Visión nocturna. Primeros medios.

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25074
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1409 veces
Agradecimiento recibido: 6683 veces

Medallas

Parches

Re: Visión nocturna. Primeros medios.

Mensaje por Triton »

La verdad es que no he encontrado ninguna referencia japonesa sobre el empleo del Sniperscoope.

No se hasta que punto habían avanzado los japoneses en el tema de la visión nocturna

saludos


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25074
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1409 veces
Agradecimiento recibido: 6683 veces

Medallas

Parches

Re: Visión nocturna. Primeros medios.

Mensaje por Triton »

Antes de seguir con otros medios, unas fotos de la carabina M3 con el sniperscoope en este caso en la Guerra de Corea.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Jen
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 09 Ene 2010
Ubicación: Roetgen
Contactar:

Re: Visión nocturna. Primeros medios.

Mensaje por Jen »

Triton escribió: No se hasta que punto habían avanzado los japoneses en el tema de la visión nocturna
Hola,

quizás estos fragmentos extraídos de un estudio realizado a finales de 1945 por el servício de inteligencia americano te ayuden:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Jairo
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25074
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1409 veces
Agradecimiento recibido: 6683 veces

Medallas

Parches

Re: Visión nocturna. Primeros medios.

Mensaje por Triton »

Muchas gracias. Un documento de gran utilidad :dpm:

saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25074
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1409 veces
Agradecimiento recibido: 6683 veces

Medallas

Parches

Re: Visión nocturna. Primeros medios.

Mensaje por Triton »

Los medios británicos.
No hay mucho que decir sobre ellos ya que no desarrollaron nada especialmente nuevo en este tipo de medios. Aunque si los emplearon ampliamente en las transmisiones, básicamente una versión propia del Lichtsprecher y varios faros y reveladores de “Luz Invisible” similares al Metascope, empleados desde 1941 en operaciones nocturnas en el desierto, en operaciones anfibias y para la infiltración de agentes en territorio ocupado.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25074
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1409 veces
Agradecimiento recibido: 6683 veces

Medallas

Parches

Re: Visión nocturna. Primeros medios.

Mensaje por Triton »

He encontrado algunas cosillas de visión nocturna en la RAF. Traduzco y ordeno y continuo con el hilo.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
a12
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jul 2012

Re: Visión nocturna. Primeros medios.

Mensaje por a12 »

pepero escribió:
El dispositivo completo constaba de: Un proyector con lámpara de 100 o 200 w. provisto de una pantalla y de un aparato revelador de telescopio electrónico constituido por un objetivo, un tubo foto convertidor y un ocular. Eran necesarios entre 6.000 y 8.000 v. para su funcionamiento que se obtenían por medio de un oscilador.
Es correcto ese voltaje de 6000-8000 voltios??. Me parece muchisimo!!. La potencia de la lámpara de 100-200 w me parece bien, pero me llama la atención ese voltaje, y peor si es corriente continua, pero todo me lo puedo creer...

Saludos
A mí no me parece excesivo. Pienso que esa tensión sería necesaria para el visor. LLeva un tubo de vacío donde se acelera un haz de electrones. Antes por si acaso he estado mirando y los comerciales de ahora superan los 15.000 voltios.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25074
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1409 veces
Agradecimiento recibido: 6683 veces

Medallas

Parches

Re: Visión nocturna. Primeros medios.

Mensaje por Triton »

:dpm: Y asi ver esto me sirve de recordatorio para ver si me acuerdo de acabar con el hilo que ya me vale :oops:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Stephen-Maturin
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 207
Registrado: 18 Nov 2012
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E
Agradecimiento recibido: 2 veces

Parches

Re: Visión nocturna. Primeros medios.

Mensaje por Stephen-Maturin »

Triton escribió:Los medios británicos.
No hay mucho que decir sobre ellos ya que no desarrollaron nada especialmente nuevo en este tipo de medios. Aunque si los emplearon ampliamente en las transmisiones, básicamente una versión propia del Lichtsprecher y varios faros y reveladores de “Luz Invisible” similares al Metascope, empleados desde 1941 en operaciones nocturnas en el desierto, en operaciones anfibias y para la infiltración de agentes en territorio ocupado.

Saludos
- Pues yo creía que los británicos iban por delante en los medios de detección nocturna y que su sistema ZV23119 conocido como TABBY era la generación "0" de los actuales sistema de infrarrojos pasivos.

Imagen

- También tenían desarrollados visores como el "F" de la siguiente foto usado por los aviones de la RAF.

Imagen

- Todos ellos basados en el módulo de visión Z143 que se empezó a desarrollar en 1939 y del que derivaron otros como los CV144, CV147 y CV148 que eran evoluciones posteriores.

Imagen

-
-
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25074
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1409 veces
Agradecimiento recibido: 6683 veces

Medallas

Parches

Re: Visión nocturna. Primeros medios.

Mensaje por Triton »

Triton escribió:He encontrado algunas cosillas de visión nocturna en la RAF. Traduzco y ordeno y continuo con el hilo.

Saludos

Sigo en ello :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25074
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1409 veces
Agradecimiento recibido: 6683 veces

Medallas

Parches

Re: Visión nocturna. Primeros medios.

Mensaje por Triton »

[quote="Stephen-Maturin
- Pues yo creía que los británicos iban por delante en los medios de detección nocturna y que su sistema ZV23119 conocido como TABBY era la generación "0" de los actuales sistema de infrarrojos pasivos.

Imagen

- También tenían desarrollados visores como el "F" de la siguiente foto usado por los aviones de la RAF.

Imagen

- Todos ellos basados en el módulo de visión Z143 que se empezó a desarrollar en 1939 y del que derivaron otros como los CV144, CV147 y CV148 que eran evoluciones posteriores.

Imagen

-
-[/quote]

Es correcto, se empezaron a desarrollar en el 39 pero parece ser que no fueron empleados, al menos en un numero considerable hasta el 42. Lo que si que hicieron los británicos fue solucionar ese problema de los altos voltajes que necesitaban estos primeros medios de visión nocturna usando un viejo invento del siglo XIX y que hasta ese momento no se le había encontrado ninguna aplicación practica . La pila Zamboni, que estaba formada por pequeños discos de cartulina recubierta por una cara de bióxido de manganeso y por la otra con una lamina de papel de estaño que suministra una elevada tensión y una intensidad de corriente muy pequeña. En el caso de los TABBY al emplear esta pila se pudo hacer un equipo de visión nocturna de poco mas de 500 gramos y manejable con una sola mano.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Stephen-Maturin
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 207
Registrado: 18 Nov 2012
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E
Agradecimiento recibido: 2 veces

Parches

Re: Visión nocturna. Primeros medios.

Mensaje por Stephen-Maturin »

-
- Hasta donde yo se el Tabby era un sistema de infrarrojos pasivo y no necesitaba que el objetivo fuera iluminado por luz infrarroja como los alemanes y americanos.

- Fueron el primer sistema de infrarrojos pasivos, podríamos decir que la generación cero de los actuales, como es natural eran muy primitivos y con poca definición y alcance.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25074
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1409 veces
Agradecimiento recibido: 6683 veces

Medallas

Parches

Re: Visión nocturna. Primeros medios.

Mensaje por Triton »

Stephen-Maturin escribió:-
- Hasta donde yo se el Tabby era un sistema de infrarrojos pasivo y no necesitaba que el objetivo fuera iluminado por luz infrarroja como los alemanes y americanos.

- Fueron el primer sistema de infrarrojos pasivos, podríamos decir que la generación cero de los actuales, como es natural eran muy primitivos y con poca definición y alcance.
Y tienes toda la razón. Era pasivo y además lo dije, se me fue la pelota. Lo edito ya mismo :dpm:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Visión nocturna. Primeros medios.

Mensaje por Lysychansk »

No solo los carros de combate estaban equipados con visores de visión nocturna:

Imagen

Coche de personal BMW 321 con equipo de conducción por infrarrojos FG 12/52.

https://riasedbussians.wordpress.com/20 ... nderwaffe/
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25074
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1409 veces
Agradecimiento recibido: 6683 veces

Medallas

Parches

Re: Visión nocturna. Primeros medios.

Mensaje por Triton »

Lysychansk escribió: 09 Mar 2021 No solo los carros de combate estaban equipados con visores de visión nocturna:

Imagen

Coche de personal BMW 321 con equipo de conducción por infrarrojos FG 12/52.

https://riasedbussians.wordpress.com/20 ... nderwaffe/
Buenisima la foto

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Visión nocturna. Primeros medios.

Mensaje por minoru genda »

Una breve colaboración a este estupendo trabajo, en este caso un esquema genérico de un infrarrojo alemán y traducido al español por el que suscribe u sea yo, lástima que muchas de las imágenes aportadas en otros mensajes anteriores se hayan perdido.

Imagen
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Otra Tecnología”