Suprimido

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Cerrado
fokker dr1
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2005

Suprimido

Mensaje por fokker dr1 »

:lol:
Última edición por fokker dr1 el 20 Ene 2006, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Aqui tenemos uno de los "ovnis de Hitler", que menciona Chickeeper en otro hilo :) desde luego es curioso el avioncito, lo que me gustaria ver volar un cachorro asi.
De este tipo de avion tortilla ya habia visto mas proyectos, posteriores a SGM eso si, y el comentario general era que no es un diseño util.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Sobre diseños

Mensaje por MiguelFiz »

Yo lo veria mas que nada como un diseño conceptual y casi como una "extravaganza", el problema con los VTOL de los años 40 y 50 era resolver el delicado balance entre una planta de fuerza que permitiera elevar el aparato de forma controlada (desguegue/aterrizaje vertical) y la misma u otra que que le permitiera al "avion" volar en linea recta.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
javier roncal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2005

Mensaje por javier roncal »

A mi me parece una configuración bastante interesante..solo que en lugar de aprovechar los gases de escape por un poco más de peso se podrían permitir un pequeño reactor. Las palas proporcionarían un empuje con un rendimiento muy superior a el sistema harrier y siendo contrarotatorias no creo que tenga problemas de par. El fuselaje es de tipo sustentador, se han hecho muchas pruebas con este tipo de fuselajes y proporcionan más sustentación de la que parece...aunque bueno, quien sabe, hasta que no se prueba uno de estos cacharros...
A los hombres se les gobierna mejor aprovechándose de sus vicios que sirviéndose de sus virtudes.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

la peonza voladora.hermosos dinujos los de luft46.com. la verdad es que no se rompieron mucho la cabeza para hacer un avion vstol
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Muy bonito

Mensaje por MiguelFiz »

:lol: Seguramente se veria interesante.

Me trae ciertas reminiscencias en cuestion de diseño con el proyecto de SNECMA Coleoptere de los años 50's :

Imagen
Imagen



http://www.fiddlersgreen.net/AC/aircraf ... optere.htm

http://www.strange-mecha.com/aircraft/VTOL/F-VTOL.htm
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Repito mi opinion

Mensaje por MiguelFiz »

Interesante en verdad, lo mismo que con el otro, el SNECA Coleoptere seria como su sucesor, casi se vuelve un interceptor valido.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

La verdad es que es un diseño precioso.

Dos cosas:

Dices que para mediados del 46 podría estar en vuelo, pero para entonces el P-80 norteamericano ya estaría plenamente desplegado y el alemán sería todavía un prototipo.
y con un blindaje de 100 mm. de espesor en el frente y de 60 mm. en los laterales
¿No te parecen excesivos esos blindajes de 10 y 6 cm respectivamente? El Panther iba blindado en términos similares.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Este avión, pese al desfase de tiempo, ¿no es muy parecido al que sale en la película Indiana Jones y el Arca Perdida?

Tiene cierto aire, por eso digo.

Un saludo.
8º_Pasajero

Mensaje por 8º_Pasajero »

El que sale en El Arca Perdida, creo que es un Focke-Wulf FW 189 Uhu un triplaza de reconicimiento y apoyo cercano.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

guapo esta,pero es curioso ver como los diseños de las bombas siguen siendo los mismos
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Sabre

Mensaje por Sabre »

8º_Pasajero escribió:El que sale en El Arca Perdida, creo que es un Focke-Wulf FW 189 Uhu un triplaza de reconicimiento y apoyo cercano.
El que sale en el arca perdida no es un Uhu, de hecho es un tipo de ala volante, aunque no se si es real o solo de la imaginacion de los de la pelicula, pues no me suena como proyecto aleman, y menos de esa época.
Avatar de Usuario
javier roncal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2005

Mensaje por javier roncal »

El avión de indiana jones es en realidad una de las alas volantes de northrop a la cual le añadieron unas torretas con ametralladoras..recientemente encontré información al respecto , era un tema que me intrigaba, sabía que el avión no era aleman pero me parecía imposible que hubieran hecho una maqueta semejante partiendo desde cero. La verdad es que este diseño de messerchmitt también me lo ha recordado.
A los hombres se les gobierna mejor aprovechándose de sus vicios que sirviéndose de sus virtudes.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20969
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

javier roncal escribió:El avión de indiana jones es en realidad una de las alas volantes de northrop a la cual le añadieron unas torretas con ametralladoras..recientemente encontré información al respecto , era un tema que me intrigaba, sabía que el avión no era aleman pero me parecía imposible que hubieran hecho una maqueta semejante partiendo desde cero. La verdad es que este diseño de messerchmitt también me lo ha recordado.
Sobre este asunto:
According to the Raiders of the Lost Ark Collectors Album "The Futuristic flying wing was choosen by director Steven Spielberg to represent the ominous and advanced state of aeronautics in Hitler's Germany. Production designer Norman Reynolds used a Northrop Corporation prototype of the Flying Wing and drawings by Ron Cobb to design for Raiders this strange plane that has no tail and no fuselage. The plant was built in England by Vickers Aircraft Company and painted at EMI Elstree Studios in London. In order to ship the elaborate prop to Tunisia for filming, it had to be disassembled and sent in parts, then rebuilt on location." There is some additional info on this in the book "The best of the Lucasfilm archives".
Imagen

Imagen
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20969
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Heinkel He P.1078C Dimensions
Span Length Fuselage Length Height Track Width Wing Area Total Area
9.0 m 6.1 m 5.13 m 2.35 m 1.8 m 17.8 m² 51.3 m²

Heinkel He P.1078C Weights
Empty Equipped Takeoff Landing Wing Loading
2454 kg 1466 kg 3920 kg 3120 kg 220 kg/m²

Heinkel He P.1078C Performances
Max. Speed Rate of Climb Takeoff Distance Landing Distance Landing Speed
@ sea level 1025 km/h @ sea level 29.8 m/sec 700 m 640 m 182 km/h
@ 10000 m 770 km/h
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Interesante diseño

Mensaje por MiguelFiz »

Otro interesante diseño, me pregunto que tan bien se habria desempeñado con esa configuracion sin cola....
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Por si alguien está interesado en tener en maqueta de resina a escala 1/72, está disponible en:

http://www.airmodel.de/shope/shope.html?P_123.htm

Precio: 19,5 euros.
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

La maqueta montada y acabada, queda así:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

NOTA MODERACIÓN:

Este hilo es la fusión de varios otros, en los que el primer mensaje fue borrado, de modo que el intercambio de mensajes quedó incoherente y aparentemente sin sentido.

Se dejan esos mensajes aquí, por si se puediera extraer de ellos algún dato, pero recuerde el lector que este hilo está hecho de mensajes inconexos, y algunos borrados, no trate de seguir un argumento entre ellos.

El hilo en esta forma queda cerrado.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Cerrado

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”