FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Egg
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2016

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Egg »

Chapeau Mencey.

Ya tengo trabajo, entre otros claro.

Gracias


Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

Me temo que hay que descartar a Miguel Campins e indagar con los demas.

Su titulo aeronautico, el superior para Jefes de Bases Aereas, lo obtuvo como Teniente Coronel años despues de estar destinado en el Regimiento Covadonga 40 de Madrid.En septiembre de 1923 estando destinado en el Regimiento La Corona, fue elegido para realizar ese curso, comenzando en el aerodromo de Cuatro Vientos en octubre de ese año el de observador aereo obteniendo el titulo basico en diciembre, luego realizo el avanzado de bombardeo y combate aereo en los Alcazares, y el de piloto en Getafe, lo acabo en abril de 1924. pero no optuvo el titulo.Fue una promocion corta, de solo 8 componentes, pero destacados militares, como Mola o Nuñez del Prado, aunque no todos acabaron todas las fases como la de piloto aunque pusieron mucho empeño.Mientras duro el curso siguio perteneciendo al regimiento de infanteria la Corona n.71 de Almeria, pasando en marzo de 1924 a mandar el batallon de Montaña Alba de Tormes n.8 en Ronda, aunque en comision de servicios en Aviacion, ya que el 22 de abril pasa a Marruecos para las practicas de combate como observador-ametrallador-bombardero, realizando 17 servicios de combate entre reconocimientos y bombardeos.Acaba las practicas a finales de mayo, el 30 de junio recibe el titulo superior de aptitud para el mando de bases aereas y a comienzos de julio se hace cargo del mando efectivo del batallon Alba de Tormes en Ronda, dos meses despues embarca con su batallon para Marruecos para integrarse en la columna del general Castro Girona.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
oi-rafa
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ago 2014

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por oi-rafa »

Buenas noches
Después de varios días indagando en torno a los uniformes en una foto antigua, vuelvo de nuevo aquí pidiendo ayuda. Es esta foto
Imagen

Se trata de la creación de la Cuz Roja en San Pedro de Alcántara, en el año 1907
En ea época la Cruz Roja estaba muy vinculada al ejército. Y vemos en la foto varios uniformes que me ofrecen duda:

- En primer lugar, los voluntarios de Cruz Roja, ¿de qué color es su uniforme y su gorra? No he encotrado ninguna referencia
- Hay dos guardiass civiles. De entrada me inclino a pensar que su uniforme era el de gala con rojo en el pecho y bordado blanco en el tricornio. Pero no hay distinción de gris
Tampoco hay distinción de gris en la bandera y sabemos que es rojiwalda
- El otro militar a la derecha del guardia civil, ¿qué es?

Agradecería infinito cualquier pista

Gracias
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Radarista »

Sobre el militar que esta a la derecha del GC.

Imagen

Reina nº 2 El Reparador
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

Uniforme y Gorras de Cruz Roja de paño azul tina.

Imagen




En cuanto a los Guardias Civiles, el peto rojo (en realidad era reversible siendo azul por el otro lado), se llevaba para Gala solo en actos en dias muy contados y señalados ( cumpleaños de los Reyes y del Principe de Asturias, 1 de enero, Viernes Santo, dia de Reyes, Ascension, Santiago Apostol, y Purisima Concepcion).El resto de dias el peto se ponia por el lado azul.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Beltranejo »

Aquí puedes ver algo más:
http://uniformesp.blogspot.com.es/2012/ ... -roja.html
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
oi-rafa
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ago 2014

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por oi-rafa »

Radarista escribió:Sobre el militar que esta a la derecha del GC.

Imagenimagen

Reina nº 2 El Reparador
Muchas gracias por la ayuda. ¿Sabes si hay alguna lámina a color co este uniforme?
oi-rafa
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ago 2014

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por oi-rafa »

MENCEY escribió:Uniforme y Gorras de Cruz Roja de paño azul tina.

Imagen




En cuanto a los Guardias Civiles, el peto rojo (en realidad era reversible siendo azul por el otro lado), se llevaba para Gala solo en actos en dias muy contados y señalados ( cumpleaños de los Reyes y del Principe de Asturias, 1 de enero, Viernes Santo, dia de Reyes, Ascension, Santiago Apostol, y Purisima Concepcion).El resto de dias el peto se ponia por el lado azul.
Gracias, Mencey
Eres una fuente de sabiduría
No sé de dónde has sacado la gorra. Si buscas en google no hay nada a color de esa época
oi-rafa
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ago 2014

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por oi-rafa »

Beltranejo escribió:Aquí puedes ver algo más:
http://uniformesp.blogspot.com.es/2012/ ... -roja.html
Gracias
Tú participas en ese blog, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Beltranejo »

Láminas a color de ese tipo de uniforme puedes verlas aquí:
http://miniaturasmilitaresalfonscanovas ... teria.html

Tú participas en ese blog, ¿verdad?
Sí, así es :D
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Trasgu »

Buenas

No sé si será el lugar adecuado, si no me lo decís y lo cambio de subforo. He visto publicada una fotografía, en la que un chico argentino busca información de un familiar suyo, italiano, que participó en la SGM, y la verdad es que me he quedado con el gusanillo de saber qué es lo que aparece en la placa de la foto.

Los datos que se ven son:

M.38397 Haciendo búsqueda en Google, aparece como el código de un militar británico (Concretamente William Henry Ray, marino que estuvo destinado al menos en un submarino clase U británico. He probado a hacer búsqueda similar, pero cambiando algún dígito, y me salen datos de otros militares)

PATRITO MAGGIORINO, el nombre del soldado

BAROLO, lugar de nacimiento según nos confirma en el texto que reproduzco más abajo

P.DI.CUNEO Teniendo en cuenta que la placa está hecha en inglés, ¿podría indicar algo sobre la división Cuneo, algo así como "Prisoner, Division Cuneo"?

ITALY

Imagen

Esto es lo que comenta quien publicó la fotografía:

"Mi nono vino a la Argentina en el año 1948, por lo que se estuvo prisionero en Kenia creo que en Nairobi. Nunca quiso hablar mucho de sus años en la Guerra. Nacio en Barolo. Esa valija la conservan en Barolo y es un gran placer tener algo de el. Lo poco que contaba era que lo llevaron a los talleres que tenían los Ingleses alli en ese lugar a trabajar para ellos. Con ese numero yo queria averiguar algun otro dato, a que regimiento pertenecio o lo que sea...Gracias"

Saludos
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Beltranejo »

Mas bien parece significar: Barolo, Provincia de Cuneo.
El nº quizá sea el de prisionero o el de el ejército italiano o el repatriado... :pre:
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Trasgu »

Beltranejo escribió:Mas bien parece significar: Barolo, Provincia de Cuneo.
El nº quizá sea el de prisionero o el de el ejército italiano o el repatriado... :pre:
Gracias Beltranejo, pero el problema que le veo a esa teoría es que estaríamos hablando de una placa escrita en italiano, y sin embargo aparece Italy, en inglés (yo ni me había fijado, lo comentó un usuario del grupo de facebook donde se publicó), por lo que se supone que la placa es de ese mismo origen, y de ahí que plantee la posibilidad de que se trate la de prisionero de guerra (mera hipótesis)

Saludos
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

Si parece una placa de identificación de una maleta y es probable que fuera de un prisionero de guerra italiano ya que como decís pone Italy, en inglés. Como supone Beltranejo la inscripción Barolo P. di Cuneo puede ser parte de la filiación del Sr. Maggiorino (para evitar confusiones), indicando su pueblo natal, Barolo, sito en la provincia de Cuneo.

Que se refiera a la 6ª División de Infantería "Cuneo" lo veo más improbable porque ésta nunca estuvo en África. Participó en las campañas de Francia (1940) y Grecia (1941), quedando de guarnición en la isla de Samos.

Fuentes: https://it.wikipedia.org/wiki/6%C2%AA_D ... 22Cuneo%22 y "Order of battle of the Italian Army"; U.S. Army; 1943
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Trasgu »

Muchas gracias a los dos :dpm:
chuerta
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ene 2017

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por chuerta »

Buenas tardes a todos y muy gradecido por admitirm en el foro, donde soy nuevo.
Mi pregunta es si, a efectos de intentar localizar el expediente militar de mi abuelo, alguién podría identificar por medio de luna fotografía de uniforme el cuerpo en el que prestó el Servicio Militar. Creo que fue en Madrid alrededor de 1908-1910.
Gracias.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

Se puede intentar
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
chuerta
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ene 2017

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por chuerta »

Carlos Villarroel escribió:Se puede intentar
Muchas gracias, voy a intentar adjuntar la única fotografía que tengo.
chuerta
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ene 2017

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por chuerta »

chuerta escribió:
Carlos Villarroel escribió:Se puede intentar
Muchas gracias, voy a intentar adjuntar la única fotografía que tengo.

Lo siento; no parece que se pueda adjuntar la fotografía.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

Procura digitalizarla con la mayor definición posible, a veces es algo imprescindible y añadir los datos que conozcas sobre el lugar, la época u otros que ayuden.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

chuerta escribió:
chuerta escribió:
Carlos Villarroel escribió:Se puede intentar
Muchas gracias, voy a intentar adjuntar la única fotografía que tengo.

Lo siento; no parece que se pueda adjuntar la fotografía.
Hay un tutorial dedicado a como subir fotos: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 41&t=22099

Por si fuera de interés te diré como lo hago yo:

Para poner una imagen primero tienes que subirla desde tu ordenador a la red, pera ello tienes varios sitios web como http://imgur.com/ o http://www.subeimagenes.com. La ventaja de imgur es que como tienes que registrarte como usuario las imágenes te quedan accesibles para futuras ocasiones (es el que utilizo actualmente).

* Si has utilizado http://www.subeimagenes.com:

Hay que copiar la url de la imagen de la barra de direcciones (picando en ella tras subirla). Luego la pegas en el cuadro de respuesta, pero en este caso tienes además que marcarla y presionar en el 'botón' img de la parte superior. Te quedará entonces la url entre [img]y[/img]. Si le das a vista previa puedes comprobar si has tenido éxito. Si es así solo hay que enviar.

* Si la has subido a http://imgur.com/:

Solo tienes que copiar y pegar en el cuadro de respuesta la dirección url "BBCode (message boards & forums)".

Un saludo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
chuerta
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ene 2017

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por chuerta »

Carlos Villarroel escribió:Procura digitalizarla con la mayor definición posible, a veces es algo imprescindible y añadir los datos que conozcas sobre el lugar, la época u otros que ayuden.
Vamos a ver si ahora consigo subirla
[img][URL=http://www.subeimagenes.com/img/cahf-en ... 01085.html][IMG]http://www.subeimagenes.com/thumb/cahf- ... 701085.jpg[/img][/URL[/img]]
Gracias por vuestra paciencia
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por pepero »

Imagen

Esta es una de las imágenes ?

Saludos.

PD: en este enlace se ve mas grande.


Imagen

Como no conozco ese servidor de imágenes lo subo a Imgur
Imagen
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
chuerta
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ene 2017

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por chuerta »

pepero escribió:Imagen

Esta es una de las imágenes ?

Saludos.
Afirmativo; esa es la imagen de mi abuelo. Una de las dos únicas fotos que tengo de él.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

Me temo que eso es una miniatura (thumbnail). Con tu permiso cuelgo la foto en grande. La calidad es muy floja. Si es posible, ayudaría mucho un escaneo de mejor calidad de la cabeza y parte superior del tronco.
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por pepero »

Te me has adelantado Carlos.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Radarista »

Imagen

Regimiento Nº 12 Lusitania

Espero haberte ayudado
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
chuerta
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ene 2017

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por chuerta »

Radarista escribió:Imagensubir gif

Regimiento Nº 12 Lusitania

Espero haberte ayudado
Muchas gracias por tu información. Llevaba mas de un año preguntando por diferentes sitios y hasta que alguien me hablo del foro... Sois todos muy amables
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Radarista »

Para eso estamos en momentos como estos y bienvenido al foro
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

Radarista escribió:Regimiento Nº 12 Lusitania
Yo no veo la cuestión nada clara porque a la foto le falta definición y especialmente el distintivo del cuello apenas se aprecia, aunque bien podría ser el 12. Hasta 1909, si no me equivoco, todos los regimientos de cazadores de caballería ostentaban el número del regimiento en el cuello, pasando el Lusitania, con el reglamento de 1909, a llevar una calavera con dos tibias cruzadas.

Lleva gorro de cuartel, pero si la foto es anterior al reglamento de 1909 entiendo que debería llevar una franja partida. Parece llevar pantalones de rayadillo, aunque esta zona de la foto está muy deteriorada.

El Regimiento de Cazadores de caballería Lusitania núm. 12 por esa época estaba de guarnición en Aranjuez y Madrid.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Responder

Volver a “Uniformología”