IA-34M "Clen Antú"

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: IA-34M "Clen Antú"

Mensaje por Rodolfo Juan »

Otra recreación del Horten Ho IX 229, (1945)

Imagen
Fuente: Archivo personal editado


Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: IA-34M "Clen Antú"

Mensaje por Rodolfo Juan »

Horten Ho X (Ho XIII) 1945


Recreación del Horten Ho XIII (1945)
Imagen
http://www.volaravela.com.ar/h10_2.jpg
Imagen
http://www.volaravela.com.ar/h10_3v.jpg
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: IA-34M "Clen Antú"

Mensaje por Rodolfo Juan »

Algunos datos gráficos mas de este novedoso diseño del Horten X
Se podrá apreciar acá el nivel altísimo de desarrollo en las alas volantes y en tan corto periodo de tiempo.

Corte longitudinal en donde se aprecia el motor
Imagen
http://www.456fis.org/HORTEN/hox-2.gif
En la imagen apreciamos las plantas motrices una con heinkel hirth He S 011 y en el otro el poderoso BMW 003E, vemos que se estuvieron probando distintos tipos de armas en estas dos series.
Para el ataque cercano instalados en el morro, los cañones MK 213 y MK 108 , con 30 mm de diámetro c/u.

Recreación de la época (1945)
Imagen
http://www.456fis.org/HORTEN/hox-2[1].jpg

Fuente:http://www.456fis.org/HORTEN_HO-X-10.htm
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: IA-34M "Clen Antú"

Mensaje por Tosk »

Interesantísimos diseños :dpm:
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: IA-34M "Clen Antú"

Mensaje por Rodolfo Juan »

Tosk dice:
Interesantísimos diseños
Así es Querido Amigo Tosk.
Diseños avanzadisimos para aquellos años...

El tema da para un nuevo y extenso hilo
Hay mucha documentación para consultar y opinar :~i

De por aquí quedan por ver a modo de ilustrativo, 2 modelos mas de "Amerika Bomber"

Saludos :dpm:
Rodolfo Juan
Argentina
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: IA-34M "Clen Antú"

Mensaje por Rodolfo Juan »

Horten Ho X (Ho XVIII) 1945
"AMERIKA BOMBER
"


En 1944 el Ministerio del Aire del Reich emitió un requerimiento para el desarrollo de un avión bombardero con un rango de alcance de 11.000 kilómetros y una carga útil de bombas de 4.000 kilogramos.
El propósito era volar desde Alemania (en rigor, se supone que lo haría desde algún aeródromo costero del sur de Francia ocupada) hasta Nueva York, bombardear la ciudad y luego regresar sin necesidad de reaprovisionarse.
Cinco empresas de aeronaves habían presentado sus proyectos de "Amerika Bomber", y ninguno de ellos satisfacía las expectativas de los Altos Mandos alemanes.
Hubo inicialmente diez variaciones del bombardero que se diferenciaban por el número y la marca de los turborreactores que los impulsarían.
Algunos iban a ser propulsados por cuatro o seis turbojets Heinkel Hirth He S 011, otros llevarían ocho BMW 003A u ocho Junkers Jumo 004B.

El proyecto estuvo rodeado de disputas y diferencias de criterios entre las empresas participantes del proyecto, Horten, Junkers, Messerschmitt.

Imagen
Fuente de imagen:http://www.volaravela.com.ar/h18a_1.jpg
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17192
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 592 veces

Medallas

Parches

Re: IA-34M "Clen Antú"

Mensaje por APV »

Rodolfo Juan escribió:se equiparía con un par de turbinas Bristol Orpheus de 2.000 kilos de empuje unitario, ubicadas en barquillas independientes debajo de las alas,
Recuerda mucho a un Mirage pero con el motor en otro sitio, ¿no hubiera provocado mucha resitencia aerodinámica donde los colocaban?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: IA-34M "Clen Antú"

Mensaje por Rodolfo Juan »

Hola APV
APV escribió:
Rodolfo Juan escribió:se equiparía con un par de turbinas Bristol Orpheus de 2.000 kilos de empuje unitario, ubicadas en barquillas independientes debajo de las alas,
Recuerda mucho a un Mirage pero con el motor en otro sitio, ¿no hubiera provocado mucha resitencia aerodinámica donde los colocaban?
Si también me recuerda a los Mirage franceses.
Y tienes razón, es llamativa la ubicación de los motores en las alas, mas cuando en 1950 ya se avía proyectado y puesta en vuelo el I.Ae. 33 Pulqui II, este reactor ya tenia la turbina en el fuselaje, el Pulqui II fue retirado en 1955, y este prototipo que hablamos IA-48 - Ala delta biturbina, data de 1958.....
Supongo que si nos remontamos unos años hacia atrás Horten estuvo cerca de los prototipos Me 262, estimo que quizás se basaron en el muy buen rendimiento del Messerschmitt, que también tenia alas en flecha y alojaba las turbinas bajo las alas.
En este modelo IA-48 - Ala delta biturbina, a lo mejor se pensaba concentrar el peso de toda la artillería en la panza del avión, cosa que para el viraje rápido estimo seria mas veloz.
Ademas fíjate que los modelos de ala volantes anteriores se observan las toma de aire de los motores a ambos lados del fuselaje, cuestión esta que tanbien hace llamativa la decisión de los motores bajo las alas... :-o
En fin solo opinamos desde afuera, seguramente los diseñadores habrán tenido en el tablero de dibujo la respuesta a todos nuestros interrogantes. :/)

Rodolfo Juan
Argentina
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17192
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 592 veces

Medallas

Parches

Re: IA-34M "Clen Antú"

Mensaje por APV »

Es que esa ubicación en el caso del Me 262 tendría sentido pero en los 50 para llevar misiles, bombas y depósitos adicionales era necesario que las alas quedasen más liberadas.

Siempre se puede comparar ese diseño con el que hizo Kurk Tank para la India, el HAL HF-24 Marut.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: IA-34M "Clen Antú"

Mensaje por Rodolfo Juan »

Este si que cumple con lo que pensamos, (HAL HF-24 Marut): http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... -Marut.jpg

Llamativo:

El HAL HF-24 Marut fue diseñado por Kurt Tank y los ingenieros indios de Hindustan Aircraft Limited en Bangalore.
Un total de 147 aviones fueron construidos, incluyendo 18 entrenadores de dos asientos.
El diseño básico del Marut fue manejado por el equipo de Kurt Tank durante los días de desarrollo del aviones jet en Argentina, este iba a ser designado IA 43 Pulqui III , como una continuación en el Pulqui II.
Tank partió desde Argentina hacia la India, llevando el concepto de la Marut con él...

Comparamos el Marut, con su antesesor (Puqui II): http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... qzPiCVF7Yg

Vemos muchísima diferencia, una lastima las autoridades Argentinas de ese entonces, tendrían que haber retenido un poco mas a Tank...
Saludos APV.
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: IA-34M "Clen Antú"

Mensaje por Rodolfo Juan »

Continuando:
Horten Ho XVIII B (1945)

En el modelo del Horten Ho XVIII A el comité conjunto Junkers-Messerschmitt deseaba instalar los motores debajo del ala, pero Horten contraatacó señalando que esto reduciría aún más su capacidad de alcance.
Luego de dos días de intenso debate, el comité conjunto, ignorando las recomendaciones de los hermanos Horten, aprobó un diseño con dos enormes timones de dirección y con seis turborreactores ubicados debajo del ala, en grupos de a tres dentro de una góndola en cada lado.

Reimar Horten absolutamente insatisfecho con este diseño final que desvirtuaba sus conceptos originales, se puso a trabajar en un nuevo diseño de "Amerika Bomber" que luego se convertiría en el Horten Ho XVIII B.
En el Horten Ho XVIII B una tripulación de tres hombres, iban sentados, uno detrás del otro, en una cabina tipo burbuja, presurizada y ubicada cerca de la trompa de la aeronave, presentaba dos conjuntos fijos del tren de aterrizaje y de cada lado de los mismos se hallaban emplazados dos motores turbojets Heinkel Hirth He S 011, resultando propulsada el ala volante por un total de cuatro turborreactores.
Al momento del despegue, las ruedas se retraían al interior de los conjuntos fijos. No se consideró indispensable una rueda en la trompa. El combustible iba a ser almacenado en el interior del ala para que no fuesen necesarios tanques auxiliares.
Se estimó que el Horten Ho XVIII B tendría un rango de alcance de 11.000 kilómetros, un techo de servicio de 16 kilómetros y, para el bombardeo de Nueva York, el viaje de ida y vuelta emplearía unas 27 horas. No obstante que el armamento defensivo era considerado innecesario, Reimar Horten propuso que dos cañones MK 108 de 30 mm fuesen montados debajo de la cabina.
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: IA-34M "Clen Antú"

Mensaje por Rodolfo Juan »

Horten Ho XVIII B (1945) (continúa).

Vieja recreación gráfica del AmeriKa Bomber
Imagen
Perfiles del modelo
Imagen

El Ministerio del Aire del Reich ordenó la construcción inmediata de este bombardero "Amerika Bomber", pero Reimar Horten informó que eso era imposible pues se precisaba una preparación previa.
En cualquier caso, Alemania se rindió dos meses después de que la fabricación podría haber dado comienzo....

Fuentes: http://www.volaravela.com.ar/horten.htm
http://www.456fis.org/HORTEN_HO-X-10.htm
archivos personales
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17192
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 592 veces

Medallas

Parches

Re: IA-34M "Clen Antú"

Mensaje por APV »

Rodolfo Juan escribió:Vemos muchísima diferencia, una lastima las autoridades Argentinas de ese entonces, tendrían que haber retenido un poco mas a Tank...
Los pilotos indios parece que quedaron razonablemente satisfechos de la capacidad de supervivencia de ese avión, que era capaz de regresar a sus bases tras recibir mucho fuego antiaéreo en sus acciones de ataque, con un solo motor.

Otro diseño similar al HAL HF-24 Marut sería (aunque más ligero) el que hizo Willy Messerschmitt para Egipto: el Helwan HA-300.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: IA-34M "Clen Antú"

Mensaje por Rodolfo Juan »

Otro diseño similar al HAL HF-24 Marut sería (aunque más ligero) el que hizo Willy Messerschmitt para Egipto: el Helwan HA-300.
Exelente aporte APV
Helwan HA-300.
Primer vuelo: 7 de marzo 1964
Producido: 1964-1969
Construidos: 3 prototipos

Si nos fijamos en ambos diseños vemos mucha similitud de avionica.
Aspectos que vemos hasta la actualidad...

Nuevamente justo cuando los cambios radicales en la tecnología se comenzaron a dar Argentina estuvo sin los técnicos adecuados.
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Responder

Volver a “Otra Tecnología”