MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPOCAS

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPOCAS

Mensaje por Triton »

La penultima.


Imagen

Saludos.


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPOCAS

Mensaje por Triton »

Y la última

Imagen

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPOCAS

Mensaje por Carlos Villarroel »

La 1ª: Orden Militar de María Cristina, placa de 1ª clase para oficiales (alféreces a capitanes). Periodo: 1889-1918 y 1925-31.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPOCAS

Mensaje por Carlos Villarroel »

La 2ª: Placa de la orden del mérito militar con distintivo blanco de 2ª clase. Para jefes (comandante a coronel). Periodos: monarquía borbónica desde 1864 a 1931.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPOCAS

Mensaje por Triton »

Muchisimas gracias. Es para un marron que me ha caido. Cuando acabe ya os contare :dpm: :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
antiguallas71
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jul 2011

Re: Aclaracion titulo medalla centenario de los sitios de Zarago

Mensaje por antiguallas71 »

Hola yo queria saber si en este diploma de condecarocion donde dice "los sities de zarageza" se trata de un error o alguien más que posea uno igual lo puede cotejar
Muchas Gracias por anticipado

http://imageshack.us/photo/my-images/80 ... cion9.jpg/]
Con la sangre de un valiente y un rayo de Sol, Dios hizo con orgullo la bandera del Pueblo Español
antiguallas71
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jul 2011

Re: Aclaracion titulo medalla centenario de los sitios de Zarago

Mensaje por antiguallas71 »

antiguallas71 escribió:Hola yo queria saber si en este diploma de condecarocion donde dice "los sities de zarageza" se trata de un error o alguien más que posea uno igual lo puede cotejar
Muchas Gracias por anticipado

http://imageshack.us/photo/my-images/80 ... cion9.jpg/]
Con la sangre de un valiente y un rayo de Sol, Dios hizo con orgullo la bandera del Pueblo Español
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPOCAS

Mensaje por betiquer »

Fijándose bien en las vocales del diploma se ve claramente que las "e" son diferentes de esas presuntas faltas de ortografía ("sities" y "Zarageza"). Esas vocales que parecen ser "e" creo que en realidad son realmente dos "o" pero con un fallo de impresión que hace que tengan apariencia de "e".


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
diegocvi
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 28 Ene 2009

INSIGNIA ESTRELLA ALADA.

Mensaje por diegocvi »

Saludos a todos los del foro.

Me dirijo a vosotros para ver si hay alguien que puede distinguir esta insignia antigua. Es una estrella alada. Parece de aviación, pero no se distinguir ni de que época ni el pais y si es de piloto u otra cosa.

Imagen

Alguien sabria indicarme su procedencia, época y definición en general.

Muchas gracias. Espero que se distinga bien la foto.
Avatar de Usuario
roma
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2011
Ubicación: ESPAÑA

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPOCAS

Mensaje por roma »

Buenas tardes soy nuevo en el foro y me gustaria que me confirmaran una duda ,dispongo de un salacot de epoca Alfonso XIII,
en color caqui,lo tengo con un uniforme de caballeria,poseo una insignia de caballeria suelta de esa epoca consistente en las dos lanzas y corona como en las gorra de plato ,he visto algunos salacots que la tienen puesta pero salacots color beig o blanco ,mi pregunta es si es correcto poner esta insignia de caballeria en el salacot caqui pienso que el color no debe influir,gracias
Avatar de Usuario
arn159
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 59
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Chuchunco City, entre Buenas peras y Pelotillehue

Medallas rusas

Mensaje por arn159 »

Bueno, resulta que un vecino mio se consigui por ahi unas medallas o condecoraciones militares, se que son rusas, posiblemente de principios de siglo, tambien aperece una que dice "Zagreb", por lo que puedo concluir que es Croata, tambien de principios de siglo.
Lo que no puedo identificar es que conmemkoran las medallas, ojala ustedes puedan ayudarme

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aqui esta una, se puede apreciar el escudo imperial ruso.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aqui esta otra, del mismo tipo, la figura del medio es Jesus.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta es otra, se puede leer "1804", en el reverso dice "1904", por que que infiero que las medallas estan hechas despues de dicha fecha.

Y esta es la medalla croata:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y el otro lado:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Se ve claramente que dice "Zagreb-1912", me pregunto si realmente son de esas fechas.
Esperando que puedan resolver mis dudas,
Saludos
"No se nesecita vista aguda para ver el sol, ni mucha fuerza para levantar un cabello, ni tampoco buen oido para escuchar el trueno retumbar".
Sun Tzu.
"Matare al otro hijo de perra que de un paso atras"
Artie Klein, arriba de una roca en Saipan.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPOCAS

Mensaje por Carlos Villarroel »

Yo diría que las tres provienen de los territorios de la antigua Yugoslavia, la primera es una condecoración serbia: la Orden de San Sava de 5ª ? clase; la segunda también es serbia: la Orden de la estrella Karageorge (monarca serbio); la última parece evidentemente croata, pero no la he localizado, no obstante yo diría que no es una condecoración militar, por su aspecto y porqué en 1912 Croacia aun no existía (pertenecía aun al imperio austro-húngaro).

No olvidemos que el idioma serbo-croata, los serbios lo escriben con el alfabeto cirílico y los croatas con el latino.

Por cierto, la primera en la Militaria Barcelona esta valorada en 540,90 € (http://www.militariabcn.com/detall.php? ... &idcat2=49 )
Imagen
Imagen
http://orden.stojanovic.ch/stsava/stsava.html
http://orden.stojanovic.ch/karadjordje_main.html
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPOCAS

Mensaje por malarky »

La primera como bien dice el compañero es La Orden de San Sava, pero creo que es el conjundo de medalla y placa de 2ª clase.

Su valor es grande http://www.medal-medaille.com/product_i ... ts_id=8055.

La segunda también es la Orden de Karageorge, sin espada por lo que se entregaba tanto a civiles como a militares, creo que es de cuarta clase.

http://www.haileybury.com/medals/serbia.htm

De la última ni idea.

Si te las han regalado es que no conocían su valor, son bastante caras, entre las dos valen unos 1000-1500 euros aprox, pero yo no soy un experto en este tipo de condecoraciones.

Saludos.
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPOCAS

Mensaje por laguno »

Hola.

Tengo un tataraabuelo que fue Teniente Coronel que lucho en Cuba y que en 1870 recibió la Cruz al Mérito Militar de 1ª clase y la Medalla Conmemorativa para el Ejército de Cuba con motivo de la campaña en curso, con distintivo rojo y un pasador. La campaña era la que mantenía el Estado contra la insurrección cubana durante la segunda mitad de la décaa de 1860 y primeros de los 70.

Bueno, pues desearía saber si alguno de ustedes tiene imágenes tanto de la cruz como de la medalla y me las pudiera poner para verlas, por lo que le quedaría muy reconocido.

Gracias y un saludo
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPOCAS

Mensaje por Carlos Villarroel »

Imagen
Medalla de la Campaña de Cuba
http://www.coleccionesmilitares.com/med ... amaram.htm

Imagen
Cruz del mérito militar 1ª clase con distintivo rojo
http://www.coleccionesmilitares.com/med ... 641875.htm
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
castron
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2012

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPOCAS

Mensaje por castron »

tienes fotos de la funda? acabo de adquirir una ppk
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPOCAS

Mensaje por Triton »

Preguntita de examen.

La Orden del Reconocimiento Civil a las Victimas del Terrorismo, había que solicitarla al ya inexistente Ministerio de la Presidencia. Ahora que ese ministerio ya no existe, ¿A quien hay que dirigirle la solicitud de la condecoración?

Saludos y gracias por adelantado :dpm:
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Omega
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 30 Abr 2011

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPOCAS

Mensaje por Omega »

Si sigue existiendo el Ministerio de la Presidencia
http://www.mpr.es/es/pagina/33/reconoci ... rismo.html
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPOCAS

Mensaje por Carlos Villarroel »

Real Decreto 1823/2011, de 21 de diciembre, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales.

Artículo 1. Departamentos ministeriales.

La Administración General del Estado se estructura en los siguientes departamentos ministeriales:
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Ministerio de Justicia.
Ministerio de Defensa.
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Ministerio del Interior.
Ministerio de Fomento.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Ministerio de la Presidencia.
Ministerio de Economía y Competitividad.
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La vicepresidenta además ocupa el cargo de Ministra de la Presidencia.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPOCAS

Mensaje por Triton »

Joer, que fallazo, me lo dijeron y dije "si si es verdad" :oops:

Gracias, es para un compañero que se acaba de enterar del asunto

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPO

Mensaje por Quesalid »

Hola a todos,

Soy un apasionado de las medallas, así que me lo voy a pasar bomba. Y espero contribuir a que veais alguna pieza que sea interesante.

He visto los últimos posts de tritón y villarroel, entre otros y ya veo que aquí el nivel es alto, espero poder estar a la altura. No, no colgaré ninguna foto de la RDA :-))

Para empezar, os traigo una foto de mi última adquisición: medalla de la campaña de Mindanao, con el pasador de 1890-1891 (la campaña que dirigió Weyler).
Imagen
Me temo que la foto no ha salido muy clara, ahora que la veo, a ver si la puedo mejorar. Pero que sirva provisionalmente de presentación.

Mi interés se centra básicamente en condecoraciones españolas desde 1808 hasta 1927, aunque también tengo de otras épocas (II República, Franco). También tengo órdenes y condecoraciones europeas.

Saludos,
Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Un descubrimiento de (cierta) importancia

Mensaje por Quesalid »

Hola a todos,

Un aspecto probablemente único de la Falerística española es que, a día de hoy, aún se van descubriendo y catalogando piezas del siglo XIX, que nos eran desconocidas. O sabemos por documentación de la época de piezas que se entregaron en tan pocas unidades que se han perdido… de momento.
Uno de los primeros casos, de pieza recién “descubierta”, es la conocida como “Medalla de los Persas”. Esta condecoración fue entregada a los 69 diputados de las Cortes de Cádiz que en 1814 firmaron el célebre “Manifiesto de los Persas”, en el que pedían a Fernando VII derogar el régimen constitucional de 1812 y volver al absolutismo anterior a 1808. Fernando VII, que se había reunido previamente, con sus asesores de más confianza en Zaragoza y Segorbe, ya tenía resuelto retornar al absolutismo.

Así que los firmantes, se vieron premiados con esta condecoración, además que otros recibieron cargos públicos. El autor del manifiesto, Bernardo Mozo de Rosales, sería nombrado Fiscal del Consejo de Hacienda y, más adelante, ministro de Gracia y Justicia y se le otorgaría el marquesado de Mataflorida. Personaje realmente paradigmático de la facción más reaccionaria de España, alma mater de la Regencia de Urgel durante el Trienio Liberal y exiliado a Francia al final de la Década Ominosa por sus posiciones exageradamente reaccionarias, formando parte de los “Apostólicos”, germen de los Carlistas. Otros firmantes fueron nombrados obispos, como fue el caso de Gregorio Ceruelo de la Fuente.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Medalla de los Persas. Anverso.

El descubrimiento tuvo lugar hace unas semanas, aunque se inició tiempo atrás. Hace unos 30 años, un coleccionista compró una pieza por catalogar, pero que parecía de principios del siglo XIX. Hace pocas semanas, un segundo coleccionista adquirió en Francia una concesión que describía y ponía nombre a la medalla. Por su parte, Antonio Prieto Barrio localizaba la Orden de documento oficial que confirmaba la existencia de la condecoración.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Medalla de los Persas. Reverso.

En cuanto a las condecoraciones perdidas, buscad, malditos, buscad en los baúles de vuestros abuelos y bisabuelos, a ver qué encontráis. Una de las condecoraciones perdidas tiene una historia muy divertida. Cuando Fernando VII dejó Bayona para dirigirse al castillo de Valençay, su guardia personal fue detenida y trasladada a Tolouse. A medio camino, unos 50 de esos militares, consiguieron escaparse, regresando a España e integrándose en el ejército español. Se desconoce el nombre de estos héroes y, obviamente, su devenir en la contienda, pero el caso es que Fernando VII, a su regreso a España, les otorgó una condecoración especial por su inquebrantable fidelidad.

Para saber más sobre el descubrimiento de la medalla de los “Persas”:
http://historiayculturamilitar.wordpres ... portancia/


Nota: subo este post a este subforo, por que creo que este es el lugar adecuado, pero si los moderadores creen que por tratarse de Falerística debe traslardarse a otro subforo, obviamente, no habrá ningún problema.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2253
Registrado: 18 Jun 2010
Ubicación: Linares " Jaén"
Agradecido : 3 veces

Medallas

Parches

Re: Un descubrimiento de (cierta) importancia

Mensaje por Blas de Lezo »

El moderador lo mueve al subforo correcto, Uniformología: Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
La guerra nos separa, la memoria nos une.
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Re: Un descubrimiento de (cierta) importancia

Mensaje por Quesalid »

Lamento las molestias.
Gracias.
Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPO

Mensaje por Dexter »

Tengo esta medalla de mi abuelo al "Sufrimiento por la patria" y siempre he tenido algunas dudas sobre ella...Sé que se la daban a todos los heridos en combate, aunque que yo sepa mi abuelo no llegó a ser herido en la guerra...Tambien, por lo que he podido averiguar por ahí, estas medallas tienen grabado en la plaquita sobre las bandas cruzadas el lugar y la fecha en la que fue herido el soldado. En la de mi abuelo pone "CASTº CASTEJON - 7- 4- 1937". Nunca he sido capaz de averiguar lugar es ese ni que acción bélica se desarrolló ahi´...(¿el "CAST" con una especide o pequeñita al final puede ser diminutivo de "castillo"?).
Bueno, muchas gracias a quien conteste e intente despejarme esta duda que tengo desde hace años.
EDITO: Ahora, al verla en grande despues de escanearla, me doy cuenta que lo que solo me parecia una "o" pequeñita lleva una pequeña barra debajo y el dia, que me parecia 7, parece ser un 9...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPO

Mensaje por Beltranejo »

En la Hoya de Huesca, a las grandes fincas agrarias, se las llama "castillos". Viene a equivaler a lo que en otras partes se denomina como "torres", "masías", "cortijos"...
El Castillo de Castejón está situado cerca de la ciudad de Huesca, que sufrió un largo asedio en la guerra civil. Tu abuelo tuvo que ser herido en alguna acción bélica en ese lugar, pues la cinta de la medalla lleva un aspa roja bordada...pide su historial militar y allí vendrá consignado, quizá nunca quiso contarlo o quizá esa medalla no fuera suya, sino un recuerdo de algún compañero...
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPO

Mensaje por Dexter »

Beltranejo escribió:En la Hoya de Huesca, a las grandes fincas agrarias, se las llama "castillos". Viene a equivaler a lo que en otras partes se denomina como "torres", "masías", "cortijos"...
El Castillo de Castejón está situado cerca de la ciudad de Huesca, que sufrió un largo asedio en la guerra civil. Tu abuelo tuvo que ser herido en alguna acción bélica en ese lugar, pues la cinta de la medalla lleva un aspa roja bordada...pide su historial militar y allí vendrá consignado, quizá nunca quiso contarlo o quizá esa medalla no fuera suya, sino un recuerdo de algún compañero...
Muchas gracias por la aclaración, Beltranejo. Sin duda la medalla es suya, por lo que debió ser herido pero de poca gravedad...El caso es que como murió tan pronto a los pocos años de terminar la guerra (no lo mataron las balas pero si la tuberculosis que cojió durante la guerra :( ) y mi madre era muy pequeña, pues no se ha hablado mucho en la familia sobre él.
Miraré como funciona eso de pedir el historial militar y si se puede pedir/recibir por internet...
Gracias de nuevo :wink:
karonte
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 09 Abr 2007
Ubicación: Tenerife

Insignia Fernando VII

Mensaje por karonte »

Hace algunos años dando un paseo cerca de la casa de mi familia en Fuerteventura me encontré el objeto de la imagen. Primero pensé que era una moneda pero no está acuñada sino grabada a buril por una sola cara. Mide unos 3,5 cm. de diiámetro y es de bronce o latón, no estoy muy seguro. En el borde y equidistantes hay cinco pequeños agujeros que indican que esta placa fue hecha para ser cosida a alguna prenda de vestir.
En su interior aparece un anagrama con las letras AV o VA y debajo Fº VII.
Esta referencia al monarca Fernando VII nos ubicaría la fecha entre 1810 0 12 y 1833.
No he encontrado nada sobre esto, por lo que lo planteo en este foro a ver si me pueden ayudar.

Imagen
karonte
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 09 Abr 2007
Ubicación: Tenerife

Re: Insignia Fernando VII

Mensaje por karonte »

Parece ser que el VA significa VIVA. ¿Alguien puede aportar algo más?

Gracias.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Insignia Fernando VII

Mensaje por jmunrev »

¿Vuestra Alteza?

A mi me parece el remate para una boina, como lo usaban los carlistas.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Responder

Volver a “Uniformología”