SWEETHEART GRIPS

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Responder
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

SWEETHEART GRIPS

Mensaje por Lysychansk »

SWEETHEART GRIPS

Los soldados siempre han personalizado, tanto sus pertenencias como sus equipos de combate. Esto se ve en los aviones de combate con emblemas personales en la Primera y Segunda guerra mundial, también se utilizaba en carros de combate o simplemente como grabar toscamente las iniciales en la cantimplora o en la culata del rifle. Desde la Primera Guerra Mundial, esto es conocido como 'arte de trincheras'.

Desde que se inventaron las cámaras de fotos, los hombres y mujeres en estado de guerra, siempre han llevado preciosas fotos de sus seres queridos. Estas imágenes terminan escondidas debajo de los cascos, carteras, bolsillos, pitilleras, biblias, etc. Siempre hay una manera de mantener a una persona querida mas cerca de ti. Pero si no tenías un ser querido, siempre había chicas pin up.

Aunque las normas de cualquier ejercito prohibían que sus soldados personalizaran sus armas, gran parte hacía caso omiso y se las ingeniaban para hacerlo de una manera u otra . Esto podría incluir nombres completos, iniciales, estrellas, nombres de unidades y símbolos, o cualquier cosa de importancia personal. Esta práctica se sabe que aumentaba la moral al personalizar el equipo y creó un apego a objetos impersonales. También podría ayudar a la identificación de soldados muertos por sus compañeros, antes del uso generalizado de placas de identificación.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los G.I. Norteamericanos encontraron un uso bastante único para el plexiglás transparente. El material fue desarrollado en 1928 en varios laboratorios diferentes por muchos químicos como William Chalmers, Otto Röhm o Walter Bauer y fue lanzado por primera vez al mercado en 1933 por la Compañía Rohm and Haas bajo la marca registrada Plexiglas .

Fue un gran invento y se usó mucho durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente para las carlingas de los aviones. Se usó en ventanas de vehículos, debido a su ligereza y maleabilidad, fue utilizado por ambos bandos, cubriendo toldos, torretas de armas y puertos de observación de aviones y cualquier otra cosa que se necesitara para sustituir al vidrio.

Los militares comenzaron a usar el plexiglás de los aviones derribados para tallar cachas de repuesto para sus pistolas. Quitaban las cachas de madera estándar, para reemplazarlas por empuñaduras transparentes hechas a mano. Luego las personalizaron colocando una foto de su novia, o de una chica pin up debajo. Estas practicas se conocieron como apretones de "amor" (Sweetheart Grips).

A veces, algunos soldados ponían la foto en el lado derecho (en caso de ser diestro), mientras que en el izquierdo se dejaba transparente para que se pudiera mirar las balas que quedaban en el cargador desde ese lado.


Imagen

Imagen

Imagen

Primer plano de la empuñadura de pistola w. foto de la novia del teniente John Ernser, de 26 años, líder de la infantería estadounidense involucrada en ataques de posiciones de fortificación alemanas en el frente italiano, 88. ° Div. Inf. de los Estados Unidos, 1944. fuente

Imagen

Imagen

Durante la Segunda Guerra Mundial, se sabía que los soldados tomaban preciosas fotos familiares (y fotos de Pinup Girl) y las ponían bajo las garras de sus pistolas de 1911, llamadas Sweetheart Grips

Imagen

Mi padre era médico en el Pacífico Sur durante la Segunda Guerra Mundial. Él trajo de vuelta un Nambu de 8 mm con empuñaduras de amor. Las fotos antiguas no están en buen estado.

Fuentes:

https://floresenelatico.es/category/diseno/
https://www.thevintagenews.com/2016/09/ ... stols-2-2/


"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13044
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: SWEETHEART GRIPS

Mensaje por Beltranejo »

Una moda muy interesante, desde luego, pero no creo que la siguieran las tropas de primera línea, el agarre de una mano sudada, mojada, ensangrentada o embarrada, sobre una superficie lisa de plexiglás debía ser muy deficiente...y cuando un soldado debía hacer uso de su arma corta de defensa, es que el enemigo estaba muy, muy cerca, sin tiempo para permitirse "deslices" de ningún tipo.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: SWEETHEART GRIPS

Mensaje por Lysychansk »

Supongo que tendría un moleteado en las cachas, pero visto en varias imágenes se ve que no.


Imagen

Una nota curiosa:


Imagen

Seguro que no te habías fijado.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Responder

Volver a “Otra Tecnología”