Caperucita roja.

Armamento terrestre pesado.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Caperucita roja.

Mensaje por Triton »

O X-7 Rotkappchen es el nombre que se le puso al primer misil filoguiado contracarro que entro en servicio y que es padre del TOW y el Cobra entre otros muchos.

El diseño de este arma contracarro estaba terminado en fechas tan tempranas como 1941, pero en aquel momento no se quiso invertir en armas tan futuristas.

Era un arma contracarro guiada por cable impulsada por un motor de cohete de combustible sólido de 2 etapas y una carga de explosivo de 2.5 kg.
Se fabricarón unas 300 unidades siendo capturadas al final de la guerra numerosas unidades por sovieticos y americanos que partiendo del X-7 desarrollarón su TOW y los sovieticos sus AT. Aunque en los años 50/60 se fabricarón muchos otros basados en este:

Cobra 810. Alemania.
Bantam. Suecia.
Vigilant 891. Inglaterra.
Mosquito. Suiza.
SS 10 y SS 11. Francia.
SSM-A-23 Dar. USA.
MALKARA. Australia.

Saludos.


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Las características:

Alcance: 2000m.
Velocidad en vuelo: 100m/s
Peso total: 9 kg.
Peso carga bélica: 2.5 kg.
Motor: Cohete
Propulsión: Combustible solido.
Guiado: Por cable.
Largo: 80 cm.
Diámetro: 14 cm.
País: Alemania.
Fabricante: Ruhrstahl.

Imagen

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

jeje...el hermano del x-4....desconocido para mi pero veo que la estructura sique los esquemas del modelo aire-aire, el mencionado x-4...

iba a poner alguna imagen...pero veo que ya pusiste en el segundo post...jeje

he leido en algunos de los pocos enlaces que encontr sobre el tema que se hicieron las primeras pruebas en el 1944 y que de los 7 disparos que se hicieron solo uno hizo blanco...mientras que los primeros se quedaron cortos impactando contra el suelo y los restantes explotaron en el aire camino del blanco...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

La verdad es que las primeras pruebas no fuerón muy buenas, pero lo importante es que fue la primera de una nueva generación de armas y por eso creo que merece un hueco en este Foro :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Triton escribió:La verdad es que las primeras pruebas no fuerón muy buenas, pero lo importante es que fue la primera de una nueva generación de armas y por eso creo que merece un hueco en este Foro :dpm:

Saludos.
por supuesto, pero una preguntilla...
cual es el motivo del nombre de caperucita roja ??
saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

El X-7 es un misil propulsado por un motor-cohete de combustible sólido de 2 etapas. La primera etapa del motor-cohete aceleraba el misil hasta los 350 km/h en los primeros 2,5 segundos, la segunda etapa proporcionaba un empuje menor pero sostenido durante los siguientes 8 segundos que le confería al misil una velocidad de crucero de 300 km/h y un alcance de unos 1.150 metros.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Lo del nombrecito no tengo ni idea :lol:

Y sobre la diferencia de alcance del que nombra Suso al que doy yo no se porque sera, yo lo he tomado del "Empleo Tactico del Armamento" de Fernando de Salas que ha sido libro de texto en la AGM y últimamente mi libro de cabecera :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

El X-7 se lanzaba desde un rail metalico de 1.50m de largo y 15 kg. de peso. La energia para la ignición del motor cohete era proporcionada por una bateria de 300V.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
GrafSpee7
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2007
Ubicación: Montevideo

Mensaje por GrafSpee7 »

Otro peligroso juguete alemán. Para suerte de muchos, no les dio la nafta para aguantar unos meses más y ponerlo en acción.

Y el nombre a mí ya no me sorprende: Después de que a un mastodonte de 180 tn lo bautizaran como "Ratón" (Maus)!!!!

Una pregunta, Tritón:¿cuál sería a tu entender su eficacia en comparación a otros sistemas, como por ejemplo, el panzerfaus?
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

GrafSpee7 escribió: Una pregunta, Tritón:¿cuál sería a tu entender su eficacia en comparación a otros sistemas, como por ejemplo, el panzerfaus?
desde mi punto de vista creo que no son comparables compañero...ya que el x-7 es teconologia guiada, novedosa por aquel entonces y el principio de lo que vino a posteriori con el TOW como ya se ha dicho...mientras que el panzerfaust utilizaba el sistema de impulsion por mediante un cohete, el tubo hacia que no tubiera retroceso por lo que lo utilizaron incluso los niños en la defensa final de berlin

otra gran diferencia es el alcance, el x-7 llegaba a los 2000 metros mientras que el panzerfaust como mucho llegaria a los 200...

yo creo que el x-7 fue mas un arma de ataque mientras que el panzerfaust una de defensa....de todas formas no llego a utilizarse pero fue un gran avanze y formo las bases del "Tube-launched, Optically tracked, Wire-guided" TOW y otros...

pero no debemos olvidarnos de la gran eficacia del panzerfaust, el cual si que se utilizo y a gran escala....arma excelente contra tanques...los rusos temian a los defensores en berlin...los cuales llegaron a perder mas de 200 en el ultimo ataque..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Voy a divagar un poco al respecto. :lol:

Pongamos que en 1941 ya con toda la fase de diseño completada, se ponen a fabricar y probar la X-7 y a finales del 42 ya la tenemos disponible.

¿Que arma contracarro es la mas efectiva del momento? Sin dudar el 88.
¿Que ventajas nos da el X-7 respecto al 88?

1º Logisticas: Poner sobre el campo una batería de piezas del 88 nos supone un semi-oruga pesado por pieza y dotación, mas los transportes de munición. Vamos un monton de gente y de vehiculos facilmente localizables por el número, el espacio que ocupan sobre el terreno y el considerable tamaño de las piezas.
Poner sobre el mismo terreno unas 100 X-7 podría suponer como mucho un camión para las X-7 y otro para los tiradores.
2º Tacticas:
Las X-7 practicamente no se ven en el terreno sus servidores pueden estar ocultos y hacer blanco a una distancia bastante segura (unos 2000m) que comparados con los 200m. maximo de un Panzerfaust o con estar al pie de una pieza dan seguridad y confianza para hacer un buen disparo.
3º Economia de medios:
No conozco el precio de una granada del 88 ni el de la pieza, ni el de un Panzerfaust.
Pero el X-7 aseguraria un alto número de probabilidades de acierto y ademas el poder guiar el proyectil a las partes mas vulnerables del carro,mientras que el Panzerfaust resulta bastante peligroso para el tirador ya que había que acercarse mucho con el riesgo que supone.
Por lo cual aunque el arma sea barata si pierdes un alto número de personal por lo peligroso de su uso ya no sale tan barata :pre:

Resumiendo: Entrando en servicio en 1942, hubíera sido un arma contracarro temible, pero entonces no les hacía falta y cuando se decidierón a fabricarla y usarla era demasiado tarde (Como paso con tantas otras)

Saludos.

PD: Vaya rollo que he soltado :lol: :lol:
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

de rollo nada de nada tritoncete..jeje

excelente, menos mal que solo divagabas..que si no, jeje
creo que la comparativa podria tener 2 vertientes....
podriamos comparar el x-7 con cualquier arma contracarro...o simplemente a otros sistemas del tipo cohete (panzerfaust)...pero en vista de la escasez de misiles contracarro, hacer la comparativa con un 88 creo que es la adecuada..

solo un detalle, el unico inconveniente que le veo al x-7 es la gran cantidad de cable necesario para nutrir (sigo el ejemplo de triton) 100 x-7
ya que 100 x-7, a 2 cables por unidad...serian 4000 metros por unidad...o lo que es lo mismo.... 4000x100=400000---o lo que es lo mismo 400 kilometros de cables....y esto no ocupa poco...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Y sobre todo, es hilo de cobre: algo que Alemania tenía, pero no como para andar sobrados
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

No es necesario tanto cable, no se guia a el cohete durante todo su recorrido. Misiles mas modernos aunque directamente desarrollados a partir del X-7 como el SS-10 frances solo usaban 100m de cable por cohete.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

una correccion . el mismo es de primera generacion , como su sucesor el Cobra; es decir se guiaba a ojo, puesto que no tenia visor sobre el que incidir sobre el objetivo tal y como si hacen los de segunda generacion como el MILAN, con el que donde pones el ojo pones la bala :lol: .otro similar de primera g. era el AT-3 Sagger ruso , usandose el periscopio para localizar al objetivo. los de tercera son del tipo dispara y olvida como el Hellfire
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Mensaje por troyano »

El sistema de guia del X-7 (o el aire-aire X-4) era identico al de los misiles anticarro de 1ª generación como los AS-11, AT-2 Swater o AT-3 Sagger.

El misil va unido a una unidad de control mediante cables y el operador se encarga de dirigir el misil hacia el objetivo, ayudandose para localizarlo de unas bengalas que tiene en la cola. El sistema es muy impreciso, puesto que es el operador el que debe ir dando órdenes al misil para corregir su trayectoria y que impacte.

Los mísiles de 2ª generación son una sofisticación de este sistema. El TOW o el HOT son un claro ejemplo (recuerdo que el TOW sigue siendo filoguiado). La diferencia es que el operador no dirige el misil. Es el sistema de punteria el que lo hace. EL operador solo tiene que mantener centrado el visor sobre el blanco y el sistema hace el resto.

Que por cierto, si que se guian durante todo el recorrido, ya que el operador debe mantener el blanco en el centro de la mira hasta el limpacto. Una prueba es que los TOW1A1 (Extended Range) tenian mas alcance, porque entre otras cosas se alargaron los cables de guiado de 3000 a 3750m

Los de 3ª generación, bueno.. como que en teoria ya van solos.. tu les dices "vete pa eso" y ellos se van p'allá y tu te olvidas.... :lol:
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Abundando en lo que dice Tritón, también serían más efectivos en las grandes llanuras de Rusia y Ucrania que en los combates de las mas urbanizadas regiones de Europa Central.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Y muy eficaces en defensiva. :wink:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

He estado intentando averiguar cuantos metros de cable alojaba el X-7 y no hay manera.

¿Alguien me ayuda? :oops:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Triton escribió:He estado intentando averiguar cuantos metros de cable alojaba el X-7 y no hay manera.

¿Alguien me ayuda? :oops:

Saludos.
yo estoy con lo que ya sabes....cuando llegue al x-7 si doy con algo te comento...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Dada las características del arma lo normal es que tuviera tanto cable como alcance: sería raro que hubieran desarrollado una guía lo bastante precisa como para que un cohete recorriera 1000 metros o así sin corrección
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

http://www.militaria-fundforum.de/showt ... p?p=966886

en este enlace en aleman es posible que alguien que lo entienda nos de algun dato mas de lo que sabemos..

pero de todas formas estoy con japa...teniendo un alcanza de 1200 metros supongo que para no perder trayectoria o no desviarse debera tener un cable de almenos 1000 metros....aun asi yo creo que deberia de llevar 1200 metros por cada una...y de echo igual fue uno de los motivos, aparte de las pruebas efectuadas con el mismo, por el cual no se fabrico a gran escala....la necesidad de tanto cable...

pero piensa que si tan solo lo guian con 1000 metros de cable...los 200 restantes...son demasiados metros para no sufrir desviacion...y mas sobre un objetivo que lo mas probable es que estubiera en movimiento..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Si es lo que yo pienso, pero me sigue pareciendo una barbaridad de cable.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Triton escribió:Si es lo que yo pienso, pero me sigue pareciendo una barbaridad de cable.

Saludos.
comparalo con el Panzerfaust...la version mas mejorada tenia un alcance de mas o menos 100 metros...pero en general se realizaban todos los lanzamientos a corta distancia...para asegurar el blanco...pero por poder se podria lanzar a mayor distancia...pero eso es ya pensar en la suerte y la guerra no es suerte sino eficacia...

ahora bien si X-7 lo lanzamos sin cable...dime tu donde terminaria...igual y todo y con suerte no nos estalla encima...
los primeros X metros (podrian ser 300 metros) podria seguir una linea mas o menos recta...pero luego se desviaria gradualmente....

o si no mejor comparalo con el rpg-7 la version "actual" del panzerfaust.....cuyo alcance es de 300 metros... si ves algun video....la linea recta que sigue es tan solo durante un tramo luego nunca se sabe....

conclusion...
debieron desechar el proyecto por la inmensa cantidad de cable necesario para conseguir acertar el blanco a mas de 1000 metros...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

¿Recordáis la Guerra del Yom Kippur? Een el Sinaí el campo de batalla quedó cubierto por los cables de los misiles egipcios, como una telaraña, y habían pasado tres décadas desde el caperucito
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Mensaje por troyano »

Japa escribió:¿Recordáis la Guerra del Yom Kippur? Een el Sinaí el campo de batalla quedó cubierto por los cables de los misiles egipcios, como una telaraña, y habían pasado tres décadas desde el caperucito
Exacto. Y los Sagger de los Egipcios se guiaban de la misma forma que el X-7 :wink:
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

En algunos X-7 Rotkäppchen se llego a instalar un sistema de guia por infrarojos, pero aún no tengo claro su funcionamiento en 1945 :pre:

Sigo sin encontrar lo del cable :cry:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Una cosilla mas sobre el X-7, en muchas unidades, no se instalarón cables de guia , sino una guia por infrarojos (Algo muy moderno me parece a mi).
Denominandose Rochen-600, Rochen-1000 y Rochen-2000 con alcances entre los 500 y los 2000 m.

Tambien existio el proyecto de un Panzerfaust guiado, llamado Flunder, que usaba la cabeza de guerra y el tubo de lanzamiento de este.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

¿Alguien ha encontrado algún dato sobre el diámetro del cable? A lo mejor no hacía falta mucho para transmitir las órdenes y se arreglaba con un hilito. :?
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2008
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Stephen Maturin »

-

- Indudablemente era un arma novedosa y un avance para su tiempo, pero como muchas armas similares su desarrollo es muy largo y sus resultados reales no siempre acompañan y a veces estan lejos de las expectativas.

- Le veo algunos problemas, la guia no se como estaría resuelta, pero teniendo en cuenta el no muy elevado rendimiento en combate real de los de segunda generación, pues si el porcentaje de blancos hubiera sido alto no hubiera quedado nada de la fuerza de blindados Israelí, en estos mas primitivos tengo mis dudas que fuera muy elevado.

- Aparentemente su alcance parece relativamente elevado, pero su vuelo es lento, necesita unos 10 segundos por kilometro, esto disparando a un blanco movil hace que la corrección sea constante y si al desplazamiento del blanco le unimos la trayectoria un poco herrática tipica de los proyectiles cohete lentos a partir de ciertas distancias, hace que necesite un control muy preciso dificil de conseguir de una manera visual en condiciones reales de combate a distancias elevadas, en que el humo y otros elementos la impiden.

- Otro problema es que al ser un proyectil cohete, su disparo hace una gran llamarada y su combustion durante su trayectoria hacer que el lanzador sea facilmente localizable y por lo tanto dudo que puede realizar mas de uno o dos disparos antes de ser localizado y destruido, a mayor distancia mas tiempo de vuelo y posibilidades de localizar el lanzador.

- Para mi su principal utilidad debería estar a distancias cortas, unos 200-300 m. en que sus posibilidades de blanco sean muy elevadas, siempre es mayor que un lanzagranadas normal, pero el problema creo que es que para estas distancias no se si vale la pena el elevado desembolso y la logistica que necesita.

- Supongo que los alemanes se planearon que para distancias grandes el 88 era mas efectivo y versatil. Y para cortas distancias defensivas ya desarrollaron medios mas economicos.

- De todas maneras lo dicho una gran visión de futuro y un adelanto a su tiempo.

:dpm: :dpm: :dpm:
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”