CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
jjmansan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 142
Registrado: 19 Sep 2006

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por jjmansan »

Como en este hilo hemos estado tratando el sombrero de la Guardia Civil en los últimos post's, he creído conveniente subir esta foto aquí, aunque de historia, lo que se dice historia, no parece tener nada por que debe de ser de rabiosa actualidad ya que no tenía ninguna noticia de esta variante de tricornio actual:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si alguno tiene más información acerca de este ¿nuevo? sombrero o conoce dónde o cómo se puede hacer con él... se garantiza gratitud eterna e incluso unas cañas, si se tercia.

Saludos


Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por Tirador »

Parece que le ha acoplado una funda mimetizada a un tricornio normal.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
jjmansan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 142
Registrado: 19 Sep 2006

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por jjmansan »

Bajo los brazos cruzados lleva en la mano izquierda una boina verde del uniforme del cuerpo plegada, lo que indica que esa es la prenda de la modalidad de uniforme que corresponde, como la lleva el capitán, y que el tricornio con funda de camuflaje desértico puede ser una ocurrencia o una licencia que se ha tomado el propio Guardia, pero...

¿No es mucha licencia? con lo escrupulosa que siempre ha sido la GC en materia de uniformidad e imagen externa, entre otras!!!! por muy Afganistán que sea.

Además, aunque no se aprecia con claridad el tricornio como para poder ver la confección de la funda, sí parece perfectamente ceñida al armazón o viejo tricornio, y puedo asegurar por experiencia propia que no es nada fácil conseguir hacer una funda artesanal que quede tan ceñida.

Me tiene loco esta foto que me ha llegado esta tarde.
Avatar de Usuario
Sirili
Teniente
Teniente
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Ene 2008
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por Sirili »

Si no lo veo no lo creo, jjmansan. No tengo ni idea de donde ha salido, pero he ido al enlace de la foto (donde puede apreciarse con mucho más detalle), y se ve claramente... ¡ un tricornio de camuflaje !

Me tomo la libertad de poner aquí el recorte con el tocado del guardia, para que los compañeros del foro puedan apreciarlo mejor:

Imagen

No parece en absoluto una funda, pues un tal nivel de adaptación es impensable.
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por Tirador »

No sé... ¿tela de un mimeta pegada sobre el tricornio? ¿sustituyó el charol por tela mimetizada?
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
jjmansan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 142
Registrado: 19 Sep 2006

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por jjmansan »

Yo tampoco daba crédito a mis ojos, y eso que me gustaría creer que la tendencia hacia la relegación del tricornio a meros actos de representación se ha invertido.

Desde luego que con una pieza de tela mimetizada desértica se puede hacer una copia de la funda de vinilo negra y acoplársela al armazón de corcho de un viejo tricornio, pero como digo, ni es fácil, ni queda tan ajustada si no se han hecho unas cuantas pruebas.

La verdad es que siempre pensé que igual que había evolucionado a los largo de siglo y medio, el tricornio podía seguir evolucionando para convertirse en una gorra más funcional y cómoda, pero que conservara las raíces de sus picos, palas y pliegues. No va a ser verdad.

De cualquier forma ahí queda el testimonio gráfico de un tricornio mimetizado en Afganistán, que segúramente no sea más que una anécdota, pero eso sí, una anécdota reseñable.

Un saludo.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por cañaytapa »

Oye... imagen de empresa.

Posiblemente sea tela mimética bien adherida a un tricornio existente. incluso puede darse el caso de quitar previamente el recubrimiento de charol, como habéis afirmado.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
klaus
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2011

¿EXISTIO LA GORRA DE CAMUFLAJE ALEMANA DOT 44 ?

Mensaje por klaus »

Un saludo
A nte todo dar mi enorabuena a los responsables del foro.
Queria hacer una pregunta sobre un tema que llevo tiempo discutiendo pero que nadie asta ahora me a sabido responder con serediad. Es sobre la gorra de las waffen ss
m43 con el camuflage denominado de guisantes dot 44, quisiera si existio en su epoca es decir en la segunda guerra mundial o de lo contrario nunca estubo en servicio en las waffen ss y es un invento de mercado para solamente vender. O.K.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: ¿EXISTIO LA GORRA DE CAMUFLAJE ALEMANA DOT 44 ?

Mensaje por cocoliche »

klaus escribió:Un saludo
A nte todo dar mi enorabuena a los responsables del foro.
Queria hacer una pregunta sobre un tema que llevo tiempo discutiendo pero que nadie asta ahora me a sabido responder con serediad. Es sobre la gorra de las waffen ss
m43 con el camuflage denominado de guisantes dot 44, quisiera si existio en su epoca es decir en la segunda guerra mundial o de lo contrario nunca estubo en servicio en las waffen ss y es un invento de mercado para solamente vender. O.K.
Bienvenido a nuestro foro.
Por mas que e buscado algo de epoca del modelo 44 no e encontrado nada, asi que es posible que no se entregara a tropas como algo normalizado.
Si e encontrado el modelo 40, que te adjunto una fotografia, pero la verdad es lo unico que e encontrado incluso de dicho modelo.
No se........Es posible que oficiales pudieran hacerse a cuenta de ellos, modelos con dicho camuflage..........
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
klaus
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2011

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por klaus »

Muchas gracias amigo por tu interes.
Evidentemente la gorra que luce este tripulante de carros parece ser camuflage DOT44, por primera he visto tal rareza .Posiblemente esa que no se distribulleran como prendas de dotacion y si que al igual que en el frente se confeccionaban cubre cascos y otras prendas, tambien se hicieran gorras con este patron de camuflaje.
La verdad que no se encuentra fotos de epoca que lo reflejen.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por hoff »

Probáblemente tienes razón: entre como estaban los suministros y las "licencias" que podían concederse a si mismos los oficiales, raro es que no apareciera un gorrillo de esos. No se puede olvidar, por ejemplo, la multitud de soldados alemanes (tanto del Heer como de las Waffen SS) con uniformes mimméticos hechos con tela italiana capturada, o el hecho de que un uniforme de trabajo (el uniforme negro de tanquista) se convirtió en uniforme de paseo por el prestigio adquirido por el arma.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por cañaytapa »

De todas formas se debería tratar de una gorra con visera, pues desde 1943 era la reglamentaria en todas las unidades. No obstante los carristas seguísn llevando el feldsmutze de corte antiguo (gorrillo cuartelero)
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por Tomcat »

Hola. Soy nuevo en este foro y quisiera la resolución de una duda: en la película Las Flores de la Guerra, protagonizada por Christian Bale y ambientada en la guerra chino-japonesa de 1937, los soldados chinos aparecen con uniformes muy parecidos a los alemanes y con cascos típicamente alemanes. Yo no sé mayor cosa sobre esto, pero me sorprendió, ya que no sé realmente si los chinos usaron uniformes tipo alemán. Agradeceré cualquier aclaración al respecto.
Saludos a todos los foreros.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por malarky »

Tomcat escribió:Hola. Soy nuevo en este foro y quisiera la resolución de una duda: en la película Las Flores de la Guerra, protagonizada por Christian Bale y ambientada en la guerra chino-japonesa de 1937, los soldados chinos aparecen con uniformes muy parecidos a los alemanes y con cascos típicamente alemanes. Yo no sé mayor cosa sobre esto, pero me sorprendió, ya que no sé realmente si los chinos usaron uniformes tipo alemán. Agradeceré cualquier aclaración al respecto.
Saludos a todos los foreros.
En este hilo se resuelven tus dudas. Mucho del equipo chino de la época fue comprado o inspirado del alemán.
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 1&start=30
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por Argan »

El sucesor de Sun-Yat-Sen en el gobierno chino, y anterior jefe militar del Kuomitang (Patido Nacional del Pueblo), que había derrocado a la dinastía manchú del poder, Chiang-Kai-Chek, ofreció el puesto de Asesor Militar a un Coronel alemán, Max Bauer, ex jefe del EM de Ludendorff , que se dedicaba a vender armas en China. Este en 1928 trató de interesar a la industria militar alemana en un plan para equipar al ejército chino, no tuvo mucho éxito, pero el Reichwehr apoyó en secreto el plan , enviando en secreto un grupo de instructores. La Academia Militar de Whampoa, en Nanking, se llenó de instructores alemanes y también se inició la organización de una división experimental según el modelo alemán. La muerte de Bauer ese mismo año provocó que no se hicieran demasiados progresos, mientras continuaban los problemas con los "señores de la guerra " y con los comunistas alzados en armas. En 1931, el Imperio Japonés se hizo con Manchuria, creando el estado marioneta de Manchukúo, al año siguiente trató de apoderarse de Sanghai. En 1934, ya se hizo oficial la Misión Militar alemana en China, a cargo del general Hans Von Seeckt. Este fué el que estableció los canales comerciales para que llegara desde las fábricas alemanas gran cantidad de equipo militar diverso. Por ejemplo, los cascos de acero, puede que las gorras, semejantes a la" bergmutze" alemana, armas ligeras, cañones, municiones , diez carros Panzerkampwagen IA, blindados ligeros de ruedas Sdkfz 221 y 222, una docena de aviones Henschel 123, diez bombarderos Heinkel He 111-A-0.
En 1936, Chiang Kai Chek fue forzado a formar un Frente Unido con los rebeldes comunistas para enfrentase a la amenaza japonesa .Este paso no fué muy bien recibido por Alemania e Italia, fervientes anticomunistas. La posterior firma del pacto tripartito que dió lugar al Eje, obligó a China a buscar alianzas con estadounidenses, británicos y la URSS. En 1938 cesaron las exportaciones de armas alemanas a China, y la Misión Militar Alemana en China quedó disuelta oficialmente a primeros de 1939. Un saludo.
( Fuente: Carlos Caballero Jurado REHM nº22)
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: CASCOS, GORRAS Y OTRAS PRENDAS CABEZA TODAS LA EPOCAS

Mensaje por Tomcat »

Gracias por las respuestas. Duda resuelta
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
tiger_felix
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2014

SHAKO FRANCES MODELO 1860 3er Imperio

Mensaje por tiger_felix »

podrian ayudarme, estoy buscando informacion sobre el shako frances modelo 1860, sobre todo detalles de confeccion
http://www.pickelhaubes.com/bb/viewtopic.php?t=5742
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: SHAKO FRANCES MODELO 1860 3er Imperio

Mensaje por Loïc »

hola
detalles de confeccion?
deberia acercarse de este grupo de recreación Segundo Imperio
http://18edelignesecondempire.clicforum.fr/index.php

el shako modelo 1860 como el shako de manera general fue poco utilizado en campaña desde la introduccion del képi y los años de la conquista de Argelia
en los años 1860 fue conservado en los depositios para las tropas enviadas en China, Libano, México...
Eros
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2015

Casco militar (consulta)

Mensaje por Eros »

Hola, soy nuevo y no se si debo colocar este tema en esta sección, disculpas si me equivoco. Quería preguntar si alguien en la comunidad sabría identificar un casco militar que poseo, que por su forma y color deduzco que es posterior a la SGM, muchas gracias por su ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Casco militar (consulta)

Mensaje por Lutzow »

Bienvenido Eros, te dejo un enlace al hilo de presentaciones por si deseas hacer lo propio: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 36#p764936

Muevo el hilo a Uniformología, que resulta el lugar más adecuado para el mismo... Y ayudaría mucho que subieses una fotografía del casco... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Casco militar (consulta)

Mensaje por Carlos Villarroel »

Bienvenido Eros al Foro El Gran Capitán.

Las normas de uso del Foro las tienes en: http://www.elgrancapitan.org/foro/faq.php?mode=rules

En el Foro "El Gran Capitán" existe un un excelente hilo sobre como subir fotos:

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 41&t=22099

Te comento como lo hago yo: primero hay que subir la imagen desde tu ordenador a la red, para ello hay varios sitios web como http://imgur.com/ o http://www.subeimagenes.com. La ventaja de imgur es que aunque hay que registrarse como usuario, luego las imágenes quedan accesibles para futuras ocasiones (es el que utilizo actualmente).

* Si has utilizado http://www.subeimagenes.com: Hay que copiar la dirección URL de la imagen de la barra de direcciones (picando en ella tras subirla). Luego pegas esta dirección en el cuadro de respuesta, pero en este caso tienes además que marcarla y una estando marcada presionar en el 'botón' Img de la parte superior. Te quedará entonces la URL entre [img]y[/img]. Si le das a vista previa puedes comprobar si has tenido éxito. Si es así solo hay que enviar.

* Si la has subido a http://imgur.com/: Solo tienes que copiar y pegar en el cuadro de respuesta la dirección "BBCode (message boards & forums)" y enviar.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: Casco militar (consulta)

Mensaje por MENCEY »

Lutzow escribió:
... Y ayudaría mucho que subieses una fotografía del casco... :dpm:

Saludos.
Pero mucho, muchisimo, a no ser que aparezca algun telepata... :lol: :-B
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
casitolo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 12 Oct 2015

ayuda identificar gorro

Mensaje por casitolo »

necesito ayuda para identificar gorro de piel de zorro con insignia, aguila bicefala con el simbolo de falange.
envio fotos por email, no se colgarlas aqui
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: ayuda identificar gorro

Mensaje por lonesomeluigi »

casitolo escribió:necesito ayuda para identificar gorro de piel de zorro con insignia, aguila bicefala con el simbolo de falange.
envio fotos por email, no se colgarlas aqui
Puedes probar con este servidor de imágenes que es de fácil manejo y gratuito http://imgur.com/

Por cierto en adelante moveré el hilo al subforo de uniformologia donde debe estar y más a la vista de los compañeros que podrán ayudarte al respecto. :wink:

Un saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Boinas militares

Mensaje por Snorri »

Buenas tardes compañeros

Recientemente he conseguido una pequeña coleccion de boinas militares, algunas de ellas , desconozco de que paises son y de que unidades.hay algun experto en insignias y boinas militares en el foro?

He buscado un hilo especifico pero no he localizado ninguno, que el moderador si lo considera ponga este post en su correcto sitio.

Pondre fotos de las boinas mañana

Gracias

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Boinas militares

Mensaje por Triton »

Tu ponlas que algo haremos. Por cierto, que me alegra verte por aqui de nuevo :dpm:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Boinas militares

Mensaje por Snorri »

Siempre he estado como lector jeje son años por aqui,aunque no postee mucho sigo en la brecha

Gracias

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Boinas militares

Mensaje por Snorri »

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Estas son las cuatro boinas sin identificar, si teneis algun idea de pais o unidades os lo agradezco

Muchas gracias

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Boinas militares

Mensaje por jmunrev »

Portugal, comandos, caballería, rangers y artilleria.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Boinas militares

Mensaje por Snorri »

jmunrev escribió:Portugal, comandos, caballería, rangers y artilleria.
Las 4 son portuguesas? Muchas gracias.

Coleccionas boinas tambien?

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Responder

Volver a “Uniformología”