I de M exhibe sus nuevos VAMTAC ST5

Armamento terrestre pesado.
Responder
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

I de M exhibe sus nuevos VAMTAC ST5

Mensaje por fco_mig »

La Infantería de Marina exhibe sus nuevos VAMTAC ST5 de carga general
El proceso de renovación de la Infantería de Marina continúa con la incorporación de nuevos lotes de estos vehículos 4x4 de la firma gallega Urovesa, especialmente preparados para las operaciones de desembarco, que exigen vadear en el mar desde las lanchas de desembarco a la costa. El nuevo lote recibido por la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada (TEAR) es la versión de carga general, carentes del blindaje, que sí tienen las primeras unidades destinadas a las unidades de combate (Batallones de Desembarco y Batallón Mecanizado) y de apoyo al combate de primera línea del Tercio.
https://www.defensa.com/espana/infanter ... ga-general


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: I de M exhibe sus nuevos VAMTAC ST5

Mensaje por Triton »

No están mal los VAMTAC. A mi personalmente no me gusta mucho el cambio automático que llevan, espero que esta nueva versión mejore eso

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: I de M exhibe sus nuevos VAMTAC ST5

Mensaje por rambochembo »

El ET lleva desde el 2015 con los ST5 en diferentes modalidades, desde el de linea, Spike o policial. Este ultimo es bastante curioso ya que lo tenemos en dotación en el ejercito y por sus características parece más apto para el CNP y GC. Cabe destacar sirena, megafono, foco dirigido, rejas para proteger la luna y ventanas, cámara térmica (que no la mires mucho que se rompe), corta cables, y refuerzo de blindaje en puertas y barcaza.
Claro está a mas peso, mas potencia..... pero se han quedado cortos con los cv y capacidad de deposito. Al final subiendo cuestas me recuerda mas a un tractorcillo (paso firme sin pararse en ningún momento) que a un vehículo de movilidad táctica.
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: I de M exhibe sus nuevos VAMTAC ST5

Mensaje por jmunrev »

[...] y por sus características parece más apto para el CNP y GC.
Recuerda que el ET tienen sus propias unidades de PM. Ya va siendo hoar de darles su puesto e importancia.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: I de M exhibe sus nuevos VAMTAC ST5

Mensaje por Triton »

Y ademas de darle importancia a las unidades de PM también hay que contar que el enfrentamiento mas normal hoy en día es asimétrico así que esa doble función policial-militar esta bastante buscada

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”