Broche me podeis ayudar

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Cerrado
Manuzip
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 15 Oct 2015

Broche me podeis ayudar

Mensaje por Manuzip »

Hola buenas,pues eso este broche y no sabemos a quien pertenece es de cobre supuestamente dicen del tercio de flandes pero no se gracias un saludo
Última edición por Manuzip el 15 Oct 2015, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por Penthea »

Hola (coma) sería interesante que pusieras la foto del broche (coma) así como publicar el mensaje en el subforo correspondiente (coma) que no es éste (punto)

PS: cómo ves, para que todo el mundo entienda un mensaje es conveniente puntuarlo correctamente.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Manuzip
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 15 Oct 2015

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por Manuzip »

Pues aqui esta el enlace por que no se subirlas aqui directamente,y en vez de ser tan e terado ya que como ves soy nuevo dime cual subforo es http://imageshack.com/a/img912/5199/swqSEr.jpg
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por Penthea »

Hola Manu, pongo la foro para que todos la podamos ver:

Imagen

Supongo que si los moderadores leen esto sabrán cambiar el hilo...

PS: para subir imágenes tienes que ponerlas entre corchetes así: [*img]url de la foto[/img] (quitando el asterisco).
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Manuzip
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 15 Oct 2015

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por Manuzip »

Vale muchas gracias si puedo pondre el enlace con la parte de atras
Manuzip
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 15 Oct 2015

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por Manuzip »

http://imageshack.com/a/img910/6255/SE4QEH.jpg
Manuzip
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 15 Oct 2015

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por Manuzip »

[Imghttp://imageshack.com/a/img910/6255/SE4QEH.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por Fonsado »

Para ayudar al nuevo compañero le subo la foto que quería poner.

Imagen

Yo creo que es de la Legión.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Manuzip
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 15 Oct 2015

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por Manuzip »

Creo que es una hevilla de cinturón de los tercios de Flandes en su última épocaSe ve el arcabuz y el orcajo que lo sostiene esto es lo que me a contestado un historiador de aqui pero claro quisiera contrastar opiniones y compartirlo gracias
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por Fonsado »

Mira esto http://www.todocoleccion.net/militaria- ... ~x26472652

Los tercios no tenían un uniforme como lo conocemos ahora. Los soldados de los tercios llevaban ropa normal y no había piezas de adorno comunes.

Fíjate en este cuadro y verás que cada uno va como puede. Según su poder adquisitivo viste mejor o peor.

Imagen
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por Fonsado »

Lo que sí verás es que todos llevaban algo rojo en la vestimenta. Podía ser una cinta en el brazo, una banda, una faja, etc.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Manuzip
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 15 Oct 2015

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por Manuzip »

Si lo se,yo pienso que es de la legion casualmente a aparecido haciendo un boquete para plantar un arbol en nuestra finca a unos 70 centimetros de profundidad en cartama,y claro pues no es la primera vez que encontramos cosas y al ser de cobre y eso resulta curiosa
Manuzip
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 15 Oct 2015

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por Manuzip »

Confirmado,es de la guerra civil en internet salen iguales bueno es algo curioso el haberla encontrado
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por Penthea »

¿Han aparecido más resto?

Mira, he encontrado que posiblemente se pueda datar en la II República y sea de la legión:

"El emblema de La Legión fue diseñado por el capitán de Infantería D. Justo Pardo Ibáñez. Se le dió oficialidad en el año 1923 mediante la publicación en el Diario Oficial 263/1923 del siguiente texto: << Para distinguir a los Generales, Jefes y Oficiales que hayan servido o sirvan en el Tercio de Extranjeros se crea el distintivo de La Legión, que usarán durante su vida militar, como muestra de sus servicios en tan distinguidos puestos>>. Sin embargo, en dicha publicación no aparece descripción alguna del citado distintivo. No obstante en la Colección Legislativa núm. 532 de ese mismo año aparece un dibujo donde si puede verse el emblema de La Legión compuesto de alabarda, arcabuz y ballesta cruzados y sobre dichas armas una Corona Real.

Más tarde, en el año 1931 y tras la proclamación de la República, se publicaron varias disposiciones relacionadas con el cambio de régimen, entre ellas la Orden Circular 14 de abril de 1934 CL 149 que establecía la desaparición de todos los signos monárquicos, lo que para el emblema de La Legión se tradujo en la desaparición de la Corona Real."

http://www.lalegion.es/emblema.htm

Es decir, tenemos la alabarda, arcabuz y ballesta sin corona....
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Manuzip
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 15 Oct 2015

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por Manuzip »

Por aqui en cartama aparecen muchos restos fosas,de la guerra tabto como cosas romanas arabes pues tendrr que buscar con un detector ya que es una cosa muy curiosa
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por Fonsado »

Cuidado con el detector. Creo que es ilegal.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por Penthea »

No, los restos no se buscan con detector.....eso es ilegal, a no ser que se tenga permiso de la autoridad competente.

Una cuestión es que estuvieras excavando en tu finca para cualquier cosa y encuentres restos, y otra buscarlos con detector, que sería delito contra el patrimonio. Si encuentras como en este caso una pieza sin más, pues vale, pero si encuentras muchas piezas debes dar parte a las autoridades.

Por último, usar un detector de metales para sacar piezas, además de ser delito, estas destruyendo el yacimiento arqueológico que nunca podrá ser estudiado científicamente....y eso nos hará perder datos muy valiosos.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Manuzip
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 15 Oct 2015

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por Manuzip »

Ya,aqui mi padre a encontrado monedas,tinajas varias cosas que con el tiempo pasando el tractor pues como el broche este desaparecen ya que la autordad si no ve un yacimiento muy claro por varios objetos nose preocupan
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por Penthea »

Eso es cierto, la falta de interés por parte de las autoridades para conservar y proteger el patrimonio histórico. Pero aunque no se preocupen a priori, cuando se denuncia queda constancia del hallazgo de esas piezas, es decir, eso servirá para identificar el yacimiento para su posible estudio en un futuro....cuando existan más recursos (si eso ocurre alguna vez en este país).

De todas formas, entiendo que si las autoridades sólo demuestran desidia y dejadez en estos casos, los ciudadanos no actúen mucho mejor.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por jmunrev »

Manuzip escribió:...,y en vez de ser tan e terado ...
¿Y estas faltas de respeto desde cuando se permiten?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Manuzip
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 15 Oct 2015

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por Manuzip »

Eso no es una falta de respeto,falta de respeto es decir que no esta en subforo adecuado y creo que si,y decir las cosas y ayudar no ir con tanta sobervia

Aviso de Moderación

Manuzip, entendemos que cometas errores debido a tu corta esperiencia en el Foro; pero varios compañeros te han explicado el por qué de las resolucines que se toman. Repasa las normas para no tener que advertirte de las siguientes:

6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)

6.3.11 Los usuarios no podrán expresarse en lenguas distintas al castellano, así mismo sus mensajes deberán ser inteligibles para la mayoría.
Cualquier mensaje que no respete las mínimas normas ortográficas podrá ser borrado o editado sin explicación por parte de los moderadores, la reincidencia de esta infracción será motivo de advertencia. En ningún caso está permitido escribir textos en mayúsculas, escritura tipo mensaje móvil, color o tamaño distinto al predeterminado en el foro.

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por Penthea »

Manuzip escribió:Eso no es una falta de respeto,falta de respeto es decir que no esta en subforo adecuado y creo que si,y decir las cosas y ayudar no ir con tanta sobervia
No, claro que no estaba en el subforo adecuado cuando se trata de un broche relativamente moderno y lo estabas poniendo en el subforo de Antigua y Medieval. Y por ello, desde moderación lo han cambiado al subforo correspondiente.

Como eres nuevo te remito a las normas: http://www.elgrancapitan.org/foro/faq.php?mode=rules

En ellas encontrarás cosas tan interesantes como:
6.3.11 Los usuarios no podrán expresarse en lenguas distintas al castellano, así mismo sus mensajes deberán ser inteligibles para la mayoría.
Cualquier mensaje que no respete las mínimas normas ortográficas podrá ser borrado o editado sin explicación por parte de los moderadores, la reincidencia de esta infracción será motivo de advertencia.
En ningún caso está permitido escribir textos en mayúsculas, escritura tipo mensaje móvil, color o tamaño distinto al predeterminado en el foro.
De todas formas, creo que no podrás quejarte de mi falta de ayuda en este hilo...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Manuzip
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 15 Oct 2015

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por Manuzip »

Pero vamos a ver si pone ayuda que no se el broche que es como voy a saber si es moderno o antiguo? Si lo supiese ni me fuese molestado en escribir..si lo han cambiado y yo lo agradezco no hace falta que digas lo obvio
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por jmunrev »

Primero, no es un broche, es una hebilla.
Segundo, un poquito mas de educación, que aqui nadie tiene la obligacion de responderte.
Y tercero, ¿de verdad te interesa la historia o solo quieres sacar dinero por ese hallazgo?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Manuzip
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 15 Oct 2015

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por Manuzip »

Aviso de Moderación

Editado por reiteración de las siguientes normas.

6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)

6.3.11 Los usuarios no podrán expresarse en lenguas distintas al castellano, así mismo sus mensajes deberán ser inteligibles para la mayoría.
Cualquier mensaje que no respete las mínimas normas ortográficas podrá ser borrado o editado sin explicación por parte de los moderadores, la reincidencia de esta infracción será motivo de advertencia. En ningún caso está permitido escribir textos en mayúsculas, escritura tipo mensaje móvil, color o tamaño distinto al predeterminado en el foro.

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
[/quote]
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por lonesomeluigi »

Procedo a cerrar el hilo hasta que se tomen medidas en Moderación.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Broche me podeis ayudar

Mensaje por Lutzow »

Entra usted en El Gran Capitán solicitando información, que se le proporciona, al tiempo que se le intenta ayudar con su evidente analfabetismo. No sólo no lo agradece sino que además se dedica a insultar a dos miembros distinguidos de nuestro Foro. Está usted expulsado de EGC, aquí no admitimos a personas con su falta de educación.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cerrado

Volver a “Uniformología”