica inmediata.
En marzo de 1945, el KG 200 recibió orden de realizar repetidos ataques contra los puentes del río Oder. Aunque se destruyeron con éxito varias estructuras, los ingenieros del ejército soviético conseguían sustituirlos casi inmediatamente mediante puentes de pontones. Una de las operaciones, la del puente de Steinau el 31 de marzo, fue seguida paso a paso por el propio Hitler en casi todos sus detalles. Se enviaron seis Mistels y aunque tres de ellos no consiguieron alcanzar el blanco, le resto llegaron a su objetivo destruyéndolo. Esta operación de último recurso se completó con la pérdida de sólo dos Bf 109 de la escolta de los bombarderos, sin embargo a los pocos días el puente estaba otra vez en servicio. Pese a la gran desventaja del misil de no poder ser controlado una vez que había sido soltado, el Mistel fue un arma bastante imaginativa que pudo haber constituido una seria amenaza contra las instalaciones aliadas en los últimos meses de la guerra.
Saludos, M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
- Farolo
- General de Ejercito
- Mensajes: 18382
- Registrado: 19 Jun 2004
- Ubicación: España
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Bravo M1, oye… ¿eso flota?... Bueno ya sabes por que lo digo.
Una pregunta y esto en serio ¿se llego a tocar o hundir algún barco con ese invento ?
Saludos
Una pregunta y esto en serio ¿se llego a tocar o hundir algún barco con ese invento ?
Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 21316
- Registrado: 13 Ago 2005
- Ubicación: Barcelona, capital del Universo
- Agradecido : 839 veces
- Agradecimiento recibido: 1015 veces
-
Medallas
Parches
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 21316
- Registrado: 13 Ago 2005
- Ubicación: Barcelona, capital del Universo
- Agradecido : 839 veces
- Agradecimiento recibido: 1015 veces
-
Medallas
Parches
Como dije en su día...
La conversión del primer avión ;osteñ voló en Julio de 1943, y probó ser lo suficientemente efectiva como para que la RLM aprobara la conversión de otras 15 aeronaves, proyecto que llevó el nombre de "Beethoven". Las pruebas realizadas utilizando fuselajes del tamaño del Ju-88 llenos de explosivos contra el acorazado francés "Oran" fueron altamente efectivas, y eventualmente se llegó a conseguir que el "arma" atravesara concreto reforzado de hasta 18 metros de espesor. Mas de 250 Mistels fueron construídos en diferentes combinaciones de avión guía-Mistel, pero al igual que el resto de las superarmas del Tercer Reich, llegaron demasiado tarde como para revertir el curso de la guerra.
Añadir que el concepto original fue propuesto a la RLM en 1941 por Sigfried Holzbauer, piloto de prueba de la Junkers. Su idea era hacer uso de viejos armazones de Ju-88s, llenándolos de explosivos, volándolos hasta un objetivo y haciéndolos chocar contra el mismo luego de separarse de la aeronave que lo estuviera llevando. El piloto del avión guia controlaría el "misil" por control remoto luego de haber hecho la separación.
La conversión del primer avión ;osteñ voló en Julio de 1943, y probó ser lo suficientemente efectiva como para que la RLM aprobara la conversión de otras 15 aeronaves, proyecto que llevó el nombre de "Beethoven". Las pruebas realizadas utilizando fuselajes del tamaño del Ju-88 llenos de explosivos contra el acorazado francés "Oran" fueron altamente efectivas, y eventualmente se llegó a conseguir que el "arma" atravesara concreto reforzado de hasta 18 metros de espesor. Mas de 250 Mistels fueron construídos en diferentes combinaciones de avión guía-Mistel, pero al igual que el resto de las superarmas del Tercer Reich, llegaron demasiado tarde como para revertir el curso de la guerra.
Añadir que el concepto original fue propuesto a la RLM en 1941 por Sigfried Holzbauer, piloto de prueba de la Junkers. Su idea era hacer uso de viejos armazones de Ju-88s, llenándolos de explosivos, volándolos hasta un objetivo y haciéndolos chocar contra el mismo luego de separarse de la aeronave que lo estuviera llevando. El piloto del avión guia controlaría el "misil" por control remoto luego de haber hecho la separación.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 21316
- Registrado: 13 Ago 2005
- Ubicación: Barcelona, capital del Universo
- Agradecido : 839 veces
- Agradecimiento recibido: 1015 veces
-
Medallas
Parches
Como podemos ver, se utilizaba tanto el Fw190 como el Me 109 como caza guía.
http://www.alkon.com.ar/foro/simuladore ... luftwaffe/
http://www.warbirdsresourcegroup.org
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 21316
- Registrado: 13 Ago 2005
- Ubicación: Barcelona, capital del Universo
- Agradecido : 839 veces
- Agradecimiento recibido: 1015 veces
-
Medallas
Parches
Que yo sepa, los Mistel atacaron los buques aliados fondeados en la bahía del Sena, operando desde St. Dizier.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
- alfavega
- Teniente
- Mensajes: 1853
- Registrado: 28 Dic 2005
-
Parches
Pagina sobre este sistema
http://www.luftarchiv.de/gerat/mistel.htm
Esta pagina es sobre una de sus victimas el
H.M.S Nith
http://www.eurosurf.com/hmsnith/
http://www.luftarchiv.de/gerat/mistel.htm
Esta pagina es sobre una de sus victimas el
H.M.S Nith
http://www.eurosurf.com/hmsnith/
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
- Lt.Winters
- Teniente
- Mensajes: 1883
- Registrado: 05 Abr 2006
- Ubicación: Sevilla
-
Medallas
Parches
Una duda. ¿Los controles de vuelo, SOLO los lleva el avion guia? ¿Si el avion guia mueve los alerones o el elevador, tambien se mueven los del junkers?
Lo digo porque me parece un poco debil e inestable, el que las superficies de control del avion guia, sea Fw190 o ME109, sirvan para controlar en vuelo semejante armatoste.
Lo digo porque me parece un poco debil e inestable, el que las superficies de control del avion guia, sea Fw190 o ME109, sirvan para controlar en vuelo semejante armatoste.
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
- MiguelFiz
- General de Ejercito
- Mensajes: 17118
- Registrado: 18 Abr 2004
- Ubicación: México
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 59 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
En efecto
Bueno, el caza que formaba la parte superior del Mistel tenia conexiones electricas con el avion inferior para que "compartieran" el control basico, como era el de los planos y timon, asi como los controles para los motores, en el caso de que el avion superior fuera un Bf 109 ademas compartian combustible.
De hecho por eso la cabina de un caza "mistel" era mucho mas congestionada que la de uno normal :
Un detalle, el ejemplo que Bruno coloca de un FW-56 con planeador DFS 230 era curiosamente de un proyecto de investigacion para ver si los planeadores podian ser llevados a su destino de una manera mas eficaz que jalandolos con cables.
El concepto se estudio incluso con aviones Bf 109 :
De hecho por eso la cabina de un caza "mistel" era mucho mas congestionada que la de uno normal :
Un detalle, el ejemplo que Bruno coloca de un FW-56 con planeador DFS 230 era curiosamente de un proyecto de investigacion para ver si los planeadores podian ser llevados a su destino de una manera mas eficaz que jalandolos con cables.
El concepto se estudio incluso con aviones Bf 109 :
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
"The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
"Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lt.Winters
- Teniente
- Mensajes: 1883
- Registrado: 05 Abr 2006
- Ubicación: Sevilla
-
Medallas
Parches
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches