Carros Franceses de la Segunda Guerra
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
Un perfil a color del cañon de asalto SAu 40, capturado por los alemanes en Compiegne.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
Pues tendrían sus virtudes pero desde luego no ganarían ningún premio de diseño. Son feísimos. Algunos de ellos parecen las máquinas esas de los chatarreros de la Guerra de las Galaxias.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
Si se le quitara la torreta tendría una pinta más parecida a los cañones de asalto que se fabricaron luego.Un perfil a color del cañon de asalto SAu 40, capturado por los alemanes en Compiegne.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
Si lo comparas con un StuG parece prehistorico. Otro con una silueta que invita dispararle.
Saludos.
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
Definitivamente no ganaria ningun concurso de belleza.
La idea que llevo a su concepcion nacio de la necesidad de tener algun complemento de arilleria que acompañase a las tropas blindadas, por tanto el cañon es un obusero, mas especificamente una conversion del 75 mm modele 29 de casemate, es decir, un arma para fortalezas.
Algo muy interesante de este modelo es que segun Pascal Danjou ("L'Automitrailleuse de combat Somua S 35") el cañon estaba dotado de un "cargador automatico" (chargeur automatique), se podia apuntar a 7 grados a la izquierda y 7.6 a la derecha, con una depresion de 10 grados y una elevacion maxima de 30, podia llevar 200 proyectiles, lo cual es algo muy de mencion.
Otra cosa interesante es la cupula, no solo servia como punto de observacion elevado y llevaba la ametralladora, tambien contenia dispositivos de punteria para el cañon de 75 mm, para apuntar el cañon de esta manera la cupula tenia que girarse con la ametralladora mirando hacia atras, como en esta foto :
Pero el proyecto avanzo muy lento, ademas del ejemplar capturado que menciona Panzerfaust que corresponde a un prototipo que se puso a toda prisa en operacion se sabe que llegaron a construirse algunos otros chasis, pero no alcanzaron a dotarse de armas.
La idea que llevo a su concepcion nacio de la necesidad de tener algun complemento de arilleria que acompañase a las tropas blindadas, por tanto el cañon es un obusero, mas especificamente una conversion del 75 mm modele 29 de casemate, es decir, un arma para fortalezas.
Algo muy interesante de este modelo es que segun Pascal Danjou ("L'Automitrailleuse de combat Somua S 35") el cañon estaba dotado de un "cargador automatico" (chargeur automatique), se podia apuntar a 7 grados a la izquierda y 7.6 a la derecha, con una depresion de 10 grados y una elevacion maxima de 30, podia llevar 200 proyectiles, lo cual es algo muy de mencion.
Otra cosa interesante es la cupula, no solo servia como punto de observacion elevado y llevaba la ametralladora, tambien contenia dispositivos de punteria para el cañon de 75 mm, para apuntar el cañon de esta manera la cupula tenia que girarse con la ametralladora mirando hacia atras, como en esta foto :
Pero el proyecto avanzo muy lento, ademas del ejemplar capturado que menciona Panzerfaust que corresponde a un prototipo que se puso a toda prisa en operacion se sabe que llegaron a construirse algunos otros chasis, pero no alcanzaron a dotarse de armas.
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
¿ Cargador automatico? eso seria lindo de ver en alguna foto o esquema. De todas maneras el sistema para apuntar parece ser bastante incomodo, aunque incomodos eran la mayoria de los chars franchutes asi que esta en linea con los demas diseños.
Un B1 Bis curioso, se especula que puede haber sido un lanzallamas, notar el deposito blindado trasero. El ejercito frances se habia interesado en tanques lanzallamas en 1939.
Un B1 Bis curioso, se especula que puede haber sido un lanzallamas, notar el deposito blindado trasero. El ejercito frances se habia interesado en tanques lanzallamas en 1939.
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
Hombre.. el texto de la imagen habla de un despósito especial trasero para gasolina
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
Si, pero el libro....
....dice que no es un deposito adicional, y especula con la posibilidad de que sea un lanzallamas.
Incluso hay un esquema del sistema que se diseño para instalar en el Char B1, sin embargo que este haya sido instalado no es algo 100 % seguro.
....dice que no es un deposito adicional, y especula con la posibilidad de que sea un lanzallamas.
Incluso hay un esquema del sistema que se diseño para instalar en el Char B1, sin embargo que este haya sido instalado no es algo 100 % seguro.
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
Veo mas logico su empleo como lanzallamas, ya que para deposito adicional con unos bidones bastaba, y semejante carro para usarlo de cisterna es un desperdicio de medios bastante importante.
Saludos.
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
Otros autores dicen que es un Char de "suministros" al estilo de los Mark I de la PGM, sin embargo tampoco parece ser el caso.
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
Cazacarros Lorraine.
Un interesantisimo proyecto de 1940, esto era basicamente un "chasseur de chars" , cazatanques que empleaba el buen chasis VCP 39 montando un potente cañon de MLe de 47mm en su parte posterior con un almacen de 42 disparos,.
El 47mm frances "largo" era potente para su epoca, unos 850mps de velocidad inicial y 58mm de perforacion a 500 metros: Como los estimados foristas se imaginaran eso era mas que suficiente para convertir a cualquier panzer de 1940 en un monton de chatarra humeante.
La silueta bajisima hubiera favorecido la ocultacion de manera notable, aunque no me gusta demasiado el cañon apuntando hacia atras.
Un interesantisimo proyecto de 1940, esto era basicamente un "chasseur de chars" , cazatanques que empleaba el buen chasis VCP 39 montando un potente cañon de MLe de 47mm en su parte posterior con un almacen de 42 disparos,.
El 47mm frances "largo" era potente para su epoca, unos 850mps de velocidad inicial y 58mm de perforacion a 500 metros: Como los estimados foristas se imaginaran eso era mas que suficiente para convertir a cualquier panzer de 1940 en un monton de chatarra humeante.
La silueta bajisima hubiera favorecido la ocultacion de manera notable, aunque no me gusta demasiado el cañon apuntando hacia atras.
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
¿Golpea y corre?
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
Esa parece la idea, aunque a mi la verdad lo del cañón hacia atras no me hace mucha gracia
Saludos.
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
lo de golpea y corre es lo mejor para hablar de el....lo del cañon atrás tiene su fundamento pero es absurdo ya que te estás planteando una guerra de retirada y así te pueden ir genial las cosas...si en el diseño de un carro piensas mas en huir que afrontar el problema ahorrate el dinero del diseño y busca otras alternativas...
Por cierto....habia otro prototipo utilizando el mismo chasis...
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Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
Este es mas convencional y por lo menos para mi mas practico.
Saludos
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
Este es una especie de elephant "light"...
saluten
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
Hablando de cañones hacia atrás, todos recordaremos, supongo, al "Archer" inglés...
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
Si, ademas del archer, no habia un cazacarros frances sobre un camión que montaba lo mismo que eso?
Por cierto, me recuerdan la tactica de los Ba 6, hay muchas fotos de algunos destruidos asi, ademas de comentarios y eso. Espera al enemigo con la torreta apuntando hacia atras, agujerealo en el primer disparo y sal hechando leches!!
Por cierto, me recuerdan la tactica de los Ba 6, hay muchas fotos de algunos destruidos asi, ademas de comentarios y eso. Espera al enemigo con la torreta apuntando hacia atras, agujerealo en el primer disparo y sal hechando leches!!
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!
Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
No deja de ser un cañon contracarro muy movil, y tenendo en cuenta la doctrina francesa de la época, muy defensiva, es un diseño lógico, quizas posiblemente no entro en producción porque era demasiado "vanguardista"... y implicaba que debia disparar y salir corriendo, cosa reñida con el "esprit" frances... aunque tal como les fue, algunas unidades ni dispararon ni salieron corriendo... simplemente se rindieron al aparecer los alemanes. (Valga decir que tambien hubo muchas unidades francesas que lucharon duramente).Felix_Feito escribió:Si, ademas del archer, no habia un cazacarros frances sobre un camión que montaba lo mismo que eso?
Por cierto, me recuerdan la tactica de los Ba 6, hay muchas fotos de algunos destruidos asi, ademas de comentarios y eso. Espera al enemigo con la torreta apuntando hacia atras, agujerealo en el primer disparo y sal hechando leches!!
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Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
Bueno el chiste es inevitable, el vehiculo estaba construido de esa manera para favorecer la huida francesa ...
Ahora en serio, adquirir blancos con un cañon apuntado hacia atras es complicado y obviamentre tiene una mentalidad defensiva.
Gracias por recordar los del Archer, ese tambien tenia " tiro por la culata". :dpp:
Creo que el desarrollo de este vehiculo se corto por el abrupto final de la guerra para Francia mas que por consideraciones tactico-tecnologicas
Ahora en serio, adquirir blancos con un cañon apuntado hacia atras es complicado y obviamentre tiene una mentalidad defensiva.
Gracias por recordar los del Archer, ese tambien tenia " tiro por la culata". :dpp:
Creo que el desarrollo de este vehiculo se corto por el abrupto final de la guerra para Francia mas que por consideraciones tactico-tecnologicas
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
Por cierto gracias por el perfil Frates, no conocia ese vehiculo.
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
Char B1 ter:
En 1937 se comenzo el desarrollo de un nuevo blindado de primera linea que deberia solventar los problemas encontrados en la utilizacion del B1 bis. Esos eran una dificultosa adquisicion de los blancos, la laboriosa tarea de apuntar el obus montado en el casco que involucraba al conductor manejando cuidadosamente una direcion hidroestatica Naeder doble diferencial, cara y de complicada manufactura.
El primer proyecto para esto fue el B2, un char que deberia estar armado con una torre completamente giratoria con un cañon de 75 mm de doble proposito ( disparando explosivos y perforante ) mas dos ametralladoras coaxiales, el arma de casco se suprimia lo que permitia bajar el perfil del carro.
Sin embargo este tanque quedo solo en proyecto debido a que era un diseño completamente nuevo por los que su fabricacion en serie consumiria una cantidad de tiempo notable para preparar los planos, prototipos y el debido utillaje.
Como una medida alternativa se decidio la construccion de un B1 bis mejorado. A pedido del General Velpry ( inspector del arma blindada gala) el modelo Ter incorporaba un mejor y mas inclinado blindaje frontal, con grandes secciones de su estructura unidas por soldadura electrica ( lo mas nuevo tecnologicamente hablando de la epoca).
La coraza lateral tambien se reforzo aumentando su espesor a 60 mm y inclinando sus paredes en forma de "V" acostada para proteger los sectores criticos del vehiculo. Renault proveyo un motor 15 % mas potente para cargar el mayor peso.
El conductor se libraba por fin de disparar el cañon , aunque todavia llevaba gran parte del trabajo de apuntarlo ya que el azimuth del arma era solo 6º a izquierda y derecha ( menor que en los Stug alemanes). A pesar de mantener la torre monoplaza era un diseño mucho mas util en el campo de batalla que el B1 bis.
El modelo Ter aparecio en la exposicion de Satory en 1937 y a pesar de que se habian previsto la fabricacion de 150 ejemplares solo existian tres prototipos usados por la guarnicion de Saint Nazaire al momento del ataque aleman en mayo de 1940.
B1 Ter, caracteristicas:
Fabricante: Atelier de Construction de Rueil (ARL) , Forges et Chantiers de la Mediterraine (FCM)
Tripulacion: 4, comandante/tirador/cargador, cargador /tirador de obus, conductor, radio operador.
Largo del casco: 6.35m
Ancho: 2,73 m
Alto: 2,83 m
Ancho de las orugas: 500 mm
Suspencion: a resortes helicoidales.
Peso en orden de combate: 36600 kg.
Motorizacion: Renault 6 cilindros refrigerado por agua, 350 hp.
velocidad: 30 km/h carretera.
Blindaje: entre 30 y 75mm.
Armamento: Un SA 35 de 47mm en torre con 60 disparos, un obus de 75mm con 80 disparos, ametralladora Chatereault de 7,5 mm con 600 disparos ( 30 cargadores x 20)
En 1937 se comenzo el desarrollo de un nuevo blindado de primera linea que deberia solventar los problemas encontrados en la utilizacion del B1 bis. Esos eran una dificultosa adquisicion de los blancos, la laboriosa tarea de apuntar el obus montado en el casco que involucraba al conductor manejando cuidadosamente una direcion hidroestatica Naeder doble diferencial, cara y de complicada manufactura.
El primer proyecto para esto fue el B2, un char que deberia estar armado con una torre completamente giratoria con un cañon de 75 mm de doble proposito ( disparando explosivos y perforante ) mas dos ametralladoras coaxiales, el arma de casco se suprimia lo que permitia bajar el perfil del carro.
Sin embargo este tanque quedo solo en proyecto debido a que era un diseño completamente nuevo por los que su fabricacion en serie consumiria una cantidad de tiempo notable para preparar los planos, prototipos y el debido utillaje.
Como una medida alternativa se decidio la construccion de un B1 bis mejorado. A pedido del General Velpry ( inspector del arma blindada gala) el modelo Ter incorporaba un mejor y mas inclinado blindaje frontal, con grandes secciones de su estructura unidas por soldadura electrica ( lo mas nuevo tecnologicamente hablando de la epoca).
La coraza lateral tambien se reforzo aumentando su espesor a 60 mm y inclinando sus paredes en forma de "V" acostada para proteger los sectores criticos del vehiculo. Renault proveyo un motor 15 % mas potente para cargar el mayor peso.
El conductor se libraba por fin de disparar el cañon , aunque todavia llevaba gran parte del trabajo de apuntarlo ya que el azimuth del arma era solo 6º a izquierda y derecha ( menor que en los Stug alemanes). A pesar de mantener la torre monoplaza era un diseño mucho mas util en el campo de batalla que el B1 bis.
El modelo Ter aparecio en la exposicion de Satory en 1937 y a pesar de que se habian previsto la fabricacion de 150 ejemplares solo existian tres prototipos usados por la guarnicion de Saint Nazaire al momento del ataque aleman en mayo de 1940.
B1 Ter, caracteristicas:
Fabricante: Atelier de Construction de Rueil (ARL) , Forges et Chantiers de la Mediterraine (FCM)
Tripulacion: 4, comandante/tirador/cargador, cargador /tirador de obus, conductor, radio operador.
Largo del casco: 6.35m
Ancho: 2,73 m
Alto: 2,83 m
Ancho de las orugas: 500 mm
Suspencion: a resortes helicoidales.
Peso en orden de combate: 36600 kg.
Motorizacion: Renault 6 cilindros refrigerado por agua, 350 hp.
velocidad: 30 km/h carretera.
Blindaje: entre 30 y 75mm.
Armamento: Un SA 35 de 47mm en torre con 60 disparos, un obus de 75mm con 80 disparos, ametralladora Chatereault de 7,5 mm con 600 disparos ( 30 cargadores x 20)
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
Char de rupture FCM F1
Fascinante proyecto frances para un char superpesado al estilo SMK ruso. El peso proyectado era de 120 troneladas y estaba armado con uan cañon de 90mm y otra torreta con cañon de 47mm. El de 90mm era de origen antiaereo naval.
http://en.wikipedia.org/wiki/FCM_F1
Fascinante proyecto frances para un char superpesado al estilo SMK ruso. El peso proyectado era de 120 troneladas y estaba armado con uan cañon de 90mm y otra torreta con cañon de 47mm. El de 90mm era de origen antiaereo naval.
http://en.wikipedia.org/wiki/FCM_F1
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
140 toneladas, 24 km/h y diseñado con la idea de atacar las fortificaciones alemanas de la Linea Sigfrido.
Se encargaron 12 en abril de 1940 y ninguno de ellos a parte del prototipo de la foto llego a ser fabricado.
Saludos.
Se encargaron 12 en abril de 1940 y ninguno de ellos a parte del prototipo de la foto llego a ser fabricado.
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
140 toneladas, 24 km/h y diseñado con la idea de atacar las fortificaciones alemanas de la Linea Sigfrido.
Se encargaron 12 en abril de 1940 y ninguno de ellos a parte del prototipo de la foto llego a ser fabricado.
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Se encargaron 12 en abril de 1940 y ninguno de ellos a parte del prototipo de la foto llego a ser fabricado.
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
¿Que blindaje llevaba ese monstruo? Porque lo veo un candidato para las atenciones de los Stukas o, mejor, de los 8,8...
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
Creo que era unos 100 o 120 mm en lo que los brits denominan un blindaje "all around".
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
Si el blindaje era de 120mm el 88 hubiera tenidos sus buenos problemas para penetrarlo. De todas maneras creo que hubiera sido mucho mas practico para Francia tener 4 tanques de 30 toneladas con un diseño equilibrado...en vez de uno de 120 ton. Y porsupuesto mas generales con mentalidad ofensiva.
Aca hay otro el CHAR AMX TRACTEUR C, de 120 ton con cañon de 105mm, este usaria la traccion electrica tan querida por Ferdinand Porsche aunque inventada por los franceses para su Sant Chamond de la PGM.
Aca hay otro el CHAR AMX TRACTEUR C, de 120 ton con cañon de 105mm, este usaria la traccion electrica tan querida por Ferdinand Porsche aunque inventada por los franceses para su Sant Chamond de la PGM.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
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Re: Carros Franceses de la Segunda Guerra
Otro bicho pensado en 1939 para atacar la Sigfrido. Otras 140 toneladas de hierro con muy poca movilidad y un consumo altisimo, cargaba con mas de 1200 l. de combustible por poner un ejemplo. Mas de 9 m. de largo, 3 de ancho y casi 3,5 de alto.
La cosa es que aun se diseñaron unos cuantos mas de estos.
Saludos.
La cosa es que aun se diseñaron unos cuantos mas de estos.
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........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
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Ab insomne non custita dracone
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