Me temo que eso es un Frankenstein, la cúpula lo hace un G, el cañón es un L/24 "apañao" para entrar en un chásis de G inicial/F tardío...El Escudo aparece en los G iniciales y "puede" que en F tardíos. Lo cierto es que , como se dice, los StuG III no llevaban MG34 hasta el E; pero incluso después se usaban sin un afuste específico , con su propio bípode sobre el techo y punto. Los A hasta E se "retroequiparon" con una MG34 montada en el interior de la casamata (En la trasera) para su eventual uso en el exterior como se he descrito, todo esto modificaciones locales aparte, claro.Canarias 50 escribió:A lo que me refería es que el Sturmgeschütz III Ausf E fue el primero en usar ametralladora MG34, pero las unidades que llevaban escudo eran muy pocas tanto en el Ausf E como en el Ausf F. Fueron tan pocas que es casi imposible encontrar fotografías con el escudo. Yo tampoco tengo fotografías del Sturmgeschütz III Ausf E o Ausf F con el escudo, pero se llagaron a sacar incluso maquetas de modelismo con dicho escudo.uge escribió:No consigo encontrar fotos del Stug III / E con el escudo para la Mg, tampoco es muy habitual en los F.
Saludos
Por cierto, el StuG III nace como un vehículo de apoyo de infantería puro y duro; los primeros manuales (1940) establecen como objetivos puntos fuertes, bunkeres, ametralladoras, cañones anticarro, artillería... y prohiben ESPECIFICAMENTE su uso como anticarro y en otros cometidos que no sen los previos salvo en casos excepcionales (Autodefensa . Es por su éxito contra carros bien blindados (Francia y Rusia) que en posteriores manuales (1942) se cambia su cometido , se acepta su capacidad anticarro contra "medios y ligeros" (Textualmente) y al final termina siendo un cazacarros casi puro (Los 75 L/48 Alemanes tenían un valor marginal contra la infantería)
Thomas L Jentz dixit, no yo...