Joint Light Tactical Vehicle- OSHKOSH

Armamento terrestre pesado.
Responder
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Joint Light Tactical Vehicle- OSHKOSH

Mensaje por experten »

EL Humbie ya tiene sustituto, el denominado OSHKOSH.

Los Humvee son unos camiones militares míticos no solo en el ámbito bélico, sino que también se hicieron populares en el mundo civil, sobre todo desde que personas como Arnold Schwarzenegger comenzaran a usarlos y naciera la popular (y costosa) “Hummer”. Ahora, un nuevo modelo militar reemplazará al mítico Humvee.
Porque este camión es viejo, bastante viejo. En primer lugar llegó al Ejército de los Estados Unidos en el año 1985, luego de tres años de desarrollo y producción, y desde entonces se ha convertido en el camión oficial de las Fuerzas Armadas en varios territorios. Tres décadas más tarde, ya es un modelo anticuado, y es hora de que nazca un sucesor.

Este será el “Joint Light Tactical Vehicle” (JLTV) de la empresa Oshkosh Defense, quien ya ha recibido un contrato de un primer gobierno (el estadounidense) para producir varios miles de estos camiones para que entren en servicio en el 2016 y reemplacen al Humvee.
El mayor atractivo del JLTV parece ser se nueva tecnología de blindaje, la cual además de proteger a los pasajeros del impacto de diferentes tipos de balas, también están equipados para resistir explosiones de minas y artefactos explosivos improvisados.

El coste de cada uno de estos camiones es de casi 400.000 dólares, por lo que cualquier país que renueve su flota tendrá que gastar una considerable cantidad de dinero. Eso sí, el aspecto del nuevo JLTV es imponente.

http://es.gizmodo.com/este-es-el-nuevo- ... m_campaign

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Joint Light Tactical Vehicle- OSHKOSH

Mensaje por Triton »

No tiene mala pinta. Pero soy solo yo o alguien mas nota que se ve el radiador perfectamente por delante? Esa parrilla delantera no me parece la mas adecuada

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Joint Light Tactical Vehicle- OSHKOSH

Mensaje por experten »

Triton escribió:No tiene mala pinta. Pero soy solo yo o alguien mas nota que se ve el radiador perfectamente por delante? Esa parrilla delantera no me parece la mas adecuada

SAludos
Sí, tambien a mi me parece que se podría perforar facilmente el radiador con el disparo tan solo de armas ligeras. Pero a saber igual lleva alguna protección delante del radiador, que sería lo normal.

------------

Mas datos,..

Esto supondrá la producción de 17.000 unidades del vehículo conocido hasta ahora como Joint Light Tactical Vehicle (JLTV) que se entregarán en 2018. Sin embargo, el vínculo no vencería, ya que se podría ampliar hasta 2040, lo que implicaría fabricar hasta 50.000 unidades para el Ejército y otras 5.500 para la Marina, lo que dispararía la cifra del contrato hasta los 30.000 millones de dólares (unos 26.700 millones de euros). El vehículo se fabricará en dos versiones, una de dos plazas y otra de cuatro.

La razón del cambio de fabricante ha sido la vulnerabilidad de los Humvee, que han causado un gran número de bajas en la última década por su escasa resistencia a explosivos de fabricación casera y minas terrestres. Oshkosh garantiza que su JLTV soporta disparos de tanques ligeros y sus bajos ofrecen protección contra minas.

El JLTV de 6.400 kilos de peso cuenta con un motor Duramax de ocho cilindros en V de 6,6 litros producido por General Motors con una potencia calculada en 300 caballos y un par motor de unos 800 Nm. La suspensión es el sistema independiente TAK-4i, creado por Oshkosh, y la transmisión es una Allison automática. Alcanza una velocidad máxima de unos 120 km/h y puede cargar 2.300 kg.

El vehículo adquiere su gran resistencia gracias a la plataforma pesada y el núcleo sobre el que está construido: 1080 Core Protection, una estructura con forma de V que disipa la onda expansiva de un explosivo que se sitúe bajo el coche. A esto se suma el blindaje, permanente en los lugares a los que es más difícil acceder (como las superficies acristaladas) y fácil de sustituir en las zonas más accesibles.

http://www.elmundo.es/motor/2015/08/27/ ... b458b.html

Imagen

Es un bicho imponente, a ver qué resultado les da en el próximo futuro.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Joint Light Tactical Vehicle- OSHKOSH

Mensaje por Triton »

experten escribió:
Triton escribió:No tiene mala pinta. Pero soy solo yo o alguien mas nota que se ve el radiador perfectamente por delante? Esa parrilla delantera no me parece la mas adecuada

SAludos
Sí, tambien a mi me parece que se podría perforar facilmente el radiador con el disparo tan solo de armas ligeras. Pero a saber igual lleva alguna protección delante del radiador, que sería lo normal.
Y si no la lleva pronto llevara otra parrilla delantera, seguro que cuando desplieguen algo cambiara su aspecto

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Joint Light Tactical Vehicle- OSHKOSH

Mensaje por experten »

Para que os hagáis una idea de la diferencia del humbee al que se sustituye y un Oshkosh, aunque en este caso debe ser uno de los prototipos iniciales en pruebas porque el frontal es algo diferente a la versión final.

Imagen
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Joint Light Tactical Vehicle- OSHKOSH

Mensaje por Triton »

No se ve la imagen Experten, puedes subirla de nuevo?

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15595
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Joint Light Tactical Vehicle- OSHKOSH

Mensaje por hoff »

experten escribió:
La razón del cambio de fabricante ha sido la vulnerabilidad de los Humvee, que han causado un gran número de bajas en la última década por su escasa resistencia a explosivos de fabricación casera y minas terrestres. Oshkosh garantiza que su JLTV soporta disparos de tanques ligeros y sus bajos ofrecen protección contra minas.
Eso de los "tanques ligeros" me despista... ¿No será alguna errata de la traducción?
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6403
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1513 veces

Medallas

Parches

Re: Joint Light Tactical Vehicle- OSHKOSH

Mensaje por cv-6 »

Pienso lo mismo que tú hoff. A ver si se refiere más bien a munición perforante ligera...
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Joint Light Tactical Vehicle- OSHKOSH

Mensaje por cañaytapa »

El Hunwee ya nació obsoleto de por sí cuando los surafricanos disponían en esa época de vehículos que soportaban las minas.

Por otra parte, creo que EEUU hubiera hecho mejor adquiriendo bajo licencia modelos ya existentes y probados en operaciones y luego haber hecho las modificaciones que les resultaran más oportunas.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Joint Light Tactical Vehicle- OSHKOSH

Mensaje por experten »

Triton escribió:No se ve la imagen Experten, puedes subirla de nuevo?

SAludos
¿Qué imagen no ves? si es la anterior es curioso porque yo la veo perfectamente.

Te dejo el enlace a ver si así puedes....

http://media.defenceindustrydaily.com/i ... MWV_lg.jpg
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Joint Light Tactical Vehicle- OSHKOSH

Mensaje por experten »

hoff escribió:
experten escribió:
La razón del cambio de fabricante ha sido la vulnerabilidad de los Humvee, que han causado un gran número de bajas en la última década por su escasa resistencia a explosivos de fabricación casera y minas terrestres. Oshkosh garantiza que su JLTV soporta disparos de tanques ligeros y sus bajos ofrecen protección contra minas.
Eso de los "tanques ligeros" me despista... ¿No será alguna errata de la traducción?
No lo sé, es pillado directamente del diario online en español, pero vete a saber, no es la primera vez que traducen mal la información del inglés o confunden churras con merinas....

Yo tanques ligeros, entiendo que se refiere a vehiculos que disparan con proyectiles de 20-30 mm
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Joint Light Tactical Vehicle- OSHKOSH

Mensaje por Triton »

La imagen ni con el enlace, no la veo :cry:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Joint Light Tactical Vehicle- OSHKOSH

Mensaje por experten »

Triton escribió:La imagen ni con el enlace, no la veo :cry:

Saludos
Te pongo otro enlace con la misma foto, a ver si ahora puedes verla.

https://houseofqueeg.files.wordpress.co ... v-0003.jpg
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Joint Light Tactical Vehicle- OSHKOSH

Mensaje por Triton »

Ahora si muchas gracias :dpm:

Queda claro viendo esta foto que al Humvee le han pedido mas de lo que en realidad es. Y que a lo mejor le van a pedir poco al nuevo vehículo

saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6403
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1513 veces

Medallas

Parches

Re: Joint Light Tactical Vehicle- OSHKOSH

Mensaje por cv-6 »

Me da a mí que el problema del Humvee es que se proyectó en la guerra fría, cuando se suponía que las tortas las iban a dar los Abrams y Bradley. Después llegaron las "misiones de paz" en las que resulta demsiado caro y "políticamente incorrecto" (recordad esa escena tan horrorosamente traducida de Black Hawk down) usar a los "pesos pesados" y los Humvees se encontraron llevando el peso de las operaciones. Algo para lo que no creo que estuviesen pensados.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Joint Light Tactical Vehicle- OSHKOSH

Mensaje por Triton »

Por ahí van los tiros. Ni nació obsoleto ni nada de nada, nació para sustituir al MUTT que no dejaba de ser un Jeep. Pero las guerras moderna han hecho que se emplee el Humvee para absolutamente todo y ahí es donde no da la talla.

Sobre el relevo, yo no creo que lo releve en todo, solamente lo hará pienso yo en misiones mas "pesadas" o especializadas

Porque ese relevo total seria como si aquí cambiáramos cada uno de los Patrol y Anibal por un RG-31 que debe salir a 600000 eurazos unidad muy caro para emplearlo como un Jeep

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15595
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Joint Light Tactical Vehicle- OSHKOSH

Mensaje por hoff »

cv-6 escribió:Me da a mí que el problema del Humvee es que se proyectó en la guerra fría, cuando se suponía que las tortas las iban a dar los Abrams y Bradley. Después llegaron las "misiones de paz" en las que resulta demsiado caro y "políticamente incorrecto" (recordad esa escena tan horrorosamente traducida de Black Hawk down) usar a los "pesos pesados" y los Humvees se encontraron llevando el peso de las operaciones. Algo para lo que no creo que estuviesen pensados.
Es que el derrumbe de la Unión Soviética dejó a los norteamericanos sin el enemigo "convencional" (desde el punto de vista armamentístico) con su mismo nivel de equipamiento pesado; ahora casi todos los conflictos en los que se van a ver metidos son contra enemigos peor pertrechados, y para ello no hacen falta los Bradley o los Abrams, basta con un APC sobre ruedas, un tipo de vehículo que el U.S. Army ha negligido, fuera de la serie Cadillac-Gage Commando, hasta que se les ha "hecho la luz" y han desarrollado la familia Stryker, mientras, el HUMVEE ha tenido que hacer su papel y muchos otros para los que no era apropiado, y pagado el precio en cuanto a la reputación del vehículo.

Lo de comprar el vehículo, cañaytapa, lo han hecho varias veces, o al menos, han comprado la licencia para construirlos y modificarlos en los Estados Unidos (como el LAV 25, basado en el Piranha suizo), pero un contrato de tan considerable monto dudo que los norteamericanos se lo fueran a dar a una compañía extranjera, fuera o no apropiado económica o culturalmente.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Joint Light Tactical Vehicle- OSHKOSH

Mensaje por cañaytapa »

No será la primera vez. Se hahecho con otro armamento de diseño extranjero (Los Piranha mencionados). Sobre todo, lo que se gana es tiempo. Si la producción es de cierta importancia, no creo que haya problemas para que se haga en EEUU bajo licencia.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Joint Light Tactical Vehicle- OSHKOSH

Mensaje por experten »

Triton escribió:Ahora si muchas gracias :dpm:

Queda claro viendo esta foto que al Humvee le han pedido mas de lo que en realidad es. Y que a lo mejor le van a pedir poco al nuevo vehículo

saludos
No hay de qué. Para eso estamos. :dpm:
cv-6 escribió:Me da a mí que el problema del Humvee es que se proyectó en la guerra fría, cuando se suponía que las tortas las iban a dar los Abrams y Bradley. Después llegaron las "misiones de paz" en las que resulta demsiado caro y "políticamente incorrecto" (recordad esa escena tan horrorosamente traducida de Black Hawk down) usar a los "pesos pesados" y los Humvees se encontraron llevando el peso de las operaciones. Algo para lo que no creo que estuviesen pensados.


Totalmente de acuerdo. Y como más adelante comenta Hoff parece que EEUU minusvaloro el empleo de un típico bmr.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Joint Light Tactical Vehicle- OSHKOSH

Mensaje por cañaytapa »

Por eso los que se decantaron por un blindado de ruedas fueron los Marines y las unidadesde Policía Militar.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”