Perros, gatos y otros héroes

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Perros, gatos y otros héroes

Mensaje por Jaro »

Imagen

Este es Simon, el gato más famoso de la Royal Navy, en octubre de 1949, en la cúspide de su fama.
A bordo de la fragata HMS Amethyst era el encargado de cazar ratones cuando el navío se vio envuelto en el llamado “incidente del Yangtse”.
El 20 de abril de 1949 el HMS Amethyst hacía la travesía de Shanghai a Nanking a través del río Yangtse para relevar al HMS Consort, encargado de proteger la embajada británica en Nanking, capital del Kuomintang durante la guerra civil china.
Los comunistas chinos le tendieron una emboscada camuflando abundante artillería en un recodo del río. Al paso del barco abrieron fuego y lograron sobre él varios impactos, provocándole 15 muertos y dejándolo sin potencia en las calderas.

ImagenHMS Amethyst

El Amethyst tuvo que echar el ancla y pedir socorro al Consort, pero cuando éste acudió al recate fue alcanzado también por los cañones chinos y tuvo que retirarse con nueve muertos.
El Amethyst quedó, por tanto, a merced de los artilleros de Mao, que la intención de éste no era hundirlo. Pidió al gobierno británico que declarar públicamente que el buque había penetrado en aguas jurisdiccionales chinas sin el debido permiso y que habían abierto fuego contra las fuerzas chinas. El verdadero objetivo de Mao era forzar a los británicos a reconocerle a él como gobernante de China en lugar de al Kuomintang.
Un segundo intento de rescate, a cargo del crucero HMS London y de la fragata HMS Black Swan fue igualmente rechazado pro los chinos, con otros tres británicos muertos.
En esta serie de choques los comunistas chinos sufrieron más de doscientos muertos, pero lo cierto es que el Amethyst no pudo ser liberado.
Estados Unidos y Francia movilizaron buques de guerra en las costas chinas, pero no llegaron a decidirse a emplear la fuerza.
Durante tres meses el Amethyst permaneció anclado en el río, bajo la amenaza de los cañones chinos, como rehén en espera de la decisión de Londres.
Durante ese tiempo el gato Simon se convirtió en el apoyo moral de la tripulación. A pesar de haber resultado herido en el cañoneo fue capaz de defender el buque de las ratas de río, que asediaban la despensa. Las proezas de Simon, y el consuelo que proporcionaba a los hombres mostrarle afecto contribuyeron a mantener alta la moral del barco.
Finalmente el 30 de julio, casi tres meses después de su retención y tras haber efectuado las reparaciones más necesarias, el capitán del barco John S. Kerans, tomó la decisión de escapar. En plena noche, con el mayor sigilo, se cortó la cadena del ancla y se dejó que la corriente arrastrara al Amethyst hacia la costa. Siguió un peligroso viaje a través de 167 kilómetros hasta la desembocadura, pero pudieron escapar con éxito.
Cuando el Amethyst llegó a la Gran Bretaña el gato Simon se había convertido en una celebridad y cuando murió, poco después, fue enterrado con honores militares.

Imagen

El 1 de noviembre de 2007, al cumplirse el 58 aniversario de su muerte de Simon, oficiales de la Royal Navy acudieron al cementerio para animales de Ilford (Londres) para conmemorar a Simon.
En la foto aparece el capitán Stuart Hett que sirvió a bordo del Amethyst. En el acto del 1 de noviembre pasado pronunció unas palabras recordando lo importante que fue Simon en aquellos días para mantener el ánimo de jóvenes marineros que habían visto morir a sus compañeros.

Simon es el único gato que ha recibido la medalla Dickin, una condecoración civil que la PDSA (People’s Dispensary for Sick Animals) otorga a los animales que se han distinguido colaborando con los miembros de las Fuerzas Armadas.
La PDSA es la pionera de las sociedades protectoras de animales y goza de una gran popularidad en la Gran Bretaña. Su fundadora, Mary Dickin, creo en 1943 la medalla de su mismo nombrer para honrar a los animales que prestaban servicio en la guerra mundial.
Los dos primeros años fueron condecoradas palomas mensajeras (una de ellas, Paddy, participó en el desembarco de Normandía), y en 1945 la recibió por primera vez un perro, Rex, especializado en encontrar personas atrapadas con vida en los escombros de los edificios bombardeados en Londres. En esa tarea gracias a Rex se salvó la vida de 65 personas.
La medalla Dickin la han recibido hasta ahora 3 caballos, 26 perros y 32 palomas mensajeras. Y un gato.
El último galardonado, en febrero de 2007, es Sadie, por sus éxitos detectando bombas en Afganistán:

Imagen

Pero esta costumbre británica de condecorar animales no es exclusiva de tiempos recientes. Ya la reina Victoria condecoró a un perro llamado Bobbie.
Era el perro del sargento Kelly, del 66th de Infantería, que el 27 de julio de 1880 participó en la batalla de Maiwand, en la segunda guerra de Afganistán. En Maiwand 2.500 soldados ingleses e indios fueron derrotados por más de 12.000 guerreros afganos,
El 66th recibió un duro castigo en el combate, de sus 512 miembros murieron 286, al cubrir la retirada del resto del ejército angloindio.

ImagenBobby y “The Eleventh” en Maiwand

En el transcurso de la batalla un grupo de sólo once hombres quedó copado por los afganos y protagonizó una épica resistencia que sólo terminó con la muerte de todos los once británicos. Junto a ellos fue visto el perro, ladrando a los afganos con insolencia.
Los ingleses dieron por muerto a Bobbie, pero cuando el regimiento se estaba reagrupando en Kandahar apareció el animal, herido pero vivo había sido capaz de reintegrarse a “su” unidad.
Cuando los supervivientes del 66th regresaron a la Gran Bretaña Bobbie desfiló con ellos, aclamado por el público como un símbolo del heroísmo británico.
El perro, junto con otros supervivientes, fue presentado con solemnidad a la reina Victoria, que escuchó su historia relatada por sus compañeros de armas, examinó las cicatrices de sus heridas y le prendió del collar la medalla de la campaña afgana.

ImagenBobby en la puerta de Osborne House, junto a la reina Victoria.

Fuentes:

http://www.mod.uk/DefenceInternet/Defen ... metery.htm
http://www.britishbattles.com/second-af ... aiwand.htm


Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Eboli
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 24 Oct 2007

Mensaje por Eboli »

¿Y la cabra de la legión? :wink:
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Esta es la parte bonita del uso de animales en los Ejércitos, pero también se ha dado el uso indiscriminado de éstos para causar bajas en el enemigo. Para muestra ahí están los perros con explosivos que usaban los soviéticos para hacer volar blindados alemanes.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Eboli escribió:¿Y la cabra de la legión? :wink:
Que le pasa?

Quizas esto complemente este post, muy buen recuerdo.

medalla-dickin-vt4755.html

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Como siempre, interesante aporte Jaro, aunque me pones en una encrucijada, por que nose hasta cuanto de Tecnologico tiene un gato o un perro :lol:

Mientras me planteo el traslado o fusión a otro subforo, os doy unos enlaces a temas relacionados.

EL camello más condecorado de la historia

Animales en guerra (Historia antigua)

Palomas mensajeras

Saludos.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Hicks, lo he colocado aquí por el subtítulo del foro:
Otra tecnología:
Nuclear, química, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Yo pensaba que iba dentro de "otros temas de interés y anecdóticos".
Última edición por Jaro el 15 Nov 2007, editado 1 vez en total.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

A mi me gustó la historia del gato Óscar... de ser la mascota del Bismarck a vivir entre sus enemigos

el-gato-oscar-vt2061.html
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

La Guardia Real Noruega tiene por Coronel Honorifico a ¡ un pinguino !
http://www.thedailyshow.com/video/index ... orary-col.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Eboli
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 24 Oct 2007

Mensaje por Eboli »

Farolo escribió:
Eboli escribió:¿Y la cabra de la legión? :wink:
Que le pasa?
Me gustaría saber la historia de por que la legión tiene una cabra de mascota, la cabra siempre llama mucho la atención en todos los desfiles :dpm: .
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Eboli escribió:
Farolo escribió:
Eboli escribió:¿Y la cabra de la legión? :wink:
Que le pasa?
Me gustaría saber la historia de por que la legión tiene una cabra de mascota, la cabra siempre llama mucho la atención en todos los desfiles :dpm: .
La cabra, los borregos, los jabalis etc.

No hay historia es asi y nada mas.

¿ Viene con el tema del post o es solo que hablamos de animales ?

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

El titulo del tema y el primer post yo creo que dejan claro que va sobre animales concretos que han servido de manera destacada a los militares.
Animales que han recibido reconocimiento por ello, o sea "héroes" de cuatro patas o con plumas.
La cabra de la Legión, que yo sepa, no ha hecho nada "heroico".
Como dice Farolo no hay historia, simplemente es una tradición.
Probablemente en tiempos de la guerra del Rif los primeros legionarios copiaron la costumbre de los rifeños de hacerse acompañar por cabras para tener una provisión de leche.
En esta foto de goumiers en Montecassino se ve bien que lo de la cabra no es una exclusiva de la Legión:

Imagen
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Eboli
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 24 Oct 2007

Mensaje por Eboli »

Muchas gracias por tu aclaración Jaro, simplemente quería saber eso, si podía incluirse dentro de este grupo de animales de los que habla el post o no, por eso preguntaba.

Saludos.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Así que perteneció a la oficialidad del acorazado y de alguna forma misteriosa había conseguido escapar del destrozado buque. Habrá que interrogarle, la idea fue del oficial jefe de máquinas. Si, había que interrogarle pero también tratarlo dignamente como un oficial que era. Se le encerrará en un camarote para él solo y se le permitirá salir dos veces al día para que tome el aire.

Buenísima la historia del gato.

Imagen

Y encima Capitán de la Kriegsmarine, debe ser el desertor de más alto rango de la wermacht.:D

Imagen

Y encima se le premia su traición nombrándolo oficial de la Royal Navy...Inglaterra si paga traidores.

Dios, que bueno.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

En todas las situaciones críticas de la vida, un animal puede ser un buen apoyo moral que puede ayudarte a no derrumbarte. Esto no quita que lo de las condecoraciones lo vea como una chorrada. :oops:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Stormbringer »

CASYD escribió:En todas las situaciones críticas de la vida, un animal puede ser un buen apoyo moral que puede ayudarte a no derrumbarte. Esto no quita que lo de las condecoraciones lo vea como una chorrada. :oops:
Personalmente no lo considero una chorrada, es una manera militar de reconocer el valor y mérito de otros miembros no humanos del ejército, lo que pasa que los animales no tienen esa vanidad humana por mostrar condecoraciones, títulos o propiedades y a veces nos parece absurdo porque los animales no sabrían "disfrutarlo" o lo que es lo mismo algo tan humano como el dar envidia.
Como dijo Lord Byron:"Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro".
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Yo me acuerdo hace tiempo de ver un documental hablando de los perros. Un veterano de Vietnam relataba como en el peloton tenian un pastor alemán, y durante una patrulla, el perro se arrojo sobre su dueño; al estar a punto de pisar una mina. El perro cayo sobre el explosivo, muriendo por la explosion.
Todo esto lo relataba un veterano, con lagrimas en los ojos mientras sostenia entre sus manos el collar de su perro, desgarrado por la metralla. Dije que nunca olvidara lo que su perro hizo por él y no es para menos.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Eso le pasó a un guardia de seguridad en España. Incapaz de conseguir que su cuidador comprendiese que iba a darse de narices con una valla de alta tensión...El perro se lanzó contra ella.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Ahí el cuidador fue el perro, más que el hombre.
Como dijo Lord Byron...

Creo que es buena idea condecorar o reconocer de alguna otra forma la lealtad y la colaboiración que los animales nos prestan, en ocasiones con el sacrificio de sus propias vidas.
Además esos actos de reconocimiento también son un consuelo para los cuidadores de esos animales
Estas imágenes corresponden al funeral de la agente K9 Maggie, de la policía de Las Vegas, en 2003:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Stormbringer escribió:
CASYD escribió:En todas las situaciones críticas de la vida, un animal puede ser un buen apoyo moral que puede ayudarte a no derrumbarte. Esto no quita que lo de las condecoraciones lo vea como una chorrada. :oops:
Personalmente no lo considero una chorrada, es una manera militar de reconocer el valor y mérito de otros miembros no humanos del ejército
Es complicado discernir entre el instinto propio de los animales y el valor o mérito propio del ser humano. Yo la entrega de medallas, condecoraciones y funerales "de gala" la veo mas apropiado para las personas.
:D
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Torres_Delany
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 16 Oct 2007
Ubicación: Levante

Parches

Mensaje por Torres_Delany »

En la peli "Banderas de nuestros padres" (¡¡Que tostón, por dios!!) aparece fugazmente la imagen de unos soldados americanos con perros.
Imagino que para saer a los japos de sus cuevas. Me llamó la atención porque pensé que también podrían haberlos usado contra los vietcong en sus complejos de túneles, pero que yo sepa no se utilizaron perros en la guerra de Vietnam.
El enemigo nunca descansa.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Tambien se usaron en Vietnam, aunque no reciban tanta publicidad. Los cometidos de los perros es basicamente el de vigilancia; sus sentidos pueden ser de mucha ayuda para localizar a intrusos, francotiradores (al menos advertir de la presencia de uno), o encontrar entradas escondidas a tuneles.
Aqui tienes un enlace donde se habla del proyecto de crear un monumento a los perros que sirvieron en la guerra del sudoeste asiatico.
http://www.war-dogs.com/
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Un link interesante, Hiks, que va en el mismo sentido que este hilo: el reconocimiento que se les debe a los animales que colaboran con los soldados.
Última edición por Jaro el 20 Nov 2007, editado 1 vez en total.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Jaro escribió: Estas imágenes corresponden al funeral de la agente K9 Maggie, de la policía de Las Vegas, en 2003:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muy americano el funeral si señor, no sabía que sucedía hasta con perros, lo que les gusta la parafernalia a los de las "barras y estrellas" :carapoker: el vínculo que podemos contraer con ciertos animales es increíble, y mas cuando se pasan tantas horas junto a ellos, hay muchas heroicidades de animales, especialmente de perros o caballos dentro de la historia militar y fuera de ella.
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

El Ejército americano utiliza perros desde la Segunda Guerra Mundial. El 13 de marzo de 1942 comenzaron los entrenamientos en el Quatermasters Corps (hasta entonces dedicado sólo a caballos y mulas) para el Army’s K-9 Corps. El entrenamiento duraba entre 8 y 12 semanas. Inicialmente se pensó en adiestrar sólo 200 perros, pero se llegaron a entrenar 10.425.
Participaron los en desembarcos:

Imagen

Fueron especialmente útiles en el Pacífico, para detectar emboscadas y emplazamientos camuflados de los japoneses:

Imagen

Pero el más famoso de todos los perros americanos de la SGM fue Chips, que sirvió con la 3ª División de Infantería en el Norte de África, Sicilia, Italia, Francia y Alemania.

ImagenChips

Entre sus muchas acciones de guerra destaca una que protagonizó en Sicilia. Su pelotón estaba inmovilizado por el fuego de un nido de ametralladoras alemán. Aunque los K-9 americanos no son entrenados para este tipo de acciones, a Chips le venció el instinto de proteger a sus amos, se escapó de la mano de su cuidador y se lanzó al asalto de la posición enemiga. Resultó herido pero aún así logró entrar en el nido de ametralladoras y aterrorizar de tal manera a los alemanes que cesó el fuego y cuando los soldados americanos llegaron encontraron a sus enemigos con las manos alzadas rindiéndose a Chips.
El perro recibió por esta acción el corazón púrpura y la estrella de plata.

En Corea los americanos utilizaron 1.500 perros. En Vietnam 4.000 perros (de los que 281 murieron en acción),
Y en la actualidad participan en los conflictos de Irak:

Imagen
Imagen

Y Afganistán:

Imagen

Las gafas de sol no forman parte de una broma, son reglamentarias.

Los K-9 americanos no están entrenados expresamente para acometer al enemigo a la manera en que lo hizo chips, sino principalmente para utilizar su capacidad olfativa en detectar rastros.
Hay cuatro clases de K-9 militares:

Perros centinela (Sentry Dogs): es el tipo más habitual, en la SGM lo fueron 9.300 de los 10.425 K-9.
Perros exploradores (Scout Dogs): se selccionan de entre los más listos, marchan junto a las patrullas de reconocimeinto y están entrenados para actuar en completo silencio, detectan tiradores de élite, emboscadas... pueden detectar la presencia de un enemigo oculto a 1.000 metros.
Su presencia subía la moral de los soldados, que se sentían más protegidos, en toda la Segunda Guerra Mundial ni una sola patrulla de infantería que contara con un perro scout sufrió una emboscada
Perros mensajeros (Messenger Dogs): se los elige de entre los más leales, tienen la peculiaridad de que obedecen a dos amos, sólo entregan el mensaje a uno de los dos.
Perros anti-minas (Mine Dogs): llamados M-Dogs, encuentran minas metálicas y no metálicas, pero también todo tipo de trampas, de las que tan aficionados eran los alemanes en retirada, y más adelante los vietcong. Su problema es que les resulta dificil olfatear bien en medio de un combate.

Fuente:
http://www.quartermaster.army.mil/oqmg/ ... /qmk9.html
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Torres_Delany
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 16 Oct 2007
Ubicación: Levante

Parches

Mensaje por Torres_Delany »

Jaro escribió:Pero el más famoso de todos los perros americanos de la SGM fue Chips, que sirvió con la 3ª División de Infantería en el Norte de África, Sicilia, Italia, Francia y Alemania.

ImagenChips

Entre sus muchas acciones de guerra destaca una que protagonizó en Sicilia. Su pelotón estaba inmovilizado por el fuego de un nido de ametralladoras alemán. Aunque los K-9 americanos no son entrenados para este tipo de acciones, a Chips le venció el instinto de proteger a sus amos, se escapó de la mano de su cuidador y se lanzó al asalto de la posición enemiga. Resultó herido pero aún así logró entrar en el nido de ametralladoras y aterrorizar de tal manera a los alemanes que cesó el fuego y cuando los soldados americanos llegaron encontraron a sus enemigos con las manos alzadas rindiéndose a Chips.
El perro recibió por esta acción el corazón púrpura y la estrella de plata.
Eso es de pelicula. Imagino que los americanos embellecieron un poco la historia para usarla en la propaganda.

Una duda que me corroe el alma: ¿por qué se llaman K-9? ¿Qué son los K-8, K-7,...?
El enemigo nunca descansa.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Recientemente ha participado la Brigada de Montaña en dos ejercicios de reconocimiento en profundidad en Noruega. Al evaluar la menza enemiga se determino que el peligro mayor provenia de la sección K-9 que tiene la Guardia Nacional Noruega en cada distrito.

Finalmente no fueron los perros sino SIGINT quien detecto una patrulla, pero el simple conocimeinto de la existencia de los perros influyo enormenmnete en la planificación de las patrullas. Son un elemento rentabilisimo de la Defensa Operativa del Territorio.

El origen del termino K9 es fonetico (en ingles) K9 corps= "canine" corps
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Torres_Delany
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 16 Oct 2007
Ubicación: Levante

Parches

Mensaje por Torres_Delany »

Interesante lo de Noruega.

K-9 = ca-nine, ya se me podía haber ocurrido, que cortico estoy a estas horas de comer :lol:
El enemigo nunca descansa.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Imagen

Cementerio canino en el Castillo de Edimburgo, Escocia.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
josephporta
Brigada
Brigada
Mensajes: 681
Registrado: 13 Sep 2005
Ubicación: Granollers

Mensaje por josephporta »

No nos olvidemos del oso polaco que lucho contra la tirania nazi.
Y en plan coña de Rasputin y su compadre Josephporta Obergrefeiter por la gracia de dios :P :P
Si me puedes ver, estás muerto.
Avatar de Usuario
Dassein
Comandante
Comandante
Mensajes: 3273
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Mensaje por Dassein »

En el Ejército de Colombia, actualmente, la fuerza canina llega a los 2.665 individuos y se incorporan un promedio de 100 al año. Aunque salvan a militares de caer en campos minados algunos critican su uso en combate, pero son muy importantes en la lucha antisubversiva.

Aquí está la historia de dos héroes caninos colombianos.

Negro, un labrador azabache que se convirtió en el 2002 en el primer perro condecorado con la medalla canina en orden público. El 9 de noviembre de ese año, en San Carlos (Antioquia), Negro salvó la vida del soldado José Restrepo de la Brigada Móvil No. 3.
Imagen
Cuando el perro se percató de que su compañero se había parado en una mina, se lanzó encima de ella. Salvó a Restrepo, pero el animal quedó ciego y sordo del lado izquierdo.

La otra historia es la de Sasha. Esta labrador dorada patrullaba con el soldado Nelson Jaimes en Suratá (Santander). Una mina estaba plantada en medio del camino y ella, que iba a la cabeza del grupo, se lanzó sobre la mina para que su cuidador no la pisara y voló en pedazos. En el cementerio de caninos que hizo el Ejército, una placa recuerda a la fiel Sasha: "Gracias por permitirme seguir combatiendo. Alto Cáchira, Suratá, octubre 13 del 2002. Soldado Jaimes Contreras Nelson".
Desde las nubes victoria.
Responder

Volver a “Otra Tecnología”