ayuda identificacion de gorra

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
sara_26
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2012

ayuda identificacion de gorra

Mensaje por sara_26 »

hola a todos soy nueva en el foro estoy buscando una segunda opinion,es sobre un familiar por lo que me ha contado mi familia
era comandante en jefe de carros pero al pedir opinion sobre la foto me dijeron que podia ser guardia de asalto(aunque no me lo aseguran)
mi familia insiste en que era comandante en jefe de carros.alguien me podria decir a que unidad pertenece? un saludo


Imagen


Avatar de Usuario
camas
Teniente
Teniente
Mensajes: 1861
Registrado: 09 Jul 2009
Ubicación: Jerez
Agradecido : 36 veces

Medallas

Parches

Re: ayuda identificacion de gorra

Mensaje por camas »

Me da la impresión de que la insignia debajo de la estrella no es un carro de combate, parece un coche. Y en ese caso de trataría de automovilistas. Tambien apunto la idea de que en el pico del cuello lleve la indentificación de Intendencia.
Última edición por camas el 22 Sep 2012, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
camas
Teniente
Teniente
Mensajes: 1861
Registrado: 09 Jul 2009
Ubicación: Jerez
Agradecido : 36 veces

Medallas

Parches

Re: ayuda identificacion de gorra

Mensaje por camas »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
camas
Teniente
Teniente
Mensajes: 1861
Registrado: 09 Jul 2009
Ubicación: Jerez
Agradecido : 36 veces

Medallas

Parches

Re: ayuda identificacion de gorra

Mensaje por camas »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
camas
Teniente
Teniente
Mensajes: 1861
Registrado: 09 Jul 2009
Ubicación: Jerez
Agradecido : 36 veces

Medallas

Parches

Re: ayuda identificacion de gorra

Mensaje por camas »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
sara_26
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2012

Re: ayuda identificacion de gorra

Mensaje por sara_26 »

gracias por tu ayuda :lol: yo siempre escuchado que era de carros,que lo contaba mi abuelo a mis tios.aunque puede ser de automovilista la ingsinia se parece mucho.un saludo
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: ayuda identificacion de gorra

Mensaje por MENCEY »

La Gorra de plato en cuestion es la introducida en principio por ROC de 21 de diciembre de 1927, para las clases de tropa de automovilismo del Ejercito y Radiotelegrafia( estas dos especialidades se agrupaban en una sola unidad mixta, el Regimiento de Radiotelegrafia y Automovilismo.El emblema correpondiente se llevaba sobre cinturon de la gorra.A tener en cuenta que los sargentos eran clase de tropa aun ya que no se habia creado el cuerpo de suboficiales.

Para radiotelegrafia, dos chispometros con 12 rayos, y para automovilismo, un coche o un camion, segun correspondiera.Con la reforma Azaña de 1931, se suprimio esta unidad, las funciones de automovilismo pasaron al parque central de Automoviles.Por Orden Circular de 21 de noviembre de 1931, en la gorra se debia llevar un automovil.Yo diria que la foto es de preguerra.

Si sirvio en el Ejercito Republicano durante la guerra y era suboficial antes, es perfectamente posible que durante la contienda pudiera llegar a ser Comandante de unidades de carros.( se dieron casos aun mas extremos, como civiles que llegaron a Coroneles).
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
sara_26
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2012

Re: ayuda identificacion de gorra

Mensaje por sara_26 »

MENCEY escribió:La Gorra de plato en cuestion es la introducida en principio por ROC de 21 de diciembre de 1927, para las clases de tropa de automovilismo del Ejercito y Radiotelegrafia( estas dos especialidades se agrupaban en una sola unidad mixta, el Regimiento de Radiotelegrafia y Automovilismo.El emblema correpondiente se llevaba sobre cinturon de la gorra.A tener en cuenta que los sargentos eran clase de tropa aun ya que no se habia creado el cuerpo de suboficiales.

Para radiotelegrafia, dos chispometros con 12 rayos, y para automovilismo, un coche o un camion, segun correspondiera.Con la reforma Azaña de 1931, se suprimio esta unidad, las funciones de automovilismo pasaron al parque central de Automoviles.Por Orden Circular de 21 de noviembre de 1931, en la gorra se debia llevar un automovil.Yo diria que la foto es de preguerra.

Si sirvio en el Ejercito Republicano durante la guerra y era suboficial antes, es perfectamente posible que durante la contienda pudiera llegar a ser Comandante de unidades de carros.( se dieron casos aun mas extremos, como civiles que llegaron a Coroneles).

muchas gracias por tu gran ayuda :lol: esa unidad estaba en la provincia de valencia?es que mi bisabuelo era de un pueblecito de alli llamado alzira(valencia),creo recordar que algun familiar tiene una foto que esta en un camion o lo lleva no te se decir ahora.un saludo
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: ayuda identificacion de gorra

Mensaje por MENCEY »

El Parque Central de Automovilismo y el Escuela de automoviles radicaban en Madrid, aunque tenia secciones destacadas en las Divisiones Organicas, Valencia era la sede de la 3 Division Organica.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
sara_26
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2012

Re: ayuda identificacion de gorra

Mensaje por sara_26 »

MENCEY escribió:El Parque Central de Automovilismo y el Escuela de automoviles radicaban en Madrid, aunque tenia secciones destacadas en las Divisiones Organicas, Valencia era la sede de la 3 Division Organica.
ok gracias por tu ayuda :dpm: .un saludo
Responder

Volver a “Uniformología”