Un gran fiasco: el Breda Ba 88

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Re: Un gran fiasco: el Breda Ba 88

Mensaje por Tosk »

Gracias por la aclaración y las fotos, Miguel. Justamente por esas ventanillas pensé que era un Caproni y no un "Lince", sus grandes góndolas de motores nunca me dejaron verlas.

Saludos


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MiguelFiz
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Re: Un gran fiasco: el Breda Ba 88

Mensaje por MiguelFiz »

Tosk escribió: Miguel. Justamente por esas ventanillas pensé que era un Caproni y no un "Lince", sus grandes góndolas de motores nunca me dejaron verlas.
Je je, siendo franco yo tampoco estaba seguro, no me habia fijado bien en eso de las ventanillas y eso que el tema ya es viejo.

Satur escribió: ¿Alguien sabe cómo funcionaban estos contenedores? Me refiero, ¿se iban abriendo sucesivamente las trampillas, simultáneamente, se soltaba el contenedor a gran altura y se abría una vez separado del avión?.
Bueno, la spezzoniera esterna Nardi permanecia fija al avion, un sistema de relevadores permitia la soltura sucesiva de las spezzoni, lo cual permitia cubrir un area relativamente grande de objetivos "blandos", como por ejemplo un convoy en un camino o una linea de aviones aparcados en un aerodromo.

Lo que no se es si el piloto podia seleccionar una deerminada cadencia de lanzado o si esta era fija, hay alli para investigar mas...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
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...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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Re: Un gran fiasco: el Breda Ba 88

Mensaje por Satur »

Al menos el funcionamiento ya sé cómo es, parecido a aquellos contenedores que usaron los Tornados. Gracias. :ok
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

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Re: Un gran fiasco: el Breda Ba 88

Mensaje por Triton »

Lo unico que he encontrado de momento. Es esta que es anterior a la Nardi montada bajo el fuselaje de un Ro-37.

Imagen

Saludos.
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Re: Un gran fiasco: el Breda Ba 88

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Sobre el antecesor del Ba 88, el Ba 65, he encontrado algunos datos estadísticos que me resisto a no poner, aunque este hilo sea vetustísimo :-& .

Como se habían retirado del único Stormo de asalto existente antes del conflicto con la idea de demolerlos, no pudieron recuperarse casi ninguno para llevarlos de nuevo a Libia. El virrey Balbo había ordenado desembarazarse de ellos, pero tras estallar la contienda pidió que volviesen. Su argumento fue: "En tiempo de paz, no quería bajas innecesarias. Pero, en estado de guerra, todo vale"(esto lo afirmó cuando, tras solo dos misiones, en el regimiento de asalto le dijeron que los Caproni 310 eran inútiles).

La cifra máxima de aparatos operativos en las dos escuadrillas de Ba 65 fue 18, pero el número más habitual fue 12. No es que hubiese muchos aparatos en reparación o revisión, es que apenas había aparatos de este modelo.

Volaron 483 misiones, con 1474 horas de vuelo, hasta que en enero de 1941 fueron retirados porque los supervivientes ya no estaban en estado de operar. La ratio vuelos/aparato no fue inferior a la media italiana. Sus tripulantes lograron 3 medallas de plata al valor y 3 de bronce, bastante por encima de la media.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: Un gran fiasco: el Breda Ba 88

Mensaje por Panzerfaust »

Balbo no se equivocaba demasiado, los Ca 310 era pobres en potencia de fuego y carga de bombas, con los motores del MC 200 o sea el archiconocido Fiat de 870hp podria haberse construido una especial de HS 129 italiano.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
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Re: Un gran fiasco: el Breda Ba 88

Mensaje por Triton »

Triton escribió:Lo unico que he encontrado de momento. Es esta que es anterior a la Nardi montada bajo el fuselaje de un Ro-37.

Imagen

Saludos.
6 años han pasado, pero aqui esta la spezzoniera esterna Nardi en un Re2000

Imagensube fotos

Saludos
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Re: Un gran fiasco: el Breda Ba 88

Mensaje por Buscaglia »

¡Gran foto! Pero muy aerodinámicas no parecen...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: Un gran fiasco: el Breda Ba 88

Mensaje por Triton »

Aerodinámicas nada de nada. Se dan un aire las del los Br. 20 pero esas son internas

SAludos
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Re: Un gran fiasco: el Breda Ba 88

Mensaje por Bruno Stachel »

Para su época, el Breda Ba 88 tenía un armamento impresionante: tres ametralladoras Breda de 12,7 mm montadas en el morro más una Breda de 7,7 mm en la cabina trasera, que estaba controlada por un complejo sistema eléctrico. Contaba con una mira San Giorgio y se planeó para montar un cañón de 20 mm en el morro en lugar de la ametralladora central. La carga estaba compuesta por tres bombas de 50 kg, 100 kg y 250 kg, o un dispensador Nardi para lanzar 119 bombas de 2 kgs.

A pesar de sus problemas de peso estructural, el prototipo con cola convencional estableció un récord de velocidad el 1 de abril de 1937 al volar a 517,84 km/h. Otro récord se obtuvo el 10 cuando alcanzó los 475 km/h pilotado por Furio Niclot Doglio.

El prototipo Ba.88 tenía dos motores Isotta Fraschini K 14 de 671 kW (900 CV). Esta velocidad récord se incrementó a 554 km/h cuando el prototipo modificado, ya con cola bideriva, fue reequipado con los motores definitivos: Piaggio P.XI-RC40s de 746 kW (1000 CV). Esta vez batió récords en una etapa de 100 km al alcanzar una velocidad media de 554,4 km/h (con 1000 kg de carga) el 5 de diciembre de ese año. Finalmente el 9 se estableció otro récord mundial al volar a un promedio de 524 km/h durante 1000 km con una carga de 1000 kg.

El Ba.88 tenía todas las caraterísticas para ser un ​caza-bombardero muy eficaz. Tenía una forma delgada y aerodinámica, una estructura robusta, potencia de fuego de largo alcance y alta velocidad, con la misma potencia motriz de los bombarderos medianos como el Br.20. A pesar de su prometedor comienzo, al montarse el equipo militar en los aviones de serie dio como resultado una pérdida de rendimiento por debajo de lo razonable. El contrato fue cancelado, pero la producción se reanudó más tarde, en su mayoría por razones políticas para evitar el cierre de líneas de producción de Breda y su compañía de satélites IMAM.

Imagen
Un Breda en picado
https://en.wikipedia.org/wiki/Breda_Ba.88
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Re: Un gran fiasco: el Breda Ba 88

Mensaje por Bruno Stachel »

Variantes
Ba.88 Lince - Producción de serie de aviones de reconocimiento y ataque a tierra.
Ba.88M - Tres aviones modificados como aviones de ataque a tierra con motores Fiat A.74, envergadura aumentada y se añadieron frenos en picado.


Características
Longitud: 10,79 m; envergadura: 15,6 m; altura: 3,1
Peso vacío: 4.650 kg; máximo al despegue: 6.750 kg
Planta motriz: 2 motores de pistones radiales Piaggio P.XI RC.40 Stella de 14 cilindros y refrigerados por aire, 746 kW (1000 CV) cada uno para despegue
Velocidad máxima: 490 km/h a 4.000 m; alcance: 1.640 km; techo de servicio: 8.000 m
Tiempo hasta 3.000 m: 7 minutos 30 segundos
Armamento: 3 ametralladoras Breda-SAFAT de 12,7 mm en el morro, 1 Breda-SAFAT de 7,7 mm en la cabina trasera; 3 bombas de 200 kg en el vientre del fuselaje
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Re: Un gran fiasco: el Breda Ba 88

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Lo cierto es que es un avión que asustó mucho a los analistas aéreos británicos. La prensa especializada inglesa -en aquella época había varias revistas de aeronáutica- le dedicó algunos reportajes magnificando el aparato porque aplicaron a los aviones de serie las prestaciones que solo eran la marcas del record y añadiendo además que tenía armamento de 20 mm en el morro. Y, claro, pensar que Italia tenía un aparato que iba a 500 km/h con 1000 kilos de bombas y armado de cañones y que la RAF lo combatiría con Gladiator y Glaunted daba miedito.
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Re: Un gran fiasco: el Breda Ba 88

Mensaje por Tirador »

Buscaglia escribió: 13 Ene 2021 Saludos.

Lo cierto es que es un avión que asustó mucho a los analistas aéreos británicos. La prensa especializada inglesa -en aquella época había varias revistas de aeronáutica- le dedicó algunos reportajes magnificando el aparato porque aplicaron a los aviones de serie las prestaciones que solo eran la marcas del record y añadiendo además que tenía armamento de 20 mm en el morro. Y, claro, pensar que Italia tenía un aparato que iba a 500 km/h con 1000 kilos de bombas y armado de cañones y que la RAF lo combatiría con Gladiator y Glaunted daba miedito.
Aquí si funcionó la propaganda italiana... por desgracia, era lo único que funcionó en el tema aeronáutico, visto lo visto.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Re: Un gran fiasco: el Breda Ba 88

Mensaje por Buscaglia »

Tirador escribió: 14 Ene 2021
Buscaglia escribió: 13 Ene 2021 Saludos.

Lo cierto es que es un avión que asustó mucho a los analistas aéreos británicos. La prensa especializada inglesa -en aquella época había varias revistas de aeronáutica- le dedicó algunos reportajes magnificando el aparato porque aplicaron a los aviones de serie las prestaciones que solo eran la marcas del record y añadiendo además que tenía armamento de 20 mm en el morro. Y, claro, pensar que Italia tenía un aparato que iba a 500 km/h con 1000 kilos de bombas y armado de cañones y que la RAF lo combatiría con Gladiator y Glaunted daba miedito.
Aquí si funcionó la propaganda italiana... por desgracia, era lo único que funcionó en el tema aeronáutico, visto lo visto.
Saludos.

La propaganda se movió bien y había un caldo de cultivo adecuado: el miedo de la población civil a un aniquilamiento desde el cielo. De hecho, creo recordar que tras un par de bombardeos italianos sobre Barcelona se convocó una reunión de urgencia del Gobierno francés para plantearse como podrían evita que la Regia arrasase Marsella o Lyon. Y ya sabemos por el hilo de los principales bombardeos de la Regia la limitación de su capacidad destructiva.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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