El ITB en Malvinas, 1982

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Avatar de Usuario
Ojo de halcon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 13 Feb 2014

Parches

Re: El ITB en Malvinas, 1982

Mensaje por Ojo de halcon »

Creo sinceramente que la guera de las Malvinas o guerra de las Falklands , fue un intento de desviar el desastre económico que estaba causando la dictadura militar en Argentina , pensaron que invadir ( pues fue una invasión )las islas desviaría la atención popular y avivaría un sentimiento patriótico , pero la verdad es que mordieron en hueso duro , y la mala planificación no de la invasión en si , ya que la isla estaba defendida por pocas fuerzas británicas , si no de la defensa del territorio conquistado hizo que los Británicos lo terminaran recuperando ,hecho que paradójicamente termino con la dictadura militar .
Sin embargo , aunque Argentina perdiera el confito , en realidad gano mucho mas de lo que esperaba , ya que la democracia volvió a este querido país .


Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: El ITB en Malvinas, 1982

Mensaje por Rodolfo Juan »

Si Ojo de halcón:
Un poco de todo, el país estaba un desastre y como dices tu:
fue un intento de desviar el desastre económico que estaba causando la dictadura militar en Argentina , pensaron que invadir ( pues fue una invasión )las islas desviaría la atención popular y avivaría un sentimiento patriótico


Y también lo otro, en argentina siempre se enseño en las escuelas desde muy temprano que las Malvinas Son Argentinas por derecho, el habitante de estas tierras tiene un sentimiento hacia las islas que lo lleva en la sangre, cuestión esta que después de la guerra, ese sentimiento se aferró mas aun..

Saludos
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El ITB en Malvinas, 1982

Mensaje por MiguelFiz »

Interesante sin lugar a dudas el asunto de la improvisación con los Exocet. Tengo por alli un libro escrito por un oficial a bordo del HMS Glamorgan y sin lugar a dudas el asunto fue un terrible golpe. Espero darme algun tiempecito para citar lo relacionado al impacto y los daños.




Si me gustaria recordarles a los contertulios que esta es una sección tecnica, no nos derivemos del tema principal ni de la orientación tecnica de esta parte del foro. Si se desea discutir sobre cuestiones militares ya no tan tecnicas (ya que no es de politica el foro) relacionadas con el asunto, seria mejor hacerlo en la parte correspondiente a la guerra de las Malvinas/Farkland. Obviamente no esta de mas recordarles a todos que procuren mantener el tono de las conversaciones al nivel que nos corresponde. :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 922
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 269 veces

Parches

Re: El ITB en Malvinas, 1982

Mensaje por ALGERNON »

La verdad que no se si hago bien o mal en meterme en esto, pero a la vez - porque quiero a mi Patria y a su gente y tambien a la verdad - no puedo dejar de decir que siendo Argentino no estoy de acuerdo con gran parte de lo que expresa mi compatriota en este hilo.-
La guerra de malvinas fue algo demencial desde el principio en la que se conjugaron la ignorancia de las mayorias con la extrema irresponsabilidad de las dirigencias.-
El agresor fue nuestro pais, eso es una verdad grande como un pino y lo unico de glorioso que podemos encontrar en ella es el inutil sacrificio de los combatientes de ambos bandos.-
Y si digo "de ambos bandos" es porque estoy convencido que el drama de la guerra - de cualquier guerra - recae sobre todas las victimas mas alla de las banderas.-
Mi inmenso respeto es solo hacia los combatientes, la caterva de canallas vernaculos (politicos, sindicalistas, militares de escritorio y otras gentes de mal vivir) que apadrinaron el desastre no merecen ni el recuerdo.-
Si me he excedido que se me borre o sancione pero hay quienes pensamos distinto en nuestro Pais.-

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: El ITB en Malvinas, 1982

Mensaje por jmunrev »

Me parece un comentario muy acertado y lo suscribo totalmente.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El ITB en Malvinas, 1982

Mensaje por RODRIGO1 »

Considero que la guerra fue demencial, pero no en que el agresor fue la Argentina.

Ese título lo ostenta hasta el día de hoy el Reino Unido que tomó por la FUERZA las islas en 1833. Luego de allí debe atenerse a las consecuencias (un eterno e irresoluto conflicto que pone en duda todo lo que desee construir, aprovechar o medrar allí)

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: El ITB en Malvinas, 1982

Mensaje por Lutzow »

No podemos justificar acciones actuales en actos ocurridos hace 200 años, por esa regla de tres la mayor parte de los países estarían legitimados en atacar a sus vecinos por hechos pasados. Cuando la Guerra de las Malvinas estábamos en el siglo XX y ahora en el XXI, los conflictos no se resuelven (o no se deberían resolver) con acciones militares...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El ITB en Malvinas, 1982

Mensaje por RODRIGO1 »

Seria fabuloso lograr que los ingleses pensaran de esa manera, Lutzow, es la mas logica, racional y civilizada.

Pero esa gente no es de entender la diplomacia salvo que este contra las cuerdas.

Insisto en coincidir. EL ATAQUE FUE DEMENCIAL, fruto de mentes afiebradas que no pasarian un examen de salud mental algunos, y otros de C.I. Sostengo por otra parte que la agresion no puede partir jamas de la Argentina, que solo reclama lo suyo. Con ese criterio podriamos pedirle explicaciones al Reino Unido por su ataque en 1833, pero jamas se molestaron en darlas.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: El ITB en Malvinas, 1982

Mensaje por Lutzow »

Pero es que no estamos a principios del XIX RODRIGO, sino en el XXI... En España también pensamos que nos robaron Gibraltar y este debería ser español, pero sin embargo nadie justificaría una guerra para recuperarlo, ni aunque se consiguiese merecería la pena el coste...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El ITB en Malvinas, 1982

Mensaje por RODRIGO1 »

Nosotros pensamos asi, los ingleses no.

Si tienen la fuerza en un momento dado la utilizan, y despues justifican lo que sea necesario. Creo que ellos tienen cierta razon en proceder asi. Si se consigue la victoria, nunca faltan panegiristas.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: El ITB en Malvinas, 1982

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; disculpas por desviar un poco el hilo......una aclaración, si tuvimos una invasión y también una agresión.........pero no ocurrió en 1982, sino un 03 de enero de 1833. Recuerdo que mi país (en esa época Provincias Unidas del Río de la Plata) heredó esos territorios como parte integrante del Virreinato del Río de la Plata y había allí un Gobernador y habitantes argentinos. En diciembre de 1831 la Goleta USS Lexington atacó y destruyó Puerto Soledad en represalia por la captura de varios buques estadounidenses que cazaban focas ilegalmente (no ha variado mucho a hoy día). A continuación el 03 de enero de 1833 se presentó la Fragata HMS Clío y expulsó a los legítmos habitantes y USURPÓ esos territorios. Como se ve la Política de las Cañoneras esta vigente y al palo. Lo mismo sucede con el Peñón de Gibraltar. Con los únicos que no se retobaron fue con los chinos (millones de razones tuvieron). Sería conveniente conocer un poco de la historia del hecho antes de emplear téminos como "invasión" argentina y "nuestro país fue el agresor". Saludos. Raúl M :carapoker:.

PD: con el Peñón de Gibraltar esta todo bien, se acabó ahí. Pero como saben entre los signatarios del Tratado Antártico hay siete países (Argentina, Australia, Chile, Francia, Noruega, Nueva Zelanda y el Reino Unido) con reclamos territoriales. El RU justamente basa sus reclamos partiendo de Malvinas (por lo que las islas son la punta del iceberg de todo lo que hay detrás).................A veces, solo a veces, hay que pelear por lo que uno está convencido.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El ITB en Malvinas, 1982

Mensaje por RODRIGO1 »

Con los chinos existieron 1300 millones de razones.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Responder

Volver a “Otra Tecnología”