FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por pepero »

Estas son las imágenes de mary.
Imagen
Imagen

Veo que la 1º no funciona.

Si pones el enlace de imageshack entre los BBcodes img podremos ver la imagen

saludos


Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
mary
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 22 May 2015

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por mary »

Gracias Fonsando, por la ayuda.
No me aclaro con el manejo de la plataforma.
mary
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 22 May 2015

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por mary »

Gracias por la información, soy nueva en esto así que agradezco la ayuda.
A ver si ahora las pongo bien:
Imagen
Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Beltranejo »

Las fotos yo las fecharía entre 1914 y 1926, pues llevan los dos el pantalón polaina caqui adoptado en 1914, el primero la guerrera caqui de cuello alto de ese mismo año y el segundo la guerrera azul marino, que aunque era anterior, se siguió usando bastante tiempo. En 1926 se pasó a la guerrera de cuello vuelto.
No consigo ver los emblemas del cuello que nos indicarían el Arma o Cuerpo donde estaban destinados.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
mary
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 22 May 2015

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por mary »

He visto en unas intervenciones un uniforme parecido, pone que son cazadores y que el color caqui solo era para África. Puede ser el caso de la segunda foto?
En el cuello de la segunda foto, hay una insignia no es un número es algo redondo, he leído que solo había cuatro insignias.
Donde podría encontrarlas?
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Fonsado »

Con cuatro insignias creo que te refieres a infantería, caballería, Artillería e ingenieros. Esas son las armas pero insignias había más, como la de sanidad, veterinaria, músicos, etc.

Si puedes ver con una lupa la insignia y darnos una descripción puede que te podamos ayudar más.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sergioga
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2015

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por sergioga »

Hola, soy nuevo en el foro, he visto este tema y parece muy interesante. Tengo algunas fotografías que aportar y nose si alguien podrá ayudarme a identificar los regimientos o la información que se pueda sacar de ellas.

1) En esta primera no tengo fechas que puedan orientar.
Imagen

2) En esta segunda, podría estar situada entre 1890 y 1905.
Imagen

3) En esta tercera, situada en torno 1928.
Imagen

4) En la útima, sobre 1932, según mi abuelo podría ser un uniforme republicano, pero es solo una teoria.
Imagen

Un saludo y muchas gracias de antemano.
mary
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 22 May 2015

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por mary »

Bienvenido Sergioga.
No sé si la última foto es de un uniforme republicano, pero creo que sí, se parece mucho al del enlace que te adjunto.

http://www.fotosmilitares.org/viewtopic.php?p=39233
mary
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 22 May 2015

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por mary »

Intentaré llevar las fotos a un fotógrafo a ver si me puede hacer algo para ver mejor la insignia.
La he ampliado, pero sólo consigo ver sombras, de todas formas lo que distingo es una corona laureada eso es seguro y dentro de la corona entre tonos se ve como el signo de la paz. Lo más parecido que he encontrado, de la fecha que me comentáis es la insignia de los tiradores de mortero, o la de Caballería de Alfonso XIII que tiene una especie de A dentro de la corona.
Mi bisabuelo era de Almería no sé si éso puede dar idea de donde se pudo alistar, ¿puede ser que viniese a la Guerra del Rif, por el color del uniforme?
Una pregunta que quería haceros, los gorros de la primera y la segunda foto son diferentes, me podéis decir algo de éso?
gracias
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Beltranejo »

Hola Sergioga, bienvenido.
Si te apetece presentarte al resto de compañeros, puedes hacerlo aquí: viewtopic.php?f=28&t=8572
Voy a responder primero a Mary : (Antes he respondido con el orden de las fotos cambiado, pero creo que se me ha entendido).
Los Cazadores llevaban una trompetilla en el cuello, la infantería de línea llevaban números, excepto algunos regimientos que llevaban un emblema particular; artillería, la bombeta; los regimientos de caballería, cada uno su emblema si lo tenía, y sino el número; ingenieros, la torre...vamos que había variedad en emblemas de cuello...
Lo que se ve como un círculo, podría ser uno de los emblemas que llevaban ramos de laurel: Intendencia, un sol entre dos laureles (que podría ser este caso); sanidad, una cruz de Malta entre laureles...
El uniforme caqui de 1914 era reglamentario también en la península, el caquí anterior, si lo fue solo en África, pero ese llevaba otro tipo de pantalón.
La insignia de morteros, era de especialidad, se llevaba en el brazo.
Los gorros son del mismo modelo, el gorro redondo cuartelero, solo que uno lo lleva echado hacia atrás y el otro no.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Beltranejo »

De Sergioga:
Foto 1: Infantería, regimiento nº 71, entre 1914 y 1926
Foto 3: Correcta la fecha
Foto 4: Época republicana. podría ser 1932, aunque el gorrilo se tiene como adoptado en 1933 (yo creo que se adoptó antes, peo no tengo base documental para afirmarlo...)
El artillero de la 2ª foto ya lo miraré mejor ,-)
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Radarista »

La fotografía Nº 1 La Corona Nº 71 " El Mar y la Tierra
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

Respondiendo a Mary y sergioga, empezaré con un breve resumen de los uniformes usados por la infantería desde principios del siglo XX:

El uniforme de color azul se basaba en el reglamento de uniformidad para la Infantería de 1886 (la guerrera databa de 1884), con las diversas modificaciones introducidas posteriormente, especialmente la nueva guerrera de 1908/09. Este uniforme fue reglamentario hasta 1926 cuando se adoptó el llamado “uniforme general único” de color caqui.

Dadas las nuevas exigencias tácticas de la época se habían ido ensayando diversos uniformes de campaña y maniobras de colores discretos. En 1908 se llegó a adoptar un uniforme gris de campaña pero luego se dio marcha atrás. Las operaciones en Marruecos determinaron que se distribuyeran varios tipos de uniformes ligeros de color caqui que finalmente condujeron al uniforme de verano, campaña y maniobras modelo 1914 (usado entre 1914 y 1926). Éste introdujo el calzón y fue el típico de las campañas de Marruecos. Para colmo de confusión fue usual el combinar las prendas de color caqui del uniforme modelo 1914 con las de color azul de más abrigo (como se ve en las ilustraciones de abajo).

Hasta 1931 la infantería se subdividía en infantería de línea (regimientos) y cazadores (organizados en batallones). En el uniforme azul los regimientos de infantería de línea tenían como color distintivo el rojo, llevaban pantalón grancé (rojo) y el número del regimiento en el cuello, en tanto que para los batallones de cazadores se distinguían por el color verde, la corneta en el cuello, las sardinetas en la bocamanga y el pantalón azul.

Como he dicho, la infantería de línea llevaba el número del regimiento pero algunas unidades llevaban distintivos especiales, como el Wad-Ras, Isabel II o Inmemorial (ilustración del libro “El Ejército de Alfonso XIII. La infantería de línea” de José Mª Bueno):
Imagen

En 1925 se adoptó un distintivo único para toda la infantería, el actual:
Imagen

Finalmente en 1926 se adoptó un uniforme de color caqui, el llamado “uniforme general único”, reglamentario hasta 1943. Tuvo algunas variaciones, especialmente en lo referente a las prendas de cabeza: inicialmente la boina y el sombrero, luego la gorra de plato (1930) y finalmente el gorrillo isabelino (que quedó como única prenda para la tropa desde 1933, junto con el casco) y la supresión del pantalón bombacho y las vendas (quedando sólo el pantalón-polaina o granadero). Este uniforme fue el empleado en la Guerra Civil, inicialmente por ambos bandos pero posteriormente, a fines del 36, el Ejército Popular de la República introdujo algunas modificaciones.

Individuos de infantería de línea con uniforme azul, periodo 1908-16, con guerrera y capote (“El Ejército de Alfonso XIII. La infantería de línea” de José Mª Bueno):
Imagen

Individuos de infantería de línea con uniforme caqui, años 1914-16. Se aprecia el calzón típico del uniforme caqui modelo 1914 (la polaina era separada). También se le ve combinado con prendas azules (“El Ejército de Alfonso XIII. La infantería de línea” de José Mª Bueno):
Imagen

Sargento de infantería de línea con el uniforme caqui modelo 1914 para verano, campaña y maniobras combinado con el gorrillo cuartelero azul:
Imagen

Individuos de infantería de línea con el uniforme caqui modelo 1926, se ve tanto la boina como el sombrero (“El Ejército de Alfonso XIII. La infantería de línea” de José Mª Bueno):
Imagen

Pasando a las fotos:

De Mary:

Nº 1: partiendo de que su mala calidad hace algo aventurado opinar, podría ser un soldado de infantería con guerrera azul modelo 1909 y el pantalón del uniforme caqui de 1914. Pero al no verse el distintivo del cuello es difícil estar seguro.

Nº 2: parece un soldado con uniforme caqui modelo 1914. El distintivo puede ser de infantería del Regimiento Wad Ras nº 50, lo más posible, pero dada la escasa calidad de la foto también podría ser de intendencia, intervención, ...

De sergioga:

Nº 1: Se trata de un soldado del Regimiento de Infantería “La Corona nº 71” (de guarnición en Almería) con uniforme caqui modelo 1914. Dado que éste se creó en 1919, la foto debe datar del periodo 1919-26.

Nº 2: Viste una guerrera-levita usada por la artillería y los ingenieros. Por el número de botones y los castillos del cuello es un soldado de ingenieros, pudiendo ser perfectamente del periodo que indicas.

Nº 3: Infantería (como acredita el distintivo de cuello de 1925) vistiendo el uniforme caqui modelo 1926 con sombrero de lona usado hasta 1930 (aunque continuó usándose en África). Puede ser perfectamente de 1928.

Nº 4: Infantería (como acredita el distintivo de cuello de 1925), uniforme caqui modelo 1926 con gorra de cuartel usada para faena por la tropa desde 1929. A partir de 1933 quedó, junto con el casco, como únicas prendas de cabeza.

Un saludo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
sergioga
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2015

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por sergioga »

Muchas gracias a todos por la ayuda, sin duda esto me va ayudar a seguir descubriendo cosas sobre mis antepasados. Sobre la primera foto esa última información me va ayudar mucho ,con la posible fecha, a intentar identificar este familiar que desconozco.
mary
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 22 May 2015

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por mary »

Hola otra vez.
He encontrado otra foto, si me podéis decir algo? Imagen
Gracias
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por cañaytapa »

Parece un teniente (¿asimilado?) de Ingenieros. La guerrera cerrada situaría la foto como muy tarde en la Guerra Civil. El militar de atrás es un sargento de Artillería. Los emblemas de las gorras parecen indicar oro tanto.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
mary
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 22 May 2015

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por mary »

Perdón por mi ignorancia, pero que significa asimilado? Creo que es la misma persona de las fotos de mis anteriores intervenciones. Pero el emblema es diferente aparece una laureada en la foto del uniforme caqui.
El emblema del gorro es un ancla? La foto tiene que ser anterior a la guerra civil porque en 1927 creó que ya había fallecido, podría saber a que regimiento pertenecía?
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por pepero »

mary escribió: El emblema del gorro es un ancla? La foto tiene que ser anterior a la guerra civil porque en 1927 creó que ya había fallecido, podría saber a que regimiento pertenecía?
Yo también veo un ancla y me llama mucho la atención.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Beltranejo »

No es un ancla, es un emblema de Ingenieros :D
Imagen
Es un teniente de Ingenieros con uniforme del reglamento de 1926 y parece un asimilado, porque no lleva (o no se le ven) estrellas en las mangas.
Lo de asimilado significa que no era militar de carrera, sino un profesional (un delineante, un maestro de obras o de taller...etc.) que trabajaba para el ejército y al que se le asimilaba su categoría con un grado militar
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
mary
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 22 May 2015

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por mary »

Yo si le veo una estrella en cada manga, si no es una estrella es un botón dorado. De todas formas muchas gracias por vuestra ayuda, desconocía que mi bisabuelo hubiese sido militar.
Alguien sabe como puedo conseguir su expediente militar ?
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

Tienes toda la razón Beltranejo, las vueltas que le he dado al ancla :oops: El castillo con el laurel era el emblema de los Auxiliares de Oficina del Cuerpo de Ingenieros.

El de detrás es un brigada de artillería. En la gorra los galones de brigada y el emblema de la artillería (junto con la bomba) hasta 1931: los cañones cruzados. La de la imagen es de oficial, pero la posición es similar:
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por cañaytapa »

¿No es un sargento de Artillería? yo veo tres galones en vez de los 2 de brigada.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

cañaytapa escribió:¿No es un sargento de Artillería? yo veo tres galones en vez de los 2 de brigada.
Tienes razón en que no es un brigada, ... pero un sargento tampoco, los galones irían en horizontal. Debe ser un subayudante.

Azaña creó en 1931 el Cuerpo de Suboficiales que incluía a los de Sargentos 1º, Brigadas, Subayudantes (nueva creación) y Subtenientes, en tanto los sargentos seguían como clases de tropa. En 1934 se incluyó en el cuerpo a los Sargentos pero se suprimieron los empleos de Sargento 1º y Subayudante y en 1935 se dispuso el ascenso de los Subtenientes a Alféreces, quedando por ello sólo los empleos de Sargento y Brigada. Por tanto veo muy posible que la foto date de entre 1931 y 1934

Una imagen (algo arreglada) tomada del foro, no sé de donde proviene, quizás de la colección legislativa:
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Beltranejo »

Yo creo que es un sargento, encima de los cañones cruzados se adivina una corona, que fue lo primero que se suprimió al llegar la República; así que no puede ser un subayudante porque como bien dices, los creó Azaña.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

La fotografia creo que hay que datarla antes de mayo de 1931, , me paso a explicar:.En ese mes, por OC de 7 de mayo, se cambio el emblema del arma de Artilleria pasando de los dos cañones cruzados sobre pila de bombas a la bomba, el individuo lleva el emblema anterior de la monarquia.Por otro lado el cuerpo de suboficiales como tal y sus divisas de empleo se crea por ley de 4 de diciembre de 1931.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

Se trata efectivamente de un Sargento, ya que foto hay que datarla entre marzo de 1930 y mayo de 1931.

Por ROC de 7 de marzo de 1930 ( Coleccion Legislativa n.73) con el fin de unificar la uniformidad de las clases de tropa de 2 categoria( Suboficiales, Brigadas, y Sargentos) y distinguirlas de las de 1 ( cabos y soldados), los sargentos de todas las armas y cuerpos ( con excepcion de aquellas unidades con uniforme y prenda de cabeza peculiar) pasaron a usar la gorra de plato establecida para oficial , suboficial y brigada por ROC de 12 de diciembre de 1926, pero llevando en el centro del cinturon y debajo del emblema del arma o cuerpo, un trozo de galon con la divisa de su empleo pero en sentido vertical y terminado en punta en la parte superior.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
juanaversa
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jun 2015

Cuadro bisabuelo

Mensaje por juanaversa »

Hola, me dijeron que el del cuadro sería un bisabuelo, por lo que estuve averiguando (en base a lo que se ve en el cuadro) hasta ahora sería personal sanitario del ejército austrohungaro, primer teniente. Es verdad? podrían decirme algo mas? sobre qué unidad sería, en qué período o donde combatió...gracias, saludos
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadro bisabuelo

Mensaje por Fonsado »

Hola compañero:

No se ve el cuadro al que haces referencia.

Puede que te interese presentarte a los demás integrantes del foro. Si es así lo puedes hacer aquí http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... =28&t=8572.

También es conveniente que leas las normas que regulan la convivencia dentro de El Gran Capitán. http://www.elgrancapitan.org/foro/faq.php?mode=rules.

También te puede interesar leer este manual http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 41&t=22099.

Pasa y participa en lo que quieras y puedas.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
mary
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 22 May 2015

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por mary »

Si estáis comentando la foto que expuse, es anterior a 1928. En 1927 mi familiar ya estaba muerto. En ningún caso puede datarse en 1930.
Alguien me puede explicar por que lleva una estrella en la manga y dos en el gorro?
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Beltranejo »

Lo que brilla en las mangas no son estrellas, es el botón de la bocamanga, que sería plateado.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Uniformología”