Ratas bomba

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Responder
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Ratas bomba

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

En 1941 científicos del SOE británico (Special Operations Executive) idearon uno de los artefactos mas ingeniosos, una trampa explosiva camuflada en una rata muerta. Con el fin de mantener el secreto, un miembro del SOE se camuflo como estudiante universitario de biología para conseguir el material (las ratas), suministradas por un ciudadano londinense.
Se las despellejaba y se las introducía una pequeña carga de explosivo plástico, pero era una cantidad insuficiente como para provocar una potente explosión que provocara grandes daños.
Se buscó la forma de potenciar un efecto mas demoledor, la idea fue sencilla, se distribuirían las ratas-bomba a los grupos de resistencia en los territorios de la Europa ocupada.

Imagen

Los miembros de la resistencia las colocarían cerca de las carboneras de las salas de calderas, locomotoras, etc. Una vez que el operario paleara el carbón y descubriera al roedor, asqueado o por instinto tiraría al repugnante bicho al fuego provocando una mayor explosión multiplicada por la presión del vapor, destruyendo maquinaria de importantes instalaciones fabriles.
Todo esto pondría en guardia al ejercito que no sabía la causa de tales explosiones y tener atemorizada a la población civil.
Este extraño plan nunca se realizó, los primeros contenedores cargados con los "roedores-explosivos" se lanzaron en paracaídas siendo detectados e interceptados por los alemanes.
Una vez descubierto la trampa-bomba, el SOE abandonó el plan. Los alemanes se impresionaron tanto que ellos mismos extendieron el miedo entre la tropa al publicitar la noticia. Dedicaron gran cantidad de recursos en la búsqueda de ratas por Europa.

La operación tuvo un éxito inimaginable. Un informe del SOE pone textualmente: "los problemas causados al enemigo supusieron un éxito mucho mayor para nosotros que el que habrían tenido si las ratas se hubiesen utilizado realmente".

http://www.elcajondegrisom.com
http://nonsei2gm.blogspot.com.es/


"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Ratas bomba

Mensaje por Lutzow »

He leído historias de operaciones poco ortodoxas durante la WWII, pero creo que como esta ninguna... Muy curioso Lysychansk.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Ratas bomba

Mensaje por Lysychansk »

Lutzow escribió:He leído historias de operaciones poco ortodoxas durante la WWII, pero creo que como esta ninguna... Muy curioso Lysychansk.

Saludos.
Estos británicos siempre an sido un poco raros.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Ratas bomba

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

Esta pagina corresponde al libro "The SOE Handbook for World War Cthulhu" donde explica la fabricación de una "rata bomba".
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Ratas bomba

Mensaje por lonesomeluigi »

Desde luego Chansk , porque de momento no hay el Concurso "Mejor Forero Imnovador" porque de verdad te lo llevabas de calle :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Ratas bomba

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Sí, unos españoles que trabajaban para la Todt en una base de submarinos metieron el cadáver de un perro en el depósito de agua de un sumergible para corromperla y que tuviera que suspender su crucero, pero eso era una improvisación. ¡Esto es método! Aunque como aficionados al noble deporte de las peleas de perros y ratas, seguro que la idea de utilizar roedores surge de forma natural en la mente británica.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 924
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces

Parches

Re: Ratas bomba

Mensaje por ALGERNON »

Ya que estamos me permitire una chanza:
Se dice que los investigadores y cientificos ya no usan mas ratas en sus experimentos.-
Ahora usan abogados.-
Es que le estaban tomando cariño a las ratas!!!.-

Si hay algun letrado en el foro que no se enfade, yo tambien lo soy...

Pd: hablando en serio, creo que este hilo y el del polvo pica pica en los condones se llevan la palma de lo insolito.-

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Ratas bomba

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

Una perfecta maqueta de una rata-bomba.

Imagen

Y esquema del lápiz detonante.

http://www.warrelics.eu/
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Ratas bomba

Mensaje por Australian blonde »

No son ratas, pero esto se vió en Hasaka durante la ofensiva del EI. Gallina-trampabomba.

Imagen

Desconozco como la pensaban utilizar y al parecer no es el primer caso.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 924
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces

Parches

Re: Ratas bomba

Mensaje por ALGERNON »

Un verdadero soldado "gallina" !!!!!
En mis años mozos lei por ahi que en el frente ruso los defensores ataban pedazos de carne en los blindados alemanes y despues les largaban perros cargados con explosivos.-
Puede ser pero me parece una tonteria porque directamente cuando ponian la carne podian poner el explosivo y se ahorraban la carne (y el pobre perro)

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Ratas bomba

Mensaje por Fonsado »

No sé si es real o ficción, pero lo que yo tengo entendido es que se experimentó poniendo la comida de los perros debajo de tanques capturados y con el motor en marcha. Los perros relacionaban el ruido de los motores con comida y se metían debajo de los tanques.

Esto estaba basado en las investigaciones de Iván Petróvich Pávlov https://es.wikipedia.org/wiki/Iv%C3%A1n_P%C3%A1vlov
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Ratas bomba

Mensaje por Lysychansk »

La gallina bomba, es utilizada como gallina suicida en operaciones terroristas en diferentes áreas (es soltada con el cinturón explosivo e inmolada)

http://fa.alalam.ir/

Pero esto es una cuestión para tratar en el hilo correspondiente y no en este.

Saludos !!
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ratas bomba

Mensaje por cañaytapa »

Lo de los perros es como lo h contado Triton. Se enseñaba a los perros a buscar comida bajo carros o blindados alemanes capturados. En previsión de una ofensiva, se les dejaba sin comer y, llegada esta, se soltaba a los perros conforme aparecían los blindados.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Ratas bomba

Mensaje por lonesomeluigi »

cañaytapa escribió:Lo de los perros es como lo h contado Triton. Se enseñaba a los perros a buscar comida bajo carros o blindados alemanes capturados. En previsión de una ofensiva, se les dejaba sin comer y, llegada esta, se soltaba a los perros conforme aparecían los blindados.
El problema es que para un perro un tanque es un tanque y también buscaban comida en los tanques soviéticos con el consiguiente resultado :wink:
Hace tiempo recopilé información para escribir al respecto con bastantes fotos, recuerdo que tenía una de uno de los perros al que los alemanes habían despojado de su carga y los acompañaba como mascota.
Pero ya que me habeís recordado el tema me pondré a escribir una reseña sobre los "perros bomba" :dpm:

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ratas bomba

Mensaje por cañaytapa »

No creo que hubiera problema, pues creo recordar que la bomba se activaba mediante radio.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Ratas bomba

Mensaje por Tirador »

Creo recordar ha habia dos sitemas de detonación, por radio y por una varilla que sobresalia hacia arriba de la carga; al arrastrarse el perro debajo del carro, la varilla tocaba (¿o se rompia, o cerraba un circuito haciendo masa?) la panza del carro y detonaba la carga.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Ratas bomba

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

Montaje de una "bomba de rata" de acuerdo a los diseños originales de SOE.

http://www.museumsecrets.tv/
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Responder

Volver a “Otra Tecnología”