¿es esto real o montaje?

Armamento terrestre pesado.
Responder
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

¿es esto real o montaje?

Mensaje por fae »

¿Alguien tiene constancia que se ha bajado como se ve en la foto a echar un vistazo al Bismark?


Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Parece una maqueta, el Bismarck no está tan entero. No hace mucho vimos un reportaje sobre este buque el canal de National Geographic, y no se parece en nada, aparte de estar muy deteriorado.

Mira esta es la misma foto pero en color, ¿crees que después de casi 63 años iba a estar tan íntegro y su cubierta de teca iba a tener pintada todavía la esvástica. Y todo eso a más de 4.000 m.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

En este caso no hay mucha duda...a 4000m de profundidad no hay forma de sacar una instantanea así, es una representacion grafica.

otra cosa, la esvastica es falsa. Puede verse, pero no tan claramente. Fué borrada (pintada) antes de salir de noruega, al igual que casi todo el camuflaje de barras blancas y negras que cubrian la superestructura del buque.


finalmente...Ramius, el buque está en un estado de preservacion espectacular precisamente por estar tan profundo. A mas profundidad, menos contaminacion por organismos que recibe el barco.

una representacion perfectamente precisa de como se encuentra ahora mismo el Bismarck la dan estas imagen 3D realizadas por el tecnico que viajo con Cameron en su visita al Bismarck para realizar las imagenes por ordenador de la expedicion:


Imagen



Imagen


un saludo.
Última edición por RAM el 03 Feb 2004, editado 1 vez en total.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

RAM escribió:finalmente...Ramius, el buque está en un estado de preservacion espectacular precisamente por estar tan profundo. A mas profundidad, menos contaminacion por organismos que recibe el barco.
Me habré explicado mal, el deterioro del buque alque me refería es el que le fue causado en la batalla, que no fue poco.

Impagable el reportaje de Cameron (gracias por recordarme el nombre).

Por cierto,¿se han localizado las torres?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Me temo que la proa del tecnico de Cameron no es exacta.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

en el reportaje de cameron encontraron una torre, ¿no lo recuerdas? estaba dada la vuelta y hundida en el fango pero se sobresalia la estructura circular interda de varios pisos y entre el fango se veia un cañon.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Ramius escribió:Me temo que la proa del tecnico de Cameron no es exacta.

Saludos.

tio, que es un modelo 3D...con las texturas y el detalle que ya tiene la imagen esa, es un trabajo de muchas,muchisimas horas (y de increible calidad tambien)...

no le pidas que ponga todos los chorretones de oxido que caen de la borda, hombre, que el autor se puede pegar un tiro :D :D :D
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Roelder

Mensaje por Roelder »

Creo que es un fraude, has visto fotos del titanic hundido esta practicamente irreconocible, y en esa foto se ve al Bismarck como recien salido del astillero, incluso la madera de la cubierta que se pudre con una velocidad pasmosa esta intacta.

Despues de 60 años?

no creo......
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

en la expedicion de cameron se encontro la madera de a cubierta en relativo buen estado e incluso pintura en el buque, y rolder no compares la calidad de construccion del bismarck con la del titanic, las recreaciones en 3d estaran exageradas marcando bien la madera pero toda la estructura esta recreada tal y como esta.
un vistazo a esta torre secundaria, esta bastante bien ¿no?
Roelder

Mensaje por Roelder »

Te invito a que repases esas fotos (no he visto las de cameron sino las de la expedicion anterior) y te fijes en el metal que esta absolutamente comido porque los polipos , corales etc atacan tremendamente rapido esas estructuras.

Y que aun se vea la esvastica de cubierta es de chiste.

Por favor mi nick es Roelder (como el de la peli de Stalingrado), esque se confunde mucha gente y si eso me lo cambio. :lol:
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Madera podrida?. Buque en malas condiciones por polipos?. Coral a 4000m de profundidad?.


Declaraciones de la expedicion de Cameron:

At one point we landed on the deck of the Bismarck’s roughly two inch by five inch teak planking that is in perfect shape. You can still see the outline of the huge black swastikas on the front and rear decks and it was such an eerie feeling. You look out through the porthole and the deck is literally that far below you [holding his hands about two feet apart] and you feel you could just walk out and start walking along it.



otra:


Considering the fact that most parts of the decks still conserve the teak wooden planks and even the paint, it is most likely that the wreck will resist the effects of the corrosion for at least a few hundred years if not more




Creo que sobran comentarios.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Vamos a ver, ¿ese tal Cameron ha bajado al Bismarck?, si es asi tiene que haber un video o algo, me gustaría verlo, estoy interesado en el tema un saludo.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Roelder

Mensaje por Roelder »

El titanic muestra ese tipo de corrosion y esta a mas profundidad, en cualquier caso jamas oi hablar de esa expedicion y que sepas que se han hallado polipos y pequeñas anemonas a 12000 metros de profundidad en la fosa de las mariana.
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

roelder(q no se ni como te llame antes) ¿de verdad no has oido hablar de la expedicion de cameron?, yo vi las conclusiones hasta en el periodico, aunq el documental de momento solo lo han echado en el discovery.
http://discoveryespanol.com/bismark/feature1.shtml
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

El Zorro del Desierto. escribió:Vamos a ver, ¿ese tal Cameron ha bajado al Bismarck?, si es asi tiene que haber un video o algo, me gustaría verlo, estoy interesado en el tema un saludo.

lo hay. De Discovery Channel. Esta disponible a la venta en internet, y está explicada con detalles en multiples paginas web. Una busqueda en google con las palabras "Cameron Bismarck Expedition" te guiará a sitios webs con esas descripciones.


En cuanto a lo otro.

-El titanic esta a una profundidad ligeramente MENOR a la del Bismarck.

-El titanic esta construido de acero normal. El casco exterior del Bismarck es casi completamente de acero de cara exterior cementada, MUY resistente a la corrosion, mucho más que el acero sin más.

-Hay microorganismos y anemonas muy pequeñas a 4000m de profundidad, yo no he dicho nada contrario a ello. Pero he leido por ahi la palabra "coral"...Y coral desde luego NO hay.

-El titanic se hundio en una fría noche de 1912, y desde 1985 ha sido visitado muy regularmente, lo cual ha causado desperfectos y aceleracion de su deterioro.

-El Bismarck se fué a pique en una mañana de 1941. Treintaynueve años son trentainueve años, maxime cuando como ya he dicho el Bismarck era un buque de una construccion muchisimo mas sólida, con materiales que resisten mucho mejor la oxidacion.
y al Bismarck solo lo han visitado dos veces, sin causar desperfectos de ningun tipo.




En todo caso eso es mas o menos irrelevante. Se ha dicho aqui que la madera de la cubierta del Bismarck deberia estar totalmente podrida, y que era imposible que se pudiera ver la esvastica sobre la cubierta.

Pues bien, la cubierta de teca está prácticamente intacta y la esvástica es perfectamente visible. Tal y como dije en un mensaje anterior, no tanto como en la imagen inicial puesta en este hilo, pero es visible.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Muchas gracias Herr Ram! :)
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Es cierto, lo echaron en el National Geographic Chanel, incluso lo grabé. Igualmente tengo el reportaje que realizó hace años el descubridor del lugar del hundimiento, Robert Bayard. El de Cámeron es mucho mejor, con un minirobot, se cuela en el puesto de mando y otras dependencias.
Se ven los impactos de los acorazados ingleses (el del Rodney, creo que era él, es impresionante). Su artillería secundaria y antiaéreos están casi intactos.

Otra cosa interesantísima, las imágenes sobre los daños causados por el Swordfish en el timón.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19350
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11788 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Panzer Meyer »

El documental de Cameron sobre el Bismarck está editado en DVD
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Yo lo he visto, pero bueno, como solo lleva como veteranos a 2 telegrafistas, la cosa pierde....
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

no podia llevar a cadáveres, Urogallo...esos dos vejetes eran los dos últimos supervivientes del Bismarck....
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

ya te digo urogallo... de 115 supervivientes y consiguió a 2 de tanta edad cuanta exigencia!!! seguro q te hubiese gustado q llevase a lindeman :lol:
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Perfidos, por lo menos un artillero. Ademas en la reunion de momias salian muchos mas. :)
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”