Scammell Pioneer

Armamento terrestre pesado.
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Bruno Stachel
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Scammell Pioneer

Mensaje por Bruno Stachel »

Diseñado como un vehículo todoterreno 6 × 4 para ser usado en las colonias británicas donde las carreteras eran escasas, el Scammell Pioneer se fabricó por primera vez en 1927. Aunque carecía de tracción total, su combinación de suspensión con gran recorrido, excelente tracción y el motor de bajas revoluciones le dio una impresionante potencia de tracción en terrenos accidentados a bajas velocidades.

Though not designed for military use, the British War Office purchased a single petrol engined example in 1932. Equipped as a tank transporter with a permanently coupled 18t semi-trailer, it was assigned to a training unit but did not initially catch on. Additional transporters were not purchased until 1937.

Aunque no fue diseñado para ser usado por el ejército, la Oficina de Guerra Británica compró un ejemplar con un motor de gasolina en 1932. Equipado como un transporte de tanque con un semirremolque de 18 t, fue asignado a una unidad de entrenamiento pero inicialmente no tuvo éxito. No se compraron transportes adicionales hasta 1937.

Con la excepción del único transporte de tanques de 1932, todos los Pioneers adquiridos por el ejército británico estaban equipados con un motor diésel de 6 cilindros Gardner de 102 CV, impulsando las ruedas traseras a través de una caja de cambios y equipados con una toma de fuerza que impulsaba un Cabrestante Scammell.

Introducido en 1935, el tractor de artillería pesada Pioneer R100 se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial para remolcar piezas de artillería medianas y pesadas. Podía transportar la tripulación del arma, herramientas, equipo y las municiones.

El uso típico a comienzos de la guerra incluía remolcar piezas de calibre medio como el cañón de 60 libras, el obús de 6 pulgadas e incluso el cañón de 4.5 pulgadas y el obús de 5.5 pulgadas hasta que el tractor AEC Matador se emitió en cantidades suficientes. Las piezas de artillería pesada remolcadas incluyeron el cañón de 6 pulgadas, el obús de 8 pulgadas, el Long Tom de 155 mm y el obús de 7,2 pulgadas. Muchos tractores Pioneer se perdieron en Francia en junio de 1940 con la evacuación de la Fuerza Expedicionaria Británica, destruidos por las tropas en retirada o capturados por los alemanes.

Scammel fabricó 980 tractores de artillería pesada Pioneer R100 hasta el final de la guerra. Como esta cantidad era insuficiente para cumplir con los requisitos, el Pioneer se complementó con el tractor de artillería pesada Albion CX22S a partir de finales de 1943.

A partir de 1936, el ejército británico comenzó a recibir vehículos pesados ​​de recuperación Pioneer. Los primeros 43 entregados fueron designados Pioneer SV1S y Pioneer SV1T, ambos con una grúa plegable de 3 toneladas y casilleros para equipo de recuperación y barras de remolque. La mayoría de estos primeros vehículos de recuperación de Pioneer se perdieron con el BEF. El Pioneer SV2S tenía una grúa extensible rediseñada más simple que proporcionaba una mayor altura de elevación. Se introdujo en 1938 y se mantuvo en producción durante toda la guerra, con un total de 1.975 construidos al final de la guerra.

Entre el equipamiento del Pioneer había un par de orugas que se podían encajar sobre las dos ruedas traseras, convirtiéndolas temporalmente en semioruga y dando mayor tracción en terrenos blandos. El último vehículo de recuperación de Pioneer no se retiró del ejército británico hasta la década de 1980, en Belice.

La entrega de los transportes de tanques no comenzó hasta 1937. Estaban equipados con una distancia entre ejes más larga para una cabina extendida para alojar a la tripulación del tanque y ruedas traseras más grandes que el tractor de artillería y las variantes del vehículo de recuperación. Fue designado Pioneer TRCU20.

Se entregaron combinaciones de tractor / remolque de 20 y 30 toneladas (Pioneer TRMU30 / TRCU30). En ambos casos, el remolque estaba más o menos fijado al tractor, no desmontable como los camiones semirremolques modernos. Se utilizaron rampas con bisagras para subir el tanque al remolque; si el tanque estaba inmovilizado, se podría subir al remolque con el cabrestante de la unidad tractora.

Las combinaciones de tractor / remolque de Pioneer demostraron ser demasiado altas para transportar tanques estadounidenses de perfil más alto para pasar bajo algunos puentes británicos, lo que provocó que fueran reemplazados por el transporte de tanques American Diamond T a partir de 1941. A pesar de esto, se mantuvo en producción durante toda la guerra, con 459 producidos. Como resultado de su alto perfil, los remolques resultaron indeseables en la posguerra y la mayoría fueron desguazados; los tractores se conservaron para su uso con otros remolques o se vendieron para uso civil.


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Bruno Stachel
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Re: Scammell Pioneer

Mensaje por Bruno Stachel »

Diseñador: Scammell
Diseñado en: 1927
Producida entre: 1927 y 1945
Ejemplares construidos: 3.414
Variantes: Tractor de artillería pesada, vehículo de recuperación pesado y transporte de tanques
Especificaciones: Peso sin carga: 8,51 toneladas; carga útil: 3 toneladas; máximo: 19,96 toneladas
Longitud: 6,27 m; transporte de tanques: 6,7 m, con remolque: 11,13 m;
Ancho: 2,59 m; transportador de tanques: 2,87 m
Altura:2,97 m
Motor: 1 diesel de 6 cilindros Gardner de 510 pulgadas cúbicas (8,4 L) de 102 CV (76 kW) a 1700 rpm
Transmisión: Caja de cambios de 6 velocidades
Alcance: 690 km
Velocidad máxima: 39 km / h

Imagen
Un Scammell Pioneer remolca un obús de 8 pulgadas del 1er Regimiento Pesado, cerca de Calais, en 1940.

Imagen
Un transporte Scammell trasnporte un tanque Matilda en agosto de 1942.

Imagen
Un vehículo de recuperación Scammell Pioneer se prepara para remolcar a un tanque Crusader en Túnez, en 1943

https://en.wikipedia.org/wiki/Scammell_Pioneer
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