Drogas para soldados.

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Enrique

Drogas para soldados.

Mensaje por Enrique »

Hola a todos. Hace un tiempo leí esta noticia:

"El historiador y criminólogo Wolf Kemper en su informe "Nazis on speed- Drugs in the Third Reich" afirma que el régimen nazi desarrolló una droga basada en la cocaína con la intención de usarla para estimular al ejército de tierra. Incluso el historiador sospecha que podría haber llegado a utilizarse hacia finales de la segunda guerra mundial. La intención de esta droga era que los soldados lucharan con más ímpetu.

El historiador afirma que reclusos del campo de concentración de Sachsenhausen fueron obligados en noviembre de 1944 a probar esta droga, denominada D-IX, para determinar sus efectos. Aunque Kemper opina que nunca llegó a producirse en masa este estimulante."

Aprovecho para preguntar a los expertos del gran capitán si pueden darme información sobre otros casos de utilización de drogas sobre los soldados para "mejorar su rendimiento".

Gracias de antemano y saludos.


altefenix

Mensaje por altefenix »

Bueno, no puedo quizá considerarme un experto. Los habrá aquí sin duda mejores, pero aunque no conozco esa droga, el reparto generoso de ron en la armada británica y supongo que en todas, así como en las tropas de la 1ª guerra mundial antes de un asalto es muy conocido. Lo mismo con el uso de anfetaminas por los aviadores americanos en el Pacífico durante la 2ª guerra mundial, y en general de todos los ejércitos y armas.
En otro sentido, los jerarcas, sobre todo nazis estaban atiborrados de sedantes y estimulantes, bromuro, barbitúricos y en el casod e Goebbels parece usaba morfina, debido sin duda a la presión, pero también a que a veces la conciencia no perdona tan fácilmente. Las leyes de la naturaleza no todos las pueden trangredir sin una pesada carga.
Y bueno, bebedores y fumadores tremendos los había en todos los bandos, y Churchill no negaba esto. A Roosevelt, su eterno cigarrillo seguramente le aceleró la muerte.
Hay que tener en cuenta que entonces era la epoca en que un financiero poderoso, un político u otro prohombre, al revés de lo que se hace ahora, abusaba mucho de la comida pesada, de los puros y de la bebida, excepto Hitler, porque seguramente los amantes de la buene mesa son amantes de la vida, y Hitler no amaba ninguna de las dos cosas.
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Parece ser que entre las cosas que le daban a hitler para "curarle" el parkinson (por aquella época no se conocía el tratamiento), le metían parte de speed. Por otra parte no es descabellado que los soldados tanto alemanes como aliados tomaran drogas o estimulantes para combatir con más impetu, sin cansarse y sobretodo para superar el miedo
altefenix

Mensaje por altefenix »

Es debatible que Hitler tuviese el síndrome de Parkinson. No era tan mayor aunque podría ser. Quizá haya estudios al respecto, pero sospecho que sobre su salud, si existe algo fiable estará destruido. Lo que está claro es que psicológicamente era inestable y en las condiciones de los 2 últimos años de guerra nada tiene de particular la aparición de un temblor en las manos, tics faciales y demás.
Qadesh

Re: Drogas para soldados.

Mensaje por Qadesh »

Enrique escribió:Aprovecho para preguntar a los expertos del gran capitán si pueden darme información sobre otros casos de utilización de drogas sobre los soldados para "mejorar su rendimiento".
El uso de estimulantes de todo tipo, incluso alucinógenos, es tan antiguo como los ejércitos.

Como ejemplo, pásate por este hilo, en el que se comentan algunos casos:

http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... php?t=5276

Espero te sirva. Saludos.
Acheron

Mensaje por Acheron »

No se exactamente donde pero yo ley sobre el efecto de psicotropicos en la universidad.


si no recuerdo mal se proporcionaba estimulantes
a los pelotones de soldados que tenian que llevar acabo kargas marchas a traves de territorio enemigo en rusia .


Literalmente no dormian una semana. pasao el efecto se desplomaban y dormian durante dias.



Tambien en Grecia una unidad tomo estimulantes que les lanzaron a una carga suicida que les proporciono su victoria.



Vere si puedo recuperar el dosier que tenia .
Lord Almirante

Mensaje por Lord Almirante »

En la Guerra del Pacifico, los batallones movilizados, que se formaron con mineros, cuando la batalla era muy dura, ingerian la "Chupilca del Diablo", que consistia en mezclar aguardiente con polvora.
Chupilca del Diablo

Trago mítico que data de la Guerra del Pacífico, utilizado por los militares chilenos como estimulante del sistema nervioso central, caracterizado en su ingesta por una hiperventilación, taquicardia, identidad paranoide y sudoración. Se supone que se prepara con una medida de aguardiente y un poco de pólvora recién usada. Se utiliza actualmente como bebida de bautizo de los artilleros: apenas se acciona por primera vez una pieza de artillería, el aspirante debe tomarse un trago de aproximadamente un litro de vino tinto pipeño dentro de la vaina que acaba de usar.
La chupilca del diablo, fue una bebida preparada por los combatientes chilenos durante la Guerra del Pacífico, a la que se le atribuían poderes mágicos y hacían al soldado entrar en un trance que aumentaba su agresividad , ésta se preparaba como una mezcla de aguardiente y pólvora. Los combatientes peruanos llamaban "los endiablados" a los soldados chilenos, por la agresividad que daba esta bebida al que la consumía.
intentando explicar la colérica reacción de los chilenos ascendiendo eufóricos a la cima, otra popular leyenda dice que habían bebido cantidades de la famosa "chupilca del Diablo", es decir, aguardiente mezclada con pólvora de municiones, antes de entrar en combate. Esto se debería en parte, aparentemente, al relato épico de Jorge Inostrosa. El aguardiente fue muy popular entre los chilenos durante la guerra y los peruanos llegaron a apodar al enemigo como los "endemoniados" o los "demonizados", pues creían realmente que actuaban en medio de una posesión diabólica al no temer a las balas enemigas y avanzar emitiendo guturales alaridos, atribuyendo erróneamente este talento a la ingesta del mítico trago, algo que ha quedado desmentido con el tiempo.

Pero, en el caso de Arica, a diferencia de la leyenda fomentada por el romanticismo, la verdad es que la euforia saltó no con esta bebida en particular, sino con la retirada peruana de las primeras posiciones y la ira desatada por la explosión del "Ciudadela" y los llamados "polvorazos", que eran considerados entonces métodos arteros de muerte. De hecho, aunque el aguardiente fue de uso corriente durante los episodios de la guerra, la escasa cantidad de municiones con que se contaban en aquella oportunidad, hace pensar que la presencia de este peculiar experimento de coctelería con pólvora en Arica, ha sido idealizada. Lamentablemente, en nuestros días, muchos reclutas han querido experimentar las propiedades de este peligroso brebaje y han terminado gravemente intoxicados (e incluso muertos) tentados con sus pretendidos poderes e ignorantes, además, de que la pólvora negra de las municiones lleva largo tiempo ya sustituida por el aún más tóxico explosivo de nitrocelulosa.
Enrique

Mensaje por Enrique »

Hola a todos. Gracias por todos estos datos. :dpm:

Lo peor de este asunto son las "secuelas" que el uso de estas drogas puede dejar. Hace poco leí un reportage sobre la guerra civil de Liberia en el que se hablaba de como se usan las drogas con niños-soldado. :evil: Os pongo un trozo:

"Rebecca Sackie, fue una de las reclutadas y obligada a consumir drogas para convertirse en lo suficientemente valiente como para luchar. "Cuando me reclutaron las fuerzas del gobierno, me dieron drogas para poder luchar contra los enemigos. Luché duro y ahora soy capaz de hacer cualquier cosa. He matado y puedo volver a matar... No me asusta la muerte", dice.

Sekou Fofana, de 15 años, del grupo rebelde Liberianos Unidos por la Reconciliacion y la Democracia (LURD), cuenta casi la misma historia: "Me dieron las drogas para poder derrotar a Charles Taylor. Aunque Taylor se ha ido, nosotros todavía estamos tomando drogas. Ahora somos adictos". (Taylor, presidente del país entre 1997 y 2003, se exilió en Nigeria).

Según Edward Grant, un psiquiatra que trabaja en una clínica para adictos, en Monrovia, las drogas transformaron a los niños soldados en "máquinas de matar".

Explica que más del 70% de los 40.000 combatientes del país, la mayoría de ellos niños, continúa consumiendo drogas, y muchos de ellos se han convertido en adictos."
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

altefenix escribió:Es debatible que Hitler tuviese el síndrome de Parkinson. No era tan mayor aunque podría ser. Quizá haya estudios al respecto, pero sospecho que sobre su salud, si existe algo fiable estará destruido. Lo que está claro es que psicológicamente era inestable y en las condiciones de los 2 últimos años de guerra nada tiene de particular la aparición de un temblor en las manos, tics faciales y demás.
Hace algun tiempo pusieron en el canal odisea un documental que se centraba sobre la salud de Hitler y a mi depues de verlo me quedaron pocas dudas sobre lo del Parkinson. Hay varias peliculas en las que se le ve la mano izquierda temblando incontrolablemente. Por eso en las peliculas no solian sacarselas.
Mentalmente no te discuto que estaba como un cencerro.
Tb padecia de pedorretas, de una lesion en el hombro izquierdo despues del punch de Munich... Vaya que era un "pupas".
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
altefenix

momentos para vivir y otros para morir

Mensaje por altefenix »

[quote="Enrique"]Hola a todos. Gracias por todos estos datos. :dpm:

Lo peor de este asunto son las "secuelas" que el uso de estas drogas puede dejar.

Claro. Pero ese planteamiento es un poco absurdo cuando uno se enfrenta a una bala, una granada, etc, etc, que no dejan secuelas, sino que matan. Nos hemos habituado a una vida de prevenciones que por otro lado como alguno dice, aumenta el número de gente que más que vivir, sobrevive hasta una larga edad pero muerto de asco. Como en todo, los medios deben estar proporcionados a los fines, y el punto medio es lo lógico. Ahora se venden ingentes cantidades de antidepresivos y sedantes a gente que nunca ha estado en una guerra.
En esto, Hitler, que dije era inestable, pero no comparto la idea de que stuviera chalado, sabía hacer disticniones y aceptar ciertas consecuencias, pues sabía que los tratamientos de su médico -el Dr. Brandt, creo- acortarían su vida, pero a él esto le importaba poco, ya que pensaba debía cumplir una misión.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Hitler tenia parkinson?????? Es la primera noticia que tengo
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Bushmaster
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 390
Registrado: 14 Ago 2005

Mensaje por Bushmaster »

Las drogas en los ejercitos se llevan usando toda la hostoria, desde el alcohol en las primeras guerras hasta las acutales drogas; o quien si no se atreveria a entrar fusil en mano en una trinchera taliban??

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

El LSD (ácido lisérgico) no fue un error del Pentágono? no fue un fallido intento de proporcionar al soldado esa "ayuda diaria" en el combate que se tornó en el emblema de los hippies? (sería alucinante, nunca mejor dicho, ver cerdos volando en medio de la selva vietnamita)
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
altefenix

Jane Fonda

Mensaje por altefenix »

La peor droga a la que hubo de enfrentarse el ejercito americano en Vitnam fue Jane Fonda morreandose con unos artilleros de Vietnam del Norte, que casi le cuesta la nacionalidad y a cualquier otro le hubiera costado. Esa mujer si creo probó de todo pese a tanta gimnasia. Los años 60-70 dieron mucho de esto.
El ejercito americano había ensayado con LSD, pero esta droga es más bien ingobernable, no es muy recreativa, y creo que inútil en la guerra, pues solo provoca delirios, algunos más terroríficos que el combate. No quita el cansancio como la cocaina ni te hace sentir bien como el hachís o la morfina. Se investigó como se investiga todo lo que altera el comportamiento humano.
Hay que tener en cuenta que no solo los soldados, sino muchos artistas han forzado su creatividad o sus horas de resistencia cuando creen que tienen un asunto bueno entre manos mediante drogas.
Hay que tener en cuenta que aunque vivimos tiempos poco heroicos, el cerebro suministra dosis altas de estas drogas en luchadores cuando están en trance de una pelea a muerte como les pasaba a los vikingos, hunos y demás.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

La Fonda no se morreó con los "bajitos amarillos", no llegó a tanto, solo se puso el salacot vietnamita y se subió a un antiaéreo en Hanoi, jejeje, que ya es mucho.

Una película sobre las drogas y los delirios de ex combatientes de Vietnam es "La escalera de Jacob" con un Tim Robbins muy jovencito... no es que sea una maravilla de película pero se deja ver
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

ToKoTo escribió:El LSD (ácido lisérgico) no fue un error del Pentágono? no fue un fallido intento de proporcionar al soldado esa "ayuda diaria" en el combate que se tornó en el emblema de los hippies? (sería alucinante, nunca mejor dicho, ver cerdos volando en medio de la selva vietnamita)
Los acidos fueron invento de la CIA, es más, se dice que la "empresa" que los "producia" era una sucursal de la CIA, todo ello dentro de uno de sus experimentos de control de masas...
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Yo lo supe por un expermiento militar del Pentágono... seguro que la CIA también estaba en el ajo
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Es lo mismo que hace el CNI con el botellón :lol: :) :dpm:


Creo que se llego a utilizar para asesinar aun tio, creo que se habia tirado desde un edifico y eso que estaba vigilado por el FBI, el tio vio cosas raras abrio la ventana y "pa" bajo.

La operacion MkUltra.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
altefenix

Mensaje por altefenix »

El LSD fue un hallazgo relativamente casual de Hoffmann, un científico muy reputado de Sandoz, y el mismo experimentó sus extraños efectos cuando lo sintetizó en 1938. Pero no se le encontró un uso. Solo se sabía que había un parentesco con el efecto del peyote mejicano e incluso de algo mucho más cercano como es el cornezuelo del centeno, un hongo que aquí producía enfemedades cuando el pan y la agricultura misma no se hacían con las medidas de hoy. Aldous Huxley, el famoso escritor, lo experiementó bajo control por lo que decían que aumentaba la creatividad y demás. También los Beatles y este personal, y seguramente la CIA y demás, pero no creo se le haya encontrado un uso práctico, porque la respuesta a estas sustancias es muy individual y como digo, no precisamente gratas en muchos casos.
drbeliawsky

Experimentar si, sin buenos resultados

Mensaje por drbeliawsky »

Yo no se tanto como vosotros sobre estos temas, pero os explico mi opinión:

Como se ha hecho durante siglos, el hombre ha intentado buscar la poción mágica que usa Asterix y Obelix, no es ninguna novedad del siglo XX-XXI.

Pero quien haya estado en combate, sabrá perfectamente que la única diferencia de estar vivo o muerto es: la suerte, tener los sentidos bien despiertos y reaccionar rápidamente a esa extraña presencia que notas, a un ligero ruido, a esa curiosa sensación…
(La suerte es lo principal)

En definitiva, se necesita tener la mente y los sentidos al 100%, y las drogas no es que sean muy buenas para ello.

Seguro que sirven para quitarte el sueño, el miedo o el cansancio. Pero a costa de perder sensibilidad y agilidad mental, quizás las cosas más importantes para poder sobrevivir.

Todo militar que sufre de nervios por el combate, toma alcohol. Especialmente después del combate, o por las noches antes de dormir. Para poder relajarse y ser útil después de descansar, pero no antes. En tal caso, antes de la batalla tomara un trago, pero simplemente como ritual para relajarse un poco, pero nunca para drogarse.

Sobre los tics, en menos de quince días de tensión, seguro que tendrás. Por ejemplo, a mi me salían en el ojo izquierdo. Es lo normal.
altefenix

Re: Experimentar si, sin buenos resultados

Mensaje por altefenix »

Pero quien haya estado en combate, sabrá perfectamente que la única diferencia de estar vivo o muerto es: la suerte, tener los sentidos bien despiertos y reaccionar rápidamente a esa extraña presencia que notas, a un ligero ruido, a esa curiosa sensación…
(La suerte es lo principal)

En definitiva, se necesita tener la mente y los sentidos al 100%, y las drogas no es que sean muy buenas para ello.

Seguro que sirven para quitarte el sueño, el miedo o el cansancio. Pero a costa de perder sensibilidad y agilidad mental, quizás las cosas más importantes para poder sobrevivir.

Todo militar que sufre de nervios por el combate, toma alcohol. Especialmente después del combate, o por las noches antes de dormir. Para poder relajarse y ser útil después de descansar, pero no antes. En tal caso, antes de la batalla tomara un trago, pero simplemente como ritual para relajarse un poco, pero nunca para drogarse.

Sobre los tics, en menos de quince días de tensión, seguro que tendrás. Por ejemplo, a mi me salían en el ojo izquierdo. Es lo normal.[/quote]

Hombre, yo no he estado en combate, pero creo que el alcohol se rerpartía generosamente antes de un asalto peligroso a las tropas de infantería, y no solo después, y a diario en la marina británica hasta el siglo XIX y no sé si gran parte del XX, y que las anfetaminas las han usado no solo los soldados, sino muchos artistas y científicos cuando tienen entre manos un tema que sienten no lo pueden dejar escapar sin terminar, como Picasso y muchos otros, porque la inspiración se va. Desde luego los pilotos de ambos bandos dela II guerra mundial las emplearon.
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Si no me equivoco, a los pilotos Japoneses durante la SGM. les suministraban dosis de anfetaminas y creo qué no son los únicos. Pero no estoy seguro.
Y qué decir de la ración habitual de café, tabaco, alcohol, cacao, te, morfina, etc.

Un saludo.
altefenix

Mensaje por altefenix »

Sí, bueno, al menos los famosos kamikazes, se sabe que en un alto porcentaje no eran voluntarios y estaban de sake y de anfetaminas hasta el cogote, procedimiento este el de emborracharse que adoptan muchos suicidas comunes en la vida diaria para atontarse y pegarse un tiro, tirarse o lo que sea, porque incluso para un desesperado hay formas de suavizar las cosas a menos que esté loco de remate, en cuyo caso ya nada le hace falta, desde luego.
De lo otro, supongo que salvo morfina todo el mundo toma algo de una marca o de otra, pero eso ya puede ser por muchos motivos, y si yo uso café es porque el sabor de la leche a secas nunca me ha gustado. Dicen que Dalí no necesitaba drogas para crear porque en su cerebro tenía constitucionalmente la bioquímica necesaria, equivalente a varias dosis de LSD. No sé.
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

altefenix escribió: Dicen que Dalí no necesitaba drogas para crear porque en su cerebro tenía constitucionalmente la bioquímica necesaria, equivalente a varias dosis de LSD. No sé.
El cerebro humano es el mayor productor de sustancias capaces de alterar el estado mental y físico. De "drogas", cómo dirían los clásicos. :carapoker:

P.D. ¡Vaya con Dalí! :shock
altefenix

Mensaje por altefenix »

Esa observación sobre Dalí, hecha por alguno que lo conoció, no puedo garantizar que sea verdad científica aunque tiene ciertos visos de suceder esto en los genios o la gente que es "distinta", lo cual puede abarcar desde Leibniz hasta Maradona, pasando por Goya o Cervantes.
Digamos que lo mismo que yo puedo obtener las calorías diarias que necesito comiendo alimentos muy diversos, pero que al final van a ser reducidos a glucosa, proteinas, etc, en el caso de las drogas, el cerebro tampoco las elabora de la marca tal o cual, sino que que solo trabaja con los elementos también esenciales, y así, del mismo modo que si como mucho puedo indigestarme, el cerebro actua con margenes mucho más estrechos que el aparato digestivo, de modo que esos subidones por extasis, cocaina y demás, suelen pagarse en términos de salud.
Fern@ndo

Re: Experimentar si, sin buenos resultados

Mensaje por Fern@ndo »

altefenix escribió:Pero quien haya estado en combate, sabrá perfectamente que la única diferencia de estar vivo o muerto es: la suerte, tener los sentidos bien despiertos y reaccionar rápidamente a esa extraña presencia que notas, a un ligero ruido, a esa curiosa sensación…
(La suerte es lo principal)
Si está usted interesado en este tema, permítame recomendarle el libro de Ernst Jünguer ·Acercamientos. Drogas y Ebriedad·.

Jünguer es un soldado que combatió en las dos guerras mundiales y uno de los mayores pensadores del S.XX
Gran parte de su obra está dedicada a sus experiencias en combate y, precisamente, a las drogas y la ebriedad.

De sus reflexiones, se vislumbra que el soldado cuando entra en combate lo hace con una sobriedad practicamente nula.
Simplemente por una cuestión fisiológica: El "subidón" de Adrenalina es descomunal.

El autor narra como en la gran ofensiva del Somme, tras la impresionante descarga de la artillería Alemana, llega a perder la consciencia y a comportarse de forma irracional (se desprende de la guerrera y la máscara antigás), cruel y sanguinariamente asalta las trincheras aliadas y pasa a cuchillo lo que se le pone por delante, sin piedad...

En fin, ésa es su tesis y le aseguro que el hombre es bastante frío y racional.

Un saludo.
Tamara Zoldich

Mensaje por Tamara Zoldich »

Yo lo supe por un expermiento militar del Pentágono... seguro que la CIA también estaba en el ajo

Creo que se llego a utilizar para asesinar aun tio, creo que se habia tirado desde un edifico y eso que estaba vigilado por el FBI, el tio vio cosas raras abrio la ventana y "pa" bajo.

La operacion MkUltra.
Lo del uso del LSD utilizado por la CIA aparece en un libro "las torturas mentales de la CIA", que denuncia la experimentación humana pues estas drogas antes de usarlas en tropas las usaron en civiles internados en instituciones mentales para everiguar con que se podria manejar mentalmente a una persona y convertirla en un automata que obedeciera cualquier tipo de orden sin cuestionamientos. Usaron desde la cafeina, marihuana, tabaco, todo lo que sonara como adictivo (ademas de torturas fisicas).

Lo de las drogas en los ejercitos se viene hablando hace tiempo. Me acuerdo de haber visto en un reportaje sobre el ejercito israeli, en el que sus mejores tiradores y soldados que debian asechar a sus blancos por horas tomaban drogas que evitaban que durmieran, que sufrieran hambre, etc.

Aca algunos de los soldados que fueron a las fronteras para el año 78 por el problema con argentina decian que les ponian algo picante que no sabian que era a la comida y se sentian más agresivos y dispuestos a la lucha (y eso que no se declaraba aun la guerra).

saludos :)
altefenix

Re: Experimentar si, sin buenos resultados

Mensaje por altefenix »

Fern@ndo escribió:
altefenix escribió:Pero quien haya estado en combate, sabrá perfectamente que la única diferencia de estar vivo o muerto es: la suerte, tener los sentidos bien despiertos y reaccionar rápidamente a esa extraña presencia que notas, a un ligero ruido, a esa curiosa sensación…
(La suerte es lo principal)
Si está usted interesado en este tema, permítame recomendarle el libro de Ernst Jünguer ·Acercamientos. Drogas y Ebriedad·.

Bueno, tengo que aclarar que esas observaciones no las hice yo, sino el anterior participante Dbreliavski o algo así se llama, solo que no me salieron en un recuadro. Yo no tengo la experiencia o la información de combate que al parecer él tiene.
He leido al¡guna obra de Ernst Junger, pero no ese. Este es un escritor de un estilo bastante alemán que hace las cosas muy por su orden, se trate de combate o no. Me atrevo a suponer con todo que hay casi tantos tipos de combates como de situaciones anímicas en la vida civil, y que no siempre ni con mucho se alcanza ese estado de ebriedad que se describe, que parece corresponder más bien a las luchas de Erik el Rojo que no a un solado del s XX.
Pues después de una subida como esa, a lo mejor propiciada por la espera y demás, y dado que el Somme duró mucho , es más que posible que al segundo día no estuviera tan eufórico.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

No se si la habreis citado, pero me contaron que en la guerra civil a los soldados del frente de ambos bandos, se les daba vino mezclado con polvora, dicen que daba mucho valor ademas claro esta; de destrozarte el higado.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Auchinlenk escribió:No se si la habreis citado, pero me contaron que en la guerra civil a los soldados del frente de ambos bandos, se les daba vino mezclado con polvora, dicen que daba mucho valor ademas claro esta; de destrozarte el higado.
Por no hablar de la vieja táctica Prusiana de mearse en la cerveza... Del prójimo :wink:
Responder

Volver a “Otra Tecnología”