CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por MENCEY »

El Colbak de Piel en realidad solo lo llevaba una compañia en cada Regimiento , la compañia de Elite, y el Regimiento de Cazadores de la Guardia.

El Chaco que usan los Rusos es del modelo Kiwer, introducido en 1812.


Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
dragonboisan
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Mar 2008

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por dragonboisan »

VISITAR ESTA PAGINA:
http://colecciondegorras.spaces.live.com" onclick="window.open(this.href);return false;
dragonboisan
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Mar 2008

NUEVO LIBRO SOBRE BOINAS

Mensaje por dragonboisan »

Acaba de salir publicado este libro sobre boinas esta muy bien os lo recomiendo. Yo ya lo tengo y es de lo mejor que se ha escrito hasta la fecha, no tiene ni punto de comparacion con el de Luis Gravalos. Este son todo fotos. Y el autor se ve que entiende.

LA BOINA EN LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS
(1926-2008)
Tomo I. Antecedentes y Ejército de Tierra
Autor:Carlos Lozano Liarte
468 páginas
235 x 170 mm
Fotografias: Mas de 800 en b/n y a todo color
Precio:45,00 euros (Sobre esto precio hace una oferta de Lanzamiento)
EDICIÓN LIMITADA DE 400 EJEMPLARES
Pedidos:
Asociación IBERIA de Amigos de la Historia · Mayor, 6 · Despacho 9 · 28013 Madrid


La Asociación IBERIA de Amigos de la Historia nos ofrece este libro de Carlos Lozano, que está proyectado sobre una triple vertiente: divulgar las variantes
que sobre la boina y lo militar se ha podido de recopilar e investigar; poner en manos de los coleccionistas de esta prenda del uniforme un inventario
exhaustivo para sus posibles búsquedas y adquisiciones y finalmente, para el curioso lector en general, desarrollar un elemento de divulgación general sobre la popular boina española y cuándo y cómo se convirtió en España en prenda militar,así como su posterior plasmación general en el marco del Ejército de Tierra, abarcando un largo periodo de la nuestra más reciente Historia Contemporánea.
Granadero de Chile
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2008
Ubicación: Chile

CHACO Y ENAMBRE???

Mensaje por Granadero de Chile »

Buenas, quiero agradecer al equipo de administradores del foropor darme la oportunidad de participar en el, me presento, mi nombre es victor, vivo en chile y mi hobbyes es el modelismo y la reconstruccion historica.

Por este ultimo motivo es que acudo a los mas sabios en el tema de la uniformologia por lo siguiente:

Durante la etapa de independencia de los paises latinoamericanos, y guerras napoleonicas, algunas tropas españolas y "reveldes" en sus chacos y morriones utilizaban una banda dorada que en algunos textos se identifica como "enambre", he buscado mas hacerca dees esta "tela" pero no he encontrado comos e fabricaba, deque se fabricaba y como obtenia el aspecto dorado del que se habla. estaria muy agradecido de que me pudieran ayudar con esta duda.

(ahora si alguien tiene agun "plano" de como fabricar un chaco, mejor seria..jejejejej)

Bueno, disculpen por la pregunta y la peticion y nuevamente agrazco la ocacion.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: CHACO Y ENAMBRE???

Mensaje por Flogger »

Granadero de Chile escribió:Buenas, quiero agradecer al equipo de administradores del foropor darme la oportunidad de participar en el, me presento, mi nombre es victor, vivo en chile y mi hobbyes es el modelismo y la reconstruccion historica.

Por este ultimo motivo es que acudo a los mas sabios en el tema de la uniformologia por lo siguiente:

Durante la etapa de independencia de los paises latinoamericanos, y guerras napoleonicas, algunas tropas españolas y "reveldes" en sus chacos y morriones utilizaban una banda dorada que en algunos textos se identifica como "enambre", he buscado mas hacerca dees esta "tela" pero no he encontrado comos e fabricaba, deque se fabricaba y como obtenia el aspecto dorado del que se habla. estaria muy agradecido de que me pudieran ayudar con esta duda.

(ahora si alguien tiene agun "plano" de como fabricar un chaco, mejor seria..jejejejej)

Bueno, disculpen por la pregunta y la peticion y nuevamente agrazco la ocacion.

Un abrazo
Bienvenido Granadero de Chile!
Aunque no te puedo ayudar puntualmente, si aprovecho para recomendarte leer las reglas del foro: faq.php?mode=rules" onclick="window.open(this.href);return false;
y particularmente cuidar la ortografía.
Suerte con eso!! :dpm:
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por William Blond »

dragonboisan escribió:VISITAR ESTA PAGINA:
http://colecciondegorras.spaces.live.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Esa página esta muy bien, yo la visito muchas veces para identificar mis colecciones. Recomiendo también su visita.
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Hola, ¿alguien me puede informar sobre la "bezkozerka" la gorra de plato de marinero de la Marina soviética durante la II GM? ¿Es la gorra actual idéntica a la de entonces o más grande? ¿Se llevaba floja o con alambre interior para que quedara rígida? ¿La versión de verano era de tela blanca o era simplemente una funda sobre la gorra negra de invierno? ¿Llevaba un ribete blanco en el borde o es posterior a la guerra? He buscado en internet pero no he encontrado mucho.
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Bueno, he encontrado esta página de uniformes de la marina soviética que responde a todas mis preguntas, la pongo aquí por si es de utilidad para alguien más

http://rkka.ru/uniform/files/i_vmf.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: NUEVO LIBRO SOBRE BOINAS

Mensaje por MENCEY »

dragonboisan escribió:Acaba de salir publicado este libro sobre boinas esta muy bien os lo recomiendo. Yo ya lo tengo y es de lo mejor que se ha escrito hasta la fecha, no tiene ni punto de comparacion con el de Luis Gravalos. Este son todo fotos. Y el autor se ve que entiende.

LA BOINA EN LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS
(1926-2008)
Tomo I. Antecedentes y Ejército de Tierra
Autor:Carlos Lozano Liarte
468 páginas
235 x 170 mm
Fotografias: Mas de 800 en b/n y a todo color
Precio:45,00 euros (Sobre esto precio hace una oferta de Lanzamiento)
EDICIÓN LIMITADA DE 400 EJEMPLARES
Pedidos:
Asociación IBERIA de Amigos de la Historia · Mayor, 6 · Despacho 9 · 28013 Madrid


La Asociación IBERIA de Amigos de la Historia nos ofrece este libro de Carlos Lozano, que está proyectado sobre una triple vertiente: divulgar las variantes
que sobre la boina y lo militar se ha podido de recopilar e investigar; poner en manos de los coleccionistas de esta prenda del uniforme un inventario
exhaustivo para sus posibles búsquedas y adquisiciones y finalmente, para el curioso lector en general, desarrollar un elemento de divulgación general sobre la popular boina española y cuándo y cómo se convirtió en España en prenda militar,así como su posterior plasmación general en el marco del Ejército de Tierra, abarcando un largo periodo de la nuestra más reciente Historia Contemporánea.

El libro, aunque carrillo de precio, no tiene desperdicio, muy bueno y documentado, con multitud de datos, me lo he ¨´ regalado por Reyes¨¨. :)
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mitznefet

Mensaje por CASYD »

Durante la última ofensiva en Gaza, muchos os habreís fijado en que los cascos de los soldados hebreos iban cubiertos con una especie de bolsa.

Imagen
Vídeo


Este elemento se llama Mitznefet, y con él se consigue el objetivo de romper el contorno distintivo del casco, ayudando al camuflaje del soldado y protegerlo de posibles reflejos producidos tanto por la luz del sol como por la luna. Es reversible, y ofrece protección en ambientes verde-bosque o marron-desierto. Lleva siendo usado por las unidades de infantería de la IDF desde el año 2006.

El mitznefet se conoce coloquialmente como sombrero de payaso o gorro de ducha. Sobre su origen etimológico hay varias teorias, hay quien sostiene que la palabra proviene del libro del Exodo, donde se utiliza para referirise a la antigua sombrereria de los sumos sacerdotes judios. Sin embargo, algunos eruditos bíblicos piensan que la palabra proviene de la raíz judía "TZ-nf", que viene a ser a un trozo de tela que se envuelve alrededor de la cabeza como un turbante.

http://www.israelmilitary.com/camouflag ... p-983.html
http://blog.wired.com/defense/2009/01/w ... l#comments
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: Mitznefet

Mensaje por Triton »

No dudo que ayude a romper la silueta, pero es feo con ganas.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Re: Mitznefet

Mensaje por duqur »

hay un tema abierto sobre prendas de cabezas de todas la epocas paso a moverlo
un saludo
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Uni
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2009

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por Uni »

Hola:
No se si este es el post para haceros una pregunta pero alla va:

Los ofiaciales y suboficiales de regulares, actualmente, siguen teniendo como prenda de cabeza (a parte del TARBUSH) la gorra de plato de color rojo o no se sigue usando en la ACTUALIDAD? Y otra cosa: el uniforme de gala de regulares es como el del ejercito de tierra pero en color garbanzo? muchas gracias!
Solideo
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 07 Dic 2006

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por Solideo »

Estimados foreros:

Recientemente he tenido acceso a una colección de gorras, no soy un experto en estos menesteres y tengo serias dudas sobre cuales adquirir. Del precio prefiero ni hablar, por eso preciso ajustar los objetivos.

Por esto solicitaría encarecidamente que a ser posible me ayudaseis a identificar estas prendas ya que en función de vuestra ayuda me decantaría por su adquisición o no.

[img=http://img27.imageshack.us/img27/8765/img0322m.th.jpg]

[img=http://img27.imageshack.us/img27/4180/img0326b.th.jpg]

[img=http://img13.imageshack.us/img13/2451/img0325t.th.jpg]

Esta pienso que es de Falange, sin precisar época

[img=http://img13.imageshack.us/img13/6475/img0324o.th.jpg]

Este gorrillo es del Tercio, el bordado no lo conocía, cualquier ayuda en la identificación cronológica del mismo me sería de gran utilidad.

[img=http://img16.imageshack.us/img16/4831/img0323acl.th.jpg]

Sin más agradeceros cualquier ayuda que pudierais brindarme al respecto, os estaría eternamente agradecido.
Solideo
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 07 Dic 2006

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por Solideo »

En relación al post anterior ya no es preciso que se molesten, ya no es necesario. Gracias de todas formas.
dragonboisan
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Mar 2008

DUDA SOBRE UN ROS

Mensaje por dragonboisan »

Hola:
Tengo una duda sobre un Ros a ver quien me puede ayudar.
El color del fieltro es blanco, la chapa que lleva es la misma que la del Ros de la Academia General Militar, plumero rojo y cordon rojo.
Os adjunto dos fotos uno de Militaria Barcelona y otra de Independencia79 los dos lo venden como de la Academia General, pero el fieltro es blanco y no de color gris.
de que es?
Un saludo y gracias.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por MENCEY »

El Ros de la AGM es de color gris, con imperial, barboquejo y visera negros.El color blanco me pega mas con la Guardia Real.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
dragonboisan
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Mar 2008

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por dragonboisan »

MENCEY escribió:El Ros de la AGM es de color gris, con imperial, barboquejo y visera negros.El color blanco me pega mas con la Guardia Real.
Si, pero el escudo no es el de la Guardia Real. por cierto Mencey me pues escribir por el privado?
Gracias.
matador
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 14 Dic 2009

¿Como puedo hacer un bicornio?

Mensaje por matador »

Hola, la verdad es que soy nnuevo y yo pertenescoa un grupo de recreacion en Chile y me gustaria saber si alguien sabe como hacer un bicornio estilo Bernardo Ohiggins, con pasos a seguir. Si alguien lo hace, se lo agradeceria bastante. gracias saludos.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por Carlos Villarroel »

En principio un bicornio no es más que es un sombrero de ala ancha con las alas dobladas a los lados. Si estas alas son grandes quedan por encima de la copa dándole ese aspecto especial.
Imagen
En internet he encontrado esta imagen. No es del clásico bicornio, como el de arriba, pero puede dar una idea de cómo se puede hacer:
Imagen
En la red los venden para recreacionistas.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por Carlos Villarroel »

Imágenes de bicornios franceses:
Imagen Imagen
E ingleses:
Imagen
Y el de Bernardo O'Higgins Riquelme:
Imagen
http://www.cybertour.cl/modules.php?nam ... le&sid=443
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
CHISPAS245
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2010

CASCO MILITAR,ANTIGUEDAD Y VALOR

Mensaje por CHISPAS245 »

HOLA TENGO ESTE CASCO MILITAR QUE COMPRE HACE MUCHO TIEMPO ,DENTRO EN EL CUERO LLEVA UN SELLO DE UN TAMPON QUE DICE ZARAGOZA VESTUARIO , HABER SI ME PODEIS DECIR LA ANTIGUEDAD Y QUE VALOR PUEDE TENER,GRACIAS.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: CASCO MILITAR,ANTIGUEDAD Y VALOR

Mensaje por grandi »

Bienvenido , y recordarte que las mayusculas signfican que estas gritando, y que te ojees las normas del foro
http://foro.elgrancapitan.org/faq.php?mode=rules
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: CASCO MILITAR,ANTIGUEDAD Y VALOR

Mensaje por grandi »

grandi escribió:Bienvenido , y recordarte que las mayusculas signfican que estas gritando, y que te ojees las normas del foro
http://foro.elgrancapitan.org/faq.php?mode=rules
Respecto al valor del casco, y dado que parece ser un M-35 ,similar al aleman, no le doy mucho; a ver que te dicen los expertos
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: CASCO MILITAR,ANTIGUEDAD Y VALOR

Mensaje por Felix_Feito »

va, con interiores y eso, no se, yo te digo
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
l11-velasco
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 22 Mar 2010
Ubicación: comunidad de madrid

CINTAS DE LEPANTO DE LA ARMADA ESPAÑOLA

Mensaje por l11-velasco »

hola a todos

ando buscando cintas de lepanto españolas,soy coleccionista de gorras de marina de todo el mundo y mas concretamente cintas de lepanto de la armada española,fotos de marineros antiguas,etc,sirva este nuevo tema que abro para que la gente cuelgue fotos de sus colecciones y a ser posible de intercambiemos algunas cintas,adjunto mi blog donde veran parte de mi coleccion...

saludos

http://l11-velasco.blogspot.com/
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: CASCO MILITAR,ANTIGUEDAD Y VALOR

Mensaje por FJavier »

CHISPAS245, no es este el sitio más adecuado para este tema, lo muevo al foro de
Uniformología


Un saludo.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: CASCO MILITAR,ANTIGUEDAD Y VALOR

Mensaje por Felix_Feito »

Felix_Feito escribió:va, con interiores y eso, no se, yo te digo
Umm, algun problemilla informatico ocurrió, hay falta parte de mi texto

va,con interiores y eso, no se, yo te digo que uno como ese lo compré en le rastro a 10 euros, y aun aparecen por las chatarrerias( vale, igual influenciaba que se fabricase aquí) pero ni idea. mejor hecha un ojo en la excelente web cascos de colección, pero no esperes sacar un dineral por el

Un saludo
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: CINTAS DE LEPANTO DE LA ARMADA ESPAÑOLA

Mensaje por frates milites »

hola compañero...ante todo felicidades por el blog que tienes...muy pero que muy completo....yo tengo un par de lepantos del ejercito sovietico...por otro lado veo que has pertenecido a la guardia.....es un placer conocer un antiguo miembre de la guardia real, yo fuí parte del EER...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
mendeznuñez
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 16 Ene 2009
Ubicación: LEGIO

Medallas

Parches

Re: CINTAS DE LEPANTO DE LA ARMADA ESPAÑOLA

Mensaje por mendeznuñez »

Yo tengo una buena colección de gorras de beisbol, tanto de la Armada española, como de la alemana y la holandesa, a parte de un Lepanto de la armada griega, dos chambergos de la alemana, un lepanto español y las cintas de la Santa Maria, la Victoria y el Tambre... pero es que esas me tocó llevarlas a mi puestas... también tengo la gorra del Juan Carlos I :lol: :-))
"Er fiel im Oktober 1918, an einem Tage, der so ruhig und still war an der ganzen Front, dass der Heeresbericht sich nur auf den Satz beschränkte, im Westen sei nichts Neues zu melden".
Erich Maria Remarke, "Im Westen nichts Neues"
"El cayó en Octubre de 1918, un día tan tranquilo en todo el frente, que el parte del ejército se limitaba a una única frase: Sin novedad en el frente"
Responder

Volver a “Uniformología”