Saludos.
Bueno, creo que la foto es un montaje de propaganda y el cañón un tubo de estufa
.
Me explico. Se trata de un vehículo monoplaza de primera serie, con 3 ametralladoras de 12 mm. La foto sería de 1939-40. No he visto ninguna referencia a que se transformase ninguno con armas pesadas por esas fechas. Es más, se planteó ponerle un cañón de 20 mm y no se pudo hacer porque el avión no podía con él, es más, se quitó una de las tres armas del morro para que fuera más ligero.
En 1942 si podría haberse hecho la transformación porque se probaron cañones de 37 y 47 en muchos aparatos, CANSA FC 20, Fiat BR 20, la versión terrestre del RS 14, diferentes evoluciones del SM 84... Y se anduvo trasteando en algunos de los últimos Breda Ba 88 para intentar darles alguna utilidad, intentando transformarlos en bombarderos en picado.
Pero es que ese modelo no es de los de 1942, es de la versión de 1939-40 y por esas fechas no hay ni rastro de transformaciones de ese tipo, más bien estaban pensando como quitarle peso al avión y que no se hiciese obvio la chatarrilla que era.
Sí, el Fiat BR 20 no tenía mala pinta... pero los japoneses, despues de comprar unos 80, los retiraron en cuanto tuvieron su propio bimotor moderno (siento no recordar cuál era), que ni volaba más rápido ni llevaba más bombas (en realidad llevaba bastante menos), así que algo malo tendría.
Los múltiples aviones con cañones que se probaron en 1942-43 eran de dos tipos:
1- Los que llevaban blindaje, como los Fiat y SM, para ataque a suelo.
2- Los que no tenían blindaje como el CANSA, para atacar a fortalezas volantes a distancia.
3- Como antibuque sólo estaba el Piaggio 108.