*Artículo: Carro medio: T-34
- Zhukov
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*Artículo: Carro medio: T-34
Autor: Zhukov
Carro medio: T-34
Recordar que el esfuerdo del articulista debe ser agradecido por todos, pero sus ideas y opiniones pueden ser comentadas, analizadas, alabadas o inclusive criticadas, pero nunca pasar indiferentes. Os animo a intervenir de una forma crítica en mi artículo.
Espero vuestras opiniones.
Artículos de próxima aparición y normas sobre los artículos
Saludos
Carro medio: T-34
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«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
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El mejor Carro de combate de todos los tiempos, no hay ningun competidor serio en este sentido, ni los panther ni los tiger o koenigtiger, obviamente no el sherman o el matilda , ni el Pzkw IV, aunque despues existieron los IS, os comet o el pershing, no hay nada que hubiera podido compararsele, el panther, que muchos creen el mejor tanque de la segunda guerra, era una copia fallida, como un diseño de lujo copiado de un vehiculo de trabajo que adolecia de muchas fallas, pero el t 34 es sin duda, el mejor carro de combate de todos los tiempos en su momento y en su ambiente, obviamente si lo comparamos con un leclerc saldria perdiendo, pero en su momento y en su situacion demostro ser el mejor carro de toda la historia.
felicidades por el articulo, pues tambien habla de los problemas del t34,
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- Japa
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¿Qué puedo decir? Has tocado mi fibra sensible: el T/34 es mi carro favorito. Bien armado, bien protegido, bien motorizado y, sobre todo, sencillo y barato de construir y mantener. Los alemanes sacaron a partir de Barbarroja carros mejor protegidos o mejor armados, pero nunca consiguieron un vehículo que además tuviera semejante fiabilidad mecánica y por supuesto nunca lograron un carro que fuera realmente barato y fácil de construir.
Un pequeño añadido: la prueba de 3200 km fue llevada a cabo con dos ejemplares. Uno se averió al cruzar un río (creo) pero el otro lo logró sin más que pequeños problemas que podían ser reparados sobre la marcha.
La clave del T-34 era su motor de aluminio, potente y ligero, lo que suponía que el T-34 pudiera llevar más blindaje y armamento que vehículos de similar peso, y esa fue la característica que los alemanes no igualaron. La excusa que dieron a Guderian era que no se disponía de suficiente experiencia en el trabajo con aluminio y motores diesel, ni había suficiente producción. Era falso: los alemanes llevaban años diseñando motores diesel, se hacían motores de aluminio para aviación y era perfectamente factible modificar uno para equipar un carro, y la producción de aluminio alemana junto a la francesa en manos alemanas era en 1941 superior a la soviética. El prototipo de Daimler Benz/MAN presentado al diseño del Panther usaba un motor diesel smilar al del T-34 y el proyecto presentado por Skoda usaba igualmente un derivado del motor ruso. El proyecto Daimler anó las pruebas y Hitler ordenó su producción pero el ejército, seguramente debido a presiones industriales, optó por el de Henschel, el único presentado que no usaba un diesel y, de los tres proyectos, el más complejo y caro.
Un pequeño añadido: la prueba de 3200 km fue llevada a cabo con dos ejemplares. Uno se averió al cruzar un río (creo) pero el otro lo logró sin más que pequeños problemas que podían ser reparados sobre la marcha.
La clave del T-34 era su motor de aluminio, potente y ligero, lo que suponía que el T-34 pudiera llevar más blindaje y armamento que vehículos de similar peso, y esa fue la característica que los alemanes no igualaron. La excusa que dieron a Guderian era que no se disponía de suficiente experiencia en el trabajo con aluminio y motores diesel, ni había suficiente producción. Era falso: los alemanes llevaban años diseñando motores diesel, se hacían motores de aluminio para aviación y era perfectamente factible modificar uno para equipar un carro, y la producción de aluminio alemana junto a la francesa en manos alemanas era en 1941 superior a la soviética. El prototipo de Daimler Benz/MAN presentado al diseño del Panther usaba un motor diesel smilar al del T-34 y el proyecto presentado por Skoda usaba igualmente un derivado del motor ruso. El proyecto Daimler anó las pruebas y Hitler ordenó su producción pero el ejército, seguramente debido a presiones industriales, optó por el de Henschel, el único presentado que no usaba un diesel y, de los tres proyectos, el más complejo y caro.
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Genial artículo, Zhukov hace justicia con una de las más formidables máquinas de guerra de la Historia...
me llamó la atención la primera motorización del T-34: una versión rusa de un motor Fiat italiano. Vale recordar que para el italiano Carro Pesante P.26/40 una de las primeras motorizaciones (entre todas las que tuvieron...principal problema en el desarrollo de este carro) fue de T-34 capturados por los italianos en el Frente Ruso.
Es más, el P.26 fue modificado en base al T-34...fruto de los primeros y amargos encuentros entre el Regio Esercito y tan efectiva arma. Ni qué hablar del Panther...
me llamó la atención la primera motorización del T-34: una versión rusa de un motor Fiat italiano. Vale recordar que para el italiano Carro Pesante P.26/40 una de las primeras motorizaciones (entre todas las que tuvieron...principal problema en el desarrollo de este carro) fue de T-34 capturados por los italianos en el Frente Ruso.
Es más, el P.26 fue modificado en base al T-34...fruto de los primeros y amargos encuentros entre el Regio Esercito y tan efectiva arma. Ni qué hablar del Panther...
- alejandro_
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Buen artículo Zhukov.
El cañón L-11 de los primeros ejemplares era un arma que ni siquiera estaba en producció, y es que la planta de Kirov mostraba mucha resistencia a fabricar un producto que no fuese suyo, por lo que la producción del planeado F-32. Al final se montó el F-34, un excelente arma en 1941, ningún blindaje resistía un disparo.
Saludos.
El cañón L-11 de los primeros ejemplares era un arma que ni siquiera estaba en producció, y es que la planta de Kirov mostraba mucha resistencia a fabricar un producto que no fuese suyo, por lo que la producción del planeado F-32. Al final se montó el F-34, un excelente arma en 1941, ningún blindaje resistía un disparo.
Saludos.
- hoff
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No está mal, aunque entre los inconvenientes del "rey de las nieves" no he visto mencionada la ausencia de radio en los primeros años, uno de los grandes problemas de los blindados soviéticos y probable culpable principal de sus garrafales tácticas en el campo de batalla.
Quizás he leído mal, pero no he visto referencia a su rearme con el cañón de 85 mm., o su capacidad superior todoterreno debida a sus orugas y su centro de gravedad centrado (valga la redundancia).
Aún así, un buen artículo.
Quizás he leído mal, pero no he visto referencia a su rearme con el cañón de 85 mm., o su capacidad superior todoterreno debida a sus orugas y su centro de gravedad centrado (valga la redundancia).
Aún así, un buen artículo.
El miedo es natural en el prudente
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Alonso de Ercilla (1539-1594)
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En cuanto a la radio:hoff escribió:No está mal, aunque entre los inconvenientes del "rey de las nieves" no he visto mencionada la ausencia de radio en los primeros años, uno de los grandes problemas de los blindados soviéticos y probable culpable principal de sus garrafales tácticas en el campo de batalla.
Quizás he leído mal, pero no he visto referencia a su rearme con el cañón de 85 mm., o su capacidad superior todoterreno debida a sus orugas y su centro de gravedad centrado (valga la redundancia).
Aún así, un buen artículo.
En cuanto al cañon:Las dos armas de la torreta se podía accionar por medio de pedales o de forma manual, esto se debía a que el jefe del carro estaba sobrecargado de funciones y más a un si era comandante de un escuadrón de carros que debía dar ordenes por medio de banderas ya que solo los carros de comandante disponían de radio.
yT-34/85 modelo 1943: versión con cañón D-5T de 85mm, tras la aparición de nuevos carros alemanes con mayor blindaje y cañones más potentes los soviéticos debieron buscar mejoras para sus carros. El Proyecto T-34M (A-43), abandonado al comienzo de la Gran Guerra Patriótica fue de nuevo retomado, naciendo el T-34/85. Posteriormente este proyecto daría paso al T-44.
En cuanto a las orugas:La aparición en el campo de batalla de estos carros en 1943 hizo que los diseñadores soviéticos tuvieran que buscar algo para mejorar el T-34, entre los proyectos dados de lado al comienzo de la Gran Guerra Patriótica para centralizar la producción se encontraba el T-34M, una versión mejorada del T-34, lo que llevo al desarrollo del T-34/85, un carro que mejoraba el blindaje (90mm) y el cañón (aumentándolo a 85mm) pero reduciendo su movilidad, se reducía la autonomía y la velocidad.
Las cadenas y el sistema de suspensión hacían que el carro pudiera desplazarse por terrenos donde otros carros occidentales quedaban atascados y que alcanzara velocidades envidiables.
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- Rafa.Rodrigo (kappo)
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Re: *Artículo: Carro medio: T-34
Enlace restaurado:
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... medio-t-34
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... medio-t-34
[...] y 100 millones de ducados [...]
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Ab insomne non custita dracone
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- Rafa.Rodrigo (kappo)
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Re: *Artículo: Carro medio: T-34
[...] y 100 millones de ducados [...]
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