StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Armamento terrestre pesado.
FJCM
Brigada
Brigada
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2008
Ubicación: Añorando el Menceyato de Taoro

Medallas

Parches

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por FJCM »

Canarias 50 escribió:
uge escribió:No consigo encontrar fotos del Stug III / E con el escudo para la Mg, tampoco es muy habitual en los F.

Saludos
A lo que me refería es que el Sturmgeschütz III Ausf E fue el primero en usar ametralladora MG34, pero las unidades que llevaban escudo eran muy pocas tanto en el Ausf E como en el Ausf F. Fueron tan pocas que es casi imposible encontrar fotografías con el escudo. Yo tampoco tengo fotografías del Sturmgeschütz III Ausf E o Ausf F con el escudo, pero se llagaron a sacar incluso maquetas de modelismo con dicho escudo.

Imagen
Me temo que eso es un Frankenstein, la cúpula lo hace un G, el cañón es un L/24 "apañao" para entrar en un chásis de G inicial/F tardío...El Escudo aparece en los G iniciales y "puede" que en F tardíos. Lo cierto es que , como se dice, los StuG III no llevaban MG34 hasta el E; pero incluso después se usaban sin un afuste específico , con su propio bípode sobre el techo y punto. Los A hasta E se "retroequiparon" con una MG34 montada en el interior de la casamata (En la trasera) para su eventual uso en el exterior como se he descrito, todo esto modificaciones locales aparte, claro.
Por cierto, el StuG III nace como un vehículo de apoyo de infantería puro y duro; los primeros manuales (1940) establecen como objetivos puntos fuertes, bunkeres, ametralladoras, cañones anticarro, artillería... y prohiben ESPECIFICAMENTE su uso como anticarro y en otros cometidos que no sen los previos salvo en casos excepcionales (Autodefensa . Es por su éxito contra carros bien blindados (Francia y Rusia) que en posteriores manuales (1942) se cambia su cometido , se acepta su capacidad anticarro contra "medios y ligeros" (Textualmente) y al final termina siendo un cazacarros casi puro (Los 75 L/48 Alemanes tenían un valor marginal contra la infantería)
Thomas L Jentz dixit, no yo...
Última edición por FJCM el 26 Dic 2009, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Canarias 50
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 10 May 2007
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por Canarias 50 »

FJCM escribió:Lo cierto es que , como se dice, los StuG III no llevaban MG34 hasta el E; pero incluso después se usaban sin un afuste específico , con su propio bípode sobre el techo y punto. Los A hasta E se "retroequparon" con una MG34 montada en el interior de la casamata (En la trasera) para su eventual uso en el exterior como se ha descrito, todo esto modificaciones locales aparte, claro.
El caso es que supongo que a las unidades del Ausf E que se le pusieron el escudo en la MG fueron las mejoradas a partir de 1943 tras su paso por la fábrica para reparaciones y mejoras, supongo que esa maqueta de modelismo no es el modelo original, mas bien sería en base a uno los Ausf E "modernizados" a partir de 1943. Lo cierto es que el tema del escudo en la MG es un caso confuso y complicado que nos está dando mucho de que hablar.
VIVA LA FIEL INFANTERIA.
FJCM
Brigada
Brigada
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2008
Ubicación: Añorando el Menceyato de Taoro

Medallas

Parches

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por FJCM »

El caso es que esas modernizaciones incluían, aparte de mejorar el blindaje, mejorar el armamento...Hay fotos de E con 75mm largo, pero no a la vicevérsica .
Los escudos se comienzan a montar en los últimos F/8 y primeros G sin duda ninguna.( Acabo de ver fotos de F8 sin cúpula y con escudo)
En cuanto a las maquetas, yo hago muchas y no me creo nada si no hay una foto detrás...Y ni así:
Imagen
Avatar de Usuario
Canarias 50
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 10 May 2007
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por Canarias 50 »

FJCM escribió:El caso es que esas modernizaciones incluían, aparte de mejorar el blindaje, mejorar el armamento...Hay fotos de E con 75mm largo, pero no a la vicevérsica .
Los escudos se comienzan a montar en los últimos F/8 y primeros G sin duda ninguna.( Acabo de ver fotos de F8 sin cúpula y con escudo)
En cuanto a las maquetas, yo hago muchas y no me creo nada si no hay una foto detrás...Y ni así:
Respecto a las mejoras ya las expuse anteriormente, pero esas mejoras fueron las finales, tampoco sabemos como fueron las primeras mejoras, pero existieron tantas mejoras, prototipos, etc........... Por ejemplo, en la preparacion de la ofensiva de la Ardenas, algunos Sturmgeschütz de la Panzer Brigade 150, fueron transformados con una extraña apariencia, con el fin de simular vehículos aliados. En 1944 se crearon prototipos que la Krupp armó con cañones de 88mm Pak 43/3 L/71.
Es posible que algunos como bien dices fueran modificados en el frente con el escudo de forma local. Claro que yo me he basado en como ya he dicho en viejas maquetas de modelismo, he incluso que yo me haya confundido con los últimos Ausf F ya que no he visto ninguna fotografía del Ausf E con el escudo.

De todas formas, yo no sería tan incrédulo con los medios utilizados en una guerra mi querido FJCM. Ya que yo he visto cosas............. Los finlandeses por ejemplo cambiaron la MG de sus Sturmgeschütz por la Soviética DT de 7,62, ya que para ellos era mas fiable.

Por cierto, la fotografía que has puesto, son vehículos capturados?
VIVA LA FIEL INFANTERIA.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por pepero »

Imagen

Finnish Assault Gun Battalion [Rynnäkkötykkipataljoona, Ryn.Tyk.P] - Sturmkanone 40 or StuG IIIG (Sturmgeschütz III Ausf. G, "Sturmi").

Fuente Wikipea.

He encontrado un StuG IIIausf F/8 con escudo y ametralladora MG15 (antiaerea), luego lo escaneo. Seguramente en caso de necesidad se uso contra infanteria.

saludos

EDIT: version A o B com ametralladora pero sin escudo:
Imagen
Última edición por pepero el 26 Dic 2009, editado 1 vez en total.
Razón: ampliar informacion
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
FJCM
Brigada
Brigada
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2008
Ubicación: Añorando el Menceyato de Taoro

Medallas

Parches

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por FJCM »

Canarias 50 escribió: Es posible que algunos como bien dices fueran modificados en el frente con el escudo de forma local. Claro que yo me he basado en como ya he dicho en viejas maquetas de modelismo, he incluso que yo me haya confundido con los últimos Ausf F ya que no he visto ninguna fotografía del Ausf E con el escudo.

De todas formas, yo no sería tan incrédulo con los medios utilizados en una guerra mi querido FJCM. Ya que yo he visto cosas............. Los finlandeses por ejemplo cambiaron la MG de sus Sturmgeschütz por la Soviética DT de 7,62, ya que para ellos era mas fiable.

Por cierto, la fotografía que has puesto, son vehículos capturados?
Es más que probable, los cambios se introducían progresivamente e incluso se sobrelapaban entre series; lo único que digo es que no hay foto que lo soporte y las maquetas no me dan garantía ninguna. Esto es un E25 y en realidad no pasó de un proyecto en papel
Imagen
El uso de DT es una modificación menor del propio escudo, que en ocasiones se cambiaba íntegramente por otro más grande con orificios y enganches distintos que para la MG34, siempre en modelos G que fueron lo que los Finlandeses recibieron.
Esa foto es un ejemplo de que no hay que fiarse de nadie, es una falsificación, el depósito de Thrun en Normandía 1944 en el que se cuela (Photoshoppeado por supuesto) un Panther Ausf F de los de "Julio de 1945". Yo mismo he hecho algún Fake con maquetas, y no del todo malo :lol: :
Imagen
Mira tú por dónde me encuentro mi foto en un foro checo...http://www.modelforum.cz/viewtopic.php? ... 5&start=45 cuando ya había desaparecido hasta de mi disco duro . :)
Avatar de Usuario
Canarias 50
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 10 May 2007
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por Canarias 50 »

FJCM escribió:
Canarias 50 escribió: Es posible que algunos como bien dices fueran modificados en el frente con el escudo de forma local. Claro que yo me he basado en como ya he dicho en viejas maquetas de modelismo, he incluso que yo me haya confundido con los últimos Ausf F ya que no he visto ninguna fotografía del Ausf E con el escudo.

De todas formas, yo no sería tan incrédulo con los medios utilizados en una guerra mi querido FJCM. Ya que yo he visto cosas............. Los finlandeses por ejemplo cambiaron la MG de sus Sturmgeschütz por la Soviética DT de 7,62, ya que para ellos era mas fiable.
Es más que probable, los cambios se introducían progresivamente e incluso se sobrelapaban entre series; lo único que digo es que no hay foto que lo soporte y las maquetas no me dan garantía ninguna.
Exactamente, Lo único cierto es que los primeros que llevaron ametralladoras MG 34 eran los Ausf E. Pero claro, es lo que yo comentaba, los he visto en maquetas (También abría que ver en que se baso el fabricante de dichas maquetas) y algo he leído, pero hace muchos años y por eso me pudiese haber confundido con el Ausf F. Tampoco he visto fotos, pero con todas las modificaciones y modernizaciones que se les hicieron por necesidades puntuales y según avanzaba la guerra, ya no descarto absolutamente nada.
VIVA LA FIEL INFANTERIA.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por Panzerfaust »

Buena info muchachos.


Ausf B

El exitoso uso de blindados durante la caida de francia demostro la utilida del concepto del carro medio y del cañon de asalto, aun no temrinada la campaña ya el ejercito aleman ordeno unos 250 Stug III ausf B. En total 300 se construyeron entre julio de 1940 y abril del año siguiente. Los cambion en esta variante eran menores aunque importantes desde el punto de vista automotriz, incluyendo una una caja de cambios SSG 77 mas robusta y orugas de 400mm de ancho.

Al igual que la variante ausf A la mira articulada periscopica Slf.Z.F.1 ( selbstfarhlafette ziel fernrorh 1) se utilizaba a traves de una escotilla por encima del compartimiento del conductor, dicha apertura estaba provista de paredes antirebotes, a pesar de todo se daña ba con frecuencia debido al fuego enemigo, razon por la cual cada Stug III trasportaba varios visores de repuesto.

Se transportaban 44 disparos para el cañon L24 de 75mm, el mismo tenia una azimuth de 12º a izquierda y derecha, pudiendo elevarse 20º y deprimirse –10º. La municion tenia un largo de vaina de 343mm, siendo intercambianble con la del panzer IV de la epoca.

Debido a la baja velocidad inicial la paredes del proyectil de 7 kilos eran bastante delgadas permitiendo una buena cantidad de relleno explosivo.

El proyectil explosivo Sprg Gr 39 tenia una velocidad inicial de 365 mps. El perforante Pzg 39/39 de nucleo de acero endurecido con cofia, trazador y explosivo 385 mps. En febrero de 1942 se comenzo a utilizar una municion especil “hohraumgeschoss”, o sea de carga hueca HL 39/42 con 420 mps. Penetraba según tabla 43mm de blindaje, aunque considerando el diametro de la bala este dato no sea muy correcto.

Stug ausf B, se observa la guarda antirrebotes del visor periscopico.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Canarias 50
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 10 May 2007
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por Canarias 50 »

El primer modelo diseñado para la doble función de cañon de asalto/cazacarros fue el Ausf F, al serle instalado en los primeros ejemplares el cañon largo de 75mm StuK 40 L/43 y en los últimos 31 ejemplares el L/48, se fabricaron 359 Sturmgeschütz de este modelo desde marzo de 1942 hasta septiembre de 1942.

La última variante del Sturmgeschütz Ausf F fue el Ausf F/8, del cual se fabricaron 334 ejemplares y armados exclusivamente con el cañon L/48, consolidándose como cañon de asalto/cazacarros.

En el siguiente enlace podremos ver algunas fotos y datos interesantes de los Sturmgeschütz III y IV.

http://grieska.blogcindario.com/2007/03 ... z-iii.html
VIVA LA FIEL INFANTERIA.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1434 veces
Agradecimiento recibido: 6738 veces

Medallas

Parches

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por Triton »

Comenzada la galeria del StuG IV, se agradecen aportaciones :dpm:

http://www.fotosmilitares.org/viewtopic ... 99&start=0

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por Panzerfaust »

Aportaremos, aportaremos.

Muy buen link Canarias, pongo el cuadro de la tabla de municion que aparece ali. No estoy seguro que significa la "K" en la designacion del proyectil perforante, supongo sera "kern", nucleo.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Canarias 50
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 10 May 2007
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por Canarias 50 »

Triton escribió:Comenzada la galeria del StuG IV, se agradecen aportaciones :dpm:

http://www.fotosmilitares.org/viewtopic ... 99&start=0
Excelente galería Triton :Bravo.
Panzerfaust escribió:Aportaremos, aportaremos.

Muy buen link Canarias, pongo el cuadro de la tabla de municion que aparece ali. No estoy seguro que significa la "K" en la designacion del proyectil perforante, supongo sera "kern", nucleo.
A mandar, que para eso estamos jeje :wink:, ese link lo encontré hoy por casualidad. Yo también supongo que la "K" es "Kern".
VIVA LA FIEL INFANTERIA.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por Panzerfaust »

Ausf C,D,E

La variant "definitiva" de los Stug III con cañon corto podramos decir que fue la C , a pesor que solo se construyeron 50 hasta junio de 1941. Sin embargo en ella vemos varias de las caracteriticas que se mantendrian inalteradas, se eliminino la apertura para el visor periscopico, en su lugar un corte en techo del stug permitia a la misma apuntar el armento principal sin peligro de fragmentos entrando en el habitaculo ( aunque la vulnerabilidad del mismo al fuego de armas ligeras se mantuvo). El Motor V-12 Maybach era ahora un HL 120 TRM de 265 hp con filtros de aire en baño de aceite.

El siguiente modelo "ausfuhrrüng" D, tenia mejoras internas destinadas a su uso en ambientes calidos como Africa o el sector sur del Frente Este, se habian agrandado los radiadores y aumentado al velocidad de su ventilador de refrigeracion. 150 ausf D junto con 284 ausf E se fabricaron hasta marzo de 1942.

Las variantes C,D y E tenin un peso en orden de combate de 22100 kg, el largo total era de 5,4 metros, ancho 2,8 m y su altural (un perfil bajisimo, punto fuerte del StuG) solo 1,95m.
La velocidad maxima alcanzable en terreno firme era (segun manual) 43 km/h.

ausf C.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Canarias 50
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 10 May 2007
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por Canarias 50 »

Panzerfaust escribió:su altural (un perfil bajisimo, punto fuerte del StuG) solo 1,95m.
Esta fue sin duda la mejor característica del Sturmgeschütz o al menos la mas práctica en combate, en base a su baja silueta, se pensó en hacerlo mas polivalente, fue convertido en Cañón de asalto/Cazacarros a partir del Ausf F, con este fin le fueron instalado los cañones largos de 75mm Stuck 40 L/43 y L/48 en los Ausf F, F/8 y G. Incluso hubo proyectos como el de la Krupp para armarlos el cañón de 88 Pak 43/3 L/71. También se hicieron pruebas en el Sturmgeschüz IV con el cañón L/70 de 75mm, pero no se pusieron en servicio.

Con su baja silueta y su cañón largo de 75mm fueron un objetivo difícil de destruir y un enemigo peligroso.
VIVA LA FIEL INFANTERIA.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por Panzerfaust »

La altura de la boca de fuego era de solo 1,50 metrso, se podia ocultar en cualquier lado. Me gustaria agregar como complemento al mensaje anterior que 284 ausf E con cañon L24 fueron puestos en servicion antes de la lllegada de la version F.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Canarias 50
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 10 May 2007
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por Canarias 50 »

Precioso ese Ausf D Panzerfaust :dpm:, solo se enviaron tres vehículos de este tipo al norte de Africa prestando servicio con la unidad especial Sonderverband z.b. V 288 del Afrika korps en 1942.

http://www.afrikakorps.org/stugszbV288.htm
VIVA LA FIEL INFANTERIA.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por Panzerfaust »

Escaso el numero ¿ verdad? supongo que pensaron que los Panzer III y IV podrian cumpliar las funciones de cañones de asalto en los enormes espacios abiertos del desierto, aunque para batallas en la que se necesitan apoyo de fuego apara la infanteria como Tobruk o Bir hacheim el StuG III estaba en su elemento.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1434 veces
Agradecimiento recibido: 6738 veces

Medallas

Parches

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por Triton »

Aparte, la baja silueta del StuG era de agradecer en un entorno con pocos lugares para ocultarse.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por Panzerfaust »

Si, aparte en el desierto no hay obstaculos para girar todo el vehiculo apuntando a blancos a izquierda o derecha como si los habia apoyando a la infanteria en un combate citadino. De haberlos tenido por ejemplo en la batalla de Gazala o el primer alamein los StuGs de cañon largo hubieran sido mortales para el M3 Grant ( que sorprendio en cierta medida al "Panzerarmee" de Rommel ) e incluso para los bien blindados Matilda y Valentine ingleses.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
FJCM
Brigada
Brigada
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2008
Ubicación: Añorando el Menceyato de Taoro

Medallas

Parches

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por FJCM »

http://www.scribd.com/doc/20688639/Panz ... urmmoerser

:pre: Lo que se encuentra uno por ahí...
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por Jpuente »

Triton escribió:Aparte, la baja silueta del StuG era de agradecer en un entorno con pocos lugares para ocultarse.

Saludos.
Quedaría oculto con la reverberación del desierto. No me acuerdo la altura exacta, pero un objetivo más bajo queda oculto, mientras que uno más alto (Sherman o Grant) la refracción hace que sea visible desde más lejos.

Sería muy bueno para montar el frente defensivo anticarro típico de las tácticas defensivas de Rommel, y encima autopropulsado :dpm: .

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1434 veces
Agradecimiento recibido: 6738 veces

Medallas

Parches

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por Triton »

Jpuente escribió:
Triton escribió:Aparte, la baja silueta del StuG era de agradecer en un entorno con pocos lugares para ocultarse.

Saludos.
Quedaría oculto con la reverberación del desierto. No me acuerdo la altura exacta, pero un objetivo más bajo queda oculto, mientras que uno más alto (Sherman o Grant) la refracción hace que sea visible desde más lejos.

Sería muy bueno para montar el frente defensivo anticarro típico de las tácticas defensivas de Rommel, y encima autopropulsado :dpm: .

Saludos
1,95 m. mas o menos, comparado con los 2,70 del P-IV, 2,75 del Sherman o los 3,12 del Lee/Grant es ciertamente una buena ventaja a la hora de ocultarse.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por Panzerfaust »

FJCM escribió::pre: Lo que se encuentra uno por ahí...
Gracias, de ahi las siguiente informacion:

Ausf F.

Se le atribuye a Hitler en persona el siguiente requerimiento al OKH ( comando supremo del Ejercito) a finales de septiembre de 1941.

1: Se incrementara el blindaje en el cañon de asalto sin tener en cuanto los efectos causados por el incremento de epso y reduccion de velocidad.

2. un cañon de 7,5 cm con caño mas largo y mayor velocidad inicial sera instalado ya que esta es la unica medida que podra lograr una ventaja sobre los nuevos carros de combate enemigos.


Krupp y Rheinmetall estaban trabajando desde 1940 en una nueva pieza de 75mm para blindados, sin embargo ninguna de las dos resulto ser del agrado del OKH, la pieza de Krupp tenia una velocidad inicial reducida y el cañon de Rheinmetall utilizaba un cartucho demasido largo para manejarlo con comodidad dentro de un blindado. El HWA, departamento tecnico del ejercito obligo a las dos empresas de armamento a trabajar juntas para reducir el tiempo de desarrollo. En enero de 1942 se tenian listo un prototipo que empleba un nuevo tubo de 43 calibre con vaina abotellada de 495 mm de longitud.

Para alojarlo se instalo un nuevo montaje con dos cilindros oleneumatico de recuperacion. Los cilindros iban por encima del cañon para reducir la altura de la boca de fuego y protegidos por un mantelete plano de 80mm.

La nueva arma Sturmkanone StuK 40 empleaba cartuchos compatibles con el K.w.K 40 Panzer IV F2 y G. Los primeros 120 ausf F se completaron en marzo del 42 , en abril ya se contaba con un nuevo cañon de 48 calibres de largo que fue acoplado a los restantes 246 ejemplares de la serie ausf F. En alguna literatura los primeros StuG III con cañon de 43 cal se denominan F/8, aunque no he encontrado razon alguna para ese "8".

El proyectil Pzg 39/42 tenian una velocidad inicial de 745 mps ( 750mps en L48) y penetraba 99 mm de blindaje a 500 metros. Ligeras modificaciones internas permitieron acomodar 54 proyectiles para el nuevo cañon asi tambien como una MG 34 con 600 disparos.

Imagen

El peso del Stug III ausf F trepo a 23400 kg.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por Panzerfaust »

Interior ausf F y G

2 vistas de la camara de combate del StuG III, por cierto el estarcido en la municion en la imagen de abajo no es correcto, deberia decir K.w.K 40, el Pak 40 usaba una vaina recta bastante mas larga.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por Panzerfaust »

Algunas acciones interesantes de los Stug con cañon largo.

Imagen

Imagen

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por Gral Fernando »

El comienzo de su producción se encontró con variadas objeciones, uno de los más enérgicos críticos a la creación de los Stug fué Guderian, quién creía que fabricando éste cañón autopropulsado se derrocharía recursos necesarios para la panzerwaffe. Luego de la entrada en servicio de los Stug, y probada su eficacia en combate, los comandantes peleaban por tener a algunos de éstos blindados entre sus filas, y ésto se intensificó más cuando urgía la necesidad de reemplazar a los panzer destruidos y la producción no llegaba a satisfacer la necesidad.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por Panzerfaust »

Si, bueno, todavia no se daban cuenta de lu util que seria el vehiculo no solo para la infanteria sino tambien para las divisiones Panzer.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por Gral Fernando »

En principio se dotaba con ellos a la infanteria, en modo de apoyo, pero luego también las PzDiv contaban con numerosos ejemplares entre sus filas.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por alejandro_ »

Unos datos en mi opinión interesantes. Reparto de SuG según el frente:

Frente Operacionales/Taller

Este – 1,319/261=1580
Noruega – 44/8=52
Sureste – 166/47=213
Oeste – 318/27=345
Suroeste – 341/111=452

Veamos los mismos números para Panzer:

Este – 1,192/287=1479
Noruega – 121/25=146
Sureste – 56/9=65
Oeste - 1,244/222=1466
Suroeste – 432/116=548

Como se puede ver el número de Panzer esta mucho más repartido que el de Stug, que operan mayoritariamente en el frente este. Cabe mencionar que el alto número de Panzer en Francia se debe en parte a que varias divisiones blindadas estaban siendo reacondicionadas en antiguos campos del ejército francés, ya que los disponibles en Alemania estaban más ocupados.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1434 veces
Agradecimiento recibido: 6738 veces

Medallas

Parches

Re: StuG III y IV, los Cañones de Asalto.

Mensaje por Triton »

Y por la tabla tambien se puede ver que tenian menos averias. Cosas de no tener torre me imagino.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”