Tanques japoneses, 1939-1945.

Armamento terrestre pesado.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por Bruno Stachel »

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(Arriba) El Tipo 4 Ho Ro era una mejora apresurada. Se fabricaron dos, que fueron destinados a la compañía independiente de cañones del capitán Sumi, de la 2ª División Acorazada, en las Filipinas en 1945.
(abajo) Aquí vemos a un Tipo 3 Ho Ni 3, de la 4ª División Acorazada, en la isla de Kyushu, rodeado de tanques medios Tipo 3 Chi Nu.
fuente: New Vanguard 137, Osprey


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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por Bruno Stachel »

En 1942, con la producción del Tipo 97 Kai Shinhoto Chi Ha en marcha comenzó a estudiarse su modernización. Su blindaje máximo era de sólo 30 mm, lo que lo hacía vulnerable ante la mayoría de los cañones AT existentes. Por ello se comenzó en 1941 a estudiar incrementarlo hasta los 50 mm. Para acomodar el peso extra, se desarrolló un nuevo motor, el Tipo 100, de 240 hp. Aunque fue aceptado como Tipo 1 Chi He, su prioridad era tan baja que no comenzó a fabricarse hasta 1943. Sólo fue usado por las unidades acorazadas destinadas en Japón y no fue empleado en combate.

Otra mejora tuvo lugar en el campo de los cañones. Aunque el ejército estaba satisfecho con el cañón de 47 mm usado por sus tanques, se incorporó en 1942 el cañón corto Tipo 99 de 75 mm a una torre Tipo 97 dando lugar al tanque Tipo 2 Ho I, que formaría una compañía de apoyo en cada regimiento acorazado. La prioridad de este proyecto era tan escasa que su producción no se inició hasta 1944, fabricándose 31 ejemplares y fue complementado por el ya mencionado Ho Ni III.

Para 1943 era obvio que el Chi Ha y sus derivados eran muy inferiores a los otros tanques medios modernos, lo que llevó a que se pidiera un nuevo tanque, armado con una versión AT del cañón de campaña Tipo 90 de 75 mm, el cañón Tipo 3. Aunque el nuevo diseño, el tanque medio Tipo 3 Chi Nu fue aceptado en 1943, la producción del Tipo 1 continuó hasta noviembre de 1943 y la del Tipo 3 no comenzó hasta septiembre de 1944, siendo dañada gravemente por las incursiones aéreas aliadas, de manera que sólo se fabricaron 144 ejemplares, destinados a la defensa de Japón.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por Bruno Stachel »

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(Arriba) El Tipo 3 Chi Nu era el derivado final de la família Chi Ha, combinando el chasis del Tipo 1 con una nueva torre y un cañón largo de 75mm. Este ejemplar de la 4ª División acorazada fue fotografiado en el parque acorazado de Kagushima a finales de 1945.
(abajo) El Tipo 4 Chi To fue el último tanque medio diseñado y completado antes del final de la guerra. Era el equivalente japonés al Pantera alemán, con una pieza larga de 75 mm. Los primeros ejemplares fueron entregados poco antes de que terminara la guerra, y nunca entraron en combate.
fuente: New Vanguard 137, Osprey
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por Bruno Stachel »

Nuevos tanques medios.
El Tipo 3 Chi Nu había demostrado que el chasis del Chi Ha había alcanzado su límite y que para cualquier otro desarrollo haría falta un nuevo chasis. Así, en 1943 comenzaron los trabajos en el Chi To. Se parecía a un Chi Ha pero de mayor tamaño y un motor de 400 hp. Iba armado con el nuevo cañón Tipo 4 de 75 mm derivado de la pieza AA Tipo 88 del mismo calibre. Su blindaje había sido reforzado hasta los 75 mm en zonas frontales clave. Era el tanque nipón más sofisticado hasta la fecha. Se planeó fabricar 25 ejemplares al mes, pero cuando acabó la guerra sólo se habían producido seis chasis y sólo se habían terminado dos tanques. Se estudió un modelo más pesado, el Tipo 5 Chi Ri, armado con la pieza Tipo 4 de 75mm, pero habría montado una pieza de 88mm en la torre y una de 37 como armamento secundario instalada en la parte frontal del casco. Se esperaba que el motor fuera un BMW de 550 hp. El prototipo, desarmado, se completó en mayo de 1945 pero el desarrollo se detuvo para concentrar esfuerzos en el Chi To.

Tanques navales.
La marina imperial tenía sus propias fuerzas de desembarco, que habían sido reforzadas por tanques ligeros, en especial el Tipo 95 Ha Go. Estas fuerzas de desembarco estaban diseñadas en sus propios diseños más apropiados para las operaciones anfibias. La marina quería un tanque capaz de operar en mar abierto y alto oleaje. Así en 1941 Mitsubishi comenzó a estudiar el Ka-Mi "Lancha especial", tanque anfibio análogo al Tipo 2, con el que compartía una torre similar, con la suspensión del Tipo 85 Ha Go. Para flotar incorporaba dos pontones desprendibles una vez en tierra y una protección para los tubos de escapes. El diseño fue aceptado como Tipo 2 Ka Mi y comenzó a ser fabricado en 1943. Combatió en 1944 en Saipán y Leyte.

Este exitoso tanque llevó al desarrollo del Ka-Chi, similar al Tipo I Chi He. Era similar al Ka Mi pero con mayor capacidad de flotación. El prototipo fue finalizado en diciembre de 1943 y se fabricaron una docena de ejemplares antes de que el proyecto perdiera toda prioridad. Los tanques de este tipo no salieron de Japón. También es estudió el Tipo 5 Ko Tu pero no llegó a fabricarse.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por Bruno Stachel »

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(arriba) Tipo 2 Ka Mi
(abajo) Tipo 3 Ka Chi
fuente: New Vanguard 137, Osprey

Y así termina este hilus interruptus
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por Triton »

Intentare sacar algo sobre los carros de ingenieros y aplicaciones especiales que hay alguna cosa interesante.

Saludos
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por Bruno Stachel »

A ver si encuentras algo, porque el resto del librito son las campañas, y me da pereza traducir eso.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por Triton »

Algo tengo, lo voy ordenando y preparo los post :dpm:

Saludos
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por Bruno Stachel »

Menudo honor que me haces, Tritón! Muchas gracias!
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por Triton »

Type 1 Ho-Ha

Imagen

Un semioruga con una clara inspiración alemana fue diseñado por Hino Motors en una fecha tan temprana como 1941 entrando las primeras unidades en servicio en 1944. La idea era una producción masiva, pero en 1944 la industria japonesa ya no tenia capacidad y ademas el único interés eran ya armas puramente ofensivas.

Tenia una tripulación de 3 hombres y podía transportar 12 en el compartimento trasero. Armado con 3 ametralladoras de 7,7 dos en emplazamientos laterales y una para uso antiaéreo.
Su motor diésel de 134 cv. le daba una autonomía de 300 km y una velocidad máxima de 50 km/h.

Imagen

Dimensiones.
Largo: 6,1 m.
Ancho: 2,1 m.
Alto: 2,5 m.
Peso: 6.500 Kg.

El único empleo operativo que tuvieron fue en China y en las Filipinas y siempre en muy escaso numero.

Saludos.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por Bruno Stachel »

Yo le veo un gran parecido con el Sd.Kfz. 251/1, pero no recuerdo que Japón recibiera ningún ejemplar de este semioruga.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por Triton »

Yo creo que mas que una copia directa, los diseñadores de Haino vieron muchas fotos tal vez planos

Saludos
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por Felix_Feito »

Anda que no nos diera quebraderos de cabeza ese cacharro en " tanques anteriores a 1944" :lol:
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por grandi »

Parece ser mucho mas largo que la version germana.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por Triton »

5,80 del alemán por 6,10 del japones.

Saludos
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por hoff »

APV escribió:
Japa escribió:El 47mm parecía una respuesta adecuada a los carros soviéticos de 1940, y en las primeras fases de la guerra del Pacífico los carros ingleses y americanos no parecen un peligro, porque los aliados se rinden en vez de luchar hasta la muerte (de ahí el desprecio del mando nipón por el soldado occidental) y no es hasta que la marea cambia tras Guadalcanal que empiezan a verle las orejas al lobo.
Yo dudo mucho que fuera lo adecuado, el 47 mm era una adaptación a lo que los rusos tenían desde hace más de 5 años, pero en esa misma época los rusos ya estaban trabajando para que su cañón estandar fuera el 76,2 mm.
Lo montaron el el T-35 y T-28, que los japoneses debían conocer porque llevaban bastante tiempo con ellos; lo estaban probando en el BT-7A y en el nuevo KV-1. Todos ellos carros superiores a los nuevos Type 97.
Los cañones de 76,2 del T-35 y el T-28 eran cañones cortos, de baja velocidad, mientras que lo que cargaban el KV-1 y el T-34 eran piezas con capacidad anticarro tanto como antipersonal. Los japoneses tenían fama de prepararse para amenazas que ya existían, no las que pudieran existir en el futuro, algo que no solo les ocurrió con los tanques.
APV escribió:La clave es que si los japoneses pudieron construir 2.000 carros Type 97 (incluyendo los Kai) podrían haber construido menos cantidad de carros mejores o incluso de cazacarros, en ese sentido mejor que comprar modelos de Tiger o Panzer a los alemanes comprar el del StuG. O usar las barcazas de los carros antiguos para poner algo (un cañón antiaéreo estaría bien, pero tampoco tenían muchos).
Mejores... o más grandes. Los tanques japoneses solían ser más pequeños y ligeros no únicamente debido a sus experiencias en China (hasta el doloroso despertar en Nomonhan) o a que no consideraran el terreno en el que combatían adecuado para la guerra acorazada. La mayoría del transporte de entonces se realizaba en Japón por ferrocarril, y su ancho de vía (106 cm) imponía un ancho máximo de 240 centímetros a los tanques, lo que redundaba igualmente en el diámetro del anillo de la torre y, por tanto, el calibre del arma que podía montar.

Además del problemilla técnico, hay que entender que el ejército japonés era un ejército de infantería y que no veían a los tanques más que como auxiliares de la infantería, cuando tenían una idea cabal de lo que podían y no podían hacer (hay un relato de un coronel abroncando a un teniente porque sus tanques no podían derribar a los aviones que les atacaban). Igualmente, la mentalidad japonesa en lo referente a la intendencia, tan importante en la guerra de blindados dejaba mucho que desear, pues no era "digno de samurais" pasarse el tiempo con el ábaco entre papeles o actuar como un jefe de estibadores: estaban para luchar, no para transportar gasoil o repuestos ¡faltaría más!
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por APV »

hoff escribió:Mejores... o más grandes. Los tanques japoneses solían ser más pequeños y ligeros no únicamente debido a sus experiencias en China (hasta el doloroso despertar en Nomonhan) o a que no consideraran el terreno en el que combatían adecuado para la guerra acorazada. La mayoría del transporte de entonces se realizaba en Japón por ferrocarril, y su ancho de vía (106 cm) imponía un ancho máximo de 240 centímetros a los tanques, lo que redundaba igualmente en el diámetro del anillo de la torre y, por tanto, el calibre del arma que podía montar.

Además del problemilla técnico, hay que entender que el ejército japonés era un ejército de infantería y que no veían a los tanques más que como auxiliares de la infantería, cuando tenían una idea cabal de lo que podían y no podían hacer (hay un relato de un coronel abroncando a un teniente porque sus tanques no podían derribar a los aviones que les atacaban). Igualmente, la mentalidad japonesa en lo referente a la intendencia, tan importante en la guerra de blindados dejaba mucho que desear, pues no era "digno de samurais" pasarse el tiempo con el ábaco entre papeles o actuar como un jefe de estibadores: estaban para luchar, no para transportar gasoil o repuestos ¡faltaría más!
No se que decir, un cazacarros no necesita una torre tan grande, pensando en alguna de las cosas que hacían los alemanes.

Por otro lado eso de "digno de samurais" era absurdo y los verdaderos samurais se reirían de ellos, sobre todo porque existieron clanes como los Hojo con un enorme sentido de la logística y la intendencia y otros que insistieron mucho en el desarrollo de tecnologías nuevas.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por hoff »

APV escribió: Por otro lado eso de "digno de samurais" era absurdo y los verdaderos samurais se reirían de ellos, sobre todo porque existieron clanes como los Hojo con un enorme sentido de la logística y la intendencia y otros que insistieron mucho en el desarrollo de tecnologías nuevas.
Desde luego, no hay más que recordar que Ieyasu saltó por primera vez a la fama por colar un convoy de intendencia en una guarnición cercada.

Cuando digo "digno de samurais" lo digo en el sentido de lo que ellos creían en la época de cómo se habían comportado, usando un código moral que ellos llamaban bushido, pero que tenía más de institucionalización de la xenofobia, la obediencia ciega y la violencia (hasta un grado que hubiera asqueado a aquellos guerreros), idealizando únicamente los aspectos que interesaban a una élite ultraconservadora para mantener su dominio sobre su pueblo; un código que transpiró al ejército y le robó, o al menos arrinconó, cualidades valiosas como la sensatez por encima de la fachada agresiva, por ejemplo.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; una pequeña duda..................

Blindados japoneses en la campaña de China.

Leyendo un viejo número de la revista Der Adler me encontré esta fotografía.........¿alguien puede aclararme de que tipo de tanques se trata?

Imagen
Tanques en la Provincia de Kiangsu...........................

Fuente: Der Adler Nº 13, 8. Aug 1939.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por pepero »

Leyendo un viejo número de la revista Der Adler me encontré esta fotografía.........¿alguien puede aclararme de que tipo de tanques se trata?
Es una tanqueta tipo 94, en una de sus variantes.

saludos
Pepe
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por Tigre »

Muchas gracias pepero ,-). Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por Triton »

Ha pasado mucho tiempo pero no me olvido de seguir con esto Bruno :dpm:

El Type 1 Ho - Ki nace en 1942 como resultado de una petición del Ejército
para un tractor de artillería y transporte de personal.
Diseñado por Hino Motors al igual que el Ho-Ha, emplean el mismo motor y al igual que estos, para cuando son desplegados es ya 1944 y llegan muy pocas unidades a China y a las Filipinas, aunque se sabe que se perdieron bastantes unidades al ser hundidos los barcos que los transportaban no se conoce el numero de Ho-Ki que fueron fabricados.


Imagen


El Ho -Ki que se había diseñado para tirar de artillería, así como para llevar a la infantería, no tiene la configuración habitual ya que se suponía que debía transportar tropas y remolcar una pieza de artillería al mismo tiempo por lo que no se le doto de una puerta o rampa trasera ya que la pieza remolcada haría complicada y lenta la salida de las tropas, así que se soluciono con tres puertas en el lateral izquierdo del vehículo.
Tenía un blindaje de 6mm, y aunque no era habitual verlos armados, tenían un anillo con un afuste para una ametralladora de 7,7 en el asiento de detrás del conductor.

He encontrado varias fuentes que dan muy distintas cifras en cuanto a velocidades y la cantidad de personal que podía ser transportado.
Yo personalmente me quedo con la de un informe USA hecho probando unidades capturadas, que me da confianza por eso y porque no deja al Ho-Ki muy mal, que no era muy habitual con los vehículos japoneses.
Dicho esto, podía transportar 24 soldados entre la caja y la cabina y alcanzaba una velocidad máxima de 56 km/h con muy buenas capacidades todo terreno, la capacidad de arrastre era de unas 3 toneladas.

Imagen

Imagen

Dimensiones.
Largo: 4,8 m.
Ancho: 2,2 m.
Alto: 2,55 m.
Peso: 6.500 Kg

Saludos
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por Bruno Stachel »

Muy buena contribución, Tritón!
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por Triton »

Tengo mas material , así que en breves sigo :dpm:

Saludos
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por Triton »

Ver de nuevo a Bruno por aquí, me ha recordado que aún quedan muchos locos cacharros japoneses por ver :lol:



Type 4 Kat-Tsu

Imagen

La experiencia de combate en las Islas Salomón en 1942 reveló a los japoneses la dificultad de reabastecimiento a las tropas en tierra en este tipo de situaciones. Esto llevó a la IJN para comenzar el diseño de un tractor anfibio en 1943, Llamado Ka-Tsu, fue diseñado por el Comandante Hori Motoyoshi del Arsenal Naval de Kure.

Imagen

El propósito principal del Ka-Tsu era el transporte de carga a tierra y fue diseñado sin blindaje en la caja pero con uno ligero de 10 mm en la cabina de la tripulación. El armamento defensivo eran dos ametralladoras de 13 mm . Estaba propulsado por un motor de gasolina de 64 cv que le daba unos 5 nudos de velocidad. Y podía llegar a transportar 40 soldados con su equipo. El compartimiento del motor y el sistema eléctrico fueron sellados herméticamente, ya que la novedad era que los Kat- Tsu pudieran ser puestos en el agua desde un submarino.

El primer prototipo se completó a finales de 1943 y se realizaron pruebas en Kure en marzo de 1944. En el momento en que el desarrollo se había completado, se propuso que el Ka-Tsu fuera utilizado para atacar a barcos de guerra estadounidenses anclados en atolones, ya que era complicado atacarlos utilizando medios convencionales. La idea era que un Ka-Tsu armado con un par de torpedos de 450 mm fuera puesto en el agua por un submarino lejos del atolón, propulsarse por el arrecife utilizando sus orugas, y luego entrar en la laguna en el interior del atolón. Las pruebas se llevaron a cabo con éxito pero la guerra terminó antes de dicha misión pudiera ejecutarse
Imagen

10 Kat- Tsu fueron modificados para este fin de un total de unos 200 fabricados, para su misión principal aunque no lo hacía mal , parece ser que las orugas tendían a salirse y que el sellado del motor y especialmente el del sistema eléctrico no eran demasiado efectivos. Esto imagino que entraba en lo normal en algo fabricado en el Japón de 1944.

Peso: 16 t.
Largo: 11 m.
Ancho: 4 m.
Altura: 2,25 m.
Tripulación: 5


Saludos
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por Triton »

Aunque no he acertado mucho con los tamaños he conseguido volver a ilustrar un poco el hilo. Busco a ver que tenia de estos cacharros y sigo

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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por RODRIGO1 »

Bueno, si el ejército japonés había dejado de tener como principal hipótesis de conflicto al EJÉRCITO ROJO, creo que no hicieron mal en dedicarse a otra cosa. ¿Podría haber hecho algo mejor? Supongo que sí, pero creo que no perdieron la guerra por falta de buenos blindados, sino por otros factores de índole estratégico.

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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por Triton »

Type 4 Ha-To
Imagen

El Type 4 Ha-To nació a fines del 43 como una plataforma móvil de fuegos de apoyo. Empleando como arma el mortero pesado 300 mm Type 3 ya existente montado en un chasis modificado basado en el utilizado para el carro Type 4 Chi-To y el empleado para el transporte blindado type 4 Chi-So. En el Ha-to se adelgazo el blindaje del Chi-To y el compartimiento del motor se movió a la parte delantera.

El mortero tenía un alcance de 3.000 m y lanzaba un proyectil de 170 kg . El mortero Type 3 pesaba cerca de 1.5 toneladas, y para evitar que el centro de gravedad del vehículo lanzador se desplazara y volcara, no podía elevarse más de 50 grados.

El primer prototipo se completó a fines de 1944 y se llevó a la Academia del Ejército Imperial Japonés para su prueba. La pruebas demostraron que era un arma efectiva,pero era costoso de producir, y el Buró Técnico del Ejército Japonés cambió su atención hacia a los lanzacohetes múltiples autopropulsados ​​en su lugar.

Imagen

Se produjeron tres unidades adicionales antes de la rendición de Japón, pero ninguna fue utilizada en combate.

Año de producción: 1944
Peso: 15 ton
Dimensiones: 6.8 x 2.4 x 2.75 m
Blindaje (max): 8 mm
Velocidad(max) : 40 km/h
Motor : Diesel 165 HP/2000 rpm
Armamento : Mortero pesado Type 3 300 mm , 1 ametralladora Type 97 7.7 mm
Tripulacion: 7
Total producidos : 4

A mi no me parece una mala idea, pero para finales del 44 ya no tenia demasiado sentido. Como algún compañero decía los japoneses solo se preparaban contra amenazas ya conocidas.

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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por Triton »

virtusfidelitas escribió:
Bruno Stachel escribió:Tanques japoneses, 1939-1945.

fuente: Steven Zaloga, Japanese Tanks 1939-1945, New Vanguard 137, Osprey

Introducción.
Además de Estados Unidos, Japón fue el único país fuera de Europa que fabricó un número considerable de tanques. De hecho, su producción fue, incialmente, superior a la de muchos ejércitos europeos debido a su conflicto con Chinia. Para 1940, la fuerza acorazada japonesa era la quinta del mundo, por detrás de la soviética, la francesa, la británica y la alemana.
La producción total japonesa de carros de combate de todo tipo entre 1931 y 1945 ascendió a 6.450 carros, aunque algunas fuentes elevan la cifra a 6.614.

El pico de producción se produjo en el año 1942, cuando Japón llegó a fabricar casi 1.300 carros de todos los tipos. El declive llegó en los años 1944 y 1945. Entre esos 2 años apenas fueron producidos 425 carros de todo tipo.
Aunque no era "lo suyo" era desde luego un producción realmente escasa

SAludos
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Mensaje por Bruno Stachel »

Siempre me ha producido curiosidad ver que los japoneses tuvieran tan poco interés en los tanques. Es como la Alemania de 1914.1918,
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

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