Messerschmitt Me-210/410 desarrollo y operaciones.

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Messerschmitt Me-210/410 desarrollo y operaciones.

Mensaje por Panzerfaust »

Messerschmitt Me-210/Me-410

Imagen

Compartiendo con el Heinkel He-177 el dudoso titulo del avion menos exitoso de la Luftwaffe, el Me-210 fue concebido en 1937 y se proyecto como un reemplazante del Bf-110 mucho mas potente y capaz de realizar una amplia variedad de misiones de combate tales como caza, escolta, bombardeo en picado y reconocimiento.
Las especificaciones se enviaron tambien a otros fabricantes lo cual dio como resultado 2 diseños: El Arado Ar-240 proyecto muy ambicioso que fue virtualmente ignorado por el RLM, y el Ago Ao 225.

El Ao 225 era el ultimo y mas avanzado diseño de la Ago Flugzeugwerkr GMBH antes que la compania pasara a manos de Junkers en 1938.
La caracteristica mas radical del proyecto era que empleaba un solo motor DB-606 de 2500 hp colocado en el fuselaje que suministraba potencia a dos helices por medio de una transmisión cardanica.

Las inusuales trazas del diseño sumado a las perdidas economicas de la compania con su avion de transporte Ao 192 llevaron a la cancelacion del desarrollo.

Prototipos

El Arado Ar-240 fue catalogado como un desarrollo de baja prioridad mientras que al Me-210 se le dio el total apoyo del ministerio del aire aleman, incluso llegando al extremo de ordenar 1000 ejemplares “a la vista de los planos” antes que abandonase los tableros de dibujo.
Una de las caracteristicas avanzadas del Me-210 era su armamento defensivo operado a control remoto. Esa instalacion sin embargo nio fue colocada en el primer prototipo me-210 V1 D-AABF (werk Nº 2245) el cual hizo su primer vuelo el 2 de septiembre de 1939.
El 210V1 era un monoplano de ala baja cantilever propulsado por dos motores de refrigeración liquida Db-601 de 1000 hp.
A este avion se le coloco una unidad de cola con timon doble parecida al empleada en el Bf-110.

Imagen

Pero no conformes con la estabilidad direccional los diseñadores la cambiaron a una de timon simple con mayor superficie. Esta se instalo en el V2. El segundo prototipo tambien se diferenciaba por tener los laterales de la cabina abombados ( caracteristica distintiva de toda la serie Me-210/410) e incorporaba la maqueta del armamento defensivo, esto era 2 barbetas electricas FDL 131 con una Reinhmetall-Borsig Mg-131 de 13 mm (13x64B) una a cada lado del fuselaje.
Pese a las mejoras el V2 todavia era bastante inestable razon por la cual se accidento el 5 de Septiembre de 1940 mientras realizaba pruebas de vibraciones aeroelasticas (Flutter).

La variante de preserie denominada Me-210A-0 empezo a salir lentamente de la cadena de montaje en Abril de 1940 y algunos fueron derivados a la unida de pruebas Erprobungsgruppe 210

V2:
Imagen

Erprobungsgruppe 210:

Esta unida se habia formado en la primavera boreal de 1940 y tenia la mision de introducir el Me-210 al servicio operacional y desarrollar tacticas apropiadas de cazabombardeo.
Estaba equipada inicialmente con BF-109 y Bf-110. Al Eprgp 210 no le fue muy bien en la Batalla de Inglaterra , perdiendo 7 aviones el 15 de agosto, incluyendo el del Gruppenkommandeur Hptm. Walter Rubensdorffer, su BF-110C-3 codigo S9+AB se estrello en Sussex a las 18:53 horas, tanto el como su Bordfunker Fw. Ehekercher resultaron muertos .
El Me-210 llego al Epgrp 210 a finales de 1940, aunque es bastante dudoso que se haya empleado operacionalmente.


..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Variantes de producción:

Me-210A-1
Imagen

Se desarrollaron 2 variantes sobre la base del A-0, el Me-210A-1 que llevaba un armamento fijo de 2 cañones Me-151 de 20 mm mas 2 x Mg-17 de 7,92 mm y el bombardero A-2 con una notable capacidad de llevar dos bombas de 500 kg en la bodega de armas mas 2 Sc-500 o 4 Sc-250 bajo las alas.

Imagen

La version Me-210B-1 de la que se construyeron solo 4 era un avion de reconocimiento en la cual las MG-17 fijas eran reemplazadas por equipo fotografico.
Tres versiones mas fueron propuestas para la producción, pero solo llegaron a la fase de prototipo el Me-210C-1 y C-2 eran similares al A-1 y A-2 pero estaban motorizados con el Db-605B de 1475 hp. El C-2 estaba preparado para transpotar una unica bomba de 1800 kg Sc-1800.
El Me-210D-1 fue proyectado como el sucesor del 210B-1 pero con motor DB-605B.

Uno de las persistentes fallas en el Me-210 fue su notable inestabilidad en el eje longitudinal de vuelo. Tambien tenia la tendencia a entrar en barrena con culquier maniobra brusca, especialmente a elevados angulos de ataque. Numerosas modificaciones se intrudijeron para remediar esto, por ejemplo el largo del fuselaje se incremento en 20cm inicialmente y luego 40 cm. Pese a todo la maquina continuo teniendo una elevada tasa de accidentes. Por consiguiente la interrupción de la producción para introducir reformas hizo que se fabricaran apenas 94 en todo 1941.

Vista en planta del modelo A-1 (sin hipersustentadores)

Imagen

Los bajos numeros de construccion empezaron a preocupar al RLM y particularmente a Ernst Udet el Generalflugzeugmeister. Jefe del departamento tecnico del Ministerio del aire.
En una carta enviada a Wily Messerchmitt fechada el 25 de Julio de 1941 Udet dice:

25 de julio 1941.

Una vez mas no hemos recibido ningun Me-210 para pruebas operativas, asi que el uso operacional de este avion a tenido que ser pospuesto un mes mas.

Tambien tengo la impresión de que usted ha tenido que efectuar demasiados cambios y modificaciones a este modelo desde el primer prototipo.

El prototipo y las maquinas propuestas para la producción son tan distintas que los resultados de las pruebas de vuelo no son practicos al haber incompatibilidad entre el comportamiento en vuelo de los modelos de serie.

Una cosa debe quedar bien clara entre nosotros estimado señor Messerschmitt: No debe haber mas accidentes debido a trenes de aterrizajes defectuosos, este elemento duramente puede ser calificado como novedad en los aeroplanos que usted fabrica.

Todos estos atrasos y escandalos innecesarios obviamente estan pidiendo un control de calidad mas estricto con respecto a su nuevo diseño, y por lo tanto debere reportarlo a mi departamento.


Finalmente, el 14 de abril de 1942 se detuvo completamente la producción con apenas 200 aviones fabricados.

Se esperaba solucionar los problemas del Me-210 antes de retomar su fabricación. En julio de 1942 se le introdujeron slats de apertura automatica en los bordes de ataque al estilo del Bf-109 con lo que se mejoro en algo las caracteristicas de vuelo a bala velocidad. Esta modificacion se le instalo de forma retrospectiva a todos los Me-210s y la producción se reanudo.
Otras 95 maquinas fueros manufacturadas en 1942, 89 en 1943 y 74 en 1944.
Muchas de ellas nunca llegaron al servicion activo, siendo utilizadas como fuente de repuestos para los aviones en el frente y aparatos de desarrollo del Me-410.

La compania Messerschmitt A.G. tuvo una perdida finaciera de 30 millones de Reichsmarks sin mencionar el daño causado al esfuerzo de guerra aleman

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

En servicio:

Siguiendo a su asignación en el Epgrp 210 , el siguiente escuadron en emplear el 210 fue el II ZG 1 en el frente del Este , pero luego de usarlo durante el invierno de 1941/1942 la unidad retorna a emplear el Bf-110E.
Como se menciono previamente el me-210 fue equipado con slast de borde marginal que mejoro un poca la manejabilidad del avion, para testear este nuevo Me-210 se establecion en la base de Soestterbueg holanda el VersuchsStaffel 210. a finales de agosto de 1942 se hizo operacional bajo la Luftflotte 3 como KG 6. Las unidades adicionales en operar este aparato en Europa occidental eran el 5º grupo del kampfgeschwader y el 14 staffel del mismo tambien equpado con Ju-86P.

Imagen

Luego se creo el grupo de intrusores diurnos I/KG 66.
El Me-210 hizo su debut operacional sobre Inglaterra a principios de Septiembre de 1942 y el 5 de ese mes dos aviones de ese tipo fueron derribados por cazas Typhoon sobre Yorskhire.

Luego que se perdieran 2 aparatos mas se le escucho decir a Göering decir que el epitafio de la Luftwaffe diria “Hubieramos vivido un poco mas si el Me-210 nunca se hubiera fabricado”

En noviembre de 1942 el III/ZG 1 con base en Sicilia se equipo con el Me-210 A-1 y 2, con este se realizaron misiones de escolta de largo alcance a los transportes que abastecian al Afrika Korps en Tunez.
En enero de 1943 el 2(F)122 comenzo a emplear un puñado de Me-210 de reconocimiento, luego de algunos meses de operación estas unidades comenzaron a recibir el Me-410.

Me-210A en Tunez marzo de 1943.

Imagen

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Aqui vemos una fotografia del puesto de artillero/operador de radio en un Me-210Ca Hungaro.

La flecha indica la mira reflectora y el aviador sostiene en sus manos el mecanismo de empuñadura de pistola que hacia subir,bajar e inclinar las MG-131 defensivas, el gatillo para esas armas se encuentra en ese mecanismo tambien.

Imagen

Perfiles de Me-210 y 410 operativos con la Luftwaffe.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Wilhelm Heidkamp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 458
Registrado: 21 Sep 2005
Contactar:

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Muy buen topic, sí señor. Estos artículos son los que a mí me interesan.

Una recomendación: para completar el tema deberías aportar datos técnicos, medidas, prestaciones, etc...

Y si tienes relatos concretos de operaciones de los diferentes modelos aún mejor.

Saludos.

Willy.
No basta con decir "Sí, lo juramos" y dar un beso luego; hay que saber que España es como un fuego en el que sin remedio nos quemamos.
Hay que sentir la tierra que pisamos como un caliente acoso que, andariego, nos llevará sin tregua ni sosiego a probar con la muerte si la amamos.
Es entender que el mundo se nos cierra y se hace un nido maternal la tierra en el que siempre viviremos presos.
Y ver que el juramento nos convierte en presas favoritas de la muerte mientras nos entra España hasta los huesos.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Gracias por tus conceptos:

Aqui las prestaciones extraidas del "Me-210/410 in action" de squadron Signal, yo le he corregido la velocidad que originalmente decia 488 km/h.

http://img120.imageshack.us/img120/7383/205qh.png
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Elvis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 398
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Elvis »

Con respecto a datos de accion... bueno, tenemos conmo ejemplo a Eduard Tratt, un as que terminó (muerto) con 38 derribos, 26 aviones destruidos en tierra, 312 vehiculos militares y 24 tanques destruidos... todos con bimotores (me-110, 210-410) Dedicandose a "cazar" cuatrimotores en el 410. Asume el mando del II/ZG-26 en Konigsberg, tras destruir varios B-17, el 22 de Feberro de 1944, atacó sin escolta de los FW-190 una enorme formacion de B-17s y fué atacado y derribado por los P-47. Recibio las hojas de roble a titulo postumo.
el 2 de abril 15 me-410 de la KG/2 siguieron a la 2º div. de B-24 de la USAAF hasta sus bases, cuando aterrizaron en Inglaterra, los 410 atacaron destruyendo en tierra a 14 bombarderos y perdiendo un avion, el 9k+hp.
estos aviones operaron en Hungria y el norte de Alemania, el 16 de marzo, los escuadrones zerstorers atacaron una formacion de 500 B-17 y 200 Liberators de la 8º AF, esperaron a que los escoltar regresaran por falta de combustible, 18 cuatrimotores fueron derribados.
El 10 de abril, mas de 900 cuatrimotores atacaron fabricas de aviacion, escoltados por Mustangs y Lightnings, en el feroz combate que suguió, los Ju-88 y me-410 armados con cohete aire-aire derribaron52 B-17, 12 B-24 y 16 cazas... contra grandes perdidas propias.
A partir de allí, los zerstorers comenzaron a sufrir cada vez mas perdidas por accion de la escolta (Mustangs), sin embargo, derribaban mas bombarderos, por ejemplo, en una accion contra Liberators, de Julio del 44, se perdieron 7 me-410 contra el derribo de 4 B-24
En Setiembre de 1944, ceso la produccion, con 702 entregados, y desde ahí, solo se los usó como aviones rapidos de reconocimiento, no mas combate para estos tremendos aviones. :dpm:
Elvis... the King.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

El Me-410 era un buen avion anti-bombardero, el problema fue que empezo a estar operativo en numeros importantes a partir de 1944, epoca en la que a los bombers se los escoltaba con P-51 y P-38 que le hacian la vida bastante dificil a los Zerstorer.

De cualquier manera Tratt, logro derribar 5 P-38 antes de ser muerto en accion, tambien el as estadounidense de la 8va Fuerza Aerea James M. Morris con 7,33 victorias cayo abatido por un Me-410 el 7 de julio de 1944.

Los Hornisse atacaban con cohetes de 210 mm en un intento de romper las formacion de B-24 y B-17 y luego con los cañones que podian ser de una enorme cantidad y variedad, incluyendo 20,30 y 37 mm.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Ramcke
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 24 Ene 2006

Me 410

Mensaje por Ramcke »

Saludos soy nuevo por estos foros.
Estoy buscando información sobre el ME 410 "Hornisse" y hasta el momento no he encontrado nada demasiado interesante conocies alguna pagina con informacion detallada de dicho avion gracias
El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Bueno...

Mensaje por MiguelFiz »

Primero que nada, bienvenido al foro :dpm:

Bueno, sobre el Me 410, realmente hay poco material en la red, si no tienes problemas con el aleman, estas paginas te pueden servir :

http://www.waffenhq.de/flugzeuge/me410.html
(Me gusto pues trae mucha informacion sobre los Rüstsätze)

Pues me imagino que ya te pasaste por estas paginas en español :
http://www.europa1939.com/luftwaffe/cazas/me410.html
http://www.avionesclasicos.com/luftwaffe/me410.html



Ahora bien, si deseas informacion mas a fondo sobre su armamento (el area en la que me especializo), date una vuelta por este link :

http://detailsite.tripod.com/410/410tit ... frames.htm

(por problemas con tripod, te recomiendo que copies el link, en otra sesion de tu explorador la "pegues", y el quites el espacio y el texto que aparece en negrita a continuacion -> " (no se puede usar)").


Espero que te sean de utilidad :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Armamento

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, he encontrado algunas cosas que me llamaron la atencion respecto a la familia Me-210/410.

Su "bahia" interna, le permitia transportar una buena cantidad de carga, ya fuera equipo de reconocimiento, cañones y ametralladoras suplementarias o bombas.

Imagen
Aqui se ve una dotacion de tierra en el proceso de cargar 2 bombas de 250 kg, el Me-210 tenia espacio para llevar hasta 8 bombas de 50 kg, 2 de 250 e incluso dos de 500 kg internamente.



Imagen
Imagen
Otra caracteristica de la familia era la disposicion del armamento defensivo compuesto por dos barbetas dirigidas a control remoto por el artillero/radioperador, dichas armas eran MG 131 de 13 mm.



Imagen
Estos tripulantes Hungaros nos muestran la disposicion de la tripulacion, al frente el piloto, el artillero/radioperador sentado atras.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Ejem...cough, cough ..aqui hay algo al respecto.

http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... php?t=5120

:D
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Mensaje por alfavega »

Imagen

Imagen


Esta pagina es exclusiva de los Me-210 y Me-410 en esta web puedes encontrar informaciones en otros sitios

http://www.luftarchiv.de/flugzeuge/mess ... /me410.htm

http://www.luftarchiv.de
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Je je je

Mensaje por MiguelFiz »

Panzerfaust escribió:Ejem...cough, cough ..aqui hay algo al respecto.

http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... php?t=5120

:D
Corrijo, el tema de Panzerfaust esta bien asi, ya que esta tocando la cuestion de operaciones militares con dichos aparatos, no creo que se veria bien si se cambia todo para aca.

Si vemos que el tema se encauza mas hacia la parte tecnica, entonces seguiremos en este hilo.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola,

Pongo directamente un gráfico que me ha llamado la atención, en el que se aprecian bien las diferencias más importantes entre el Me210 y el Me 410, fijaos en el exterior de las alas... También, para el caso del Me 210, el alargamiento del fuselaje que fue necesario....

Imagen
El Me 210 arriba, el Me 410 abajo.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola:

Hoy 26 julio he fusionado dos hilos referidos al Me210-410, téngase esto en cuenta al leer este.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Video del Me-210 mostrando el armamento defensivo, bodega de bombas y fucionamiento de los flaps.

http://www.youtube.com/watch?v=Xk4Aiscs3jM
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Me-410 en la Camara de combate de un Mustang P-51B.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

Panzerfaust escribió:Aqui vemos una fotografia del puesto de artillero/operador de radio en un Me-210Ca Hungaro.

La flecha indica la mira reflectora y el aviador sostiene en sus manos el mecanismo de empuñadura de pistola que hacia subir,bajar e inclinar las MG-131 defensivas, el gatillo para esas armas se encuentra en ese mecanismo tambien.
Aqui dejo un esquema del funcionamiento del sistema de control de tiro defensivo de estos aviones.

Imagen
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

guapo video
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

MiguelFiz escribió:
Panzerfaust escribió:Aqui vemos una fotografia del puesto de artillero/operador de radio en un Me-210Ca Hungaro.

La flecha indica la mira reflectora y el aviador sostiene en sus manos el mecanismo de empuñadura de pistola que hacia subir,bajar e inclinar las MG-131 defensivas, el gatillo para esas armas se encuentra en ese mecanismo tambien.
Aqui dejo un esquema del funcionamiento del sistema de control de tiro defensivo de estos aviones.

Imagen
:? ...bastante complicado no ? Un solo disparo en sistema electrico y adios Mg-131.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Univermag
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ene 2007

Mensaje por Univermag »

He leído que los 210C húngaros no tenían problemas como los 210A alemanes y con ellos se obtuvieron muy buenos resultados.

También que estaban al nivel del 410.

Alguien tiene más datos?
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Uff

Mensaje por MiguelFiz »

Es que los Me-210 hungaros se beneficiaron de las modificaciones que se emprendieron luego de que los primeros Me-210 mostraron sus defectos.

Si se es observador, se vera que en las laminas que hay al principio del tema, que el primer Me-210 se ve mas "corto" de fuselaje.

Eso fue parte del problema inicial con dicho avion, se buscaba un diseño que superara al Bf-110 en velocidad, asi que se eligio un diseño con fuselaje y alas cortas, muy robusto, con motores potentes y con el armamento defensivo en gondolas a control remoto.

El problema viene de que un fuselaje demasiado corto provocaba un curioso efecto cuando el aire de las helices llegaba a las superficies de control (estabilizadores y timon), de manera que estas no podian ofrecer el control adecuado, sobre todo en ciertas condiciones, con lo que era sencillisimo que el avion entrara en perdida de sustentacion y cayera como piedra, la misma configuracion de alas cortas hacia que las velocidades de aterrisaje fueran muy elevadas y no ayudo en nada que el diseño inicial tuviera un tren de aterrisaje demasiado fragil, que unido a un fuselaje tampoco muy fuerte, ocasionaron muchisimos accidentes.

Muchos de estos defectos se podian corregir y de hecho se corrigieron mediante cuidadosos rediseños de varias partes, el fusejale y las alas se alargaron, y otras piezas se reforzaron, pero seguia siendo un pajaro muy exigente de pilotar.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Otra diferencia con los alemanes era que los Me-210Ca-1 tenian motores mas potentes, DB-605B en vez del DB-601F.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Documentos extraidos del Manual del Me-410A-1, esta version entro en servicio en abril de 1943.

Cabina mostrando el visor Stuvi para bombardeos en picado.

Imagen


Conversion de fabrica a "zerstörer" caza pesado con 2 MK-103 en la bodega de bombas.

Imagen


Diagrama alimentacion de municion cañones Mk-103.

Imagen
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Colores del Me-210Ca.

Imagen
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Messerschmitt Me-210/410 desarrollo y operaciones.

Mensaje por alejandro_ »

Aparte de los problemas de la células, merece la pena comentar que los DB 605 dieron muchos problemas de fiabilidad. La verdad es que no se acertó con este modelo, a pesar de ser muy moderno y bastante rápido. Según los pilotos la velocidad a baja cota era comparable a la de un Spitfire. ¿Existe algún gráfico de velocidad frente a altura?
Si se es observador, se vera que en las laminas que hay al principio del tema, que el primer Me-210 se ve mas "corto" de fuselaje.


Se alargó mediante una extensión de 96cms. Curiosamente las primeras versiones estaban optimizadas para alturas bajas y medias, por lo que cuando fueron utilizadas contra B-17, el resultado no fue muy bueno.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Messerschmitt Me-210/410 desarrollo y operaciones.

Mensaje por Panzerfaust »

Creo que hay una tabla en ww2aircraft.net , si encuentro algo lo publico.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Messerschmitt Me-210/410 desarrollo y operaciones.

Mensaje por alejandro_ »

Creo que hay una tabla en ww2aircraft.net , si encuentro algo lo publico.
Sí, la encontré en una antigua discusión. Luego a ver si la cuelgo.

Saludos.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Messerschmitt Me-210/410 desarrollo y operaciones.

Mensaje por alejandro_ »

Imagen

http://www.ww2aircraft.net/forum/aviati ... 29-18.html

Sorprenden los pesos, 9.5 y 11.5 toneladas. Si el avión hubiese entrado en 1941, hubiesen sido unas prestaciones excelentes para un bombardero rápido. Lástima que hubiese tal cantidad de problemas. Como dato, un P-38 llegaba como máximo a 9.8.

En cualquier caso, los problemas de casi todos los cazas bimotores pesados no hacen más que confirmar -en mi opinión- lo difícil de diseñar un modelo efectivo. La obra de Kelly Johnson, con todos sus problemas, es excepcional. No por nada el único avión americano producido durante toda la guerra fue el P-38.

Saludos.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”