Camuflaje o mimetismo

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Imagen
Jovencisimos miembros de la 12ª Div. de las Waffen SS "Hitler Jugend", recientemente condecorados, con trajes de camuflaje reglamentarios.


GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Aunque parezca mentira ahí hay alguien
Imagen
Imagen
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Ahora una de época
Imagen
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Unos camaradas.
La camarada Mironova, 34 muescas en su fusil.
Imagen
Y el camarada Merkulov.
Imagen

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Vamos a ponerle un poco de color al asunto pero sin tanto perejíl:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Bueno aqui os dejo un trio de fotos a ver que tal

La primera es de la segunda guerra mundial (creo) es un sniper aleman y su "escondite" :shock

Imagen

La segunda es algo mas actual (creo que el sniper se perdio y aun andan buscandolo :lol: ) ahora en serio alguien distingue si el arma que porta es un FN-FAL 308?

Imagen

Y la tercera, es de una escuela de snipers, mirad la calidad del mimetismo :lol: :lol: :lol: (disculpad pero no he podido evitar colgarla)

Imagen

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

duqur escribió:os coloco algunas laminas, en unas de ellas se puede apreciar como se utilizaban los animales muertos en el campo de batalla para utilizarlos como camuflaje para los francotiradores


Imagen
...
Estimado Duqur, no se trata de un caballo muerto sino de un artilugio hecho de tela, paja y posiblemente tablas de madera, que simula un equino y sirve como escondite para el paco.
Pasarse horas dentro de un animal en descomposición no lo aguanta ni el más duro de los francotiradores... y no creo que sea muy saludable.
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

Philippe Leclerc escribió:[
Estimado Duqur, no se trata de un caballo muerto sino de un artilugio hecho de tela, paja y posiblemente tablas de madera, que simula un equino y sirve como escondite para el paco.
Pasarse horas dentro de un animal en descomposición no lo aguanta ni el más duro de los francotiradores... y no creo que sea muy saludable.
Perdonad que me salga del tema, pero lo que comenta Leclerc me recuerda una anécdota que relató el general conde Philippe de Ségur (era ayudante de campo de Napoleón):

Cuando el mermado Grande Armee retrocedía de Moscú volvieron a pasar por el campo de batalla de Borodino lleno de cadáveres...
... desde un rincón llegaron unos tristes gemidos. Los que se acercaron al lugar descubrieron que era un soldado francés. Con las dos piernas rotas, sus camaradas lo habían dejado olvidado entre los muertos. Su primer cobijo fue el cuerpo de un caballo despanzurrado por un proyectil de artillería. Había logrado sobrevivir durante CINCUENTA días, aplacando su sed en una charca de agua fangosa y alimentandose con la carne putrefacta de los cadaveres (espero que de los animales, añado).

Ségur no lo vió y le contaron que aquel soldado logró salvarse.

Si no lo mató eso ya no lo mataría nada.
El hombre tiene a veces una capacidad de aguante que ni sospechamos.

Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Buena e interesante la anécdota signifer

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

Camuflaje experimental del US Army para francotiradoes durante la Gran Guerra:

Imagen
No os riais, a este Ku Klux Klan teñido te lo encuentras de noche y te mata del susto :lol:

Otro diseño experimental del US Army, pero ahora del año 1941:
Imagen

Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Más camuflajes para elegir

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

.Oer es que una cosa es un camuflaje decentito y otra ir de la Santa Compaña.Yo veo al tio ese y me santiguo :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Lo de los modelos experimentales de camuflaje es como para ponerlo en un hilo titulado "Galeria de los Horrores "

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

MENCEY escribió:.Oer es que una cosa es un camuflaje decentito y otra ir de la Santa Compaña.Yo veo al tio ese y me santiguo :lol:
Si yo lo llegase a ver, cosa que dudo, con tanto perifollo :roll: me pasaría como a ti, pero además de santiguarme saldría corriendo :lol:
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Triton escribió:Lo de los modelos experimentales de camuflaje es como para ponerlo en un hilo titulado "Galeria de los Horrores "

Saludos.
:lol: hay unos cuantos de ellos que matarian solo del susto :lol:

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

La foto mía de hoy, es esta (una cosa más normalita):
Imagen
Por cierto ¿me podría alguien orientar sobre el arma que llevan? Gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

una ZB-37 checa
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Ramcke
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 24 Ene 2006

Mensaje por Ramcke »

Puede tratatarse de la Mg26(t) o sea la checa zb26

Imagen[/img]
El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

La ZB-37, que estuvo en servico en España, no es seguro.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Ramcke
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 24 Ene 2006

Mensaje por Ramcke »

Esta es la zb37:

Imagen[/img]
El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Ramcke escribió:Puede tratatarse de la Mg26(t) o sea la checa zb26

Imagen[/img]
Tiene toda la pinta de ser esta

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Va a ser la zb26 de todas todas.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Gracias a todos, es que en estas cosas estoy un poco pez y me extrañaba que no fuese la tipica MG34 o MG42
Imagen
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

GONZALO escribió:Gracias a todos, es que en estas cosas estoy un poco pez y me extrañaba que no fuese la tipica MG34 o MG42
Imagen
Yo también creo que es una ZB 26 checa, maschinengewehr 26(t) según la denominación alemana.

GONZALO, los alemanes destacaron también por utilizar todo tipo de armamento capturado y/o fabricado después en las fábricas de los países ocupados.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

GONZALO, los alemanes destacaron también por utilizar todo tipo de armamento capturado y/o fabricado después en las fábricas de los países ocupados.
Una pregunta ¿sabemos si los aliados llegaron a hacer lo propio?
Imagen
Un saludo.
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

GONZALO escribió:Una pregunta ¿sabemos si los aliados llegaron a hacer lo propio?
Imagen
Un saludo.
Imagino que ése Fw190 estaría en evaluación por parte de los norteamericanos, tras su captura.

Utilizar material del enemigo tiene sus desventajas, pero desconozco si los Aliados utilizaron equipo alemán en grandes cantidades; creo que no.
Como anécdota tengo entendido que los soldados británicos tenían aprecio por los MP38/40; más valorados que sus subfusiles Sten.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Gracias Leclerc pero sería realmente curioso colgar alguna fotografía de armamento del Eje utilizado por los aliados, aunque esto vendría motivado en el caso de los aliados probablemente por la calidad del mismo más que por una carencia.
Un saludo y unas fotos más del tema del hilo
Imagen
Imagen
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Hoy tocaba la foto en B/N espero que guste :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

GONZALO escribió:Una pregunta ¿sabemos si los aliados llegaron a hacer lo propio?
Imagen
Otro caso como el que pones:

El 325 Grupo de Caza (de EEUU) tenía un Me-109 y un FW-190, que se habían capturado en Túnez. Durante un tiempo operaron con ellos.
Con el 109 pintado de negro, el cte. del grupo llegó a hacer una incursión a la base del vecino 14 Grupo. Estaba harto de que los Lightning de ese Grupo confundieran a sus P-40 con cazas del Eje.
Les dio un buen susto y después se enteró de que había confundido la base y había causado el pánico a otro Grupo de Lightnings que no tenían nada que ver :)


Imagen

Imagen

Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

Un caso de engaño algo burdo:

Este Me-109 alemán sufrió un accidente y se procedió a remolcarlo para su reparación. Hasta ahí todo normal:

Imagen

Nos encontramos en plena Sitzkrieg o Phoney War o Drôle de guerre. Alguna cabeza pensante alemana decidió aprovechar la ocasión para pasear el accidentado avión por media Alemania, pero con unas escarapelas francesas apresuradamente pintadas. Se trataba así de mostrar a la población civil que sólo caían aparatos enemigos.

Imagen
Nuestro conocido el 14, es ahora francés :)

Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Responder

Volver a “Uniformología”