CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
coleccionista
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2006
Ubicación: Madrid

Tres cascos menos

Mensaje por coleccionista »

No se si habeis visto el nuevo anuncio de la operadora telefonica ONO, salen tres individuos portando cascos checos M30 pintados de blanco y con el logotipo en el frontal.
ya hay tres cascos menos !!!!!!!

:x


Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Morrion

Mensaje por frates milites »

el morrion...es una prenda de cabeza muy extendida por las tropas europeas en la segunda mitad del siglo XVI y XVII y que su origen es aleman aunque rapidamente se extendio por todos los ejercitos de europa....

aqui os dejo distintos modelos.....los mas caracteristicos y diferenciados son el español y el italiano.....el primero tenia un gancho o punta en lo alto mientras que el segundo lucia una cresta....

español...
Imagen

Imagen

italiano....estos estan mas elaborados....con lo que hace pensar que no se utilizarian para el combate.
Imagen

Imagen

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
martha
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2006

Mensaje por martha »

Tres cascos menos ?? No lo entiendo
Avatar de Usuario
VLaKo
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 182
Registrado: 13 Dic 2005

Mensaje por VLaKo »

martha escribió:Tres cascos menos ?? No lo entiendo

Muy sencillo, coleccionista se refiere a que han profanado esas 3 reliquias para hacer ese anuncio. Aunque luego se le pudiera retirar la pintura blanca y el frontal, ya pierden ese punto, esa aura que les rodeaba, ese valor historico. :lol:

Dios, yo tengo un stahlhelm auténtico y ni por asomo le hago eso, ni lo he repintado ni le he puesto calcas, lo he dejado tal cual...

Por cierto, aun no he visto ese anuncio, tendré que prestar más atención.

Saludos.
Per tal de no morir en la Història cal morir tots els dies lluitant...Per tal d'acomplir justa ànsia, per tal de viure un poble, cal lluitar.

Lusitania Tessera Omni Armatura Fortium.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

No creo que hayan cometido esa locada de transformar cascos autenticos en cascos pintados solo para un anuncio de 10 segundos, en teoria deben de ser cascos réplicas de autenticos para hacer el auncio, no creo que sean reales, en el caso de que lo sean, pues no saben la locada que han cometido.

Un saludo
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

EL Confederado escribió:No creo que hayan cometido esa locada de transformar cascos autenticos en cascos pintados solo para un anuncio de 10 segundos, en teoria deben de ser cascos réplicas de autenticos para hacer el auncio, no creo que sean reales, en el caso de que lo sean, pues no saben la locada que han cometido.

Un saludo
no sabes tu las burradas que se hacen en publicidad.....

bufff.....autenticas salvajadas...con tal de tener las imagenes que quieren...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
martha
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2006

Mensaje por martha »

Gracias por la información y totalmente de acuerdo en que no hayan profanado estos cascos.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Tened en cuenta, que el precio simbolico de estas piezas solo lo vemos algunos frikis, el precio en metalico de estas piezas...aunque fuesen del mismisimo Alejandro Magno no llegarian a la altura de lo que vale el hacer ese anuncio, y ya ni os cuento lo que vale emitirlo, autenticas burradas os lo puedo asegurar.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

No he visto el anuncio, pero si son cascos originales me dolería en el alma.
Pero bueno, con el poder del dinero todo es posible. Ojalá sean réplicas.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
coleccionista
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2006
Ubicación: Madrid

Mensaje por coleccionista »

Me temo que son de verdad......... lo he visto unas cuentas veces, si os fijais, tambien salen unas chicas con cascos "Z" igualmente pintados de blanco.
Es para denunciarlos!!!!!!!.
Saludos.
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

He aqui una imagen de los cascos y el anuncio....se ve regular

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=Tj-5myA86uc
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
coleccionista
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2006
Ubicación: Madrid

Mensaje por coleccionista »

Eeeeeeeeeeeeeeeeso es !!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

¿de verdad pensais que son originales?

seria una locura de ser cierto
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Me temo que sean originales. Sino porqué harían réplicas justo de ese modelo no tan conocido ?

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

No se...en eva hache sale un tio, creo que el Richard Collins Moore con un casco tipo M35 aleman y no creo que sea original, aunque haya miles de este modelo
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Muevo este hilo a su lugar correspondiente. :wink:

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Estoooo, yo tengo ONO. ¿Debo borrarme?
Creo que los cascos pueden provenir de esos lugares llamados almacenes de atrezzo, quizás.
:P :P :P
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
erebus

Mensaje por erebus »

MUY BUENAS SEÑORES!

ANTE TODO PRESENTARME, YA QUE SOY NUEVO DEL PAQUETE EN ESTE FORO QUE HA RESULTADO SER LO MEJOR QUE ME ECHO AL TECLADO EN MUCHO TIEMPO.

MI NOMBRE ES SERGIO, SEVILLANO Y COLECCIONISTA DE MEDALLAS ESPAÑOLAS.

QUISIERA APORTAR MI PEQUEÑO GRANITO DE ARENA Y SIN MAS ANIMO QUE EL DE COMPLETAR INFORMACION, HACER UNA PEQUEÑA RECTIFICACION EN LA DESCRIPCION QUE DEL ROS Y LA LEOPOLDINA HACE MENCEY:
..La Leopoldina es una version del Ros,pero de tamaño algo mas pequeño y formas mas sencillas.Se llamo asi en honor de Leopoldo Odonell..

ES CORRECTO EN PARTES. SE LA DENOMINA ASI POR LEOPOLDO O´DONELL, EFECTIVAMENTE, PERO ES ANTERIOR AL ROS.
ES MAS, EXISTIA LA DENOMINADA LEOPOLDINA-ROS QUE ERA UNA LEOPOLDINA MAS ALTA, MAS PARECIDA AL ROS.

UNA INTRODUCCION DE ESTA EVOLUCION LA PODRAN LEER EN LA SEGUNDA PARTE DEL ARTICULO DE BRIGADIER QUE JUNTO CON MI BUEN AMIGO MANOLO MORA HEMOS PUBLICADO EN LAS PAGINAS DE "EUROUNIFORMES" ESTE MES.
DE TODOS MODOS, LA FOTOGRAFIA DEL ANUNCIO DE LA SEGUNDA PARTE QUE VIENE AL FINAL DE LA REVISTA ES UNA LEOPOLDINA -ROS DEL REGLAMENTO DE 1881.

ESPERO "ESTUDIARME A FONDO" COMO COLGAR ALGUNA FOTO Y LES MUESTRO LOS TRES TIPOS MAS UN CHACO DE CABALLERIA PARA COMPLETAR.

SINCERAMENTE, LES REITERO MI GRAN EMOCION AL ENCONTRAR ESTE FORO, EN EL QUE TANTA Y BUENA INFORMACION SE ESCRIBE AL DIA Y PODER VER LA CANTIDAD DE GENTE SERIA Y CONOCEDORA DE LO QUE HABLA INTERVIENE EN EL.


P.S. DE CORAZON MENCEY, ESPERO NO TE HAYA MOLESTADO MI INTERVENCION, LLEVO TIEMPO LEYENDOTE Y ERES UNA "BIBLIOTECA ANDANTE", JEJE.

MIS SALUDOS Y RESPETOS, SERGIO.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

por respecto a los demas os recuerdo que es una falta hacia los compañeros escribir todo un texto en mayusculas
un saludos
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

¿ Molestarme? que va , todo lo contrario, encantado de ver sabia nueva por aqui.

De todas formas, tengo entendido, lo mismo ando errado, que el Ros es algo anterior a la Leopoldina.El Ros fue declarado reglamentario en el Arma de Infanteria en 1855, siendo Inspector General del Arma el General Ros de Olano.La Leopoldina se empezo a usar en la Guerra de Africa por el General Tinerfeño( Chicharrero para mas señas, es decir, natural de Santa Cruz de Tenerife) Leopoldo Odonell, popularizandose en todo el Ejercito.

Esta es la descripcion que hacia el Periodico El Mundo Militar del uniforme del General Odonell en la Guerra de Africa:

¨¨ Usaba como todo el Ejercito el Ros como prenda de cabeza, pero mas bajo y ligero, de fieltro blanco con dos agujeritos para la circulacion del aire en la parte superior, de charol negro con un filete de oro, la escarpela de charol encarnada, visera de suela charolada con tira de paño azul por encima , en la cual estan bordados los tres entorchados de oro, signo de su alta categoria de Capitan General de Ejercito.

Vestia pantalon ancho encarnado y una levita azul sencilla, con una sola hilera de botones con los distitintivos de su mando bordados en el cuello y mangas, ademas de en la faja¨¨.


Pero hazle caso a Dugur en el asunto MAYUSCULAS :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Solideo
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 07 Dic 2006

Podriais ayudarme a filiar esta prenda de cabeza?

Mensaje por Solideo »

Supongo que es de cazadores alpinos italianos, pero no tengo ni idea de la epoca y de su posible valor. Gracias

http://img412.imageshack.us/img412/4155 ... anocn6.jpg

http://img403.imageshack.us/img403/2543 ... no1ru2.jpg
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

LLeva el escudo de los Saboya, anterior a 1945 en todo caso, con el estilo de las usadas en la IGM.En el supuesto de que sea autentica que ni me pronuncio, que ese es otro cantar, pero esta muy bien conservada, hasta demasiado bien. :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
MILLAN
Brigada
Brigada
Mensajes: 630
Registrado: 17 Ago 2006

Parches

Mensaje por MILLAN »

Italia,Regio Esercito-1940.sombrero tirolés con el distintivo de las tropas de Montaña.Pero que muy bien consevado.Saludos
Solideo
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 07 Dic 2006

Mensaje por Solideo »

Pues la verdad es que me lo ha regalado un señor mayor. Yo solo colecciono legion, pero fijate que me lo mando sin decirle nada, ademas me dijo que tenia una de un aleman de la guerra mundial, pero quqe no la encontraba y quqe su mujer la habria tirado como iba a hacer con esta.... :o

Como puedo saber si es realmente buena???

Saludos y gracias a los que me habeis contestado
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

A Caballo Regalado..... :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Solideo
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 07 Dic 2006

Mensaje por Solideo »

Ja ja pues si Mencey, tienes toda la razon del mundo, pero....las prioridades son las prioridades, solo legion.

Ahora dispongo de mas 60 uniformidades usadas por la legion + todo tipo de emblemas y equipamiento.

Si tengo opcion de realizar un trueque lo voy a hacer por varias razones:

1º.- Evitar mas perdida de espacio (de ese vital que tanto aprecia mi mujer)

2º.- Porque es un tipo de pieza que yo no aprecio y habra alguien por ahi que le daria su valor sentimental correcto (yo no, pq los cazadores alpinos ni me van ni me vienen).

3º.-Porque si en un futuro encuentro capacidad de cambiarla con alguien, me gustaria poder decirle que es realmente, si es copia de atrezzo (no se bien como se escribe) para cine, si es buena y bien conservada, si es una copia mala para carnaval...no se. Yo aprecio mucho a aquellos que cuando cambias me historian un poco la pieza y te orientan sobre ella que pretendo poder ser igual de honesto.

De todas formas Mencey, jaja es verdad, a caballo regalado... :dpm:

Gracias
jjmansan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 142
Registrado: 19 Sep 2006

Mensaje por jjmansan »

Apreciado Frates, puede parecer que te enmiendo la plana en lo que pueda tocar a prendas de cabeza, no obstante solo pretendo aportar lo poco que yo conozco por determinadas lecturas.

El morrión, parece ser que fue la prenda de cabeza propuesta para el nuevo uniforme de la infantería del recién creado Cuerpo de Guardias Civiles, allá por el año 1.844.

Claro, que entonces, por morrión se entendía una suerte de ros o chacó troncocónico y con visera.

En la Revista de Estudios Históricos de la Guardia Civil, nº 29 de 1.983 se publica el primer capítulo de la uniformidad de este Cuerpo y aparece la palabra morrión en su página 80. Dice:

"En estos (los de infantería) se apreciaba diferencia en cuanto a la prenda de cabeza, ya que para los de infantería se proponía el clásico morrión (1)"

Y la nota (1) al pié:

"Morrión. Esta palabra, según Allou, parece indica un origen oriental o africano, y es indudable que los árabes usaron mucho esta armadura de cabeza. Su forma era algo cónica de ordinario, con una cresta casi cortante, ala ancha y levantada, abarquillada y en punta por delante y por detrás. En la cumbre o cima, casi siempre curva, presentaba, ya una especie de gancho uña o botón, ya una punta aguda. Aunque el morrión lo usaba particularmente la infantería, los Peones, no por eso dejaban de llevarlo los caballeros y personajes notables, a causa de ser más ligero que el yelmo, y dejar el rostro descubierto para dejar respirar más fácilmente. En este caso, en vez de ser lisos, tenían erlegantes adornos, grabados y dorados.
El origen de esta voz da que hacer a los etimologistas. Mientras Roquefort lo trae del bajo latín morus, negro, Bochars, Menage, Futeriere y otros quieren que venga del moro por ser morisca esta Arma Defensiva. Finalmente Bardin, dejando la Italia, país acreditado antiguamente en la fabricación de morriones, se viene a España y afirma que el francés morion (escrito antes morrion como en castellano) procede del adjetivo español morro, que significa redondo. Modernamente se han confundido morrión y shakó o chacó en nuestro vestuario, sin que pueda hallarse semejanza entre una cosa de hierro y otra de fieltro y suela, con muy distinta forma."

Un saludo cordial.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por duqur »

Inicio este post para aglutinar los diversos post que hay abiertos sobre el mismo tema
un saludo
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
helmet
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2007
Ubicación: MURCIA

Mensaje por helmet »

Hola, veo que aqui hay nivel, y necesito un poquito de ayuda, me han ofrecido desde Alemania dos gorras de montaña de la segunda querra mundial y yo de gorras no entiendo casi nada, pero estoy interesado en estos articulos, me gustaria que alguno de ustedes se ofreciera a darme su opinion, quiero estar seguro o casi seguro de que son originales, ya que el precio como sabeis es alto, mi correo es aligator33@hotmail.com la persona que se digne a ponerse en contacto conmigo le mando las fotos de las que dispongo de estas dos gorras y espero su opinion, gracias de antemano
SICHERHEITSDIENTS
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2007

gorra montañera del regimiento de zapadores ferroviarios.

Mensaje por SICHERHEITSDIENTS »

:o :o hola quisiera saber algo de este regimiento de ferroviarios,soy coleccionista y tengo dudas sobre el escudo de la gorra montañera,se que la gorra era azul oscuro,pero es posible encontrar dicha prenda con aguila imperial de la epoca de franco y posteriormente siguio la misma prenda pero con la corona real?¿hasta que año estuvo funcionando este uniforme azul oscuro?saludos,es mi primera intervencion en el foro,gracias.
Responder

Volver a “Uniformología”