FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Rein
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2018

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Rein »

MENCEY escribió:Uniforme correspondiente a un soldado del Regimiento Lanceros del Rey, n.1 de Caballeria, la época, años finales del XIX a comienzos del XX. ( entre 1896-1906), de guarnición en Zaragoza.
El pantalón, en azul del mismo tono que la pelliza, con franja doble blanca, y polaina de cuero adherida, es el ordenado por ROC de 28 de julio de 1894.La Pelliza de tropa, en paño azul guarnecida en astracan negro, la reglamentada por ROC de 11 de junio de 1892.El casco, modelo tropa de lanceros 1885, en metal blanco, con filete, portalloron, y cadenillas de metal dorado, en el centro el numero del regimiento.La chaqueta de cuartel azul celeste de 7 botones es la implantada en 1892.Gorra de paño azul celeste del reglamento de 1892.El sable diría que es el de tropa para cuerpos montados modelo 1895.
Imagen
Muchas gracias por tomarte la molestia de darme la primera pista, MENCEY, estaba encallado con esto. GRACIAS GRACIAS GRACIAS.
A raiz de tus comentarios, doy por bueno que mi bisabuelo pertenecía efectivamente, por el detalle del num.1 del casco y en el cuello de la guerrera al Regimiento de Lanceros del Rey, n.1 de Caballeria.
Lo primero que me viene a la cabeza es ¿Era un regimiento regular o de élite?
Me ha parecido genial descubrirlo,¿crees que podríamos saber que grado tenia en estas instantaneas?
Yo ignoro que grado llegó a alcanzar antes de licenciarse.
Por cierto he buscado información de este regimiento y de su presencia en Cuba, quizá hasta es posible que él luchase en la batalla de las colinas de San Juan contra las tropas estadounidendes y los Rough Riders de Teddy Rooselvet,
quizá ya me estoy pasando, pero me ha gustado saber todo esto.
Aunque no tiene nada que ver con las fotos anteriores, comparto la última que tengo de él, precisamente en Cuba, con el machete reglamentario.
Repito. Gracias.

Rein.

PD: ¿Que posibilidades reales crees que puedo tener de encontrar el casco y el sable?

No tengo claras las diferencias entre Dragones, Cazadores y Lanceros, todos son caballería perooo, me ha parecido curioso.

Imagen


Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Beltranejo »

Creo que el sable de la segunda foto al menos, es el modelo 1860 o "prusiano".
Imagen
Tiene dos abrazaderas en la vaina con dos anillas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Rein
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2018

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Rein »

Muchas gracias Beltranejo.
Esto se pone muy interesante.
Sinceramente me gusta más este modelo de sable
que el primero que hemos visto.
Ojalá pueda encontrar las dos piezas más acordes posibles. Saludos.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

La verdad es que solo le veo una anilla al sable.

En la ultima foto con uniforme de rayadillo el arma es un machete.El escuadron expedicionario del regimiento marcho a Cuba en la segunda tanda de fuerzas del arma de Caballeria, por ROC de 29 de julio de 1895.En marzo de 1896 se agrupan los escuadrones expedicionarios de los regimientos del Rey, Maria Cristina, Arlaban, y Santiago en un regimiento del Rey gemelo del peninsular, al mando del coronel Domingo Borry Sanz de Tejada.En enero de 1898, la plana mayor y 3 de los escuadrones se encontraban en Santiago de Cuba, el restante en Manzanillo.El regimiento del Rey era una unidad regular de lanceros.En la fotos no se le aprecian divisas, soldado raso.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

MENCEY escribió:Uniforme correspondiente a un soldado del Regimiento Lanceros del Rey, n.1 de Caballeria, la época, años finales del XIX a comienzos del XX. ( entre 1896-1906), de guarnición en Zaragoza.

El pantalón, en azul del mismo tono que la pelliza, con franja doble blanca, y polaina de cuero adherida, es el ordenado por ROC de 28 de julio de 1894.La Pelliza de tropa, en paño azul guarnecida en astracan negro, la reglamentada por ROC de 11 de junio de 1892.El casco, modelo tropa de lanceros 1885, en metal blanco, con filete, portalloron, y cadenillas de metal dorado, en el centro el numero del regimiento.La chaqueta de cuartel azul celeste de 7 botones es la implantada en 1892.Gorra de paño azul celeste del reglamento de 1892.El sable diría que es el de tropa para cuerpos montados modelo 1895.
Hay una cosa que no me cuadra para que sea del periodo 1896-1906. La primera foto parece que lleva los pantalones gancé (rojo) usados hasta 1894 (cuando fueron sustituidos por los color celeste) en tanto que en la segunda ambos usarían los de color celeste. Por tanto quizás haya que datar las fotografías en esa transición de 1894.

En cuanto al sable, es bastante posible que se trate del modelo 1880, pero es difícil asegurarlo por que no se ve muy bien en las fotos.

Imagen que recoge la evolución del uniforme de lanceros y dragones (que usaban uniformes muy similares):
Imagen

Sables de caballería:
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Beltranejo »

MENCEY escribió:La verdad es que solo le veo una anilla al sable.
Tienes razón, me había confundido el tirante de color claro del soldado de la derecha. Entonces el sable podría ser el 1880 como dice Carlos.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

Rein escribió:
Lutzow escribió:
Gracias ,-)
Creo que ya lo tengo ...

Imagen

Imagen



PD:

La primera de las fotos cronológicamente seria la mas antigua ,efectivamente pantalón grance como apunta Carlos, suprimido en julio de 1894, por el azul claro con franja blanca, que ya lleva en la siguiente foto con pelliza y sable desenvainado, puede ser incluso posterior a la foto con rayadillo en Cuba.

Lo mejor para aclarar fechas y datos seria pedir copia de su expediente personal.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Rein
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2018

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Rein »

Me están encantando la cantidad de detalles que están saliendo.
Sabia que la busqueda seria interesante.
Una buena idea lo de pedir su expediente, donde lo pido?
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

Lo pediría en dos sitios, archivos militares de Guadalajara, y Segovia ( por lo de Cuba).

El 6 de agosto de 1895 se designan los oficiales del regimiento de Lanceros del Rey n.1 del escuadron expedicionario para Cuba:

Comandante: Francisco Parra
Capitanes: Andres de la Hoya, Antonio Roman
Tenientes: Ildefonso Todoli, Jose Selgas, Luis Perez, Tomas Llarena, Joaquin Marzo, Jose Maldonado

El 12 de ese mes, los oficiales del regimiento junto con los del Castillejos ofrecieron un banquete de despedida en Zaragoza a los del escuadron ante su inminente partida.El escuadron partio de Zaragoza el 17, el embarque se produjo en Barcelona al dia siguiente a las dos de la tarde, el escuadron embarco sin monturas ni armamento, a recibir en Cuba.La prensa resalta el gran espíritu y entusiasmo de la tropa del escuadron del Rey, ya que queriendo personal del Castillejos permutar destino voluntariamente con los del escuadron , ni uno solo accedió al cambio.El escuadron viajo con el también expedicionario del regimiento de Arlaban y con una batería del segundo de montaña, en el vapor Montevideo, hasta Cadiz, donde cambiarian de buque, fueron despedidos por el general Weyler y otros generales.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

No tengo claras las diferencias entre Dragones, Cazadores y Lanceros, todos son caballería perooo, me ha parecido curioso.
Hasta 1870 la caballería se clasificaba en tres categorías, pesada o de reserva (coraceros y carabineros), de línea (dragones y lanceros) y ligera (húsares, cazadores a caballo, chevau-légers, ...). Se distinguían tanto por su función táctica, como por su armamento, equipo y caballos. La pesada llevaba normalmente coraza (peto y espaldar), especialmente en Francia, y su armamento era una espada o sable pesado y dos pistolas, en su caso. Montaba grandes caballos adecuados para la carga, su misión básica. En el extremo opuesto la ligera, húsares y cazadores a caballo (cuya diferencia tenía que ver bastante con la moda), que contaban con caballos y jinetes más pequeños; sus armas eran el sable ligero y la tercerola o carabina corta. Su cometido principal, la descubierta, reconocimiento y exploración, flanqueo, y también funciones de enlace. La media surge para contar con una caballería más flexible, capaz de un abanico de funciones amplio y menos costosa que la pesada, pero también influía la moda, muy evidente en sus uniformes. En España dado el inasumible coste de los coraceros, los lanceros realizaron funciones de caballería pesada, junto con los dragones que reaparecieron ya tarde (1885). Aparte de cierta moda también influía el equipo. La lanza de los lanceros se tuvo por un arma terrible o inútil (según que autores o tratadistas) pero los distinguía claramente, además portaban sable y parte de ellos tercerolas. Los dragones, que nacieron en el siglo XVI como infantería montada, en el XIX realizaban funciones de caballería media con énfasis en el combate a pie y por ello junto al sable llevaban fusiles cortos o carabinas largas de mayor alcance (como ya había sido tradicional) y cogieron mucha fuerza a fines del XIX por la necesidad de que la caballería combatiese desmontada.

Con la derrota francesa en la guerra de 1870-71 y la ineficacia de las cargas de su flamante caballería contra tropas dotadas de fusiles de retrocarga, se puso de manifiesto la necesidad de revisar sus funciones, tendiéndose además a la unificación teórica de las tropas del arma aunque el peso de la tradición iba en contra y los grandes ejército europeos llegaron a la 1ª Guerra Mundial con los tradicionales institutos de caballería. Pese al mantenimiento de las tradiciones y la vistosa apariencia, la realidad es que a fines del XIX la táctica fue obviando las funciones de carga y dando mayor importancia a las de cobertura durante la movilización, descubierta, reconocimiento y exploración y al combate a píe y se fue unificando el armamento, con las nuevas carabinas de repetición que permitirían el combate desmontado (la experiencia de Cuba y la guerra de Sudáfrica llevó al desarrollo de fusiles polivalentes). Aun así a la Gran Guerra llegaron los coraceros franceses con sus corazas y carabinas Berthier.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Rein
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2018

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Rein »

Hola. De nuevo os quiero dar las gracias a todos, siempre he sido aficionado a la historia y de hecho soy un modesto coleccionista militar de la WWII.
Pero siempre me fascinaron estas fotografías de mi bisabuelo y la historia que había detrás. Y estoy muy contento con todo lo que estoy averiguando gracias a vosotros. Siguiendo con vuestros consejos acabo de enviar mensajes a los archivos militares de Guadalajara y Segovia para ver si les consta su expediente militar.
Veremos. Por si os interesa os puedo decir que volvió de Cuba ignoro el año, en un barco de enfermos y heridos lleno de Tifus.
En algún momento regresa a Masroig provincia del Priorat,(Tarragona) con su mujer e hijos. Al cabo de cierto tiempo no están claras las circunstancias, se mete en un rio de noche en Febrero, coge una pulmonía y muere poco después dejando viuda y tres hijos. Probablemente no llegó a los 40 años, pero tampoco tengo la fecha precisa de su muerte.
Rein
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2018

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Rein »

En cuánto a los sables, de momento he encontrado esto:
http://www.militariabcn.com/catalogo/18 ... oledo-1895
Sín entrar a discutir el precio, es un buen lugar porque conozco la tienda desde hace muchos años aceptando el hecho que es bastante probable que el sable que sale en la fotografía de mi bisabuelo pueda ser este. Dicho esto debo decir que me encanta el modelo Prusiano, realmente muy parecido visualmente y a mi modo de ver con un corte más elegante por lo que es éste el que ahora busco por un precio razonable. Aprovecho para decir que he encontrado un sable con una sola anilla que parece no ser ninguno de los anteriores quizá era ese.. Lástima porque se vendió.
https://www.todocoleccion.net/militaria ... ~x46968155
Lo dicho, muy contento de haber llegado hasta aqui.
Rein.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Beltranejo »

Ese que está vendido, en realidad es el sable modelo 1887 para oficial de infantería.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por 18 Delta »

Cada vez que entro a este hilo, siento una enorme admiración y envidia sana por Mencey, Beltranejo y todos lo que aquí posteais por el enorme conocimiento que atesoráis. :Bravo
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Rein
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2018

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Rein »

18 Delta escribió:Cada vez que entro a este hilo, siento una enorme admiración y envidia sana por Mencey, Beltranejo y todos lo que aquí posteais por el enorme conocimiento que atesoráis. :Bravo
Lo Suscribo al 100%
Ni os imaginais todo lo que estoy averiguando sobre mi bisabuelo gracias a vosotros.
Estoy viendo que con paciencia podré encontrar el sable, pero el casco lo veo complicado por no decir casi imposible..
Si al final lo consigo os lo haré saber. :dpm:
Rein
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2018

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Rein »

Hola de nuevo, os puedo anunciar que estoy esperando recibir mi sable de 1860 prusiano.
Voy a hacerme una pequeña colección de material militar alrededor de las fotografias de mi bisabuelo.
Esto me hace pensar en las condecoraciones y medallas que podían llegar a recibir las tropas de caballería de servicio en Cuba.
Ya he empezado a mirar porque me gustaría hacerme con algunas, cualquier ayuda o consejo será muy bienvenidos.
Gracias.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

La tropa tenía como condecoraciones: la cruz de San Fernando, en dos variante, laureada y sin laurear (de menor valor y hoy desaparecida), la cruz de plata del Mérito Militar con distintivo rojo (diferente de la actual) y la medalla de la campaña correspondiente.
Imagen

En esta excelente foto de un veterano de Baler ("los últimos de Filipinas") se ven tres cruces del mérito y la medalla de la campaña de Filipinas.
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Rein
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2018

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Rein »

Genial, ya tengo la cruz de mérito militar. Ahora voy a por la otra más importante, la de la campaña de Cuba, esta es muy cara..
Muchas gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

Marcelo Adrian Obregón junto con las medallas ya mencionadas luce una condecoración unica que nunca fue oficial, se la conocio como la "Placa de Baler".Se le entrego, por parte de los oficiales del arma de Infanteria a cada uno de los supervivientes de tropa del asedio el 8 de julio de 1899 en Manila antes de embarcar hacia España.

Cada placa era personal, fabricadas en oro y plata macizas, llevando la siguiente leyenda grabada:

"Al destacamento de Baler, el general, jefes, y oficiales del arma de infantería presentes en Manila, a su llegada , 8 de julio de 1899.Recuerdo al soldado... ( nombre y apellidos).
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

Rein escribió:Genial, ya tengo la cruz de mérito militar. Ahora voy a por la otra más importante, la de la campaña de Cuba, esta es muy cara.

Debes tener en cuenta que la cruz de tropa era de plata sin esmaltar, muy diferente de la de los oficiales:

Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Rein
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2018

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Rein »

Si, gracias ya lo tengo presente.
De momento ya tengo el sable, las medallas de campaña de Cuba y la Cruz de Mérito Militar, estoy esperando también un machete reglamentario, sín funda y con la hoja algo mellada pero lo he conseguido a buen precio.
Dentro de poco también caerá una escarapela de caballería, y muy probablemente la medalla a los voluntarios catalanes, una hebilla de Caballería y quien sabe si algún dia el casco del Regimiento, dificil y sobretodo caro...
Pero si encuentro una bayoneta para el mauser de 1893, o otro machete con diferente cabeza probablemente también caerá. ;)
engerra
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2018

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por engerra »

https://imageshack.com/a/img922/4339/Ydwq97.jpg
hola,querria solicitar ayuda no se si la foto se ha subido, este grupo de niños con uniforme, el único adulto es mi abuelo, deduzco que seria su instructor, mi abuelo estuvo de soldado de quintas en 1925, en el
regimiento de infantería luchana 28 de tarragona,mi pregunta es a que cuerpo pertenece el uniforme y si alguien puede decirme mas sobre la foto
agradecido de antemano
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

Diria que es una foto de las que se hacian los batallones infantiles.Los uniformes tratan de recrear con mas o menos fortuna los de las unidades del ejercito, en este caso de infanteria, uno lleva divisas hasta de capitan, y varios con emblema de enfermeros, las niñas parecen ir de cantineras.


FotoS típicas de batallón infantil.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por MENCEY el 13 Abr 2018, editado 2 veces en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Copio la foto.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

Los primeros batallones infantiles fueron creados en los años de la guerra de Cuba, pero crecieron al reflujo del impacto creado por los Exploradores de España, la version nacional de los Boy-scouts de Baden-Powell , pero con un marcado acento patriótico español y católico.La inmensa mayoría de los batallones infantiles estaban ligados a escuelas religiosas o de beneficencia, como orfanatos, el primero que se creo fue al parecer el del Hospicio de Madrid.Los instructores solian ser sacerdotes, maestros o militares, se hacia instrucción de orden cerrado, formaciones con armas simuladas, y tablas de gimnasia, aunque no estaban exentos de criticas, por ejemplo esta publicada en 1913 en Mundo Grafico:

El Ejercito, como la Religión, no admite parodias, por muy buena que sea la intención de los educadores de niños.Parodia y bufa es vestir a chicuelos con el marcial uniforme de soldado y poner en sus manecitas armas de juguete
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Lutzow »

A ver si podemos ayudar al maestro Ferrer-Dalmau... ¿Porta planos de una unidad de húsares durante el periodo de Isabel II? ¿Se podría conocer la unidad en concreto?

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

Husares de la Princesa, anterior 1856.

Se le han caído las lanzas, lo que le suele ocurrir.En el de 1856 ( ROC de 24 de noviembre de 1856), las iniciales, MIL, por Maria Isabel Luisa, bajo corona en metal dorado.

Imagen

Imagen
Última edición por MENCEY el 28 Abr 2018, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Lutzow »

Eres una máquina MENCEY, le paso tu respuesta a Ferrer-Dalmau... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por 18 Delta »

No hay día que Mencey no me deje boquiabierto :o
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Aguila Audaz »

Mencey eres una fuente de sabiduria viviente
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Responder

Volver a “Uniformología”